* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ptkr dijo:

SISTEMA Estaba pensando que, si yo tuviera la posibilidad de planificar las acciones y decisiones que generen las condiciones que sean más favorables a mis intereses, alguna de las cosas que intentaría conseguir son: Que mis rivales, cuando sean locales, fijen el escenario en donde soy locatario, pero contra el tradicional rival fijen el suyo o cualquier otro en el interior. Que mis rivales me planteen los partidos abiertos, despreocupados y sin convicción, pero a mi tradicional rival le jueguen cerrados, todos metidos atrás y hagan tiempo. Que mis rivales marquen como en las prácticas y si los desfavorecen los jueces no digan nada, pero que a mi tradicional rival les dejen los tapones marcados, jueguen al límite y protesten todo. Que mis rivales jueguen rápido, con fair play y la devuelvan cuando se lesiona uno de mis jugadores, pero con mi tradicional rival hagan tiempo, escondan las pelotas y simulen en cada una de las incidencias en donde hay contacto. Que mis rivales declaren que fue justo el resultado, cualquiera sea la forma en que se dio, pero que desacrediten a mi tradicional rival manifestando las jugadas polémicas a su favor, sembrando la duda que fueron favorecidos por los jueces. Incluso al punto de no presentarse a una final, por ejemplo. Que los jugadores de mis rivales que hayan pasado por mi club declinen su nivel futbolístico sustancialmente y de forma conciente (por ejemplo un golero parado en el arco en un tiro libre y ver como entra la pelota), pero contra mi tradicional rival traten de sacar ventaja aunque sea de forma antideportiva. Que mis rivales, antes, durante y después de los partidos, tengan una actitud honorable y de respeto, rozando lo obsecuente, pero que a mi tradicional lo defenestren con declaraciones y actitudes que generen violencia. Aclaro que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Contra todo y contra todos, Nacional Nacional!

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 18:59 desde mvd

ptkr dijo:

Nacional Nacional!! Contra todo y contra todos. Que sigan remando los demás.

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 14:45 desde mvd

zok0 dijo:

Hay que empezar a laburar para que el sorteo del fixture se haga desde cero y sin que se deba contemplar la excusa de la fecha de "los" clásicos. Esta es la razón por la cual se va sesgando el bolillero y, casualmente, al menos los dos ultimos sorteos nuestra "suerte" queda sujeta a un 50% de probabilidades, ya que nos meten con penarol y, también casualmente, ellos siempre salen favorecidos. Si argumentamos que no tiene ningún sentido fijar una fecha de "clasicos", ya que hay uno sólo, y además no concentraría los esfuerzos de seguridad el mismo fin de semana, lograremos sorteos más justos. Hay que estar en todas señores, esto va a ser cada vez peor.

y lo dijo el Sabado 27 de Agosto a las 23:50 desde mvd

zok0 dijo:

Hace tiempo que no posteo pero mando una consulta breve: Lo que dijo el Ministerio en varias oportunidades fue que ellos no impedían el comienzo del fútbol, que simplemente anunciaban que NO iban a asistir a partidos de alto riesgo, hasta que estén las cámaras. Si bien no encontré en ningún lado el documento original que se firmó, en la web de la AUF hay una nota que transcribe el crnograma al que se comprometieron desde AUF y que, por su parte, el Ministerio "a asignar personal policial a los partidos denominados de alto riesgo e implementar sistema de garantías necesarias en el estadio, en las entradas y en entorno del Centenario, en procura de evitar incidentes en los espectáculos deportivos." Mi inquietud, que parte del desconocimiento del documento firmado, es que si me guío por lo que expresa la nota de la web de AUF, lo que menciona el acuerdo (y ES lo ÚNICO que vale) es que el Ministerio se compromete a asistir al Centenario, pero no habla del resto de los escenarios. ¿Quién brindará las condiciones de seguridad en el resto de los escenarios? El único club que tiene empresa de seguridad registrada en RENAEMSE (hoy DIGEFE) y en condiciones reglamentarias y legales para trabajar, es Nacional. Ponele que los del año 13 "regularicen" (sí, entre comillas) su situación. Pero Danubio, ¿está en condiciones reglamentarias de brindar la seguridad en su escenario? Imagino que, si les permitieron jugar el partido en su cancha es porque deben estar en condiciones, pero no escuché o leí que nadie hable de esto. Yo interpreté que el ministerio cedía en función de que sólo se comprometían a ir a partidos de alto riesgo en el centenario, y eso dejaba dos opciones: a) los chicos llevaban SIEMPRE a los grandes al Centenario; o b) los chicos jugaban en su cancha SIN público visitante Esas son las dos alternativas que se ajustan al acuerdo que la web de la AUF menciona, ya que entiendo que danubio vs Nacional, es un partido de alto riesgo y estuvimos dos meses implorando que la policía vaya al fútbol. Si ellos se comprometieron a ir sólo al Centenario y mañana no van, ¿quién se hace responsable de la seguridad del partido de mañana? Se que es un embole, pero como me hizo ruido esto y no pude encontrar la información fidedigna y completa, tal vez alguien me pueda ayudar. NACIONAL NACIONAL, mañana 2 a 0 tranquilos

y lo dijo el Viernes 26 de Agosto a las 21:07 desde mvd

zok0 dijo:

Lo único que me deja tranquilo es que el Hugo ya "pulió" un jugador como Silveira, cuando él dirigió al Chengue en sus comienzos. Nacional Nacional

y lo dijo el Jueves 30 de Junio a las 19:59 desde mvd

zok0 dijo:

Salud, Nacional. Salud, tricolores. Por muchos años más.

y lo dijo el Sabado 14 de Mayo a las 19:58 desde mvd

zok0 dijo:

Qué lindo es ser hincha de Nacional, la puta madre, gracias por tantas alegrías!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 13 de Abril a las 6:50 desde San Pablo

zok0 dijo:

Nacional, Nacional!!!!!! Y como dice el Diego, "que la sigan mamando". Clasificados, una fecha antes, hasta ahora invictos y en un grupo muy difícil.

y lo dijo el Viernes 8 de Abril a las 4:50 desde Varsovia

zok0 dijo:

Gente no puedo despegarme de mi bolso querido ni estando de licencia. Viendo todo lo que se está hablando en el Talud me gustaría expresar que deberíamos aprovechar la excelente generación de jugadores bolsos que hay actualmente y trabajar con el objetivo de juntarlos a todos y formar un equipo para ganar la Copa. Si lo planificamos, creo que podríamos intentar armar un equipo en 3 o 4 años, tal vez cinco, con: Muslera, Godin, Coates, el Tata, el Mama, Lodeiro, el Chori, y Suárez. Y estoy seguro que si le decimos al Diente, que a esa altura estará en su plenitud, viene a tratar de ganar la Copa. Pero hay que trabajarlo con tiempo, desde ya, generando vínculos y relación con estos jugadores y ver qué les parece la idea. Pero todos el mismo año y a tratar de ganar la copa. Si lo planificamos a nivel dirigentes, los hinchas podemos ayudar con los contratos. Pero repito, habría que empezar ya a encontrar el momento en que podamos juntar al menos a Godin y Suárez. Que con ellos confirmados, el resto llama para venir a jugar con ellos y tratar de salir campeón de todo, poner a Nacional en lo más alto del mundo fútbol y que ellos queden en la historia del club y del fútbol uruguayo. Es una idea que tengo y me gustaría saber qué les parece. Que vengan, pero no a retirarse, a quedar en la historia del glorioso Nacional. Vamo nosotros carajo!!!!

y lo dijo el Jueves 7 de Abril a las 7:41 desde Varsovia

zok0 dijo:

Lamento no poder acompañarlo, pero desde lejos le envío mi agradecimiento por tanta magia. GRACIAS, Chino. Por siempre estarás en mi memoria y mi corazón. Nacional, Nacional.

y lo dijo el Jueves 31 de Marzo a las 17:08 desde Praga

zok0 dijo:

elnestor: estoy con el bobero, acá, tomando unos whiskys y me dice que para él tampoco fue penal. No te puedo decir si es bolso o no. Pero preparate por si te va a buscar a vos.

y lo dijo el Lunes 15 de Febrero a las 15:02 desde mvd

zok0 dijo:

Muchachos, es tan difícil entender que el foul empieza afuera pero termina adentro con el jugador de river cayéndose sobre Fucile? Empieza afuera y termina adentro = penal. Se terminó la discusión.

y lo dijo el Lunes 15 de Febrero a las 11:16 desde mvd

zok0 dijo:

Hace un rato que no escribo y antes que nada quiero desearle un feliz año, lleno de éxitos y logros, a todos los BOLSOS. Aprovecho también a manifestar mi total confianza a la Directiva, cuerpo técnico y jugadores, estoy seguro que vamos a conseguir el Campeonato Uruguayo en mayo. Se que muchos están entretenidos con lo deportivo y cómo jugamos el jueves, pero la verdad es que a mi las pretemporadas no me dan herramientas como para formar una opinión definitiva sobre lo que será Nacional cuando comience el Campeonato y la Copa. Pero les dejo una perlita más de esta chanchada que tenemos como fútbol profesional en este país. El jueves me llamó la atención que en la transmisión de tv se insistiera tanto sobre quién auspiciaba de local, e informaron y repitieron más de 3 veces que el local era Nacional. Esto me hizo ruido, porque si bien es algo trivial, me había quedado la sensación en los dias previos, que se había informado lo contrario, es decir, que el local era penarol. Entonces me tomé 2 minutos y busqué en Google, y encontré lo siguiente: http://www.teledoce.com/telemundo/deportes/futbol-internacional/asi-sera-el-operativo-de-seguridad-para-los-clasicos-de-verano/ El segundo renglón de la nota dice que empezaba penarol como local y después Nacional. Y recordando lo informado el día del partido por la tv, se ve claramente cómo hasta en estas cosas nos quieren meter el dedo en el traste. Y calculo que es a raíz de la solicitud de Nacional de recuperar la Amsterdam y el vestuario y banco del local. Me imagino que los dirigentes se habrán dado cuenta de esto, pero como NADIE, ni en el Talud ni los periodistas, repararon en esto, lo comento. Te la quieren jopear de bobera, subestimando, y con la complicidad de todos los mamaderas que hacen de "periodistas". Aclaro, a mí me chupa un huevo la Ámsterdam, pero creo que debemos pelear hasta las últimas consecuencias cada una de las batallas que estos culos rotos rayados nos quieren dar afuera de la cancha. A mí no me gusta que me subestimen, no se al resto. NACIONAL NACIONAL!!!

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 12:09 desde mvd

zok0 dijo:

Como no me gusta criticar sin proponer, les dejo una idea que en realidad de idea no tiene nada, porque debería ser elemental. ¿Se podrá cambiar lo que haya que cambiar (estimo serán los Estatutos) para exigir a las listas que se postulen en las próximas elecciones de 2018 que deban presentar un plan de gobierno con al menos 5 propuestas concretas de mejora (con sus respectivos planes de acción) en cada una de las áreas del club? Los programas deberían presentarse simultáneamente con el objetivo de que puedan ser analizados por una Comisión y que luego esta encuentre los puntos en común, genere los espacios de diálogo, PREVIO A LAS ELECCIONES, de forma tal que puedan especificarse en ese mismo momento lo que denominaría como las “POLíTICAS DE ESTADO”. Esto lograría que el Club pueda avanzar en áreas estratégicas de forma homogénea y sin revanchas electorales. Lo otro que también exigiría a las listas es que, del programa de gobierno presentado antes de las elecciones, deberán cumplir al menos el 70% de lo prometido, lo cual los obligará a encontrar los consensos correspondientes si no tienen la mayoría, cosa que deberíamos modificar de los estatutos actuales que otorgan la mayoría en la Directiva a la lista que más votos tiene. Deberíamos respetar en Directiva la proporción de votos obtenidos, lo que indefectiblemente llevará a buscar acuerdos con la/s oposición/nes. Obvio que hay que buscar los mecanismos para que la oposición no te boche todas las propuestas con tal de que no cumplas tus objetivos, pero es un posteo en un foro partidario un domingo de tarde, si le ponemos un poco de pienso seguro encontramos la forma de sopesar ambas posiciones y encontrar la solución que beneficie más al Club. Si partimos de la base de que todos queremos lo mejor para Nacional, y proponés una idea para resolver un problema, está bien que la oposición no esté de acuerdo en la forma, pero si concuerda en que hay que resolverlo, como dirigentes deberían tener la responsabilidad de encontrar la forma de hacerlo y resolverlo. Creo que hay muchos mecanismos para OBLIGARNOS a nosotros mismos a CRECER como institución y la mejor forma, para mí, es justamente obligándonos a HACER. Disculpen lo extenso de los posteos, pero creo que si todos queremos lo mejor para Nacional, deberíamos plantearnos algunas de estas cosas. La política institucional debería ser responsabilidad de todos los socios, no sólo de la Directiva de turno, o mucho menos, de la lista que tuvo más votos, como sucede ahora. Capaz alguno se cuelga con esto y tira más ideas sobre cómo obligarnos a crecer y desarrollarnos .

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 16:35 desde mvd

zok0 dijo:

Viendo que el trend topic del Talud es el político, y que lo que vengo escuchando o leyendo hasta el momento me parece o muy superficial o muy abstracto, quisiera mencionar algunas cosas al respecto. Lo primero es que salir a denunciar las cosas justo antes de una elección me parece que es subestimar al socio, o al menos yo me siento así. Mucho más si se hace a la prensa (o en un spot publicitario) y sin nombres ni aportando pruebas. No comparto esa forma de proceder, por más buena intención que contenga. Me sorprende la calidad de las campañas electorales, donde hay fuego cruzado que no hace bien a nadie, pero lo más importante, es la bajísima calidad y cantidad de propuestas concretas. Estoy re podrido de escuchar o leer la palabra “gestión” como muletilla en cada discurso o entrevista. No entiendo cómo no se hablan de propuestas concretas y de un PLAN DE ACCIÓN específico que el socio pueda analizar si la VISIÓN de esos directivos lo representa. Pero además, que este PLAN DE GOBIERNO nos sirva (a nosotros los socios) para evaluar a esos mismos dirigentes en SU GESTIÓN. Es decir, si cumplieron o no lo que habían prometido. Suena lindo hablar de gestión, pero para mí, es un concepto vacío si no me decís cuál va a ser TU gestión. Porque gestión es todo, buena, mala, ética, de boliche, profesional, innovadora, la estancada, todo es gestión. Por eso yo, desde mi humilde lugar, pretendo que simplemente me digan QUÉ ES LO QUE VAN A HACER en el Club. Sinceramente me da vergüenza ajena escuchar a un candidato contestar, cuando le preguntan sobre qué pilares se apoyará su gestión, que “Nacional no puede olvidarse del interior del país, porque la mitad de los socios son de allí, y algo hay que hacer. A esa gente hay que integrarla, hay que buscar la forma de ir acercándola a Nacional”. ¿ESO contesta un candidato a ser dirigente de Nacional? ¿Qué hay que hacer algo? ¿Qué hay que encontrar la manera? Estamos todos locos. No entiendo cómo no se dan cuenta que la RESPONSABILIDAD de un candidato a dirigente debería ser la de llevar soluciones, propuestas o alternativas para resolver un problema puntal o aprovechar una oportunidad de mejora que haya en cualquier área del Club. ¿Cómo te vas a presentar ante los socios del interior diciéndoles que hay que buscar la manera de integrarlos? ¿Qué pretendes, que te voten primero confiando en que después vas a encontrar la forma de integrarlos? Es desmotivante escuchar o leer a algunos socios que tienen la mejor intención de trabajar por Nacional, no lo dudo, pero con una visión que dista mucho de lo que a mí me representa. Me resulta increíble escuchar que más de un dirigente proponga como idea revolucionaria para el club “hacer una escuela de dirigentes”, cuando después exportamos jugadores formados 100% en el Club que si bien pueden ser excelentes jugadores (y hasta en algunos casos excelentes profesionales), muchas veces son prácticamente analfabetos. ¿Por qué nadie habla de eso? Y que no me vengan con los convenios y la “estructura” del Club que los orienta a estudiar, porque se los tiro abajo pidiéndoles que le pregunten a Amaral por qué carajo dejó de estudiar. Y que después se PREGUNTEN si los valores que sustentan dicha decisión de dejar de estudiar (sea de él, del entorno, su familia o del Club) no se asocia al estado físico que tiene con 18 años. ¿Va o no va de la mano? ¿Nadie le dice que pierde posibilidades futbolísticas al dar ventajas físicas? Los dirigentes que pusieron el grito en el cielo por una cláusula que castiga a Nacional si NO CUMPLE con sus obligaciones (algo que no debería preocuparles con una gestión profesional y responsable), ¿no se preocuparon de castigar de la misma forma a la otra parte si no cumple con sus obligaciones? A lo que voy es que me parece que la mirada sigue muy baja y que, en mayor o menor medida, todas quieren tirar agua para su molino. Ojala me equivoque, pero es la sensación que me deja la campaña electoral. NACIONAL NACIONAL!!

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 16:28 desde mvd

zok0 dijo:

Gente, hace un tiempo que no entro al Talud y me gustaría expresar mi total confianza a este plantel de jugadores y técnicos. Son los actuales campeones, no pierden contra el tradicional adversario y si bien se han cometido errores, creo que estamos en condiciones de revertir la situación el próximo semestre. Hay que trabajar mucho desde todas las áreas, profesionalmente y de forma responsable, con honestidad y humildad. Con eso y la hinchada que tenemos, estoy seguro que levantamos la 46 a mitad del año que viene. Vamos Nacional carajo!!

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 15:14 desde mvd

zok0 dijo:

Entre la dislexia de algunos que leen una y otra vez lo mismo, y que repiten que se "politizó" esta decisión del Chino, me gustaría reiterarles por enésima vez que, se podrá estar o no de acuerdo, pero que si hay una Comisión de 5 profesionales independientes e idóneos en la materia que POR UNANIMIDAD define que NO está habilitado, NO HAY UN CARAJO DE POLÍTICA EN ESO. ¿Es tan difícil de entender? Muchachos, los 5 profesionales no se juegan nada político, de hecho, algunos votaron a la lista opositora, pero lo que me parece redundante aclarar es que no es casualidad la UNANIMIDAD en la decisión, sino que es todo lo contrario, porque en una materia en la que siempre hay dos o más bibliotecas, se define UNÁNIMEMENTE. Más claro, imposible. Y la demora en la decisión es culpa de nosotros, los socios, que no hemos especificado POR ESTATUTOS, los tiempos de respuesta de cada Comisión, así como no hay especificado un montón de cosas mucho más importantes que el tiempo que demore en expedirse una Comisión de estatutos o electoral. Entonces muchachos, si no hay fechas límite que los obliguen a tomar una decisión, a no quejarse. Al que no le gusta o no le parece, es tan sencillo como ponerse a juntar firmas y proponer una Asamblea, convencer al resto de los socios y votarlo. Si no, a llorar al cuartito.

y lo dijo el Viernes 25 de Setiembre a las 20:17 desde mvd

zok0 dijo:

Reflotando el tema de la mordaza a Fuentes, quiero dar mi opinión. No se trata de mordaza o libre expresión, se trata de que los dirigentes del Club están representando a la institución y su opinión personal deben dar en Directiva. Una vez que se vota, y cuando los periodistas les van a hacer notas, lo que deben hacer es responder COMO DIRIGENTES y NO COMO INDIVIDUOS. ¿Se entiende? Porque si quieren opinar, está bárbaro, pero que lo hagan fuera de directiva y como personas comunes y corrientes que por supuesto se pueden expresar. Además de darle vida a los de enfrente, lo que más me preocupa es que no se den cuenta el daño que se le hace a la imagen del club, a la MARCA NACIONAL. ¿Es tan difícil entender que lo primero es el club? Si el Club toma determinada decisión, ya está. Si no tenés la capacidad de convencimiento con argumentos sólidos a tus pares, jodete hermano. Y si le querés decir al socio tu postura, tienen todos nuestros datos para hacerlo: mail, teléfono, dirección, facebook, twitter, etc. Me da verguenza ajena escuchar dirigentes de mi club que no se dan cuenta de estas cosas. O peor,, que sí son conscientes pero subestiman a la gente-. Por suerte, estoy seguro que la masa social pondrá las cosas en su lugar. Hay valores que a mi no me representan y los repudio, por eso, estoy seguro que nunca votaría a alguien que daña al club por intereses personales.

y lo dijo el Domingo 20 de Setiembre a las 18:16 desde mvd

zok0 dijo:

Vamos Nacional CARAJO!!! A ganar y quedar primeros solos. Y que el resto, sigan remando.

y lo dijo el Domingo 20 de Setiembre a las 17:59 desde mvd

zok0 dijo:

Qué vergüenza me das, Fuentes! Nunca, pero nunca te voy a votar. Aunque te presentes con Artime, Ubiña, Espárrago, el Hugo o el Vasco. Sos TODO lo que NO me representa. Primero y siempre Nacional, antes que nadie, antes que todos. A ver si lo entendés, hermano.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 19:24 desde mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta