* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gabriel dijo:

SUB 16 - Campeones en Chile

y lo dijo el Domingo 28 de Enero a las 19:52 desde Toronro

gabriel dijo:

Lo peor y mas preocupante fue el nivel de juego. Hace tiempo no jugamos un clasico tan mal, no creamos nada exepto acciones individuales. Ahi la culpa es de Lasarte y los jugadores. No tuvimos liga, es verdad y el juez se equivoco para ambos lados. No expulso a Arias cuando la jugada de Conde es claramente amarilla y para que le pregunta al linea si entre los dos no vieron el pecho de Rogel. Las expulsiones fueron exageradas pero Polenta lo hace de continuo en partidos importantes. Ahi perdimos mucho. Rolin no esta para jugar. Los dirigentes son tambien responsable y culpables de este momento. No tenemos peso ninguno a nivel institucional, se traen jugadores caros que no juegan y se transfieren jugadores claves. Era el Colo o Carballo, pero no los dos, sobretodo cuando el negocio no es tan ventajoso economicamente.

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 17:14 desde Toronto

Gabriel dijo:

Hasta el gordo Lanata se tuvo que ir del pais cuando trabajando en Uruguay tuvo intenciones de investigar la corrupcion en el futbol en aquella epoca liderada por Casal. Entonces que no te sorprenda porque nadie habla de Damiani y Cia. No venden casi jugadores, no clasifican en la Libertadores y contratan en forma desmedida. Cuando el que se atrasa es Nacional tiene mas repercusion que la renuncia de Sendic. Es demasiado obvio y los periodistas son en gran parte responsable, prefieren hablar, facturar pero se olvidan de INVESTIGAR.

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 12:59 desde Toronto

Gabriel dijo:

Insisto con lo mismo. Nacional no tiene sorpresa, es lento y sin creacion y la defensa es endeble. Lo miras porque es Nacional pero preocupa. Viudez juega muy poco, Liguera se desgasta corriendo y no rinde, Fernandez no justifica ser titular. El Colo tiene que jugar con Arismendi y se necesita un 10 haga jugar. Carballo puede dar una mano pero no Rodriguez. Ojala Ramirez recupere el mejor niver, aunque es dificil y sobretodo Barcia. Atras Rogel pide cancha y Rolin se sigue recuperando. En fin Nacional no juega como equipo aunque este plantel tiene casi 2 anos juntos. Por otro lado cuando Penarol empato con Boston River se destaco que se gano un punto, ahora de Nacional se destaca que perdio 2 puntos, la punta, etc. La verdad que los periodistas dan asco.

y lo dijo el Lunes 12 de Junio a las 17:44 desde Toronto

Gabriel dijo:

Es momento de un cambio. No se si de tecnico, pero algo hay que cambiar empezando por los rendimientos. Hay jugadores que no pueden hacerlo tan mal. de todas formas a esta altura el tecnico tendria que haberle encontrado la vuelta. El equipo por mas que Lasarte se ofenda no juega a nada, no tiene futbol, no tiene velocidad, fisicamente esta bajo. Muchos opinan que internacionalmente no competimos, entonces por lo menos en lo local habria que marcar diferencia y no lo hacemos. Liguera tiene que jugar mas, sobretodo si en la copa no lo vas a utilizar. Ves a los laterales y te preguntas como Vigna y M.Olivera no tuvieron oportunidades. Rogel esta pronto. Me parece raro que Lasarte no les diera mas oportunidades, Amaral es otra historia. Que el y Olivera no jueguen mas es responsabilidad de la Directiva por seguir dandole espacio a empresarios como Fonseca. No se puede argumentar que el equipo se cayo, cuando estamos a 1 solo punto de Defensor que se va a caer a pedazos y jugando mal avanzamos en la copa. Todos tienen miedo al cambio pero a veces es momento de cambiar. Hay que cambiar y jugar mejor, jugar a algo. Es futbol.

y lo dijo el Miércoles 24 de Mayo a las 19:55 desde Toronto

Gabriel dijo:

Mal partido ante un equipo de barrio. Muy conservadores, malos cambios y rendimientos preocupantes. Hace mucho no se juega bien exepto ante los brasilenos. Lo banco a Lasarte pero a veces parece el maestro. El equipo no crea, no juega. Demasiado poco para ser Nacional. De repente la idea es clasificar y jugar despues, no lo creo...me preocupa

y lo dijo el Martes 16 de Mayo a las 22:09 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Nacional es quien poco o mucho invierte tiempo, dinero y trabajo en sus juveniles y deberia ser quien decide cuando se van. Con dirigentes honestos y desinteresados siempre va a negociar mejor el Club que los contratistas que solo quieren comprar barato y vender caro. Las clausulas son buenas cuando son mas altas que el valor que se supone tiene el jugador. Respecto de Amaral creo se equivoca feo. Va a ir a alguna liga de tercera o a Italia o Espana a comer banco, pero ganando un dinero importante. Mejor seria quedarse y demostrar si es tan crack como dicen, jugar la Libertadores y ganarse lo que el contratista pide. En este caso ya fue pero hay que avivarse para el futuro y evitar estos manejos. Lamento lo de Fonseca, quien debe gran parte de lo que fue al Club, no entiendo como todavia negociamos con el.

y lo dijo el Lunes 20 de Febrero a las 15:56 desde Canada

Gabriel dijo:

Despues de lo de hoy no hay dudas: partido perdido (mas grave que lo de Rampla), multa economica, resarcimiento de los negocios robados y quita de punos para el proximo campeonato. Esto no va a eliminar a los delincuentes de su hinchada pero obligara a los dirigentes a actuar en consecuencia para el futuro y no fomentar este tipo de conductas. Ellos crearon un monstruo que se les ha vuelto en su contra. Si se debe jugar el partido a puertas cerradas prefiero regalarles los puntos, no se negocia con la mafia. Respecto a la seguridad esta claro que la policia debe estar afuera y adentro a efectos de evitar los robos, la venta de drogas y las agresiones. Cualquier otra cosa es un invento que reafirma la ineptitud y complicidad del Ministerio del Interior. Contestandole a Ahuntchain, los hinchas tricolores que se equivocaron estan procesados y en prision mientras que casi nunca pasa lo mismo con los aurinegros no importa lo que hagan.

y lo dijo el Domingo 27 de Noviembre a las 21:38 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Mirando Boca-Ind.Del Valle pienso que hubiera sido si ese penal iba adentro. Independiente es mediocre y ha llegado a esta instancia con la ayuda de la altura. Boca es mediocre. No creo que ninguno le puedan ganar a Nacional de Medellin. En fin a seguir esperando por un buen lateral que fue el gran problema del 1er semestre

y lo dijo el Jueves 7 de Julio a las 22:29 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Alonso tiene contrato y muy bueno con el club. Si River paga lo que resta y otro tanto de forma que quede un dinero que se vaya. Es un goleador pero tiene 37 anos. Con ese dinero traemos un nueve + un diez que se necesita El esfuerzo hay que hacerlo por jovenes como Pereiro, De Pena y se los deja ir cuando el contratista quiere. Si yo fuera Alonso me quedaria en Nacional, gana un platal y en River va al banco pero en fin.....

y lo dijo el Martes 26 de Enero a las 19:31 desde toronto

Gabriel dijo:

La prioridad son las elecciones a efectos de determinar quien y como se haran cargo de la institucion. Es necesario la profesionalizacion de los puestos gerenciales ( a la larga se ahorraria mucho dinero) en lugar de dirigentes que solo priorizan intereses individuales. Respecto del plantel necesita una gran renovacion prescindiendo de jugadores caros y/o que no han rendido y procurando retener a los poquitos que anduvieron bien como Polenta, Romero, Porras, Fernandez. Se deberian fijar 3 o 4 escalas de remuneraciones y no apartarse de ella, sin locuras como el contrato de Abreu. Estoy de acuerdo en apostar en contratos largos con juveniles promesas pero no en veteranos que vengan a retirarse. Me preocupa el cuerpo tecnico y la gerencia deportiva, los cuales tampoco han colmado las expectativas demostrando una gran falta de experiencia en el cargo. Este campeonato no se si son mas responsables que los propios jugadores. A elegir bien tratando de no equivocarse mucho.

y lo dijo el Martes 8 de Diciembre a las 17:42 desde toronto

Gabriel dijo:

PSV 2 - AJAX 1 2 goles de Pereiro, avisale al maestro.

y lo dijo el Domingo 4 de Octubre a las 12:20 desde toronto

Gabriel dijo:

Siguiendo con el tema no queda dudas que en condiciones normales la defensa es con Polenta y a elegir Gorga, Aja o Malvino. Me la juego por Aja que si bien comete muchos errores es el momento para ganarse la titularidad. Tiene fisico, no es lento y sobretodo impone su fisico en el area rival. Cuanto hace que no tenemos un defensa goleador, el ultimo puede haber sido Revelez. Gorga rindio mas de lateral que de defensa

y lo dijo el Jueves 13 de Agosto a las 17:18 desde toronto

Gabriel dijo:

no Mier por favor...declarado hincha de Pen.... https://youtu.be/KAwJje_2p8Y

y lo dijo el Viernes 24 de Julio a las 10:44 desde toronto

Gabriel dijo:

no me sorprende mucho lo que esta pasando. Si se erran goles cantados abajo del arco (antes entraban sin problemas), la defensa es un flan ( en la primera rueda fue la mejor, incluyendo el arquero), el tecnico erra casi todos los cambios (en la primera rueda hasta Taborda rendia), el medio campo y los delanteros no presionan (en la primera rueda Porras y Arismendi fueron de lo mejor) entonces no podes andar bien. En resumen la campana es pauperrima (7 de 21 puntos). El equipo sigue sin crear futbol ,el tecnico no encuentra la vuelta, pero lo peor es la actitud de jugadores que en un mes dilapidaron todo lo bueno hecho en la primera rueda. No se habia ganado nada pero en lugar de intensificar el esfuerzo nos vamos de vacaciones, volvemos lejos de forma, perdemos la Libertadores, el Clausura y comprometemos la anual. Quienes son los responsables: jugadores, tecnico y dirigentes sin lugar a duda. Hay que alentar pero sin dejar la autocritica de lado.

y lo dijo el Lunes 6 de Abril a las 19:32 desde toronto

Gabriel dijo:

es carito que los responsables en un 90% del mal momento son los jugadores. El otro 10% se lo atribuyo a la inexperiencia del entrenador, el cambio de preparador fisico y los horrores dirigenciales. El tecnico porque con mas plantel del apertura no sabe como conformar el equipo, le erra a los cambios y o pone mano dura para parar la poca profesionalidad de algunos de sus jugadores. Es obvio que hay problemas con referentes del plantel que a la hora de reclamar son los primeros. Ademas pidio ciertos jugadores como Valdes y Ribair que despues de 5 fechas casi no han jugado. Los dirigentes le erran por ej. aceptando condiciones por Amaral que a la larga le provocaran conflictos con el resto de los jugadores. Lo mas significativo los jugadores que corren y meten el 50% que en el anterior torneo, que priorizaron 10 dias de vacaciones en lugar de entrenar mas y llegar mejor a la copa. Por eso veo jugadores lentos como De Pena y Arismendi, ete) eternamente lesionados como Alonso (nadie sabe de que, fuera de forma escandalosa como Polenta. Es claro que hay mucho mas que un bajon futbolistico. Tenemos lo que nos merecemos, un plantel caro que a la hora de hacer algo importante nunca esta y me refiero a la Libertadores. El futbol local es pauperrimo, por eso los torneos de verano no sirven para nada. Veo a Palestino y no puedo creer como perdimos, pero veo el Clausura y entiendo por que. Prefiero un Nacional semi-amater que este profesionalismo de cuarta. No es un tema de negativismo, es mas de lo mismo.

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 18:54 desde toronto

Gabriel dijo:

viendo el partido por rojadirectaprimer tiro al arco de Nacional a los 4 minutos del segundo tiempo.Esta bien que es un amistoso pero la diferencia de funcionamiento es abismal, no se puede ir a dar verguenza. Por eso no le ganamos ni a Sud-America. Este es un partido para jugar 45 minutos los titulares y APRENDER a tocar y definir.2-0 ahora...no puedo mirar mas. Me cansa jugar sabiendo cual va a ser el resultado.

y lo dijo el Jueves 5 de Marzo a las 0:15 desde toronto

Gabriel dijo:

Otro fracaso?La hinchada cometio un gran error por el cual se perdio dinero por recaudacion pero a este nivel no podes decir que perdimos solo por eso.La hinchada presiona y no deja pensar cuando se es local, bueno no habia hinchada pero tampoco hubo ideas para derrotar a un mediocre equipo chileno.La clasificacion se perdio por no poder golear a este equipito y por salir a defender un empate en Chile. Si hubieramos terminado 1-1 o 2-2 o 3-3 alla ya estaba. Ni hablar que llegamos con menos preparacion y eso es culpa de los jugadores y la Mutual. Si vos tenes un examen importante no te vas de vacaciones y estudias mas. En cambio aca llegamos duros con poco rodaje. Hay que pensar que es lo que nos conviene a nosotros primero y no al resto.El problema es conformarse con ganar solo a nivel local o las copas de verano. No es un drama pero es un fracaso mas, como tambien fue fracaso lo de la juvenil que perdio otra final jugando en casa con todo a favor.Hay que convencerse que tenemos un futbol de 3ra o 4ta categoria a nivel de Sudamerica con jugadores muy jovenes, veteranos y otros que vuelven porque en Europa no pasa nada.

y lo dijo el Viernes 13 de Febrero a las 12:40 desde toronto

GABRIEL dijo:

Hay que aprovechar y reducir aun mas el presupuesto eliminando los que cobrar y no juegan caso Hurtado, Velazquez, Nacho, Abreu mas los que tienen posibilidades de irse y no son tan necesarios caso Bava, Calzada y finalmente Rafael Garcia (tiene una oferta).Arismendi es un caso diferente porque el mismo deberia aceptar renovar por el mismo o menos salario luego de los problemas que genero y el tiempo que le toco ponerse en forma.Con todo ese dinero, que es mucho, deberia incorporarse un defensa (Victorino y no Malvino o Risso), un volante (Ribair) y un delantero o volante de creacion mas 2 o 3 juveniles para el banco y la recuperacion de FuccileObviamente que si no se clasifica a la Libertadores no deberia traerse a nadie y apostar a todos juveniles.

y lo dijo el Miércoles 17 de Diciembre a las 20:19 desde toronto

gabriel dijo:

articulo hoy en la Gazzetta dello Sport acerca de Dutour y el posible debut en la primera junto a Recoba:http://www.gazzetta.it/Calcio/Estero/04-09-2014/favola-matias-centrocampista-senza-avambraccio-90351958836.shtml

y lo dijo el Jueves 4 de Setiembre a las 19:27 desde canada




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta