* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

arbolito dijo:

Para los que dicen que falta un 9. Kevin, Barcia, Papelito, Diente y Gamalho: CINCO NUEVES jugaron ayer! Pero claro, ninguno en posición de 9. Ni siquiera el brasileño cuando entró que no sé por qué mierda jugó más por la banda izquierda. El Diente es el nueve de Nacional y debe jugar el Nacho. Yo también quiero que juegue Papelito pero para eso debería cambiar el esquema. Esto me hace acordar a cuando Carrasco puso al Tuna de 10 y al Canguro de 11. Munúa no está acertando, lo mata su soberbia. Y lo peor: no tenemos un gerente deportivo que lo oriente. Para peor no ligamos.

y lo dijo el Lunes 7 de Marzo a las 9:40 desde

arbolito dijo:

Me calienta la cantinela esa de "esto es un laburo" "es por plata". Justamente, como es un laburo tenes que cumplir con lo acordado. Es como si un sanitario te dejara el baño por la mitad porque el vecino le paga más. Nacional debió exigir que cumpliera su contrato y cortar con todo vedetismo. Te quedas y jugar y si no, no sos profesional un carajo. Nacional es más grande que RiBer y debe hacerse respetar. Muy distinto si hubiesen ofrecido una torta de guita. Me voy a informar pero esto es imperdonable para TODOS los que participaron. De traer a alguien, debe ser excelente, si no, no gastemos al pedo.

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 20:10 desde

arbolito dijo:

En la TV argentina estaban hablando sobre el tema Alonso y se cagaban de la risa que lo hubiésemos vendido por chauchas y palitos. Es indignante. Estoy muy desilusionado con TODOS los actores de esta novelita. A mí me preocupa mucho que repercuta no sólo en lo futbolístico sino también en lo anímico. Es hora que nos hagamos respetar con los Bentancur, los Alonso y los RiBerplais estando a la altura de la gloria de Nacional.

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 2:55 desde

ARBOLITO dijo:

A mí el que me parece flor de jugador (por más que lo vi pocas veces) es Felipe Avenatti. Está en un cuadro de mierda de la B de Italia... Es hábil pese a su gran estatura.

y lo dijo el Jueves 28 de Enero a las 18:55 desde

Arbolito dijo:

Pocho Bolso y Raúl Zagardua: yo no defiendo a Nacho Gonzalez. Lo que digo es que hay muchos que se enceguecen con ciertos jugadores (que no son "de la casa" ni tribuneros) y no le pueden reconocer los buenos aportes. En mi humilde opinión, ayer el Nacho fue de los pocos que trató de tenerla y jugar por abajo. Leí muchos mensajes diciendo "no justifica la titularidad" y jugó un ratito! Se entiende? Les mando un abrazo.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 19:14 desde

Arbolito dijo:

Acá se generan roscas que son peligrosas. Así como en su momento le pasó a JM Diaz, muchos (demasiados) mensajes le pegan a Nacho Gonzalez sistemáticamente. Ayer, en los minutos que estuvo en cancha fue el único que intentó jugar y cambió en algo el panorama. Pero acá le pegan de oficio no más.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 12:25 desde

arbolito dijo:

Hace mucho tiempo que Nacional no me entusiasma tanto como ahora, por como juega y por como mete. Creo que se ha recuperado una mística. Incluso en la tribuna la actitud es otra, teniendo paciencia y alentando con todo el Parque cantando "viejos hits" (y no canciones que nombran a la mugre o festejan muertes). De todas formas (y pensándolo más en frío) creo que ayer Munúa debió "traicionar" su estilo de juego cuando nos quedamos con 9 y jugar más a la defensiva para tratar de mantener el empate. Una lástima, pero creo que vamos a disfrutar mucho de este equipo. Por lo pronto, si no sucede algo muy extraño, el campeonato uruguayo lo gana caminando.

y lo dijo el Viernes 28 de Agosto a las 18:53 desde

arbolito dijo:

Creo que ayer se vivió una mística muy especial que hizo que me volviera a casa lleno de orgullo. Hubo convicción y paciencia adentro y afuera de la cancha. Adentro: se siguió jugando bien y rearmándose con toques hacia atrás si era necesario. Afuera, la gente (en general) no se desesperó pidiendo pelotazos y sobre todo (en la recta final del partido) SE ALENTÓ POR NACIONAL SIN NOMBRAR A LA MUGRE, SIN FESTEJAR MUERTES DE LÚMPENES. Así debería ser siempre. Acá los que asesinaron gente en un partido de fútbol son hinchas de Cerro y Penearol. Así que los que reivindican la muerte de un manya, no canten "mirá que distintos somos", son iguales a ellos. Repito, ayer sobre el final se alentó "a la vieja usanza" y eso para mi también es un triunfo.

y lo dijo el Lunes 24 de Agosto a las 16:08 desde prado

ARBOLITO dijo:

Desde mi humilde punto de vista: tenemos a dos punteros como los de antes, muy rápidos y bien abiertos. Tenemos a un mago que pone pelotas de 30 o 40 metros con una precisión asombrosa sin importar que juegue parado. YO PONGO AL CHINO para que haga correr a De Pena y Tabó. El domingo se disipa el humo. Y que no termine con levantar la copa. Hay que difundir por las redes quien tiene más copas y quien vendió más entradas. Coincido que ES EL DOMINGO pero no se nos tiene que venir el mundo abajo si marchamos porque quedan dos partidos.

y lo dijo el Miércoles 10 de Junio a las 20:08 desde

arbolito dijo:

Algunos de los motivos de orgullo de ser hincha del glorioso Club Nacional de Football: - El primer club criollo de América. El de los colores de Artigas. El rival de los ingleses. - El club de fútbol en actividad más antiguo del país. - El primer hincha, Prudencio: el "hincha pelotas" de Nacional. - El primer triunfo internacional de la selección uruguaya: Nacional vistiendo la celeste, ganándole a Argentina en Buenos Aires en 1903. . La primera y más extensa gira de un cuadro uruguayo por Europa (1925), con (el considerado por muchos) la primer "estrella" del fútbol mundial: Leandro Andrade. - El GRAN PARQUE CENTRAL: ubicado en el predio que fuera La Quinta de la Paraguaya, donde Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales. El estadio de fútbol más antiguo de América y el más antiguo del mundo fuera del Reino Unido. Donde se jugó la primera fecha del primer mundial de fútbol de la historia en 1930. Donde estuvo Gardel (2 veces). Donde se quitara la vida (por amor a esos colores) Abdón Porte, a quien Horacio Quiroga dedicara un cuento. - El club que más jugadores ha aportado a la selección de su país en todo el mundo, siendo el núcleo de la selección campeona de 1924, 1928 y 1930. También el que aportara los dos goleadores históricos de la celeste: Hector Scarone (era amateur) y Luis Suárez. - El equipo con más participaciones y más puntos de la historia de la Copa Libertadores de América. - Su hinchas, hacedores de hazañas como el llamado "Segundo éxodo del Pueblo Oriental": 25 mil personas viajando a Porto Alegre para ver Nacional vs Inter. - Por último (y tal vez más importante): El CLUB MÁS LAUREADO DEL URUGUAY: en lo local (44 Campeonatos Uruguayos) y en lo internacional (21 títulos oficiales). SALUD PUEBLO TRICOLOR EN SUS 116 AÑOS DE VIDA!

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 0:52 desde

arbolito dijo:

Violencia me provoca escuchar hablar a los dirigentes hablar acerca de la violencia sin hacer nada. USEN LAS CÁMARAS POR FAVOR! No son las mejores del país? Tan difícil es identificarlos, darle los datos a la policía y que no entren por un par de años? Me deprime. Me dan ganas de no ir más al Parque.

y lo dijo el Martes 24 de Febrero a las 20:38 desde montevideo

arbolito dijo:

Mucha suerte al Rafa García! Convengamos que se trata de un jugador limitado que sabe disimular esas limitaciones con su gran entrega y adhesión a la causa. Me contaron que Taborda lo mandó a molestar al arquero de los Lúmpenes en el tiro libre del Chino. Parece que le decía: "Te cogieron en la cárcel, puto" Aahhhahahajajajajaja.Un grande!

y lo dijo el Viernes 19 de Diciembre a las 21:19 desde

arbolito dijo:

Leí una carta en las redes sociales de Majic criticando el proyecto a los pocos días de haber sido presentado. Hay pila de cosas atendibles, sobre todo el tener el Parque cerrado. Creo que la de Majic es una opinión más que calificada a tener en cuenta, ya que se trata del tipo que proyectó el Parque tal como está y que tanto nos hace sentir orgullosos. No concuerdo con los que lo insultan o lo tratan de traidor. La apuesta de ofertar más de 200 palcos me pareció desde un principio disparatada, pero quiero pensar que habrán hecho un estudio de mercado...Yo sueño con un GPC como el San Ciro o el Bernabeu pero la realidad uruguaya es muy distinta. Hay que ir paso a paso como hasta ahora y no entrar en damianeses. Nos vemos en el codo. Abrazo.

y lo dijo el Viernes 17 de Octubre a las 20:36 desde

arbolito dijo:

- Soy partidario de traer lo que el técnico pide y no lo que se le canta a los dirigentes. Pero lo de Taborda parece una broma de mal gusto. El Guti "retrocede 10 casilleros conmigo", no sólo por cómo juega sino porque además está lesionado! - Buscamos un zaguero y dejamos ir a Cortés! Una vez que habíamos encontrado un back como la gente: rápito, alto, con huevo... Realmente no lo puedo creer.- Lo cantinflesco de Cacho Blanco es terrible. Yo sé que es una gloria del club pero no puede hablar más ese hombre. Además: cuál es su tarea? - Yo sé que de los errores se aprende, pero: no nos está saliendo demasiado caro la pasantía de Lembo para que aprenda el oficio de Gerente Deportivo? No me van a quitar las ganas de seguir yendo a ver a Nacional pero realmente estoy muy bajoneado. Yo estaba convencido que Ache iba a ser muy malo para Nacional pero nunca pensé que fuera a ser TAN NEFASTO.Un abrazo

y lo dijo el Viernes 25 de Julio a las 19:52 desde

arbolito dijo:

La cara de felicidad del Fuci! Alguien sabe qué pasó con el negro Cortés? Para mí tremendo jugador y lo dejamos ir...

y lo dijo el Viernes 4 de Julio a las 16:39 desde

arbolito dijo:

¿Vieron las fotos de Balbi y Ache en Brasil posando junto al gordo Barrera y Damiani? LAMENTABLE! Sinceramente a mi me re-calientan este tipo de cosas. Capaz que es una boludez pero con la pésima administración que están teniendo me rompe los huevos que salgan sueltos de cuerpo disfrutando en Brasil con sus amiguitos Barrera y Damiani.

y lo dijo el Jueves 12 de Junio a las 19:57 desde

Arbolito dijo:

Zapirain: completamente de acuerdo con tu mensaje de la 18:11. Clarito. Yo no quiero a Nacional penearolizado, que los hinchas no saben ni les importa la interna del club y siguen comprando humo. Por eso felicito a Fuentes y a Decano por tener el valor y la objetividad que otros medios partidarios no tienen. Ahora entendí por qué Fuentes no quería a Munua por ejemplo...

y lo dijo el Martes 3 de Junio a las 0:30 desde

Arbolito dijo:

No puedo creer la necedad de algunos de querer matar al mensajero porque no les gusta el mensaje. Más allá de las banderas políticas me gustaría ver trabajar algún día a Astori en Nacional. Sería muy útil.

y lo dijo el Sabado 31 de Mayo a las 2:35 desde

arbolito dijo:

Acá muchos confunden el hecho de no querer la vuelta de Abreu con no querer a Abreu. No se trata de ser desagradecido o desconocer sus logros y su condición de ídolo. Todo lo contrario: yo nunca quise que volviera Abreu JUSTAMENTE por su condición de ídolo y por todo lo que nos dió. Se trata de preservar la historia. Que quede en la memoria lo bueno que hizo. Es muy feo ver en la cancha la sombra del jugador que fue. Una cosa es ser agradecido con los ídolos y otra es armar un cuadro que sea un museo viviente. Yo le grité los goles del Loco y del Lucho en la jeta a los dirigentes de la mugre en aquel 3 a 2. Sueño con volver a repetir esa escena, pero sé que es casi imposible. PÓNGASE LA MANO EN EL CORAZÓN ¿Realmente lo han visto jugar en Rosario Central? ¿Realmente pondrían de titular a Abreu para dejar a Barcia o Mascia en el banco? O por el contrario: ¿le pagarían 60 mil dólares por mes (aunque he escuchado rumores que es mucho más) para que sea suplente?. Un abrazo.

y lo dijo el Viernes 23 de Mayo a las 20:55 desde

arbolito dijo:

Cuando el año pasado dijeron que volvía Abreu yo en seguida recordé la vuelta de Dely Valdéz (también con Ache). Por eso nunca quise que volviera. Por cariño y por respeto. Prefiero dejarlo en el cuadro que está colgado en la sede y no en el que sale a la cancha.A los que siguen insistiendo con la vuelta de Abreu, les hago 2 preguntas:¿Saben que Abreu cobra 60 mil dólares por mes? (aunque ahora que está en Rosario sólo pagamos el 60 por ciento. Y aunque se rumorea que es aún más que 60 mil...).¿Han visto jugar últimamente a Abreu? 870 mil dólares mensuales sólo en sueldos de jugadores! Seguramente sea el doble del presupuesto de los 2 cuadros que están definiendo el título. Es penoso ver lo que esta directiva está haciendo con Nacional. Ache, Lembo, Cacho, no dan pie en bola!

y lo dijo el Jueves 22 de Mayo a las 18:17 desde




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta