* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nacional jugó y creó hoy. ¡Bien!. Floja la defensa. Se refugian en el área y no salen a tapar el remate de afuera o del borde. Son los mas complicados de atajar si van al arco y esquinados. Así nos han marcado ya como 3 o 4 goles. Responsable el mediocampo en ello también. Me gustó Lorenzetti. Para mi, aportó mas que Amaral. ¡No puedo entender a los que critican al Chori! ¡Escuchan a la 890 o al mala leche del gordo farías! Jueces y colegio: una gavilla de hdp's. A Ubríaco hay que sacarlo de pesado y que se vaya a la reconcha de su madre. ¡¡¡Ache tiene que ser delegado y a los hinchas nos chupa bien la pija lo que piense el presidente de la auf y el gordo barrera!!! ¡Nos fijan el cagón del siglo! ¡Nos llevan a todos los gallineros! Nos afanan siempre y ¡¿Tenemos que consensuar con los manyas niestros delegados?! ¡A tomar por el culo! ¡ARRIBA NACIONAL!

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 22:14 desde Mvd

Delegado en AUF: Lo que está sucediendo habla por sí solo. No se hace la voluntad de Nacional, sus socios y demás hinchas. Nos vetan a los delegados de peso, sin que nosotros tomemos medidas espejo. Nos arbitran los mismos ladrones HDP de siempre. Prima siempre la voluntad del manya y sus laderos. Creo que por lo menos desde 2009 hasta ahora, no importa cuándo se haya afirmado esto. Partido con Fenix: Tenemos que ganarlo. No podemos regalar puntos. Hay una componente anual que obliga a sumar. Además, Fénix ya no es el mismo y si no perdiera con nosotros, es muy probable que pierda puntos con otros. Moreira de Pasión Tricolor: Actúa como siempre actuó. Se comporta con sus colegas de programa como siempre lo hizo. Se refiere a jugadores y técnicos como siempre lo hizo. No ha cambiado nada. Lamentablemente, el dial no tiene un solo relato que no hiera de una forma u otra, nuestra sensibilidad de hinchas. Gutiérrez: Lo respeto, veo positivo que de oportunidades a jugadores de la cantera y a otros que habían quedado relegados, pero para mi, predica una idea ya ensayada en diferentes épocas por otros técnicos en otros equipos de nuestro fútbol, que no ha dado resultados. Tarde o temprano (generalmente ocurre tarde) esto se hará muy visible. No creo que sea un proyecto de futuro para Nacional. Igual, obviamente, deseo que tenga mucha suerte, buenos resultados y que llegue muy lejos. ARRIBA EL BOLSO!!

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 8:47 desde Mvd

Basándome exclusivamente en lo que he visto de Nacional y escuchado de boca del técnico y algunos dirigentes respecto a la actividad local y su prioridad ante la internacional, quiero expresar mi rotundo desacuerdo. Nacional tiene una historia de gloria en lo local e internacional. Esa historia lo obliga siempre a dar lo mejor en ambos frentes. De todos los equipos que juegan la Libertadores, somos los que mas partidos jugamos, el mas copero. Nos tocó un grupo relativamente accesible y necesitamos pasar de fase porque necesitamos plata. Además si no pasamos y pasa el manya, la verdad, sería un papelón. Finalmente, 8 puntos atrás, no será fácil remontar, así que no nos engañemos que solo "dando prioridad" al uruguayo, seguro lo ganamos. No es imposible ni está perdido, pero solo "darle prioridad" no garantiza que lo ganemos. Si darle prioridad implica jugar mucho mejor, ahí recién empezaremos a tener chance, pero no veo mucha mentalidad de buen juego en Gutiérrez. "Mantener el cero en el arco" es tan utópico como el "tiki tiki" y el ejemplo fué el partido con Cerro Porteño. Nos hicieron un gol y no sabíamos como llegar, sino era a la heroica. Extraño al Cacique.

y lo dijo el Sabado 6 de Abril a las 11:43 desde Mvd

Si sos dirigente, lo que sabés es administrar pero no necesariamente sabés lo suficiente de fútbol (lo que es normal en todos los clubes del planeta), contratás un gerente deportivo (o como quiera que se llame el cargo de Alonso). Si Alonso te dice que el técnico para el es Mauricio Larriera, dale pelota a tu especialista y contratá a Mauricio Larriera. Nuestra situación hoy es que tenemos a Domínguez que pese a ser traido por Decurnex y Balbi, su cese parece inminente porque se cae por su propio peso. Pero la integración del plantel es en parte, a su pedido. Hay carencias evidentes, falta gol, faltan marcadores laterales, etc. Además, la pretemporada fué preparada por el actual cuerpo técnico. El que venga en reemplazo, tendrá que arreglarse con lo que hay y con la forma física que los encuentre. Yo pido al Tola Antúnez. Un motivador.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 22:31 desde Mvd

¿Como hacer para permanecer pasivo ante una situación deportiva tan complicada, sabiendo que se apostó a un cambio de mentalidad y nos pareció bien? A esta altura hay algo de lo que estoy seguro. Lo peor que se puede hacer es presionar al DT que hacé esto o no hagas aquello. Hay que dejarlo que sea auténtico, experimente y encuentre la mejor expresión de juego. Nada de vetar la línea de 3 ni de ningún número. Nos tenemos que concentrar en nosotros mismos hasta que el producto sea insuperable. Eso no es compatible con el ganar siempre. Si queremos volver a ganar de vez en cuando como antes, despidamos al dt, traigamos alguien que sepa "lo que se juega acá", que en el contexto internaconal es de lo mas pobre de América, y seamos felices con presión, pelotazos, fútbol anunciado, sucio y de un nivel internacional de piso de fase grupos de Libertadores. El Cacique reunía las 2 condiciones, pero, no quiso quedarse o no se.

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 18:38 desde Mvd

¡Que viejo berreta es tabárez!

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 19:15 desde Mvd

Si se apostó por un cambio que solo podía venir de un DT Argentino (Alonso quería a Muricio Larriera pero los dirigentes prefirieron al Argentino), hay que mantener la apuesta y admitir que un cambio de mentalidad es un proceso de largo aliento. Ello implica confiar en el técnico, no imponerle que juegue en línea de 4 y admitir con paciencia la la escazés de buenos resultados. Que juegue como le parezca que, al cabo del tiempo, resulte en un paso cualitativo hacia adelante en pro de una mas competitiva y moderna expresión colectiva. Si en cambio le empezamos adecir como jugar o como no jugar, mejor que lo cesen y pongan a alguien avezado del medio local. Si esto último ocurre, desde ya mi voto al "Tola" Antúnez, un gran técnico, bicho, hombre de fútbol, inteligente y pragmático, motivador y lanzador de promesas juveniles a primera. Y banco todos los prejuicios abundantes y enormes que muchos hinchas puedan tener.

y lo dijo el Jueves 28 de Febrero a las 14:53 desde Mvd

Si hubiéramos mantenido el ritmo y el criterio de renovación y ampliación del GPC, como cuando se iniciaron las reformas, no hubiéramos arribado a esta situación angustiante. Y estoy convencido que es irrelevante que se haya ejecutado el proyecto con los palcos arriba en lugar del de los palcos intermedios con hotel incluido. Ambos demandaban una inversión enorme. Por supuesto, mas se gastó en deshacer parte de lo ya hecho del proyecto original para hacer el proyecto actual pero en todo caso, empeoró algo que ya era muy comprometedor para las arcas del club. Hubo un presidente, Alarcón, que no era afín a un proyecto de ampliación tan ambicioso. A los hinchas no nos gustó nada esa postura ya que temíamos que los del lavadero nos sacaran la sede de un supuesto mundial en el 2030. Por eso apoyamos las reformas. Lo que creo que debemos saber, es que lo que está pasando es mas culpa de la excesiva ambición que de la mala administración, que también hubo en el período anterior. No me parece bien salir a buscar un chivo expiatorio ahora y fuí muy crítico de la anterior administración.

y lo dijo el Domingo 24 de Febrero a las 21:55 desde Mvd

Sigo difrutando la tapada de boca a Diego López que dijo reiteradas veces que su cuadro sabe jugar clásicos y a Barrera que dijo que si estaban unidos eran invencibles (cuando han sido escandalosamente favorecidos por los jueces) y a los periomanys agoreros, Sonsol a la cabeza, que indirectamente sugerían que era imposible un triunfo de Nacional porque estaba en formación mientras que el manya ya estaba armado con genios como el cebolla y gargano (¡gargano!). Leí en algún lado que Nacional "tuvo fortuna" cuando si hubiera ocurrido lo mismo pero con camisetas cambiadas, habrían hablado de hazaña. ¡Arriba el Bolso que nos esperan muchas mas alegrías!

y lo dijo el Miércoles 6 de Febrero a las 12:48 desde Mvd

Muy bien todo el cuadro hoy, con aciertos y errores, a algunos les falta fútbol, a otros base física pero a todos les sobró mucho huevo y determinación. En particular quiero gritar bien fuerte en este foro AGUANTE EL COCO CONDE Y ANGELERI CARAJO!!! AGUANTE EL BOLSO CAMPEÓN!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 3:08 desde Mvd

Después de la liviandad vista, bienvenidos Cardaccio y Palito Pereira. Dos jugadore sin gran lucimiento individual pero con personalidad. Faltaría alguno mas de esos. Creo que Carvalho puede poner lo suyo y Angeleri también. Tiene que haber gente que hable y oriente en la cancha. El próximo clásico hay que ganarlo. Ardaiz si llega, me conformo con que vaya a todas. Nos falta casi todo pero vibración, peso y orden.es lo primero para que los pocos que saben algo puedan jugar respaldados.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 5:57 desde Mvd

Muy liviano el equipo, mal armado, sin una idea colectiva y muy bajo nivel individual. Quiero ser optimista pero ayer quedo en evidencia nuestra vulnerabilidad y parece una utopía esperar mas de algunos jugadores, sea porque les falta madurar mucho aún u otros porque siendo ya maduros, no parecen estar a la altura de Nacional. Por otro lado, creo que a todos, propios y extraños, nos quedó la sensación ayer, que el cuerpo técnico dista mucho de entender este medio y por otro lado, le falta material para desarrollar su idea rápidamente. En lo que atañe a la gestión deportiva del Club, lo de las fichas médicas se comenta solo. Recuerdo que cuando comenzó este proceso Alonso quería a Mauricio Larriera pero Decurnex y Balbi preferían un DT Argentino. La paciencia hay que tenerla pero tiene por límites un acotado lapso de tiempo y la dignidad de un club con mucha gloria. Espero que a Decurnex le aparezca el empresario y tenga la visión de dar un golpe de timón a tiempo para corregir sus propias decisiones si es necesario.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 7:58 desde Mvd

Sanguigus. Entiendo tus argumentos pero salvo los errores individuales, atribuibles a quien los cometa, la pérdida de clásicos y campeonatos son atribuibles colectivamente a todo el plantel y a los dirigentes (excluyo a los técnicos Lasarte y Medina). Los dirigentes fueron responsables por gruesos errores de gestión, errores de contratación, falta de peso político en AUF, pérdida de credibilidad frente al plantel y pérdida del respeto por parte de los demás clubes. Eso generó un cóctel tóxico para nuestros intereses que nos ha llevado a fracasar en nuestros objetivos, pero eso no es atribuible personalmente a Conde ni a ningún otro jugador de ese plantel. Quiero decir que no hay una responsabilidad individual de aquellos que nos caen menos simpáticos o lo que sea. Hay responsabilidad colectiva.

y lo dijo el Jueves 17 de Enero a las 15:10 desde Mvd

Reivindico al Coco Conde, contra quien muchos taludistas han iniciado una encarnizada campaña en su contra. Nos salvó mucho mas veces de lo que erró. Si este foro hubiera existido en los 70 y 80, esos mismos forers también le hubieran pegado en el piso a Rodolfo Rodríguez y hasta el mismísimo Hugo de León, que como cualquier jugador, tuvieron momentos de bajo rendimiento. Reivindico al Bochita Cardaccio, que algunos rechazan agriamente, ya que aunque no es un jugador brillante ni mejor que Romero (lo dije en este foro) , puede contribuir con juego colectivo, orden táctico y experiencia. Tampoco era brillante el Palillo Vanzini pero sumaba. Sepamos ser agradecidos y entender los salarios que puede pagar el Club.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 20:24 desde Mvd

Bien Sayabolso revolcando a los incalificables de buysan y mas. Odiosos, arrastrados y mamaderas si los hay.

y lo dijo el Lunes 14 de Enero a las 22:24 desde Mvd

Se esperaría alguna otra contratación pero ya tengo expectativa para ver al Bolso. Aplausos para JR. Siempre tienen sustancia sus declaraciones. Todavía no puedo creer que semejante robo en nuestra contra como el del último clásico, haya sido delibetadamente maquillado masivamebte a la opinión pública por la prensa que salvocontadas exepciones, es pro peñarol. Bien Decurnex en mostrarles indiferencia. Son unos soretes. Y no soy de los que culpa de nuestros fracasos al colegio de árbitros o la AUF, pero que la carroña de fedorzuk y cía no nos arbitren nunca mas.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 17:13 desde Mvd

Algunos forers parecen ignorar que los contratos existen para que los acuerdos se documenten y ambas partes se obliguen a cumplirlo. Si el contrato dice que el club ha de pagar 40 al mes, sin importar si gana o pierde el campeonato, y el club no paga, el jugador tiene todo el derecho a reclamar. Es mas, en el caso de los jugadores desvinculados, toleraron el incumplimiento contractual durante varios meses, tanto los hinchas del Club, como los que no lo son. Eso de por sí hay que reconocerlo como adhesión a la causa. Al mismo tiempo, es mentira que se tiene la misma motivación cobrando que no haciéndolo y la motivación es clave en la alta competencia. El razonamiento de algunos forers es "perdieron 2 campeonatos y encima quieren cobrar todo lo adeudado" y lo que debe haber es el aprendizaje que para ganar, entre otras cosas, hay que pagar. Eso explica la política de austeridad los actuales dirigentes. Límites salariales para poder cumplir. Creo que, aunque hayan denuciado sus deudas en AUF, varios jugadores se avendrán a refinaciar pero desde una posición negociadora mas sólida. Probablemente otros no, pero en todo caso era un dato conocido del problema para todos los que aspiraban a dirigir al club en este período. Finalmente un reconocimiento para todos los jugadores desvinculados por su digno papel en copas internacionales pese a la falta de pagos. Papel y no papelón como el del del manya, cuando hasta el propio Tabárez profetizó que llegarían alto en la copa.

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 11:54 desde Mvd

No escuché las declaraciones de Erazo, pero por enojado que esté el tipo: 1- No creo que los actuales dirigentes de Nacional cometan la gilada de traer un jugador caro y roto, después que dió de baja 14 jugadores, entre otros, por ser caros y sufrir reiteradas lesiones. 2- No creo que Erazo sea tan gil de venir a un país lejano, solo por gloria y despecho. Si hubiera plata para Erazo, antes hubiéramos contratado a Bergessio.

y lo dijo el Martes 8 de Enero a las 20:21 desde Mvd

Con respecto a Amaral, antes de emigrar, fué un problema insoluble para Nacional y la Selección. Es mas, parecía insoluble universalmente. Un poco de disciplina en un medio mucho mas profesional que el nuestro y talvez, percatarse que otros menos destacados que él recalaban en grandes Clubes Europeos (Valverde), dió lugar a poco menos que un milagro. Abogo por que en su vuelta al pago, mantenga la disciplina y no se deje devorar por un medio muy complicado como el local. Bienvenido Amaral. Que aproveche la chance y nos permita a los hinchas disfrutar de lo que ya creíamos perdido: ver un talento de las divisiones inferiores, brillar en la primera de Nacional.

y lo dijo el Martes 8 de Enero a las 16:59 desde Mvd

Octavio Rivero no es una noticia como lo fué en su momento Bergessio pero, de acuerdo a las finanzas del club éste último del que recordaremos siempre su gran temporada en el Bolso, era un lujo que no nos podíamos dar, si se puede decir así. Por los videos, Rivero parece un delantero rápido, que puede correr con pelota y ganar partiendo de la mitad de la cancha o que puede definir jugadas rápidas con pelotas a ras del piso servidas por los puntas. Es alto, así que confío que pueda ganar de cabeza, algo siempre necesario en nuestro fútbol. Bienvenido.

y lo dijo el Martes 8 de Enero a las 6:43 desde Mvd





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta