* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Vieron? Nos hemos dado cuenta de que, en los últimos semestres, hemos estado armando el plantel como el orto (disculpen la expresión)... Trajimos a Curbelo, Píriz, Cruzado, el 'morro'... Vino Coates a sanarse y jugar un mes, casi con todo el pescado vendido. Scotti ya no da más. No hay recambio para Álvarez, que perdió definitivamente su nivel. Díaz nunca se puedo afirmar. Benegas nunca demostró nada. Dejamos ir a Damonte. Al 'nacho' lo seguimos esperando. Trajimos a Giménez para recuperarse de una lesión y sin competencia. Pusimos las fichas, como delantero con desborde, en Cesar y el pibe nunca rindió. Salvo Munúa, el resultado de los últimos períodos de pases (contrataciones y elección de quienes debían seguir) se parece al del nefasto ciclo '93-'97!!!

y lo dijo el Sabado 12 de Abril a las 16:22 desde minas, lavalleja

El resultado: más de lo mismo... El rendimiento, bastante mejor! Al menos para mí, grata la sorpresa de Mascia! El pibe juega cada día mejor y me encantaría verlo enloqueciendo defensas junto a Pereiro! Confirmacines buenas y de las otras: 'rafa' titular (a pesar de la roja) de acá a la China, Giménez puede aportar cosas interesantes, Calzada puede y debe rendir más (como lo supo hacer) Díaz no es tan malo como algunos lo pintan, De Los Santos no puede seguir jugando (al menos de lateral) Scotti es demasiado lento, Curbelo no se aguanta más, Cruzado ya no merece más oportunidades en la oncena titular, hay que ir buscando algún equipo chico que lo reciba a Renato en junio y... de aquí a Tanzania, Munúa bajo los 3 palos!

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 23:29 desde minas, lavalleja

Ningún jugador, técnico o dirigente de Nacional puede decir en este momento cosas como 'me voy tranquilo'. Porque las malas decisiones que nacen en la sede, en Los Céspedes y en el propio campo de juego, han transformado el ir al Parque en un ejercicio casi sadomasoquista, similar a lo que ocurrió en el nefasto 1997. Así no se puede seguir. Un club con tanta gloria, con jugadores ilustres en su historia, no puede estar padeciendo el accionar de futbolistas como Curbelo, Álvarez, Benegas, Díaz, Calzada, Cesar.. Y varios otros que no quiero repasar. El Decano no puede estar a merced de una Comisión Directiva que no sabe (y por ende, no puede trasmitir) cuál es el objetivo esencial para cada temporada. Si pelear la Libertadores, ganar el Uruguayo, hacer socios, promover juveniles, jugar 'lindo', agrandar el Parque o bajar el presupuesto.. Vamos mal, bolsilludos, vamos mal. Y lo peor es que ya sabemos que, si no reaccionamos, vamos a estar peor. Pido que, a partir de ahora, reine la cordura, la humildad, la concentración, el trabajo y el compromiso necesarios como para que Nacional vuelva a ser lo que marca su historia!

y lo dijo el Jueves 20 de Marzo a las 22:44 desde montevideo, uruguay

rulo dijo:

Había que ganar y se ganó!! Por suerte se mejoró en creación y se abrió nuevamente el arco aunque, en defensa, seguimos siendo espantosos! En los primeros minutos, viendo a los dos delanteros del t.s. driblear y desarticular a los nuestros, daban ganas de pararse e irse al diablo! Benegas no para a nadie y Scotti es una carreta; si a éso le sumamos la poca marca que Pelusso plantea en el medio, resulta en un pic-nic para delanteros rivales rápidos. Insisto, así no se puede encarar nada serio. Se le gana a equipitos chicos, pero no partidos importantes. Nacional necesita más marca en el medio (Cruzado no puede ser doble '5'!!) y muchísima mayor coordinación y atención atrás. Cruzo los dedos para que Coates vuelva pronto y bien. Gracias a Dios el 'pulpo' sigue siendo un arquerazo. Falta mucho, muchísimo... Pero, al menos, los 3 puntos volvieron al Parque y comenzaron a aparecer destellos de esperanza en el juego ofensivo.

y lo dijo el Sabado 8 de Marzo a las 2:17 desde montevideo

RULO dijo:

Yo no sé si 'dos equipos' es la solución en la búsqueda de la estabilidad... Desde mi punto de vista lo más sombrío está en la defensa, donde ninguno de los que han jugado lograron consolidarse. En ése puesto, la verdad, trato de armar mentalmente algo coherente y confieso que se me hace espantosamente difícil. Quizás la línea de 4 con Álvarez (no hay otro) Scotti (lento, pero experiente y buen cabeceador) De Los Santos (irregular y a veces muy desprolijo, pero con condiciones) y Díaz (irregular, pero un poco más experiente y ordenado que Espino) sea, hoy, la más adecuada. Sin dudas que Coates, cuando retorne, tiene un lugar asegurado. En el medio, considerando la ausencia del 'mama' (creo, titular) me gustaría ver la dupla 'rafa'-'corto' para la recuperación. Calzada (desordenado e ineficiente) no merece más oportunidades en el 11 inicial y Cruzado (aún lo estamos esperando) ha demostrado que no rinde jugando como doble '5' y que su irregularidad en los pases (algunos excelentes y otros espantosos) puede comprometer a la defensa si juega muy próximo a la línea de 4. Quizás el peruano, en una posición de mediocampista ofensivo, pueda aportar lo que aseguran (quienes siguieron su carrera) está en condiciones de dar. En cuanto a la creación pienso que, pese a su lentitud de movimientos e irregularidad, se extraña la presencia de ‘nacho’. Por ahí De Pena (otro de gran irregularidad, pero de buenas condiciones) y Pereiro (de excelentes condiciones, pero aún inmaduro para cargar el peso de la ‘10’ tricolor) pueden hacer una dupla interesante. En ofensiva, pese a los últimos partidos, Alonso es titular no discutible, pero debe ser acompañado. Opino que Mascia no es un buen complemento para él (salvo cuando el equipo empuja a base de centros y pelotazos) y Cesar y Porta ya demostraron que sólo están para pelear por un lugar en el banco de suplentes. Giménez, entonces? Me gustaría verlo encarando, tratando de hacer el 2-1 con el lateral y abriendo espacios para Iván.Más allá de matices, ‘es lo que hay, valor’… Me guardo para el final de este análisis (o disparate, según quien lo lea) la presencia del ‘chino’ y el ‘cacique’ en el banco; el primero porque ya sabemos que en media horita (creo que hoy no está para más) puede cambiar cosas y el segundo, más allá de aspectos futbolísticos (a los cuales, creo, hoy no puede aportar) por lo anímico, por lo mental, por el empuje.. Cosas fundamentales para salir de este bache. VAMOS VAMOS NACIONAL!! A VOLVER A GANAR PARA VOLVER A SALIR CAMPEÓN!!

y lo dijo el Jueves 6 de Marzo a las 19:13 desde MINAS, LAVALLEJA

RULO dijo:

Con respecto a Javier Moreira, acá escribe un asiduo escucha de las trasmisiones Pasión. Últimamente, por diversos temas polémicos, he visto comentarios poniendo en tela de juicio su trabajo e, incluso, su integridad como persona. No soy obsecuente ni pretendo tomar parte en el asunto pero simplemente quiero decir que yo, como bolsilludo de ley, agradezco, apoyo y defiendo su trabajo. Muchas veces he discrepado con él y con quienes lo acompañan e incluso, reconozco, ciertas opiniones vertidas en la trasmisión me han dejado bastante contrariado... Pero, entiendo, es parte del ejercicio de tolerancia que todos tenemos que hacer en el marco de la libre expresión que varios pretenden coartar. Estamos entre tricolores de alma y, más allá de matices y perspectivas, entiendo, todos queremos lo mejor para Nacional y para los nacionalófilos. Los violentos e intolerantes que se queden afuera, bien lejos de nuestro querido Club, para que los que vibramos con solidaridad y en paz con estos tres colores podamos acompañar, apoyar y trabajar en armonía con fuerza y vigor. SALUDO TRICOLOR!!

y lo dijo el Martes 25 de Febrero a las 12:41 desde MINAS, LAVALLEJA

rulo dijo:

Pasadas las horas, ya más frío (aunque no del todo) me animo a intentar analizar qué nos está pasando. Y pienso que la causa de este incómodo momento deportivo está bastante clara: los jugadores. Ningún técnico puede hacer jugar a ningún equipo en el que los futbolistas (al menos, la mayoría) no aciertan en los pases, se mueven con lentitud, se distraen en la marca y no se muestran para recepcionar la pelota. En este feo panorama, hay quienes ya colmaron el vaso y no deberían seguir apareciendo en el 11 titular.. Benegas, Curbelo, Calzada, Scotti, Álvarez y Renato son los máximos exponentes, a mi criterio, de ésas deficiencias que nos costaron el partido del sábado. Y mientras otros no logran consolidarse y muestran importantes altibajos (pienso en Diaz, De Los Santos, De Pena y Cruzado) se torna muy difícil armar un equipo competitivo y enfrentar con seriedad y expectativas de éxito las dos competencias que hoy tenemos. Espero que don Pelusso encuentre la respuesta y que, como ya he dicho, haya una vuelta de tuercas que nos permita lograr lo impostergable: el Campeonato Uruguayo.

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 11:11 desde minas, lavalleja

rulo dijo:

Me pregunto si cerramos un 2013 para el recuerdo o para el olvido... Perdimos los tres clásicos que disputamos, un casi papelón en la Libertadores y dos torneos cortos sin levantar copa. Lo único rescatable, creo, fue la bandera gigante y que, aquél día (como pocos) el equipo se portó y ganó con autoridad. Malas contrataciones, jugadores en muy bajo nivel (muchos sin actitud) técnicos inexpertos, tercos y confundidos, arbitrajes perjuduciales y dirigentes que se han peleado entre ellos sin saber qué quieren.. La combinación perfecta para el fracaso deportivo. Lo dije hace un tiempo y lo reafirmo hoy: debemos ya cambiar la pisada para no facilitar el comienzo de una mala racha. Por ello saludo la contratación de Pelusso, técnico que estéticamente es rechazado por muchos pero, en cuanto a cuestiones de compromiso y actitud, querido por todos. El primer paso para salir del pozo es levantarse con fuerza, apoyándose en las raíces gloriosas del club y recomponer filas para que, más allá de la estética del juego, el equipo sea un león en la cancha.Fue un muy mal año (uno de los peores en los últimos 10 o 15) y uno podría decir que es para olvidar.. Pero yo aquí me detengo y reflexiono: no será mejor recordarlo para no caer en viejos errores que nos costaron años de amargos fracasos? Una cabeza sin memoria, es como una fortaleza sin guarnición (Sun Tzu). No perdamos de vista los objetivos de nuestro glorioso club y aprendamos de nuestras fallas para crecer, permanecer unidos y reverdecer los laureles que convirtieron a NUESTRO QUERIDO NACIONAL en el GIGANTE de Uruguay.

y lo dijo el Domingo 22 de Diciembre a las 17:19 desde minas, lavalleja

Rulo Varela dijo:

garcarelli, arquerito de cuarta, te parece que NACIONAL (cuadro Grande, Glorioso, Decano) necesita de ir con un valijita al Franzini para ganar un campeonato? Muerto de hambre y desmemoriado que echaron como a un perro (por perro) de los del 13, Mañana vas a ver como DAMOS LA VUELTA! NACIONAL NOMÁÁÁ'!!!

y lo dijo el Domingo 15 de Diciembre a las 0:00 desde minas, lavalleja

rulo dijo:

Es triste ver cómo hay varios forers que se 'comen la pastilla' con las mentiras de los periomanshas! El gol de JM Díaz no tuvo nada de ilícito, por lo que lloren los que tengan que llorar. Hay que MEJORAR MUCHO pero vamos por buen camino si seguimos trabajando con humildad, paciencia, sacrificio y en silencio. Nacional nomááá'!!

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 0:34 desde minas, lavalleja

Rulo Varela dijo:

Pronóstico para las siguientes 24hs: Frío polar proveniente del Parque Batlle, con probabilidad de piedras. jajajaja ;)

y lo dijo el Jueves 8 de Agosto a las 22:39 desde minas, lavalleja

RULO VARELA dijo:

Mezcla se sensaciones... Espectacular (como siempre) la hinchada... Confirmación: jugar con línea de 4 y punto!! Buen retorno de 'pochola' y aceptable lo que hicieron el 'morro' y el 'canguro'. Buen debut de De Los Santos. Le falta al 'flaco'... Me preocupan Bava, J. Díaz y la falta de marca y subida por el costado izquierdo. Me preocupa MUCHO la falta de generación de juego. Se solucionará con el 'nacho' y los minutos del 'chino'?? Ojalá!! Párrafo a parte para los inmundos periomanshas que intentan minimizar la fiesta y atacar al equipo. Yo creo que falta bastante para lograr el nivel necesario para ganar el Apertura, pero hay material! VAMOS NACIONAL DE MI CORAZÓN!!

y lo dijo el Domingo 4 de Agosto a las 17:59 desde MINAS, LAVALLEJA

rulo dijo:

A los amigos de decano.com: creo que sería más que interesante (si se puede) que colocaran la opción 'me gusta' para los comentarios del talud. Sería un termómetro interesante sobre la opinión del hincha tricolor. GRACIAS Y UN ABRAZO BOLSILLUDO

y lo dijo el Miércoles 24 de Julio a las 20:35 desde MINAS, LAVALLEJA

rulo dijo:

No voy a mirar la final de la Libertadores... No voy a calentarme como la otra vez. No voy a calentarme pensando que, con no mucha cosa, podíamos haber estado ahí. Todos los años la Barra canta alienada 'porque este año la Libertadores tenés que ganar' y, cuando llega julio, desde 1988 (1989 contando otras copas) estamos con las manos vacías a nivel internacional. Humildemente creo que, además de las diferencias desde el punto de vista económico, hace dos décadas venimos dando muchísima ventaja en lo físico y en lo psicológico. A nivel sudamericano HOY no hay cucos, sino que los creamos nosotros.

y lo dijo el Miércoles 24 de Julio a las 16:50 desde minas, lavalleja

RULO dijo:

Hoy me levanté caliente por todas las pelotudeces que escriben muchos por el tema de Medina y Abreu.. Cuánta ignorancia, cuánta estupidez!! Queda claro lo mal que los directivos han manejado el tema pero, viendo los acontecimientos, es lo mejor. Yo insisto, futbolísticamente HOY, preferiría antes a García, Alonso, Porta, y Cavallini, pero llevarlos para alejarlos de la cizaña del periomanyaje está bien. El 'vasco' no va a cambiar sus preferencias y, con ellos allá (jugadores con CONTRATO VIGENTE CON EL CLUB) se termina el pasto para las bestias mandaderas de mamiani. Y un párrafo a parte para los idiotas que hablan mal y auguran fracasos para Arruabarrena! Éso no es ser buen hincha! Los buenos hinchas debemos apoyar y desear lo mejor para nuestros técnicos y jugadores, porque su éxito es el nuestro! NACIONAL POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS!!!

y lo dijo el Domingo 21 de Julio a las 16:39 desde MINAS, LAVALLEJA

RULO dijo:

Lo de los paraguayos en la Copa 2013 es para reflexionar... Sin 'tiki-tiki' ni nada raro, están a un paso de salir campeones. Trabajo, sacrifiacio, mentalidad ganadora y algo de suerte, sin dudas, son un cocktail ganador. Me parece que, desde hace dos décadas, a nosotros nos ha faltado un poco de todo; fundamentalmente, sacrificio y mentalidad ganadora. Agrandamos a cualquier equipo y muchos de nuestros jugadores, como el caso de Gonzalo Bueno (que acabo de escuchar) tienen como gran objetivo el pase al exterior para hacer dinero en lugar de pensar en la gloria con el Club. Así no se puede... Necesitamos 'petas', 'cascarillas', 'hugos' y 'vascos' para triunfar! Gente con compromiso, seriedad y que, en cada partido, piense en una sola cosa: GANAR, GANAR Y GANAR!!

y lo dijo el Viernes 19 de Julio a las 21:20 desde MINAS, LAVALLEJA

rulo dijo:

Temo que los Bolsilludos debemos empezar a reconocer y entender una cosa: NO TENEMOS LAS MEJORES FORMATIVAS DEL PAÍS. Sí estamos mejor que el CAP de 1913, pero el DFC y el DSC nos sacan ventaja. Selección sub 20 vice-campeona del Mundo y sólo 3 jugadores formados en el club: muy poco! Más allá de que algunos (fanáticos irracionales, a mi entender) piensan que hay un complot anti Nacional en las selecciones, lo cierto es que estamos fallando en la generación de nuevos talentos. En un fútbol donde tanto cuesta contratar y mantener jóvenes figuras, no podemos darnos el lujo de no aprovechar al 100% nuestras capacidades. Materia pendiente (entre varias) que los dirigentes deben atender y comenzar a revertir!

y lo dijo el Domingo 14 de Julio a las 20:32 desde minas, lavalleja

Rulo dijo:

Creo que al 'loco' 'la picada' se le subió a la cabeza... Si hubiera hecho la del 'chino', hoy estaríamos hablando distinto. También Ache se equivocó de aquí al Congo al aceptar un contrato digno de un Ronaldinho. Veremos qué pasa, pero yo no lo dejaría en Montevideo cebando mate y declarando para los periomanyas que van a buscarle la boca (que tan 'poco' le cuesta soltar) para meter el dedo en la llaga. ABRAZO TRICOLOR

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 23:20 desde MINAS, URUGUAY




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta