* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

grapamiel dijo:

JAVIBOLSO. La máxima falencia de la selección 70 era el 9. (llegó a jugar Espárrago en esa posición). Por tanto te digo (será una fantasía al cohete, pero vale porque hoy es un día de evocación) que si hubiera jugado Nacional (incluyendo a Artime) en vez de la selección , probablemente le hubiéramos ganado al famoso Brasil 70, con trampita o sin trampita...Un abrazo tricolor !

y lo dijo el Lunes 9 de Junio a las 11:33 desde Mdeo, rou

Grapamiel dijo:

La mayoria de los titulares de la selección uruguaya , 4a. en el Mundial México '70, agregándoles el arquero de la selección brasilera, el goleador de la selec de Argentina, el mejor jugador chileno (que comía percha en ese equipazo, igual que algún otro seleccionado uruguayo).Como leí alguna vez de Bilardo: "aquel Nacional 71 tenía grandes jugadores y varios que te partían al medio"GRACIAS, CNdeF 1971 !!Gracias Pulpa, gracias Don Miguel...

y lo dijo el Lunes 9 de Junio a las 10:14 desde Mdeo, rou

Grapamiel dijo:

Algún cuarentón o cincuentón como yo podrá recordar y corroborar; aquel glorioso año 88 fuimos 2 veces a jugar a Rosario. Ya en la primera, en la serie, fuimos a jugar a la cancha de NOB, y fue un partido donde fuimos agredidos, e incluso un hincha del Bolso fue internado en estado delicado -por suerte zafó. La segunda instancia, en la final, partido de ida, fuimos a jugar a la cancha de Rosario Central, por tener NOB la cancha suspendida, por sanción a raíz de los incidentes. A ese partido yo fui. Estaba en la tribuna lateral, tipo la Olímpica; y tengo el recuerdo siempre presente de ver a un grupo de hinchas tricolores en la cabecera, debatiéndose medio partido al menos, cubriéndose de los proyectiles (usaban unos carteles que despegaron que decían: "Alende Presidente- P.I.", de colores rojinegros, igual que NOB. Los Bolsos de la cabecera se cubrían con el cartel, y respondían , se volvían a cubrir, y volvían a responder; así un tiempo muy prolongado.Nunca fui testigo de una experiencia similar; me impactó la presencia policial en la tribuna en que yo estaba, con las balas de goma, perros, y helicópteros sobrevolando... En fin, lo más parecido a lo que supongo debe ser una escena bélica, pero de ninguna manera deportiva.Traigo este recuerdo a colación, debido a la carta de esa muchacha o Sra., de la directiva de NOB, donde nos presenta como los malos de la película; porque parece que alguno de ellos cobró cuando vinieron a jugar en Montevideo la segunda final. Pero omite contar la totalidad de la historia.Lo que sí les tendría que doler a los de NOB es la falta de vergüenza deportiva de sus jugadores, que fueron apabullados, y cuando terminó el tiempo reglamentario, varios de ellos pensaron que había finalizado el encuentro, sin recordar que faltaba un alargue. Ya estaban entregados.Debe haber sido de las finales más desparejas de toda la historia de la Copa.Un abrazo Bolso a todos. Salú.ARRIBA NACIONAL !!

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 17:48 desde Mdeo, ROU

Grapamiel dijo:

Saya: me parece que a Larrionda en sus tiempos le hicimos fracasar no un Mundial sino una Olimpíada (para la que estaba designado), y el que movió fue Don Dante. El tema, un clásico en el que entre otras cosas, no cobró un claro penal de Darío Rod.; y si mal no recuerdo, ese mismo clásico, Munúa terminó fracturado en su manoCoincido con tu mensaje sobre los jueces. Mamaderas y mandaderos, JÓDANSE!.Lamentable pero merecido si no van al Mundial.Y si tuvimos algo que ver -ojalá-, FELICITACIONES!

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 15:08 desde mdeo, ROU

Grapamiel dijo:

El gran error del Vasco(además de la baja vibración que seguramente trasmitió), fue, según mi modesto entender, haber insistido con jugadores que decididamente no andaban. Ej: Pablo , el Pochola, el Flaco, el Canguro. Son demasiadas bajas perfomances. También lo irregular de la zaga y de otros .Y mientras tanto, varios de la cantera comían banco o se lucían en 3ª. Ahora viene Pelusso, y seguramente va a armar algún sistema parecido al que habían llegado el Cacho Blanco y Gustavo Bueno hace 8 meses, aquel notable partido que goleamos a los mexicanos, uno de los últimos partidos que les tocó dirigir.. Como quien dice, ¡qué lástima el tiempo que pasó!

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 16:34 desde mDEO, rou

Grapamiel dijo:

Vamo arriba el Profe Carlos Suero!! y el Dr. Salvarrey y los otros. Que sea exigente el examen médico de admisión

y lo dijo el Viernes 2 de Agosto a las 15:21 desde mdeo, rou

Grapamiel dijo:

Un saludo a la memoria del gran Peta! Me vienen a la mente los 2 siguientes recuerdos: Este me la contó un amigo de la familia, dirigente de inferiores del C.N.de F. Fines de la década de los 70. El Peta, ya retirado, se desempeñaba en el Parque Central creo. En el año 1979, una victoria nuestra holgada en un clásico, y un jugador muy importante del plantel principal que empezó a decir en la prensa que consideraba que su Ciclo en Nacional podía estar terminando.La anécdota que nos contó el amigo fue que el Peta se le “apersonó” al futbolista y le dijo algo así como “dejate de joder con los ciclos y seguí jugando, porque te voy a romper el c...” Y al año siguiente el jugador en cuestión fue pieza clave de la inolvidable gesta de 1980. El siguiente recuerdo que me viene a la mente, fue de esa misma Libertadores del 80, ya con la Copa en nuestro poder, el Gran Peta mostrando la Copa para la foto del diario, y diciendo : “Para vos, Arrestia” (un jugador manya del basket que nos había tirado mala onda publicamente para la final de la Copa”) Arriba los Trico!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 13:24 desde Mdeo, uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta