* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rickybolso dijo:

Artime, estimado amigo ( permítame el exceso tal vez del termino ) En Uruguay los jugadores no escapan a nuestra idiosincrasia, fieles a nuestra chatura se entrena y se juega al mínimo suficiente. Ejemplos no faltan pero un icónico ejemplo de superación que llega a mi mente es Suarez. Aquel botija que no podía largar la coca cola en inferiores del bolso hasta que la necesidad europea de llegar al peso o volver y su necesidad amorosa de estar en Europa por cercanía derrumbo obstáculos y se volvió tal vez uno de los Uruguayos mas profesionales de la actualidad. En las antípodas tenemos a Amaral la mediocridad del medio lo excuso en que su sobrepeso era una enfermedad indefectible para muchos alejado de la voluntad hasta que la realidad en argentina lo enfrento a la realidad cruel de ser o no profesional. Hoy Amaral se encuentra en la ultima disyuntiva de ponerse las pilas o ser otro Peralta por el camino.(ni decir que amaral le falta un montón para llegar a ser Peralta) Si me permite el Uruguayo y el Argentino genéticamente no tenemos diferencias, las diferencias parten del concepto y desde la tolerancia aceptada. Tal vez no se , el pertenecer a un pequeño país con tan baja demografía haga que el talento con poco esfuerzo destaque y sobre salga, desde allí nos acostumbremos al mínimo esfuerzo. Creo que las diferencias en velocidad en el juego entre Argentinos y Uruguayos siguen estando en la concepción futbolística, la forma técnica y la velocidad mental. Saludos

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 16:52 desde El Pinar

Rickybolso dijo:

El problema de munua y por tanto de Nacional, es no ver que el rígido sistema de munua esta atado al "Sine qua non" de tener un gran plantel. Obviamente algo del cual no cuenta ni es fácil contar hoy en américa latina. Munua mantiene un rígido esquema 4 2 3 1, esquema del cual nunca se aparta solo cambia figuritas pero mantiene el esquema. Si hay que atacar lo aplica y cuando hay que defender lo mantiene en igual forma cuasi religiosamente .Para el Sr. Munua es igual el planteo cuando juega contra Cerro que contra el copetudo y acaudalado Barcelona si la situación cuadrara . Nada cambia mas haya de algún nombre mientras la figura se sostiene. Munua antes y ahora no analiza el rival concienzudamente no mas allá de algún reparo puntual. Anoche si munua entendiera que cuando un lento equipo Uruguayo enfrenta a un Argentino que siempre manejaron el balón mejor y mas eficientemente que nos y al Nacional no tener los jugadores adecuados para superarlos, debemos usar la vieja receta nacional neutralizar sus virtudes con marca solida y férrea. Ni siquiera entremos en análisis que solo el empate nos dejaba en excelente posición para ser primeros. Si nos no aceptamos nuestras falencias y aprendemos a neutralizar sus virtudes no debemos esperar otro resultado que aquel que salvo excepciones hemos cosechado casi indefectiblemente.

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 15:55 desde El Pinar

Munua el Rey del empate Una vez más No pudo ganar un clásico, ni siquiera con un hombre más Con un rival inoperante Los cambios tenia 5 para hacer y no considero agregar un volante más para quitarle el medio campo que siempre lo tuvo el rival hasta con un hombre menos. Los dirigentes de Nacional se animarán a llamar a Gutierrez para que salve a Nacional otra vez? Lo de Munua no asombra solo confirma que fue un error.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 18:30 desde El pinar

Rickybolso dijo:

AtilioArtime comparto y mucho su preocupación del rendimiento nuestro en lo local. Muy contento con el triunfo y mas si el patas cortas de rivera es el técnico rival. Me gusto el nivel del primer tiempo y me preocupo y mucho que se nos quemara físicamente el equipo en el arranque del segundo tiempo y mas aun con un plantel con media de edad de 23 Años. Creo que munua debió dejar alguien rápido arriba como Garcia en lugar de Mendez en el segundo tiempo, para evitar que la defensa rival se posicionara tan arriba. Comparto que munua blindara el equipo pero nos metimos muy atrás por falta de una salida rápida. Vecino jugo muy bien sacrificándose en la lucha y bajando atrás pero estaba fundido el pibe al final. Papelito como siempre todo corazón y entrega y en el primer tiempo metió un pase a Rodriguez fantástico. Espero un planteo inteligente contra Wanderers.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 13:54 desde El Pinar

GRANDE NACIONAL CARAJO!! Necesitábamos un triunfo y así para recuperarnos El chori hoy un fenómeno y un golazo épico

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 21:12 desde El pinar

Rickybolso dijo:

tenemos problemas en defensa Corujo es un tembladeral cada vez que pasa una bola al salir y por arriba nos ganan la mayoría de los balones, arriba el único capaz de definir es Bergessio el resto no hace un gol ni muerto. El dt no encuentra el medio correcto y falta un jugador vivo e inteligente capaz de leer el juego por ejemplo el sábado el dt pone al pibe García que entro querendón y con energía no solo no volcaron el juego por su punta obvio lo que intentaba el dt sino que lo dejaron solo y nadie se acerco pa jugar con el . No entiendo como nacional no tiene un plan B cuando juega en canchas chicas que la mayoría son horribles y la alternativa es jugar por arriba y saltear el medio. claro el tema es que no se busco ese tipo de jugador y salvo Bergessio nuestros delanteros son bajitos .Asi hemos dejado puntos que nos permitieran descontar la diferencia y se van las oportunidades. Las gallinas son horribles también y esa es la esperanza.

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 11:54 desde El pinar

Juan cuestione lo que quiera. Ahora argumentos para cuestionar al chori Castro en este plantel disculpe es solo por un capricho Hay miles de jugadores mejor que Castro pero ninguno hoy en nacional en este escaso plantel Nadie habla que el chori Castro sea un fenómeno pero es el único que crea juego o lo intenta cuando menos Amaral se arrastra por la cancha crea poco o nada lorensetti aporta algo mas pero a jugado muy poco La salida de nacional la mayoría sale por izquierda con el chori y el pibe viña el pibe Rodriguez tal vez es de los sobresalientes y la mayoría del tiempo busca al chori en paredes Arriba Bergessio pivotea la mayoría de las veces el es quien esta Asi que no veo la intrascendencia que usted le atribuye Conde es aparte porque ha sido responsable de la mayoría de los goles recibidos últimamente Cada cual con su opinión

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 20:53 desde Pinar

Bien en esta decournex Hay que retirar la confianza y al colegio de árbitros completo El que cuestiona a Chori Castro no ve los partidos Es la unica generación de fútbol de este equipo Amaral no genera fútbol no hay otro, lo que pasa es que se cansa por el desgaste que hace un jugador veterano pero cuestionarlo es de locos Conde ya no tiene reflejos y siempre mal parado y nunca aprendio a salir y ganar el área chica. Angeleri pone ganas pero no marca nada Hay que arreglar la defensa y mayor marca en el medio somos flojitos Mucho laburo que hacer y ya no falta nada para el clásico lo único que nos queda en este apertura

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 19:03 desde Pinar

Yo ya ni me caliento ya me resigne a esto. Hasta ahora no hay un sólo equipo de este torneo que halla sido mejor equipó que nacional Nosotros lo hemos perdido como inocentes en defensa nos convierten irremediablemente y la delantera no sabe ni usa las estrategias para vencer una defensa bien parada. Todos después de o ganarle o empatarle a nacional pierde los partidos siguientes Hoy Danubio supo sacar rédito a los desastres defensivos y arriba no embocamos el arco y en 2T se colgaron del palo y nosotros no sabemos vencer una defensa metida en su arco Este apertura esta perdido la anual recontra comprometida Vamos a arriesgar perder también la anual? Dios vivo una pesadilla y no logro despertar!!!

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 18:46 desde Pinar

El mismo tema Defensa que no para de ingenuidades y una ofensiva que no sabe como mandarla a guardar Un nuevo partido de local igual resultado Ojala cambie el 2T

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 17:22 desde Pinar

Muchachos el problema mayor de conde es que no sabe ni se anima a salir y descolgar una pelota en el área chica El capitanato es lo de menos.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 22:25 desde Pinar

Me pregunto si IMM VIO LAS GRIETAS EN LAS TRIBUNAS DEL CAGON DEL SIGLO Porque antes de tanto celo de ver si GPC esta por encima de la altura permitida ACASO NO ES MAS PELIGROSAS LAS GRIETAS DE LAS TRIBUNAS en el congelador de la ruta 102? Como Sigue abilitada esa tribuna ?

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 22:21 desde Pinar

Algún memorioso talvez se acuerde pero CUANTO TIEMPO HACE QUE NO ARRANCAMOS UN TORNEO PASADA 4ta FECHA Y NO HAYAMOS GANADO Peor aun no hay de donde agarrarse para pensar que ganamos el próximo partido local Yo no me acuerdo algo como esto.

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 21:19 desde Pinar

Contento por volver a ganar en un partido oficial ya que ganar lo es todo. Ahora no nos engañemos nacional fue el mismo de los últimos partidos defendiendo muy vulnerables con esta linea de 3 y poca eficacia para definir salvo Bergessio y lo muy bueno del pibe Rodriguez Sigo sin entender porque juega de titular Santana? No tiene marca lo desbordaron siempre y pasa pésimo la pelota Ojalá esta victoria marque el cambio de pisada en lo local Pero la línea de 3 nos va hacer perder mas puntos

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 12:10 desde Pinar

El gordo Barrerá busca cómo lograr que Fedorzuck,Ferreira y los otros jueces uruguayos le arbitren los partidos internacionales para poder ganar ja ja ja ja!!!

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 8:08 desde Pinar

BOLSO EL MÁS GRANDE~ disculpe creo que el tema del técnico referente a desconocer el medio pasa por otro lado. Desconocer el medio va mas alla si es argentino o cualquier otro pais y no pasa si es bueno o malo cómo dt. No es lo mismo que llegue un equipo argentino juegue aca y nos gane un partido por la copa a jugar todo un año aca vera que se le complica. También claro que con jugadores fenomenales tipo Messi Ronaldo Suárez Cavani etc a la larga ganas igual. Pero aca no los hay. Usted dice el fútbol en argentina, allí se practica un estilo similar entre ellos es raro ver equipos jugar al anti fútbol como algunos le dicen. Nuestro medio es mediocre no solo en los planteos de los rivales en mal estado de canchas también es mediocre y chato por la postura de los mismos jugadores que se comportan como semi profesionales juegan al mínimo esfuerzo jugadores regulares termina muchas veces subestimando rivales etc Igual lo de Domínguez es malo mas alla de desconocer el fútbol local no tiene un equipo armado ni cosas que entusiasme o te de ánimo a esperar una mejoría Hace tiempo no veía un equipo de nacional tan frágil y a la deriva en el torneo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 11:01 desde Pinar

Einstein Definió la locura cómo “ es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes ” Así hemos venido en en los últimos años en nacional cometiendo los mismos errores. Seguimos en búsqueda de modernizar un estiló de juego en el pais donde a los cuadros chicos vienen conforme a llevar medio punto le sirven. En el país que tiene dt de la selección aferrado a un puñado de jugadores y cada día juega menos colgado de lo que dos extraordinarios jugadores ya en declive puedan hacer Pero tabarez que debería estar ya en otros cargos casi imposibilitado de caminar nadie se anima a contrariar y darle las gracias y renovar En un fútbol mediocre sin cambio guste o no para un grande hay un estiló de juego y por ende de jugadores para ese juego que da resultados y en nacional venimos renegando en busca de modernidad utópica e inflexible que no tiene cintura para adecuar jugar internacionalmente y en lo local Tenemos 2 años sin ganar y vamos para 3 por lo visto. Pasan dirigentes y gerentes deportivos pero seguimos no viendo prácticamente nada nuevo Yo a nacional lo quiero ver ganar y ser campeón lo demas es retórica de boliche

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 16:29 desde Pinar

Para los amantes del futbito aca tiene su resultado Para lo que no entienden que no era el momento de dt argentinos que no tienen idea de la realidad de nuestro fútbol acs esta. El menotti de nacional línea de tres achique Defensa pesima ataque intransendente Peleamos media tabla este año

y lo dijo el Martes 26 de Febrero a las 21:50 desde Pinar

Lo mismo de siempre seguimos trayendo dt argentinos que no entienden los mediocre planteos del fútbol uruguayo . No saben y nadie les cuenta que todos los partidos se le van a meter atras y morder cada pelota por un puto punto Lo mismo de siempre perdemos puntos de campeonato por una distracción la única por no tener planteos preventivos Estoy viejo y aburrido de ver cometer los mismos errores defensivos y no entender como se le juega a estos equipos. Ya arrancamos abajo

y lo dijo el Sabado 16 de Febrero a las 19:04 desde El pinar

Artime Aca en el fútbol uruguayo no podes dejar puntos en empates o perder puntos cuando juegas con los cuadros chicos si pretendes salir campeón. Y dejas puntos cuando no tenes opciones en jugadores para este juego y bien aceitado y entrenado el plan B que es guste o no la pelota quieta cuando no logras convertir con otros sistema de juego. Estos 2 años fuimos pésimos defendiendo por arriba por no tener defensas para contrarrestar esto los manyas nos hicieron los goles clásicos por esta via. Un golero que no se anima a salir o no lo sabe hacer lo que aumenta nuestra vulnerabilidad en la pelota quieta Domínguez dirigió el clásico como una práctica en los Céspedes nunca le preocupó ganarlo. No hay clásicos amistosos todos son a muerte todos cuentan. Cuando Domínguez se adapte a nuestro fútbol podemos haber dejado medio campeonato ya. El otro extremo es que elegimos pésimamente delanteros que sepan ganar en el área rival y aporten en ese rubro.No tenemos un 9 que pese y gane por arriba y tampoco se trabajo la pelota quieta no es sólo tirar pelotazos no subestimemos. Hace 3 años nuestros delanteros son enanos.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 16:28 desde Pinar





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta