* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Con lo de Sienra es un antes y después en nuestro Club, ya no se podrá ser librepensador y libertario; sobre todo con algunos nacionalófilos que no entienden, o no quieren entender el contenido y el tenor del artículo de Sienra, todo muy triste y lamentable.. Balbi es abogado penalista... ¿se cuidará de defender a algún individuo, por miedo a que lo quemen en la hoguera de la sinrazón...? Nacional nomá...

y lo dijo el Sabado 13 de Octubre a las 18:07 desde Montevideo

SAYABOLSO: Se nota que usted desconoce la rica historia del Club Nacional de Football, al opinar que hay que dejar de lado los principios, si quiere un club que no luche con PRINCIPIOS, vaya a hinchar por el club de cricket,

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 23:22 desde Montevideo

Como comentario a la nota LA GRAN BENTACUR, podría decir que la culpa no la tiene el chancho, sino del que le da de comer... Pero para evitar susceptibilidades podemos expresar aquello que el gran San Jerónimo dijera: "Para una cristiano no hay diferencia entre el vicio de engañar, y el vicio de dejarse engañar". A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 16:11 desde Montevideo

Gracias a Dios tenemos las REGLAS DEL JUEGO DE LA FIFA, transcribo la REGLA 11 .2. "Infracción por fuera de juego: Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras: interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero o interfiriendo en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, o al obstruir claramente el campo visual del adversario, o disputarle el balón o intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y esta acción tenga un impacto en un adversario, o realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón, o bien ganando ventaja de dicha posición jugando el balón, o interfiriendo en un adversario cuando el balón haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario “salvado” deliberadamente por un adversario "(…) Cfr.: http://resources.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/02/90/11/67/082332_220517_lotg_17_18_es_150dpi_singlepage_spanish.pdf2, pp. 95 y ss: "

y lo dijo el Lunes 30 de Abril a las 22:47 desde Montevideo
y lo dijo el Lunes 12 de Marzo a las 11:55 desde Montevideo

Sólo pregunto lo siguiente... ¿Cuál fue el motivo del alejamiento de Hugo "Corazón" de León del Club?

y lo dijo el Miércoles 29 de Noviembre a las 22:23 desde montevideo

La cosa se va a poner interesante, si llegado el momento Francisco PACO Casal se radique en su país de nacimiento, o sea Brasil; ya que este país no extradita a sus ciudadanos. Estemos atentos al camión de la mudanza.-

y lo dijo el Sabado 18 de Noviembre a las 16:35 desde Montevideo

Recuerden que en el pase de Alonso estaba Hugo de León trabajando en Nacional, recuerden sus declaraciones a respecto del pase, y los motivos para su transferencia... dicho sea de paso, donde estás Gran Capitán? Se te necesita y mucho...

y lo dijo el Jueves 7 de Setiembre a las 15:11 desde Montevideo

¿Hay algún abogado en el Talud que me pueda decir si se puede ir a un juzgado a declarar vestido de bermudas como lo hizo Naitan Hernandez? Porque me dijeron que no pueden ir de bermudas a los Juzgados, si es así, ¿le habrán puesto unos pantalones largos?

y lo dijo el Sabado 29 de Abril a las 1:09 desde Montevideo

EL "Gordo" Frade es bolso y excelente músico y sobre todo excelente pianista, ¿no podrá él y su orquesta, ejecutar LA CUMPARSITA, antes del match contra el Chapecoense en el GRAN PARQUE CENTRAL?

y lo dijo el Miércoles 19 de Abril a las 22:20 desde Montevideo

¿Que hubo el Parque Rodó? ¿El Show de Magia del Mago Richard, desapareciendo goles, creando fueras de juego, no haciendo ver al Juez los fouls constante de los del 13? ¡Esos es 2x1, Fútbol (?) y Magia...!

y lo dijo el Sabado 25 de Marzo a las 20:40 desde Montevideo

"Tuya Héctor", te mando un abrazo bolsilludo, sigo con la lista de bolsos más laureados para que El País por este humilde foro aprenda cada día algo; jugadores con más de 17 títulos: Andres Mazali 18 - Hector Sacarone 34 - Carlos Scarone 27 - Alfredo Foglino 32; y el ya nombrado Angel Romano con 32 títulos; y la lista queda abierta...

y lo dijo el Jueves 23 de Marzo a las 17:20 desde Montevideo

Me olvidé del Oro en los Juegos Olímpicos de Paris de 1924...

y lo dijo el Jueves 23 de Marzo a las 2:25 desde Montevideo

Dice el diario El Pais anunciando la nota a un futbolista de los del 13 (Cebolla Rodriguez) que: ES EL FUTBOLISTA CON MAS TITULOS DEL FUTBOL URUGUAYO,,, y la verdad que el hombre tiene 17 titulos entre torneos locales e internacionales... pero... el LOCO ROMANO tiene nada mas y nada menos que 32 titulos, 17 locales y 15 internacionales, entre estos últimos 6 COPAS AMERICAS... como siempre viven de la mentira. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Romano

y lo dijo el Jueves 23 de Marzo a las 2:21 desde Montevideo

De ahora en mas, trabajamos con nuestros boleteros, sin periodistas dentro del GPC y nadie que forme parte de la Intergremial, salvo los actores del espectaculo... ¿acaso tendremos que hacer una gremial de socios, de hinchas y cuando alguien nos patotean, nos dan un palo, nos agrieden, etc., hacer una movida de no ir más a los partidos de futbol...? Arriba la mas gloriosa, NACIONALLLLL NOMAAAA

y lo dijo el Lunes 27 de Febrero a las 15:33 desde Montevideo

En el diario El Pais, en reportaje a nuestro ex Gerente Daniel Enriquez de Ovacion TV-- http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/estadio-penarol-unico-mundialista.html-- sale en letras grandes lo siguiente: “El Estadio de Peñarol es el único Mundialista”, y más abajo está desarrollado lo siguiente: "no estamos preparados, nos tenemos que preparar. De hecho, hoy en día solo hay un Estadio habilitado para disputar el Mundial que es el de Peñarol. Ni siquiera el Centenario está habilitado".,, Enríquez agregó que "estuvimos en el bolillero, salimos sorteados y ahora tenemos que organizar una Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la categoría Sub 17. Las autoridades de FIFA nos visitaron en tres oportunidades y ahora van a volver en marzo. Las exigencias son tremendas. El Estadio Charrúa será una de las opciones" Ahora bien, una cosa es decir que es mundialista y otro es decir que esté habilitado... pero, si el Charrúa es una de las opciones se olvidó nuestro ex Gerente, ex jugador del Bolso, y ex jugador de los del 13 que tenemos nuestro GPC...? Son o se hacen? Si algún forer tiene tiempo de ver la nota le agradecería si pudiera confirmar si dice eso que es el único estadio mundialista... Un abrazo tricolor y feliz año 2017 lleno de albas victorias.

y lo dijo el Miércoles 11 de Enero a las 16:08 desde Montevideo

Dice el dicho que Dios escribe recto en líneas torcidas; esperemos pues hasta este fin de semana, quien sabe, ya que los designios de Dios son inescrutables, tal vez tengamos la dicha de igualarlos en la anual, ganarles la definición, y luego esperar a los Patas Blancas para la final del uruguayo...

y lo dijo el Martes 31 de Mayo a las 0:51 desde Montevideo

EL PAIS -Ovación-29/3/16 leemos: "No todos los días viene el presidente de la FIFA a Uruguay. Gianni Infantino, flamante titular del máximo organismo del fútbol mundial, lo hará hoy para cumplir con una vieja aspiración: estar por primera vez en el estadio que acogió el primer partido de un Mundial" Lo que no dice la noticia es que el primer partido del Mundial de 1930 se jugó en el GRAN PARQUE CENTRAL, el 13/7/1930 a las 15 horas, match entre EEUU 3 vs. Bélgica 0, frente a 18346 espectadores; menudo olvido... LA HISTORIA NO MIENTE, MIENTEN LOS HISTORIADORES.

y lo dijo el Martes 29 de Marzo a las 4:50 desde Montevideo

QUEDO CLARO QUE LO EMBOSCARON Y LO EJECUTARON. QEPD PABLITO. EL PAIS DE HOY: Minutos antes del tiroteo, el joven Pablo Montiel (19), que vestía una camiseta de Nacional, fue emboscado por un grupo de hinchas de Peñarol y ejecutado de un disparo que le impactó en la zona torácica (…)Según la Policía, otros dos hinchas de Nacional, que no tenían camisetas puestas y se encontraban sentados en una plazoleta cercana, dispararon a los aficionados mirasoles e hirieron a uno de ellos en la espalda. (…) Después de la balacera, varios jóvenes con la camiseta de Peñarol se subieron a un auto y escaparon del lugar. En el suelo yacía muerto Montiel. Su bicicleta quedó caída en un costado. Minutos antes se había despedido de su novia y se dirigía a su casa ubicada en Villa García. (…)"Era un joven de una familia humilde pero de trabajo. No se metía en nada. Llevaba la camiseta de Nacional. Cuando quiso darse cuenta, estaba rodeado por los hinchas de Peñarol", relató una vecina testigo del crimen. (…)"Los de Peñarol llegaron a la zona a tapar todas las pintadas de Nacional. Vinieron con armas. En Facebook, ya habían advertido que matarían a un hincha de Nacional. Al pibe le dispararon a quemarropa", dijo el comerciante Raúl R. a El País (…)Según los vecinos, los parciales de Peñarol residen en Punta de Rieles y los de Nacional en Villa García y Barros Blancos.

y lo dijo el Sabado 19 de Marzo a las 5:28 desde Montevideo

ESTO ES NACIONAL tiene la bendita culpa... MI padre vino muy chiquito de Italia allá por 1938, la Segunda Guerra Mundial lo separó de su padre que tuvo que regresar a Italia y no pudo volver ya que luego comenzó la Guerra; y siendo un niño para ver a su Nacional, mi papá iba al Estadio y le pedía a alguna persona mayor que le pusiera la mano sobre su hombro y lo hiciera entrar junto con él al Estadio sin problemas. El tiempo pasó y él me llevaba a mí a ver al querido Nacional, juntos fuimos a la despedida de Cococho, juntos vivimos la final de Tokio de 1980 en el Cilindro Municipal, juntos juntos vimos el gol de Recoba a Wanderers desde la Colombes, juntos festejamos los 100 años... y cuando mi papá ya mayor hacía la siesta los fines de semana, al despertar de la misma, luego de finalizado el partido en que jugaba nuestro Nacional a veces le decía "que cuadro rata el tuyo, perdió 2 a 1"... él quedaba medio triste y yo le decía nooooooooooo ganamos, 4 a 1, Nacional nomá... y allí nos abrazábamos doblemente contentos... ¡cuánto te extraño papá! ESTO ES NACIONAL.. ¡¡¡Nacional que no ni no...!!!

y lo dijo el Sabado 20 de Febrero a las 2:43 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta