* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Juan Luis dijo:

Matraca; Nico Lodeiro y Diente Lopez son viables, puede llegar a darse. Hay sentimiento para con Nacional. Cavani tiene un ego demasiado grande. No se va retirar en Uruguay. Nacional no le genera absolutamente nada. Ha dado claras muestras de ello. Apenas si vino a sudamerica porque era Boca. No me genera nada la verdad, ademas de que no tenemos económicamente las chances de hacerlo.

y lo dijo el Martes 17 de Octubre a las 12:08 desde Montevideo

Juan Luis dijo:

Leo con frecuencia pero pocas veces me inspiro a escribir. Pero el partido lo amerita. Quiso el destino que se dieran cruces especiales. Que nos permiten hacernos una idea de algunas cosas. El inter que no pudo ganarnos ni aca ni allá eliminó al primero de la liga argentina. Nosotros estamos jugando con el sexto u octavo. Creo que si conseguimos pasar los primeros 30 minutos sin recibir goles, tenemos buenas posibilidades, de mandarla a guardar. La fineza en definición es el aliado. Para mi si tenemos a Zabala inspirado, podemos ganar, claro que si. Ojalá entre helgera antes de los 60 de partido. La actitud en las divididas cambian el clima de las hinchadas. Cavani fue un gran jugador, espero no padecerlo. Saludos! Tricolores

y lo dijo el Miércoles 9 de Agosto a las 15:52 desde Montevideo

Mañana hay que estar muy claritos en tema faltas al borde del área. Le van a buscar el punto ideal al Lema. Al menos estará Mejía supongo... Ojalá Bergessio tenga su gol y esté fino en la definición. Quizá Amaral entre de recambio y moje. Espero Corujo y Carvalho sean una muralla en el fondo. Si se da la lógica va haber una diferencia física evidente. Sobre todo los últimos 20-25 minutos. Si vanos ganando faltando 25 le pongo dos fresquitos juntos. Por último, Kevin mañana espero estés rapido y clarito! Vamo Nacional!!!

y lo dijo el Sabado 11 de Mayo a las 21:53 desde Montevideo

Juan Luis dijo:

Hola muchachos es buena la idea de El Pablo, desconozco como rastrear el material ya que no está disponible en la web creo. Si alguien puede conseguir los videos yo me Ofrezco a editarlos... Cualquier cosa piden a decano mi mail o no se que onda. Saludos!

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 15:54 desde Montevideo

Juan Luis dijo:

Hace bastante que no escribo, pero bueno, hoy toca. Una lástima volver a irnos empatados. Ya se está haciendo costumbre esto de que nos empaten con jugadas perdidas. Todo bien con Conde, atajador de penales, genial. Pero yo lo veo flojo flojo, saliendo nunca fue su fuerte, pero también en pelotas que no son un bombazo, el de hoy por ejemplo, esa globa era de Mejía. Se que es complicado el tema arqueros, muy pocas veces se lo cambia, pero nos estamos jugando cosas importantes. Esperemos enfundar los 6 pts que quedan, ganar la anual... y ojo! Si el 13 empata el próximo, no está todo cerrado. Todos sabemos que Defensor en las que duelen nunca le gana a peñarol, pero creo que va a estar peleando para entrar en libertadores y si no le expulsan medio equipo... teniendo en cuenta que Torque y Rampla le sacaron pst al 13 quien te dice...

y lo dijo el Sabado 20 de Octubre a las 19:18 desde Montevideo

juantrico dijo:

Ultimamente no escribo porque estoy con muchisimas cosas al mismo tiempo y preferí dejar mi opinión cuando las cosas estuviesen un poco más calmas.Esto no deja de ser una opinión, uds. podrán concordar o no, pero no es la intención entrar en un debate no productivo.Dejo algunos de los análisis desde mi punto entonces;a) Las contrataciones tienen que ser un tema a analizar profundamente, aprendiendo de las últimas experiencias. Mayor confianza en la cantera y contrataciones de jugadores en actividad sin demasiadas interrupciones. Quizás uno por zona, no mayores a 35 años.b) sistema hay vs sistema no existe; me gustaría un talud de aquí en adelante de hinchas que se junten y aúnen fuerzas para realizar análisis y/o recolección de datos estadísticos o visuales. Anotación de "chicanas" hechas por Peñarol. Los hinchas que lo desconocen porque también ponderan el rendimiento del equipo, aportando desde otras áreas. Por tirarles una cortita, creo que el porcentaje de penales a favor de Peñarol en relación al total en este clausura es al menos desde mi punto de vista, estadísticamente significativa. Casi probado que con una media por fuera del desvío tipico. (es decir por fuera de la media)c) el peso de la hinchada en las decisiones; creo que en este último tiempo, en el que veíamos una caída pronunciada en cada campeonato consideramos que estabamos peor que nunca, quizás influenciando en salida de dt´s por ejemplo.En resumen y para no ser más extenso, creo que la clave está en quizás subir de una buena vez y con todas las letras a un DT que haya dirigido con un éxito sostenido las inferiores. Que tenga en su plantel no más de 4 referentes o mayores. Lease por ejemplo: Munúa, Eguren, Chino, Abreu, u otros. Pero rodeados de pibes; porque? por la simple razón de que creo que es una relación positiva. Si los mayores son demasiados su presencia no es tan productiva como si comparten equipo con pibes que en cierta forma al menos en lo anímico lleva a los mayores a un ritmo similar.El mayor problema es cuando se juntan un "Dt de peso" con malos resultados. La cierta horizontalidad que se dio entre Gallardo y los jugadores, en parte estuvo creo en la no tan separada distancia entre los logros y experiencia del dt con la de sus jugadores.Espero estos aportes sirvan para generar debates y aportes!abrazo tricolor!

y lo dijo el Lunes 19 de Mayo a las 18:30 desde montevideo

juantrico dijo:

Ayer escribí en caliente, y me olvidé de comentar algo. Miré el partido por internet y medio que se me cortó. Pero el gallina este de Mario no se cuanto, el que siempre trabaja para fox como parodista de cancha en el centenario comentó que un jugador " que hizo las inferiores en Nacional" un tal Vega, le dijo al golero de Fenix que se la tiraba al medio...Más allá de que no me gustó para nada, lo interesante es como se moría por contarlo el loco...Yo cuando el domingo pasado nos volaron a Alonso lo primero que se me vino a la mente fue que nos cocinaban del todo para la última. Lamentablemente el presagio se cumplió, se sintió su ausencia...y demasiado.Creo que lo que más hará falta de cara a lo que viene es trabajar el compromiso y lo colectivo. Concuerdo que este año los jueces fueron bastante discretos, pero nos cocinaron en las chiquitas y los jugadores ni muuu. Me pregunto hasta que punto pesó el suceso de Bava en todo esto...abrazo!

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 22:30 desde montevideo

juantricooo dijo:

Bueno gente, se terminó como muchos esperaban... Es una lástima porque la hinchada venía respondiendo como siempre. En ese aspecto de aliento y apoyo es un orgullo.No tuve tiempo de hablar con fundamentos sólidos, pero creo que la gallina no gana mas de un campeonato seguido desde los 90 si no me traiciona la memoria. A Nacional históricamente le ha costado cuando arranca períodos dirigenciales. En cuanto al tema "todas las canchas" comprendo que es algo que todos pedimos. Pero el nepotismo y la mafia no es algo que se cambie del día a la noche. De todos modos, muy tibia la actitud con el tema arbitral.Estoy escuchando un programa que viene después de PT, creo que la división llega hasta los medios. A pesar de todo esto, soy optimista por lo menos para el ámbito local. Es hora de apostar a 3 o 4 buenos jugadores y el resto encarar de una buena vez una estrategia de proyección como la gente de juveniles.Lo de Mascia es lamentable, no él, sino como se lo manejo. Recuerdo estar en el centenario por libertadores con tremenda lluvia y estar re quemado porque ponían a Medina. Lo de Ramos también, lo subieron, anduvo y lo mandaron a guardar. No se entiende!Bava me hace recordar a grandes derrotas clásicas, dos por tres la rompe, pero se come cada goles...Un bajón che, pero bueno. Mejor que se limpie de una todo.abrazo tricolor!

y lo dijo el Domingo 15 de Diciembre a las 22:16 desde MONTEVIDEO

juanchino dijo:

La verdad que estoy como niño con chiche nuevo con el bolso. Lo dije varias veces, aunque no se si se llego a publicar. Pero me gustaba mucho ser el equipo que perdía amistosos, que era goleado, que perdía hasta en amistosos internos. El equipo se fue armando de a poco, sin nerviosismos, sin creer que teníamos el apertura ganado. Como todo cambio fuerte, la ida de muchos ídolos genero rechazos y ansiedades. Pero a la luz del tiempo pasado, podemos darnos cuenta que más allá del bajisimo nivel de quienes ya no están más. El aire se purificó, en el sentido de que hay mucho menos tire y afloje, rumores de esto aquello y lo otro. Por primera vez en bastante tiempo, tenemos un DT que además de ganar, quiere el cero en el arco, lográndolo ya en varios partidos. Los periodistas siguen en la chiquita, siempre queriendo sumar pa la galli. Ayer Yanusi y Bardanca, un tipo que hasta unos meses atrás era de lo más objetivo, se vuelven locos defendiendo a Danubio y a River, saben que son la alternativa para que el bolso no campeone. En fin... A pesar de todo esto que no es novedad, Nacional se va ganando respeto. No he podido ver por temas de salud todos los partidos, pero algo que noto, es que el tema jueces se ha "nivelado" un poco. No nos regalan nada, pero tampoco nos afanan descaradamente. Solo espero no toque Martinez pal clásico o alguna figurita de esas calamitosas. Así que tranquilo nosotros, hay grupo, hay dt, hay equipo y ganar de dar vuelta las cosas. Abrazo!!

y lo dijo el Martes 22 de Octubre a las 9:47 desde Montevideo

juantricooo dijo:

Como están muchachos.! Por acá gozando de la noche anterior, y las repercusiones "incoherentes" que ha tenido como consecuencia. El mail info@decano.com es el mail para poder enviar una especie de artículo??? Creo que este semestre nos esperan lindos momentos. El equipo desde mi punto de vista, a pesar de la supuesta linea de 3, se esta armando bien, de atras hacia adelante. Confío en que Porta e Ivan van a ser bien surtidos por el Nacho. El flaco es uno de los jugadores que va a ir mejorando gradualmente. Esperemos tener esa cuota de suerte si se le puede llamar de alguna forma, para que podamos tener un final feliz!! abrazo tricolores!

y lo dijo el Viernes 9 de Agosto a las 14:51 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta