* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Saludos a todos los Bolsilludos. Respecto de la aclaración sobre la penosa contratación de Velázquez, reposteo uno de los conceptos más importantes publcados en la historia de El Talud. Allá por enero, TERCO dijo: "No habrá Justicia en este país hasta que el hondureño Velazquez no pague entrada por ver un gol olímpico del Chino desde la cancha. JAJAJA". A este posteo de Terco lo voy a guardar siempre. Qué lo parió, cuánto voy a extrañar al inigualable Chino Recoba. NACIONAL QUE NO NI NO.

y lo dijo el Viernes 24 de Julio a las 18:37 desde LA

Coincido en líneas generales con lo escrito por Firefox (quien siempre ha participado para hablar de fóbal, un Taludista excepcional), Cocol, Frodo Bolsón, Simon07. Cocol tiene razón, y me consta que ha vivido afuera durante muchos años. Sin embargo, para ciertas cosas, viajar no es imprescindible, ni siquiera necesario. La aldea es el mundo. Es cansador leer el maquillaje repetido de las sociedades del norte, particularmente la de EEUU. Sugiero buscar información sobre lo que realmente significa, desde el punto de vista social, la política represiva de tolerancia cero, o la inefable “three strikes and you’re out (estrenada por el presidente Clinton, muy liberal él), o las leyes anti-terroristas (copias fieles de los borradores y manuales que nos pasaron en las épocas más oscuras de nuestra historia latinoamericana). Un país que tiene el mayor porcentaje de gente en cana no es buen ejemplo de armonía social. Le agradezco a Firefox sus aportes al Talud y le anoto un hecho curioso: las ideas tuyas Firefox parecen ser mínima minoría en El Talud, sin embargo, son probadamente mayoría en la sociedad uruguaya.

y lo dijo el Jueves 26 de Febrero a las 18:12 desde LA

Interesante la discusión fubolera que mantuvieron Firefox, Cocol, Vicente, Simon07 y otros forers. Creo que a los planteos machetes y defensivos de Gutierrez se suma el punto que desarrolla Firefox: Nacional no presiona al rival ni en la misma zona ni con la agresividad que mostró en el apertura. Creo se achancharon en los laureles; tiene que volver el equipo solidario y trabajador, consciente de sus notorias y muy obvias deblidades. Tiempo para encarar, tenemos. Con respecto a la violencia, mi humilde opinión. Si no comprendemos que el fóbal es un juego, si andamos por la vida considerando que debemos ganar en todas las canchas, si creemos que el que gana es el que la tiene más larga, si Messi, Luis Suárez o Ronaldo son ídolos, si vamos de Tinelli al fóbal y del fóbal a Tinelli, andamos mal. Me vienen a la memoria antiguas discusiones en las que se criticaba cuánto gastaba Nacional en seguridad en las tribunas y se acusaba a la directiva de querer transformar al Gran Parque Central en el Solís. Discusiones que manifiestan la contradicción de moda en El Talud: palomas vs. halcones. Razonando la realidad, sin necesidad de grandes disquisiciones, se llega a la conclusión de que esta contradicción es falsa. Hay más cosas en el fondo.

y lo dijo el Martes 24 de Febrero a las 20:15 desde LA

Querido Artime, me gusta tu cuadro. Mi duda es el ocho. He visto pocos como Ildo Maneiro. Sobrio, inteligente, casi tan buen pasador como Recoba. Apoyo al DT si, y sólo si, no sale con planteos filológicos demasiado complicados para los partidos. Salute Artime y cocol. Una pregunta a los dinosaurios sabios de El Talud: ¿a qué edad debutó Maneiro en el primero de Nacional?

y lo dijo el Sabado 21 de Febrero a las 3:35 desde LA

Amigo Simon07, el Bolsilludo JOTAEME, con quien muchas veces estoy en desacuerdo, metió un par de posteos que dan para pensar, actividad muy buena para la salud. No sé si entendí lo que escribiste, pero para mi gusto las complejidades que mencionás se meten siempre. Si no me equivoco, en el Decano están desde su propio origen. NACIONAL QUE NO NI NO.

y lo dijo el Lunes 12 de Enero a las 17:56 desde LA

No puede haber misterio mañana, hay que jugar fobal y meter. Y lo principal, seguir sin creérsela, jugar trabajando y con solidaridad. El semestre pasado fue una lección de trabajo colectivo, no olvidarla. NACIONAL QUE NO NI NO.

y lo dijo el Domingo 11 de Enero a las 20:26 desde LA

Si será bárbaro El Talud. El mensaje de Carmano me emocionó, el de JOTAEME me hizo pensar. Vale la pena. Abrazo fraterno, Carmano.

y lo dijo el Domingo 11 de Enero a las 18:58 desde LA

Estimado JOTAEME, leí con interés tu posteo. Es un enorme aporte para una discusión verdaderamente productiva. Bolichismo vs. Profesionalización no es la contradicción fundamental, en mi modesta opinión.

y lo dijo el Martes 30 de Diciembre a las 19:19 desde LA

Amigos Bolsilludos, la verdad es que no tengo ningún jugador desnivelante para proponer, tampoco ninguna receta para ganar la Libertadores o cambiar la estructura mafiosa que dirige el fobal uruguayo. No quiero discutir nada de nada. Mi intención es, solamente, mandar un abrazo apretado y Tricolor a todos los Taludistas. Con los que estoy a menudo de acuerdo y con los que no. También quiero enviar mi agradecimiento a los laburantes de Decano.com por su trabajo inteligente, criterioso y solidario. Trabajo y salud para todos, por un 2015 con más gloria y alegría para Nacional y su hinchada. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar a mi pollo, siempre obligado a sacar las castañas del fuego, que demuestra que los huevos se deben acompañar con clase y técnica, al gran Álvaro Recoba que tiene la capacidad de deleitarme y emocionarme como ningún otro jugador. NACIONAL QUE NO NI NO, eternamente.

y lo dijo el Martes 30 de Diciembre a las 6:33 desde LA

Estimado Artime, me dejó intrigado tu posteo. Si tenés datos sobre la relación carnal del Pepe con Paco, Florentino Pérez, el fiscal de corte y la embajada de EEUU, te propongo que juntemos fuerzas y escribamos un libro. No sé, de repente lo podríamos titular El Menjunje. Yo aporto datos de la relación carnal del PIT-CNT con la Iglesia de Cienciología. Ron Hubbard financiaba a la CNT desde la época del Pepe D'Elía. De paso reivindicamos al 4, un canal que siempre levantó la bandera de la Democracia en Uruguay. O, de repente, lo mejor sería hablar, modestamente, de fobal. Un abrazo, Artime.

y lo dijo el Viernes 21 de Noviembre a las 4:21 desde LA

Salud Nacional!!!! Gracias a los responsables de esta campaña: Gutierrez y los jugadores. Un grupo unido, trabajador y solidario es capaz de cosas grandes. Sin berretines, concentrados y jugando al fobal. Vamoarriba Campeón que todavía falta!!!!!!! NACIONAL QUE NO NI NO.

y lo dijo el Lunes 17 de Noviembre a las 12:09 desde LA

Ayer, en medio de la euforia, leyendo a los Bolsos, me dejó preocupado Gonzalitobolso. Muy por encima de la victoria gloriosa, espero que andes bien. Vida y salud.

y lo dijo el Martes 11 de Noviembre a las 17:02 desde LA

Recién me recupero. Nacional que no ni no!!!!!!!!!!!!!!!! Chino, GRACIAS hasta por hacerme llorar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Lunes 10 de Noviembre a las 19:32 desde LA

Pazbolso, respeto tu opinión como la de cada Bolsilludo de El Talud. Pero estarás de acuerdo que tu mensaje anterior no fue información y menos de "las cosas más básicas e importantes". Sinceramente, no creo que hayas estado "mal". Creo que diste tu opinión honesta y yo di la mía porque no estuve de acuerdo. Una sugerencia basada en estos tiempos hipermodernos: si el Club pusiera una tienda de vitaminas haría un vagón de guita...Daniel Barrios, gracias por la bienvenida. Pero mirá que no dejé de leerte. Abrazo Tricolor, Daniel.

y lo dijo el Jueves 30 de Octubre a las 20:14 desde LA

Estimado Pazbolso, desconozco por qué hay tantos lesionados en Nacional. Pueden haber diversas razones, muchas de ellas no relacionadas con la calidad de la asistencia médica que ofrece el Club. Sin embargo, me suena bastante liviana tu crítica al cuerpo médico de la institución, equipo integrado por buenos profesionales. Por lo menos, la conclusión a la que llegás no es consistente con las anécdotas que comentás. Las vitaminas son casi siempre innecesarias para una persona bien alimentada. Venir a operarse en La Española desde Europa es más un acto de fé que una decisión racional. Por ejemplo, hay clínicas en Europa y EEUU que operan cientos de rodilas por mes. No puedo comentar de lo sucedido con el profesor Valdecantos. Como en tantas ocasiones, solamente contás tu impresión sobre un hecho completamente desconocido para quien lee tu mensaje. De repente, si la contaras entera, yo podría concluir que Valdecantos no tenía razón. De alguna manera, das por sentado que, como lector, voy a estar de acuerdo contigo. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Jueves 30 de Octubre a las 15:41 desde LA

Bien el trabajo del capitán Lugano, grande el Maestro. Nunca vi un grupo uruguayo de selección como éste. Vamoarriba la Celeste, VAMOS QUE VAMOS!!!!!!

y lo dijo el Sabado 28 de Junio a las 16:30 desde LA

Todo lo que no me mata, me fortalece. Vamos Luis todavía.

y lo dijo el Jueves 26 de Junio a las 11:27 desde LA

Sabio, estimado Vicente, sobra cualquier otro comentario.

y lo dijo el Sabado 7 de Junio a las 7:48 desde LA

Hola PAZBOLSO, buen mensaje el tuyo, gracias a vos. Desacuerdos tenemos, de repente ya lo habrás sospechado, pero es un gustazo discutir y “pelear” honestamente contigo en el caso de que existan. No como desacuerdo sino como anécdota, te acordarás que en la época de elecciones yo te rompí mil veces las partes bajas preguntándote sobre un trabajo que un grupo había hecho sobre la campaña de socios y la entrada gratis de los socios. En esa ocasión, me invitaste a hablar contigo para discutir la propuesta, lo hiciste amablemente, con intención de informarme. Pero convengamos que ésa es una situación diferente. Yo percibo que se está instalando una especie de caza de brujas. Con demasiada facilidad se cataloga a un forista de mangiamerda, paracaidista, infiltrado, etc. Parece que atrás de cada árbol hay un enemigo. Debe estar relacionado con el pésimo momento de la institución, pero a mí, honestamente, me revienta. Y, lamentablemente, te vi sumándote a la brigada de caza en alguna ocasión, caso Artime, por ejemplo. Puedo ignorar a un brigadista cualquiera, pero me cuesta hacerlo con un dirigente que actúe como brigadista. Además, se crea una situación cómica, se putea y no se puede hacer nada. Éste es un foro abierto, si Decano revisa y cambia la situación, será otra cosa. En esta estructura, yo sugiero funcionar sin tirar tiros a diestra y siniestra, al santo pedo, como muchas veces se hace. Respecto de tus datos de la interna, es tu derecho elegir si mostrás o guardás. Lo que pasa es que muchas veces lo hacés a medias y metés sesgo, nombrás a la persona o al grupo pero no la sustancia. Los hechos son los que cuentan. De afuera, para un ignorante de la interna como yo, las conclusiones no deberían ser un acto de fe. Porque, cosa de Perogrullo, sin datos, la realidad no se puede conocer. Por ejemplo, conozco que vos fuiste parte responsable de la tremenda campaña de socios. Ése es un logro fenomenal tuyo y de tu grupo y, además, tangible. También sé que te rompés el orto por Nacional. Sin embargo, te metiste en política, y la política no es solamente nobleza y militancia, también te coloca en la picota de la crítica, justo cuando creés que hiciste todo bien y honestamente. Dale, PAZBOLSO, la seguimos, hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo contigo, en otras muchas no. Lo que vale es plantearte de las dos. Salute para vos, PAZBOLSO.

y lo dijo el Viernes 6 de Junio a las 5:12 desde LA

PAZBOLSO, va un comentario con todo respeto. Dos cosas se están volviendo una constante en tus mensajes en El Talud. Primero, la insinuación de situaciones de la interna sin aportar datos objetivos. El argumento es que no se pueden confesar porque los problemas "se barren para adentro". Sin embargo, las insinuaciones se publican y forman opinión en El Talud porque sos parte de la "interna". Creo que sería más sano no insinuarlas sistemáticamente. Segundo, mostrás cierto enojo exagerado ante las críticas. Parece que los problemas se arreglan si, y sólo si, la persona va y habla contigo. Me parece una equivocación enorme. Esto es un foro, organizado por Decano para uso anónimo de los foristas. En tanto esta organización no cambie, cualquiera, como yo, puede hablar tan al pedo como lo permitan los administradores. Lo cierto es que nadie tiene obligación de comunicarse contigo. Aplaudo tu militancia y trabajo por Nacional, pero debés aceptar que, como dirigente de una de las corrientes que trabaja por Nacional, estás en la "picota". Es la ley del juego. Saludos, PAZBOLSO.

y lo dijo el Miércoles 4 de Junio a las 19:24 desde LA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta