* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Johnny Tuki dijo:

Aqui les dejo video del clásico de ayer, disfrútenlo https://www.youtube.com/watch?v=-YbJlmIHH08 y si pueden suscríbanse a HOLA BOLSO EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 13:44 desde Montevideo

Johnny Tuki dijo:

che, alguien sabe que le pasó a Carlos Camejo!!??? leí que está en el CTI!!! pero esa es la información que tengo nada mas...algun dato del porque o algo mas hay que averiguar.

y lo dijo el Sabado 6 de Mayo a las 10:29 desde Montevideo

Johnny Tuki dijo:

Campaña para volver a usar la indumentaria tradicional en los partidos ¡CLÁSICOS! de local y otros que se puedan. Camiseta BLANCA short AZUL medias AZULES números ROJOS todo bien con estar todo de blanco pero no siempre!!

y lo dijo el Martes 21 de Marzo a las 10:25 desde Punta del Este

Johnny Tuki dijo:

GRACIAS LUIS!!! SALÚ CAMPEONES!! FELICIDADES TOTALES PUEBLO NACIONALÓFILO!! la alegría es inmensa, ayer una parte de la familia tricolor se reunió en el estadio Centenario que quedó chico y había espacio para muchos otros bolso que pudieron haber estado (lamentable que eso pase) con una tarde INHÓSPITA el cual nosotros los hinchas y jugadores nos encargamos de revertir y tener ese calor de un pueblo bolsilludo feliz por otro título. Ayer familias enteras y grupos de amigos disfrutamos a este MOSTRO que es Luis Suárez y guardar sus goles en el mejor de los recuerdos. GRACIAS LUIS SUÁREZ suena poco para lo agradecidos que estamos de poderte ver con la mas linda nuevamente sabemos que esta es tu despedida, estos meses pasaron volando y con emoción y tristeza mezclada ayer fué tu último partido...seguiría escribiendo para encontrar las palabras adecuadas las cuales son imposibles para agradecerte todo lo que hiciste en tan poco tiempo por eso GRACIAS LUIS SUÁREZ!!!! EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!!

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 15:35 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

QEPD MORRO ALEGRÍA!! GRACIAS

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 17:27 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

última parte: En fin. Si así lo quieren y les hace feliz, quien soy yo para venir a pincharles el globo de esta nueva fábula! Post de Marcelo Schupp Montanaro es espectacular!! ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 12:05 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

parte 2 continuación: Esto es, el club que se fundo el 28 de setiembre de 1891, llámese como quieran llamarlo no tuvo origen obrero y popular, ni a palos. No hubo obrero alguno en su fundación y menos aún podria darse la calidad de popular a una empresa inglesa. Ha de ser un prejuicio mio, pero me cuesta un huevo pensar en el origen obrero de Mr. Frank Henderson, primer presidente del CURCC, porque no puedo ignorar que dispuso no festejar el primer campeonato uruguayo obtenido en 1901, por causa del duelo por la muerte de la Reina Victoria. Ahí está la primera gran macaneada de los soldados de Ruglio. Y la segunda surge de inmediato, porque a quien si se le podría adjudicar un origen "obrero y popular" es a la institución constituida en la asamblea del 13 de diciembre de 1913, denominada Club Atlético Peñarol. En este caso, si podría tener sentido esta afirmación/consigna, aunque más en lo de popular, que en lo de obrero, porque esta indeseada calidad que fue adquiriendo el CURCC fue uno de los motivos para el CUR decidiera darlo de baja. Entonces. Si el CAP se fundó en aquella primavera de 1891 no tuvo un origen "obrero y popular", salvo que la madre de Mr. Henderson haya sido Marx de apellido. Si lo que se pretende es destacar el origen "obrero y popular" del CAP entonces deben asumir que se trata de una institución esencial y formalmente diferente al CURCC. continua increible no pueda publicar todo en una página!!!

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 12:04 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

encontré esto en una página simpatizante de Nacional GASTANDO A PEÑAROL se llama muy buena!! aqui les dejo esto que podría ser el principio del final si uno quiere verlo así del DECANATO lo cual y obviamente es NUESTRO!! Lo escribió el Sr Carlos Puig y dice así: El clásico de ayer me dejó pensando en algo. Últimamente se me dio por intentar decodificar los mensajes que subyacen de las pintadas de los muros o como la que estaba atrás de un arco que decía "origen obrero y popular". Que mensaje pretenden transmitir me pregunté y luego de buscarle la vuelta, llegué a la conclusión que se trata de una pifiada grande como el propio estadio. Qué necesidad además muchachos! Ojo! Pueden poner lo que se les canta, está más que claro eso. Pero como se emperran en hacerlo de forma tal que todos tengamos que verlo, bueno, nos dan la oportunidad a que algunos rompehuevos nos pongamos a analizar las cosas que dicen. Muchachos aurinegros tenemos un problema: si el Club Atlético Peñarol es el Central Uruguay Railway Cricket Club, entonces vuestro origen no es ni obrero ni popular, porque el CURCC fue un club creado por la empresa Central Uruguay Railway, de capitales ingleses, propietarios ingleses y dirigidos por ingleses, para el esparcimiento de sus empleados. (sigue en la otra publicación) va en dos partes

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 12:02 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

Quiero comentarles que en un principio me parecía una boludes esto de nuestras fotos en el estadio pero después de pensarlo la verdad que para mi ya no lo es y es mas va a ser muy lindo poder estar en el clásico con mi hija y acompañados de nuestros seres queridos que ya no están como mi viejo Juan Carlos, mi abuelo Juan Carlos, mi abuela Lita, mi tatarabuela Nona y mi tío Fernando todos juntos como nunca vamos a estar en la tribuna alentando al BOLSO y de solo pensarlo me emociona y alegra enormemente. ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 8 de Julio a las 18:07 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

copio y pego porque estoy totalmente de acuerdo cuando se llega al estribillo de festejo de una muerte siempre me callo, tenemos que cambiar todos juntos por el bien de nosotros por el bien de ellos por el bien de todos!!!! lo escribió @ElOtroValentin : "No es Nacional, no es Peñarol... es la sociedad. Mientras sigamos cantando “Como me voy a olvidar cuando matamos una gallina” (ellos) o “Mándale una al Rodry que está en el cajón” (nosotros) esto va a seguir así... reflexionemos, la putísima madre, no hay nada para festejar. " y esto es mío ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 19:12 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

Para mi que no se preparó bien este tipo de reclamo y lamentablemente vamos a seguir escuchando mentiras como siempre. https://www.elobservador.com.uy/nota/justicia-desestimo-reclamo-de-nacional-por-el-nombre-campeon-del-siglo-2019103193837 ahora se podría ir a fondo de una buena vez por el DECANATO no? es hora ya!!! ya que estamos se podría terminar de una buena vez con este tema de una buena vez. ¡EL BOLSO UNDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 31 de Octubre a las 11:06 desde Punta del Este

jonasuy1 dijo:

aqui les dejo link https://www.youtube.com/watch?v=a2Opnyu9U_4&t=926s de lo que filmé ayer en el estadio NACIONAL NACIONAL CARAJO!!! ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 11:57 desde Montevideoaqui

jonasuy1 dijo:

REALCEMOS EL ENTORNO DEL GRAN PARQUE CENTRAL! ya he escrito acá y lo vuelvo a hacer porque creo es necesario. Habría que hacer una movida para mejorar el entorno del GPC borrando los grafitis desprolijos y pintando imágenes de nuestros ídolos, creo que sería muy bueno tanto para mejorar el entorno con grandes jugadores que defendieron e hicieron grande nuestro club. A ver los grafiteros bolsos agarren esta posta que seguramente muchos les guste la idea y también hablando con el Colectivo 7411 tal vez se pueda hacer recaudación para comprar pintura y sprays no se. Voy a ver si mando a decano.com fotos de lo que es la tribuna Hector Scarone actualmente, las fotos las saqué este último sábado pasado. VAMO QUE SALE EHHH!!! ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Martes 9 de Abril a las 14:54 desde Montevideo

jonasuy1 dijo:

Propongo: mejorar el entorno del Gran Parque Central a lo que me refiero es mejorarlo de aspecto externo. Sería bueno borrar los grafitis y pintar muros con los colores de nuestra institución prolijamente (si pueden dense una vuelta y presten atención lo feo que quedan los grafitis de las tribunas) por ejemplo está la tribuna Hector Scarone que es un mamarracho de grafitis muy pero muy desprolijos. Sería bueno que nuestros grafiteros que los hay y muy buenos participaran pintando prolijamente las tribunas del lado de afuera haciendo imágenes de nuestro ídolos de todos losa tiempos. Creo que de alguna manera quedaría mucho mas lindo y obviamente eso llevaría que muchos nos saquemos fotos con esos murales con los ídolos de fondo. Espero que les guste la propuesta creo que ídolos sobran. Ya hay grafiteros que ahora están pintando murales con imágenes y rostros de figuras importantes de nuestra sociedad como Carlos Paéz Vilaró, Mario Benedetti etc. Lo de la pintura se podría hablar con la 7411para hacer una colecta para comprar los spray y ser participe de alguna forma de esta movida no se...que les parece? Espero que algún grafitero agarre la posta sería espectacular tener a Ruben Sosa, Dely Valdez, Tony Gomez, Hugo De León en el entorno de nuestro GRAN PARQUE CENTRAL no? ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 18:29 desde Montevideo

jonasuy1 dijo:

Algún link para ver el partido esta noche?? calculo que vtv no lo pasa así que si alguien tiene algún dato será bienvenido, gracias!! ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 20 de Febrero a las 9:29 desde Montevideo

jonasuy1 dijo:

Aquí les dejo nuestra fiesta del sábado https://www.youtube.com/watch?v=9ZBZDFgkXHs como siempre fuimos, somos y seremos la hinchada mas grande y bullangera y la PRIMERA!! ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 22 de Octubre a las 0:22 desde Montevideo

jonasuy1 dijo:

Cambiando de tema el cual nos incumbe a todos TODOS LOS BOLSOS! es hora de terminar con los festejos y cánticos de muertes che es hora de hacer ese cambio YA! lo de hoy fué absurdo yo se muy bien porque yo estuve en el clásico el 12 de junio de 1994 cuando asesinaron a Walter De Posadas...ese días me quedó grabado para siempre y desde ese momento tuvimos que bancarnos como los mayamierdas nos cantaban en la geta ese asesinato mientras el periodismo los apoyaba disimuladamente y nosotros bancamos toda esa década y fin de siglo 20 hasta que en este siglo 21 pasó lo que se podría haber evitado, "hinchas" de nuestro club asesinaron a un manya. Tenemos que cambiar, si como decimos somos diferentes DEMOSTREMOSLO!! cambiemos de una buena vez las letras en la parte que se festeja una muerte, no le hace bien ni a ellos ni a nosotros el otro día estaba viendo de un video de un nenito con la camiseta de Nacional puesta y este nene de 2 o 3 años nada mas cantaba una de las canciones en las que se refería a este muchacho Rodrigo que "parciales" nuestros lo asesinaron...es necesario que esa generación de niños crezca con esto??? cambiemos de una buena vez por favor, esto no le hace bien ni a nosotros ni a la sociedad la cual ya bastante violencia vive a diario. Cambiemos y dejemos que los que ya no están que descansen en paz ellos y las familias las cuales les debe doler escuchar esas canciones con esas estrofas d mierda. NACIONAL ES DIFERENTE, SÓMOS FAMILIA ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 20 de Octubre a las 20:42 desde Montevideo

jonasuy1 dijo:

¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 21 de Enero a las 15:00 desde Montevideo

jonasuy1 dijo:

¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 22 de Noviembre a las 22:51 desde Montevideo

jonasuy1 dijo:

LBDP Setiembre 2017 https://www.youtube.com/watch?v=hyqaGMrRf30 ¡EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 21 de Setiembre a las 8:23 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta