* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Totalmente de acuerdo con DALEBOLS. Además ¿Quién se cree que es el Yona ??? ¿A quién le ganó??? ¿Quién se cree que esa el Colo???? y Federico Martínez?... si se perdía la pelota en ataque volvían caminando ....¿ Estos son profesionales? ¿Con esa motivación salieron a la cancha al ver el regalo de sus hijos en la gloriosa camiseta de NACIONAL? Evidentemente NACIONAL ni nada los motiva. Son todos buenos suplentes. Hay que traer URGENTE, por lo menos 6 jugadores. Un 5 hace años que lo pido. Un 5 con presencia, futbol, que ordene y mande en la cancha. Y lo obvio, un zaguero rápido, dos laterales por izquierda y derecha, dos punteros izquierda y derecha y un 9 de verdad. Y al GUTI hay que traerle a Gianruso o Tuobovitz ¡YA!

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 6:05 desde Tenerife España

Criticar al Guti por ser defensivo, cuando las tres veces que dirigió a Nacional se encontró con planteles que no eligió, golpeados por derrotas, cuadros sin contención en la mitad de la cancha, sin marca, desbalanceados y en este último además, mal físicamente y con lesionados y por si fuera poco, siempre con “UN PUÑAL EN LA GARGANTA” porque tenía que disputar puntos vitales en torneos oficiales, sin prácticas, sólo con evaluaciones y haciendo algunos retoques ¿Quién en su sano juicio puede esperar un fútbol ofensivo y vistoso en los primeros partidos ? Ni Mandrake, si agarrara ese fierro caliente. Lo primero es trabajar sobre la moral, la entrega y cerrar filas entre ellos y también en la cancha, replegados, sin dejar espacios. Y al final, no sólo nos ha sacado campeones, ha ganado clásicos INOLVIDABLES y se fue dejando un activo subiendo juveniles. Siendo “defensivo” termina como equipo más goleador y arco menos vencido. Nunca le dimos la oportunidad de elegir un plantel, hacer una pretemporada, partidos amistosos y empezar el año oficial. Espero que la tercera sea la vencida y le demos las llaves de Los Céspedes para iniciar un proceso deportivo a la altura de las inversiones en infraestructura que se han hecho.

y lo dijo el Domingo 30 de Abril a las 5:46 desde Tenerife España

Un cuadro que no tiene respuesta física NO puede salir a presionar en campo rival. Es falso decir que la táctica del Guti es esperar. No lo han visto. Cuando el Guti apaga el incendio y empieza a funcionar, presiona según el trámite del partido y se desprenden rápidamente sin perder el balance defensivo. Si llegás de bombero ¿Qué vas a hacer? 4 partidos en dos semanas, clásico, viaje a Venezuela, Jardines…. Quedó demostrado porqué nadie puso de titular a Morales y pasar a Lozano a la izquierda, sería desvestir un santo para vestir a otro. ¿Qué esperaban? con un plantel mal conformado, con pésima respuesta física, hay que agregarle las lesiones y las expulsiones. Sólo se puede esperar armar un cuadro de atrás para adelante y que no te hagan goles. El Guti tiene culo, pero no es Mandrake. Este Nacional en algunos pasajes se lo ve ordenado y bien plantado, pero al perder pases sencillos en la mitad de la cancha se desacomoda. Esta directiva que es el continuismo de Decournex, la votó la amplia mayoría (9-2). Ahora se escuchan más voces decir lo que ya se dijo. Hoy rompe los ojos, Fuentes (Deocurnex), Balbi, los Contadores y Taramasco, lo que llaman la “mesa chica” es la que viene manejando el tema FUTBOL en NACIONAL. Se votó la recuperación Institucional, pero profundizó el déficit en el manejo del FUTBOL, porque Taramasco es peor que Alonso. Con el nombramiento de Taramasco,, la soberbia, desbordó el vaso de la ignorancia.

y lo dijo el Lunes 10 de Abril a las 7:34 desde Tenerife - España

¡Cómo molesta el GUTI! Por supuesto que debemos evaluar a los técnicos más allá de las preferencias. Al Guti ¿Con quién lo comparamos? Con Pep, 6 años en el City y chequera free para traer a Halaand en 75€ palos….Con el Hugo, que llegó a Nacional y barrió con todo e hizo un cuadro nuevo…Con Repetto, que eligió sus jugadores y tuvo el mejor refuerzo que nadie haya tenido desde Artime…. Con Markarian en el 87, que nos comimos 6 contra Progreso y dejó alguna perlita más y tenía en el plantel a Ostolaza, Cardaccio, Lemos, Vargas, Toni Gómez, indio Morán… Con quién más? Domínguez en Venezuela ?, ganamos 1-0, ¿Recuerdan como nos apedrearon el rancho? El Guti es INCOMPARABLE, agarra un plantel que no jugaba a NADA, físicamente sin respuesta, varios lesionados y con responsabilidad de ganar TODO. Apertura, Clásico y Libertadores en 15 días y Markarian y la prensa lo critican porque defiende. El Real Madrid le hizo 4 al Barça defendiendo. Cándido; nadie ha puesto a Morales de titular, entró en partidos más subiendo que marcando, y se la va a jugar con el botija para quemarlo si no funciona? Ni el Hugo, ni el Guti mataron promesas recién llegados. Con el Guti a muerte.

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 6:09 desde Tenerife - España

El GUTI agiganta su leyenda todos los fines de semana. Me pregunto ¿Qué pensarán los ILUMINATTI? que sacaron al GUTI porque pretendían un fútbol moderno y dinámico, cuando ven a este NACIONAL, que parece un cuadro de rejuntados que se conocieron para un picado. ¿Qué piensan cuando ven “esto”?, los que trajeron a Arrubarrena, Domínguez, Capuccio, Munúa, Repetto y como frutilla de la torta a Zielinski… en busca de un fútbol moderno y sacaron al GUTI...??? Seguramente en Los Céspedes, los rondos a dos toques, el ping pong, y la mancha con pelota, ha de ser muy divertida, pero en los partidos, donde se ven los pingos, este NACIONAL no es, ni moderno, ni dinámico y obviamente, menos aún GANADOR, como manda la historia. Si tomaron medidas drásticas para cambiar el crítico rumbo Institucional, ¿por qué no hacen lo mismo con el FUTBOL trayendo al Hugo como Manager y al Guti, para reencaminar todo el tema FUTBOL…? ¿o creen que no es crítico???? Para que lo entiendan los economistas y contadores, El Hugo y el Guti, son moneda fuerte, segura, confiable y con respaldo demostrado, hablando de FUTBOL.

y lo dijo el Domingo 19 de Marzo a las 12:17 desde Tenerife - España

Cerro 1-NACIONAL 3. Debutan dos juveniles Barcia con doblete y Pereiro el tercero. Primer partido luego del catastrófico clásico que terminó con la destitución de Pelusso. Cerro 0- NACIONAL 2. Segunda victoria consecutiva con el arco en 0, luego de la destitución de Domínguez, mismo plantel (“poquito” a decir de su suegro el famosísimo y experimentado internacional Bianchi) ¿Quién fue el técnico de Nacional que en dos oportunidades nos saca adelante y termina Campeón? El que esta Directiva está transformando en “LEYENDA” por su soberbia y negligencia. En las visita a los Céspedes a los "iluminati", parece que ven que en los entrenamientos toca la guitarra y el plantel canta, pero en la cancha gana y nos saca CAMPEONES con "poquito".

y lo dijo el Lunes 6 de Marzo a las 7:43 desde Tenerife - España

¿Desde cuando ir a los Céspedes a ver los entrenamientos , es una forma certera de evaluar el trabajo de un Técnico? El trabajo de un técnico se evalúa en la cancha, si el equipo GANA y juega acorde a lo que es NACIONAL . El Toto da Silveira contó que Bianchi lo invitó a desayunar y le comentó que le dijo a su yerno, Domínguez, “Tenés poquito”. Con ese "poquito" y 9 puntos de ventaja, el Guti nos sacó Campeones. Los contadores a los asientos (sentaditos y a lo suyo) y al FUTBOL, los que han demostrado que son GANADORES en NACIONAL, Enriquez y EL GUTI… ¡YA

y lo dijo el Domingo 19 de Febrero a las 8:00 desde Tenerife - España

Tricolores, Bolsilludos….Aquí se ha dicho desde los tiempos de Decournex, que la gestión INSTITUCIONAL de esta Directiva ha sido IMPECABLE, pero también muchos, hemos manifestado el DÉFICIT en el tema FUTBOL, desde Alonso y peor aún con Taramasco. A Decournex lo salvó la Pandemia porque estuvo dos años sin público en las canchas y en vez de fortalecer a un GANADOR, lo quitó y siguió experimentando. La mediocridad del medio hizo que jugáramos finales con Rentistas y Liverpool. Repetto le debe la mitad de su salario a Larriera y la otra mitad a Suárez que lo sacó Campeón, o nos olvidamos cuando Lucho, le hacía los cambios a los gritos. No se que se debe hacer para que vuelvan los ganadores. Enriquez a la Gerencia Deportiva y el GUTI a NACIONAL y darle los poderes que le dieron a otros que no conocen como ellos a NACIONAL. Y los de la mesa chica, que se dediquen al truco.

y lo dijo el Lunes 13 de Febrero a las 9:39 desde Tenerife - España

MONTIEL es el 5 y 10 más. Ruso, olivdate de Repetto y jugá a tu manera. Fagundez....seguís igual, no tenés al Lucho para que te cague a puteadas y te enseñe que la fama es puro cuento. Esto recién empieza pero ha cambiado para peor, se fueron los mejores y quedaron los que no tenían puesto. El Torito y Yona son buenos suplentes. Si no ponen a Montiel delante de la línea de 4 a raspar y recuperar, los centrales la van a pasar como anoche y los rivales quedarán mano a mano con Rochet. Todo muy lento y no hay futbol para salir rápido y llegar con opciones de gol. RUso jugá a la tuya, porque se ve confusión. Armá un cuadro de atrás para adelante. Tenés jugadores con altura y personalidad, ahora falta trabajo y más trabajo. Bienvenido Tonga.

y lo dijo el Domingo 15 de Enero a las 8:08 desde Tenerife - España

Nacional hoy es, Montiel y 10 más. No se le puede pedir al Ruso, con 6 prácticas de pretemporada, con la salida de los más importantes del plantel Campeón y además sin los 2 jugadores con los que se tienen las máximas expectativas (Ginella y Martínez), pretender ver algo del Nacional del Ruso Zielinski. Creo que con las últimas incorporaciones, no seremos los Globetrotter, pero dejamos de ser los enanitos de Blanca Nieves. En los papeles parecería que Nacional pretende ser un equipo alto y con personalidad. Pero como muchos destacan, falta fútbol. Faltan punteros desequilibrantes y en el medio un desnivelante que nos de un salto de calidad y obviamente funcionamiento para que el o los puntas, no se mueran de frío.

y lo dijo el Jueves 12 de Enero a las 10:04 desde Tenerife - España

¡¡¡ Qué están esperando !!! para darle las llaves de Los Céspedes al GUTI. Pensé que Repetto tenía las credenciales para satisfacer el deseo de Fuentes, Decournex, Balbi y compañía, de jugar un futbol moderno. Ninguno, pero ninguno de los elegidos ha sido exitoso, han sido fracasos tras fracasos. La última garantía era que el Presidente tiene título de Técnico y corregiría rápidamente los desvíos de los objetivos que tiene un Club Gigante como NACIONAL. Hay múltiples ejemplos de técnicos que han sido exitosos en una Institución y han fracasado en otras. Al GUTI, además de pedirle “perdón”, deberían darle plenos poderes para reestructurar "TODO" en Los Céspedes. Como pocos, exitoso futbolista, técnico de inferiores y en el cuadro de Honor de las glorias, por haber sacado las castañas del fuego en más de una oportunidad. El GUTI regresará a NACIONAL, si tiene el debido respaldo que merece, porque los éxitos deportivos obtenidos y las gloriosas tardes que nos dio, no lograron el respeto de los titiriteros que lo desestabilizaron. Espero que este sea el último capítulo de unos dirigentes caprichosos, Reflexionen por NACIONAL, y hagan lo que rompe los ojos. El GUTI, como DE LEÓN, deberían ser como Ferguson en el Manchester o el Cholo en el Atlético. Plenos poderes. Esta directiva que se prestigió por los resultados económicos, LOS NÚMEROS MANDAN. El último partido que dirigió el GUTI, dejó un capital en juveniles que valían millones. ¿Cuánto valen hoy?

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 9:33 desde Tenerife - España

Penales siempre se erraron, perdimos la Libertadores del 72 por no tener a Juan M Mujica y el Negro Cubilla no erra el penal contra los manyas, luego de 3 goles de Artime. Estamos jugando mejor, pero Estudiantes nos “carpeteó”, sacó un punto con experiencia y casi se lleva injustamente los 3. Ha quedado demostrado que el Barça fue espectacular cuando tuvo jugadores inigualables para desplegar ese juego. Con toquecitos quedó nuevamente eliminado. Repetto es el mejor técnico que trajo esta directiva Decournex - Fuentes para desplegar el futbol moderno que ellos pretenden. Pero el futbol es mucho más que eso. Nacional mejoró en manejo de pelota y entrega, pero se notan sus carencias ante un cuadro con personalidad y que se planta bien en la cancha. Nos falta y mucho. Los números mandan. Cuando tenés la pelota de forma permanente, jugando para los costados y filtrando pelotas al medio, a 20 mts del área grande, el rival se arma con dos líneas de 4 o de 5 y no hay espacios para generar peligro, ni en Nacional, ni en el Barça. Creer que se va a llegar con toques y paredes como en la playa, es no entender el futbol. La mayoría de los goles en el futbol de hoy son: de pelota quieta y de contragolpes rápidos con definidores letales. Si los integrantes de esta Directiva, que vienen imponiendo su criterio desde Arruabarrena hasta Repetto, quiere cambiar la pisada, le debe dar las llaves de Los Céspedes a alguien que lo conozca desde sus entrañas y dejarse de inventos.

y lo dijo el Viernes 15 de Abril a las 6:11 desde Tenerife - España

Recuerdos del Cascarilla. Cuando era un adolescente, estábamos ganando un clásico nocturno y el Estadio era una fiesta, yo estaba corriendo por la Platea Olímpica, loco de la vida, y el Cascarilla desde la cancha, pegado a la raya, faltaba para terminar el partido, y el miraba la tribuna y su clásica sonrisa de oreja a oreja disfrutando. Imagen inolvidable. EL clásico que empezó el siclo del 80, lo veía de espaldas, parado para patear con su clásico porte, y los clavó dos veces. Y la última, cuando llevé las nuevas generaciones a Los Céspedes cuando ganamos el Uruguayo con el Hugo, cortando la racha de los innombrables, los chiquilines se sacaban fotos con sus nuevos ídolos, Sosita, Varela, el Palillo, …. Y miro la cancha y estaba “él”, en la punta izquierda, levantaba centros, uno tras otro, y la ponía en el pie para la bolea, ¡Qué calidad! ¡Qué precisión! Lo observaba y tiraba, tiraba y TODAS iban el pie para la bolea en la media luna. Me acerqué al alambrado con los chiquilines, hijos, sobrinos, el Cascarilla se acercó con su clásica sonrisa y les digo, “¡¡¡ ESTE ES EL CRACK !!!”. Y se sacaron fotos con él. Gracias Cascarilla por tantas alegrías. QEPD

y lo dijo el Martes 15 de Febrero a las 5:27 desde Tenerife - España

Coincido en general con DALEBOLS Lunes 20 de Diciembre a las 15:32 sobre las críticas a lo que se vio de Nacional en el 2021 y agregaría, no sólo en este último año, creo que desde que se fue el Guti. Dicho esto, el Capitán y goleador del Siglo XXI Gonzalo Bergessio se merecía otro trato, máxime cuando el Presidente saliente DECOURNEX y líder indiscutido de la lista ganadora, primer suplente de Fuentes y Presidente de la Comisión de Patrimonio, declarara en más de una oportunidad que “Gonzalo (Bergessio) se puede quedar en Nacional hasta cuando él quiera”. Repetto preguntó: ¿Hay compromiso? Y le dijeron que NO. Creo que no es relevante que Fuentes tenga el título de DT para ver lo que ha visto todo el mundo, de hecho viene siendo el escudero en la elección de los últimos técnicos, incluido Repetto, que por lo visto lo trajo Balbi.

y lo dijo el Martes 21 de Diciembre a las 7:31 desde Tenerife - España

¡Vox Populi, Vox Dei!. Felicitaciones a la nueva Comisión Directiva. Su éxito, será nuestra alegría y sumará páginas de gloria a nuestro querido NACIONAL. TODOS UNIDOS POR NACIONAL.

y lo dijo el Lunes 13 de Diciembre a las 5:23 desde Tenerife - España

Los que temen legítimamente, que se vuelva a elegir un NUEVO PUMA, no debería suceder, porque los tres candidatos son dirigentes con trayectoria en Nacional. Han ocupado cargos en la AUF, entregado copas en este ciclo exitoso. Han intervenido en la elección de técnicos y hasta en obras como el Codo. No son desconocidos como el Puma. Los tres candidatos tienen su historia, se compartirá o no, pero se sabe quiénes son y que han hecho. Hoy se puede analizar si son coherentes con lo que proponen, por ejemplo, la elección del técnico, ¿Quién es el coherente? ¿O ya se bajaron del técnico moderno, el scouting…??? Para tranquilidad de todos, DECOURNEX ha declarado que trabajará en la Institución. Por el bien de Nacional, se va a dedicar a lo que sabe y el tema FUTBOL, hoy que vemos el alboroto en el gallinero, porque pusieron un huevo, seguramente ya no será tan secundario como para hacer experimentos con Mánager y técnicos que no saben lo que es NACIONAL.

y lo dijo el Miércoles 8 de Diciembre a las 9:44 desde Tenerife - España

AtilioArtime, gracias por leerme y responderme. FUENTES ingresó a la CD en 2009 como suplente de Garbarino, único cargo que obtuvo la oposición contra Alarcón. En 2012 fue CANDIDATO OFICIALISTA de Alarcón contra Ache y perdió. Fue candidato en 2015 contra Ache oficialista y perdieron contra “el Puma”, entrando nuevamente a la CD por la oposición. Se presentó contra Decournex en 2018 propuesto por Ache y perdió. Ingresa a la CD por la oposición y una vez más es CANDIDATO OFICIALISTA entrando por la oposición. La magnanimidad de los ganadores siempre le dieron un espacio que no supo manejar prudentemente. Con referencia al Guti, eres el único que no se ha enterado que en plena disputa de las finales del Uruguayo 2019 un solo dirigente iba a Los Céspedes, y que lo cocinaron entre Fuentes, Balbi y Alonso. Por eso mis sorpresas. Ache no dice a quien vota y Alarcón tampoco acompaña a Fuentes. ¿Por qué será?

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 4:58 desde Tenerife - España

SORPRESAS. 1ª ACHE no dice a quien vota. 2ª ALARCÓN no vota a Fuentes. 3ª FUENTES entra por la oposición y termina siendo candidato oficialista. INTERROGANTES. Ahora todos quieren al Guti. ¿Vendrá a Nacional si Fuentes y Balbi son electos? Ya que ellos empezaron la movida para sacarlo, cuando se estaba definiendo el Uruguayo 2019, para traer a Munúa. ¿Vendrá con Balbi de Vice que le quiso tirar la hinchada encima diciendo que no venía porque Gianrusso no quería? Cuando todos sabían que Decournex tenía todo arreglado con Cappuccio. Zapatero a tus zapatos. Decournex a lo Institucional y al Futbol los que saben y no deliran. Las llaves de Los Céspedes al Guti o al Cacique Medina. ¿Quién da garantías para que el Guti vuelva a Nacional?

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 6:39 desde Tenerife - España

Cuando se eligió a Cappuccio, y empezó a perder pie en la Libertadores, dije que no era responsable, lo reitero, Cappuccio es lo que es, como Domínguez, Arruabarrena, Munúa… todos técnicos del paladar del Presidente, Vice y Manager, que padecen del “síndrome del juego moderno”. Si el Presidente y Vice, van a buscar a cualquier técnico y le dicen, la mayoría nos ha impuesto tu nombre, pero los tres que cortamos el fainá, no te queremos. ¿Quién agarra? Además ya te ejecutaron una vez y saliendo Campeón, contra TODO, 12 puntos abajo y ganando dos finales al rival de todas las horas. Si das el paso a conversar para un eventual retorno, por amor al Club, a tu profesión, a lo que sea, es obvio que te quieras asegurar, que por lo menos, tengas el espacio necesario para poder trabajar, máxime si demostraste que sos ganador y conocés a Nacional. No hay nadie que no reconozca la excelente gestión del Presidencia Decournex del punto de vista Institucional, pero también es verdad, que en los dos años anteriores y en lo que va de este, el descontento por la elección de técnicos de “Su Paladar” fue perdiendo credibilidad, hasta que recurrió a la lógica. Lo que es difícil de entender, es esta obcecada actitud, de un hombre que ha hecho gala de su inteligencia y que siga tropezando con la misma piedra y no respalde dándole todo el crédito y las herramientas, a quien ha demostrado que es confiable. Seguiré con coramina, porque no se vislumbran cambios.

y lo dijo el Lunes 9 de Agosto a las 7:56 desde Tenerife - España

Esto es como el título de Sendic. La polémica duró hasta que un periodista investigó y le pidió el título. Peñarol puede decir que es heredero del CURCC y de Enrique V, si un periodista investiga y acredita que es así, se termina la polémica. Si explica porqué el CURCC del que se siente heredero, convivió hasta 1915 con el CAP. Si explica porqué el CURCC no permitió ninguna referencia suya en la nueva institución, cuando se funda en 1913. Si aparece el título, se termina la historia y legitima que se lo llame Licenciado. Lo que no puede el periodismo, es repetir sin investigar, que el CAP inauguró el Parque Central, etc…. etc… sin que aparezca “el título” habilitante y omita hechos determinantes para enfocar el debate histórico. ¿ Qué pasó con el “CURCC (Peñarol)” que no llegó ni a nacer?. ¿Por qué no dicen que los dos primeros presidentes del CAP fueron socios del Club Nacional de Football, Jorge Clulow y Francisco Simón.? Por esto último son “hijos nuestros”. EL CAPeñarol, la nueva institución, adhiere a esta concepción Criolla del gobierno del futbol Uruguayo que comienza con el Club Nacional de Football y desplaza a los Ingleses.

y lo dijo el Martes 6 de Julio a las 10:57 desde Tenerife - España




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta