* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

milonga dijo:

Atribuida a Don Miguel de Unamuno: "No sé de que se trata, pero me opongo".

y lo dijo el Jueves 27 de Agosto a las 4:55 desde antes Catalunya, ahora perdido

milonga dijo:

Gracias Adriana, tesoro, por irme pasando mensaje tras mensaje por telefono desde Uruguay y trasmitirme esta alegría casi en directo. Me pongo viejo y se me estruja el alma recordando a mi padre...No puedo decir más porque llevo meses sin ver al cuadro. Sólo me queda recordar respetuosamente al cejudo Don Julio María, al "O-Paco" y a toda la saga de los Damiani y dedicarles un sencillovemocionado "serás enfermo todo el tiempo y te desfloraràn en cada primavera"

y lo dijo el Lunes 15 de Junio a las 11:12 desde antes Catalunya, ahora por ahí....

mILONGA dijo:

1) Seamos sinceros: A Majic se le debe un avance SUSTANCIAL en el aforo del Parque, cosa que ha obrado muy positivamente en el sentimiento de pertenencia de la hinchada, aunque su criterio estético siempre fue más bien descuidado, por ser respetuoso(desfasajes escandalosos entre las gradas, escaleras torcidas, inexplicable solución de las torres en la Scarone, o tribunas tan diferentes entre sí que no parecen de un mismo estadio, entre otras). Pienso en el detallismo y el mimo de algún albañil o constructor italiano de aquellos que en su momento le dieron el perfil característico a Montevideo y no me caben dudas que al ver algunos detalles de terminación del Parque agarrarían al arquitecto y al contratista a patadas. En fin, que acá para criticar al otro primero hay que mirarse un poco a uno mismo, que parece que, siendo sinceros y viendo un poquito lo que se cocina en el exterior, a ninguno de los dos arquitectos los contrataría nadie para encarar una obra de super lujo en Abu-Dabi. Digamos que el Parque, de momento, es ese hijo adolescente con acné y sombra de bigotillo al que miramos con una mezcla de orgullo y resiación , esperando que algún día se despierto hecho un hombre 2) Partido chivo el que viene ( de esos equipos que en los últimos años nos complican) a ver si la maquinita mantiene el ritmo parejo. No me quejo (¡que me voy a quejar si vamos primeros!) , pero he de reconocer que, personalmente, me gustaría ver al cuadro con un poquito más de iniciativa en cancha y pelota (me hago viejo y ya no me hacen tanta gracia los sobresaltos) . 3) No me gusta hablar de otras tiendas, pero firmar un convenio con la Rural, permitiendo que cada año, en plena temporada, te llenen la cancha de juegos infantiles y puestos de chorizos para que los gurises y sus padres te pisoteen el pasto "a piacere" durante una semana me parece concebible solo en la liga uruguaya (probablemente una de las más berretas y menos profesionales del mundo) 4) Hablando de los jueces: Al ver "Fútbol para Todos" llama poderosamente la atención el imponente estado de forma de los jueces argentinos en todas las categorías; verdaderos atletas que además de correr todo el partido parecen "patovicas" de los que no les discutirías nada, más que por respeto, casi por miedo...Puestos al lado de sus barrigones, desaliñados y aturdidos colegas de la Banda Oriental la diferencia es abochornante (máxime si en nuestra orilla del Río algunos de ellos parece que ni siquiera se han acabado de leer todo el reglamento)

y lo dijo el Viernes 17 de Octubre a las 21:52 desde CATALUNYA

Milonga dijo:

Leyendo atentamente la carta del Arq. Majic, que con exquisita gentileza compartió el cofrade MARCELO (Miércoles 15 de Octubre a las 15:37 desde Mdeo ) se desprende una primera e irrefutable conclusión : Escribe espantosamente mal.

y lo dijo el Miércoles 15 de Octubre a las 22:20 desde catalunya

milonga dijo:

1) Y bueh...habremos de aceptar que se juega a la contra. Parece que finalmente no será cuestión del rival de turno. Personalmente -a priori- no sería lo que más me gustaría ( por las dudas me he revisado el paladar frente al espejo y lo tengo rosadito) , pero hemos de aceptar que está funcionando bastante bien, al menos en el medio local, donde la mayoría de los cuadros son tirando a "murguitas", con lo cual... de acuerdo cien por cien con el planteo, y sin chistar!. ========================================================2) Zorro viejo Gutiérrez. me parece que la vió venir y entró al campo, luego del final del partido para, como bobeando, haciéndose el que saludaba, y sin hacer mucha bulla, controlar un poco la vuelta de los jugadores al túnel, ya que se rumoreó que en el entretiempo voló algún "schiaffo" por el asunto de la próstata de Iván Alonso. ===========================================3) No estoy muy empapado de formalismos patrióticos pero sé que, personalmente, por respeto a la sensibilidad del que tengo al lado, nunca me pondría a hacer el ganso mientras se interpreta el himno o se hace un minuto de silencio...Dicho esto confieso que, estando en mi casa, yo solo, y a 15.000 quilómetros de Montevideo, se me escapó alguna puteada porque la ceremonia se me hizo francamente interminable, incluso me parece que los jugadores (por un tema físico, supongo) andaban también un poco impacientes. Pero bueno...el protocolo es el protocolo y, toda vez que se activa, hay respetarlo por elemental convivencia. ========================4) En argentina, este fin de semana, se hizo un minuto de silencio en todos los partidos por el día del Árbitro de fútbol (¡?)...Ignoro por qué motivo se hizo el del Parque, pero quiero pensar que fue por alguna otra causa (en caso contrario ¿Qué impediría un minuto de silencio por el largamente reclamado "día del golero?". ==========================================5) Ultimo momento: Según reciente interpretación del Colegio de árbitros, en remates de córner o medio esquinados para que se conceda el gol, la pelota tiene que tocar la red.====================Salud, y sepan disculpar.

y lo dijo el Lunes 13 de Octubre a las 15:57 desde catalunya

MIlonga dijo:

Bueno, ya está. Ante la calentura reinante me picó la curiosidad y busqué la nota del ignoto éste (¿Cuántos de los camaradas sabían de su existencia hasta hoy?). Un humilde consejo para los que no la leyeron: Ni se molesten. No caigan en la misma bobada que un servidor. Las cuatro gansadas que pone tienen tan escaso interés que no dan ni para anécdota . Ni siquiera está muy bien escrita. A lo mejor su padre (reconocido hincha de Villa Teresa) y su abnegada mamá (fanática de Miramar) podrían encontrarla medianamente interesante, por el orgullo normal de un progenitor ante los pequeños logros de sus hijos.Dicho esto, y ante el riesgo de dedicarle excesivo tiempo al semoviente en cuestión, que cada uno haga lo que le salga de sus respectivos genitales externos. Un saludo.

y lo dijo el Sabado 4 de Octubre a las 12:12 desde

Milonga dijo:

Con respeto quiero sumarme a la gran cantidad de Camaradas que expresan su sentimiento frente al dolor del jugador y su familia.

y lo dijo el Viernes 3 de Octubre a las 16:45 desde Catalunya

Milonga dijo:

Me parece que ésta vez es sólo cuestión de paciencia. El actual líder está que lo soplan y se cae. Llevan dos partidos contra cuadros del fondo de la tabla que los ganan sufriendo y pasada la hora. Sin ánimo de batir el parche, si aguantamos un par de fechas a pie firme, se me hace que, como mucho y si no se caen solitos antes, les durará la alegría hasta que les toque jugar con Nacional. Llevamos dos partidos no muy buenos y aun así ganados con luz en el marcador. Del sábado, me queda pedir algún ajuste por banda derecha de la defensa, además de la eterna prédica de la contención en el medio (en el ratito en que se practicó, el rival fue totalmente anulado y se me hace que , a pesar de algún contragolpe bueno, no estamos aún muy firmes para jugar cediendo terreno), el regalo del Chino que estoy seguro que le vino bien a él y a la hinchada (como la pareja en que ambos estaban deseando "reconciliarse", desde aquel desdichado penal) y la constatación de que -hablando de penales- para que cobren uno a favor de Alonso habrá que demostrar que el jugador fue alcanzado por disparos de arma de fuego (incluso el comentarista televisivo, en la jugada en que visiblemente le parten la boca dentro del área, da a entender, de manera elíptica, que Alonso le da un "un golpe de cara en el codo" al defensa). A lo mejor -y digo, a lo mejor- la habitual vehemencia del jugador al protestar cada jugada predispone a alguna estúpida guerra de egos con los jueces en la que al "córvido" le da un ataque de autoridad del estilo "aquí mando yo y vos no me vas a marcar adelante de la gente lo que tengo que cobrar". No olvidemos que estamos ante árbitros de una profesionalidad y un nivel técnico tan raquíticos que la FIFA prefiere, en torneos internacionales de cierto relieve, designar a cualquier árbitro proveniente de la Federación de Isla Fernando Poo (dicho esto con todos mis respetos a los esforzados y valientes isleños) antes que a un uruguayo.

y lo dijo el Lunes 29 de Setiembre a las 7:50 desde catalunya

Milonga dijo:

RICARDO ( Lunes 22 de Setiembre a las 10:10 desde Brasil): Gracias por la aclaración. Llegué a pensar que estaba semi-vacía porque hubiesen asignado allí a la gente de Atenas . Un cordial saludo.

y lo dijo el Lunes 22 de Setiembre a las 13:47 desde catalunya

MILONGA dijo:

No es un partido para analizar a fondo. Poco más que una práctica exigente. Quizás constatar un mal endémico, no ya de Nacional sino del fútbol uruguayo,: en general la recuperación en el fondo acaba en una salida tremendamente desprolija. Ayer no pasó nada porque Atenas es totalmente inocuo, pero la pelota o iba afuera o volvía demasiado rápido (sobre todo en el segundo tiempo). Personalmente lo noté más por el lado de Polenta, que en el caso particular podría justificarse quizás por las ventajas que está dando en su estado de forma. Por otro lado, cambiando de tercio: estamos moralmente obligados a atender las quejas de los hinchas que "marcharon" a causa de la mala organización del espectáculo. Nadie se va a inventar historias, aparte de que hay muchas y todas coincidentes. El Campus no es una canchita de barrio . A pesar de sus evidentes carencias ( a simple vista es claro que faltan accesos) tiene unas comodidades que deberían impedir que ciertas cosas pasen. Incluso como solución de emergencia: por la tv se veía un enorme claro en la tribuna chica (la vieja) que quizás pudo haber sido aprovechado con un poco de "cintura" si se veía que iba a quedar gente afuera (ya se: a lo mejor no era posible por alguna ordenanza o por el operativo de seguridad , pero tampoco es posible que gente con entradas en la mano no pueda acceder al estadio y por lo que se sabe, sucedió, y encima hay quejas de que no devolvieron el dinero, lo que de ser así constituiría claramente una infracción grave) . En Club debería preocuparse por esas denuncias y no dejar que la gente se quede caliente y sin ganas de volver.

y lo dijo el Lunes 22 de Setiembre a las 5:43 desde CATALUNYA

Milonga dijo:

DANIEL (Miércoles 10 de Setiembre a las 18:55 desde Pando). Muchas gracias Camarada . Un afectuoso saludo y en tu nombre un recuerdo a la gente de Pando, cuna de muy queridos familiares y algunos buenos amigos, (además de Peluffo y los "Buitres", asociados siempre con la causa Tricolor ).

y lo dijo el Jueves 11 de Setiembre a las 10:16 desde catalunya

MILONGA dijo:

SIMON 07: Muchas gracias . Me alegra mucho lograr sintonizar en el humor (tema siempre delicado!!), aunque también he visto que en asuntos más - llamémosles- "serios" muchas veces coincidimos en visión. Un gran saludo. ///El proyecto GPC me asusta. Como buen criollo, francamente, me esperaba algo más sencillito (menos ambicioso, si se quiere) . Aún así me encantaría verlo acabado y poder plantarme por allí algún día. El principal obstáculo para este tipo de iniciativas en Uruguay, además de la plata es, probablemente, la mentalidad de gente como la del que ésto escribe que, mientras veía el video, se me escapó un involuntario " Ehhh Morgan....se te fue la mano!!" que me salió, casi mecánicamente, de la zona más oscura del alma . Será que hemos visto tanto proyecto eternizado, o directamente trunco que ya, como el Santo Tomás Apóstol, nos cuesta un poco creer.

y lo dijo el Miércoles 10 de Setiembre a las 19:28 desde CATALUNYA

Milonga dijo:

Hace años tenía unos vecinos que se amontonaban miserablemente en una destartalada , húmeda y oscura casa de una solo ambiente, con una única ventana . Merced a los beneficios de un fondo público un día se mudaron, con bombos y platillos, a una flamante vivienda a estrenar. A los dos meses, y ante el estupor del barrio (que creía haberse librado de ellos para siempre), volvían nuevamente para apiñarse en la misma infravivienda que habían abandonado tan poco tiempo atrás. El argumento que esgrimieron para retornar al cuchitril era "que no les habían gustado LOS AZULEJOS de la nueva vivienda" (sic). Cuando escucho al picherío hablando pestes del GPC me viene indefectiblemente a la cabeza la historia real de éstos esclarecidos vecinos míos.

y lo dijo el Miércoles 10 de Setiembre a las 10:25 desde catalunya

Milonga dijo:

Una duda: Teniendo en cuenta que el estadio de Danubio es de primer nivel internacional: La palmera que hay en la preferente.. ¿es uno de esos baños amigables con el medio ambiente, que están tan de moda?. Morgan: déjate de "chambonadas" y no anuncies el plan de obras del Parque sin pasar antes por "Jardines" para aprender lo que es una auténtica obra de vanguardia. El 103 te deja bastante bien; te bajas en la estación de servicio y tirás cinco cuadras pa' adentro . Eso sí; cuando hables con el encargado, tratá de arreglar para ir de día, porque no tiene luz y al oscuro se te puede escapar algún detalle de su elegante estilo "art decó").

y lo dijo el Martes 9 de Setiembre a las 18:38 desde Catalunya

Milonga dijo:

Se vio mas actitud, dominio y un poco más de criterio. Todavía falta. Ayer ganamos un "perdible" y la semana pasada perdimos un "ganable"...arrancamos de cero, con cuentas medianamente saldadas. A no dormirse ahora . El único detalle es que el Morro llevaba catorce temporadas sin hacer un gol y justo nos viene a clavar a nosotros. Menos mal que enseguida salió el bombazo de Alonso que desactivó la posible reacción de "la sucursal". Hablando de Alonso: con lo que lo agarran en el área en los córners y tiros libres, el argentino Castrilli (¿se acuerdan de Castrilli?) cobraría cuatro o cinco penales por partido. Como te digo una cosa te digo la otra: en el segundo gol se movió como un rayo en el área para combinar y ni lo vieron . A lo mejor es ésa y no ir tanto al choque, sabiendo que le van a partir la cara y el juez se va a hacer indefectiblemente el otario. La semana pasada en el Parque el línea de la Atilio cobró un off-side cuando el jugador arrancó desde su campo. Ayer en el segundo tiempo cobró uno en que el delantero arranca un metro y pico, o más, desde detrás de la defensa. No creo que nadie se alarme cuando a estos jumentos ya no los llaman a arbitrar fuera de los límites del Arroyo Carrasco. Da Gusto ver gente en el Estadio: Entre que es feo como cucharada de moco y encima la olímpica esta habitualmente medio vacía el espectáculo suele ser triste. Ignoro si hubo alguna facilidad para la gente . De ser así , bienvenida sea y que aprendan otros dirigentes , que a veces parece que se pelean por ver quién es más zapallo (debe ser el exceso de chinchulines del medio tanque instalado en la puerta de la sede que, junto al consumo de grappa berreta en la cantina, les taponea el riego cerebral) .

y lo dijo el Lunes 8 de Setiembre a las 10:03 desde Catalunya

Milonga dijo:

Sólo, única y exclusivamente en Uruguay se sigue soñando con que a base de seis millones y medio de pelotazos frontales se pueden ganar partidos y campeonatos. Cuando un defensa , que encima mide dos metros, saca la cuarta o quinta pelota de cabeza y aún así se sigue insistiendo con el mismo recurso, en cualquier otra parte del mundo civilizado se empezaría a dudar fundadamente de la capacidad intelectual de algunos "players" (a lo mejor creemos que curtiéndolo a pelotazos el tipo va a caer fulminado , víctima de una conmoción cerebral, y por ahí va a llegar el gol) máxime cuando se veía sub-explotado a Sebastián Fernández, movedizo, con bastante criterio fuerza y velocidad por su sector-. Lo de la defensa exime de mayores comentarios. Los problemas de estabilidad de algún central parecen , por momentos, carne de neurólogo. Por otro lado: a éstas alturas cuando anuncian la entrada de Nacho González al campo siento que desde el fondo de mi alma empieza a crecer una especie de resignada tristeza, sólo comparable a la que experimento al escuchar a Gardel cantando "La Cieguita" (hoy en su lugar, seguramente, hubiese tenido algo más de incidencia la urna que contiene los venerables huesos de mi difunta abuela, muerta hace ya casi 40 años) . Esto es muy largo...esperemos que no se haga eterno. El poderosísimo "tuerto" ( la "violeta mecánica", semifinalista de América) acaba de ganar recién hoy su primer partido, merced a un gol en contra...a lo mejor nos entusiasmamos demasiado después de vapulearlo y en realidad habría que prepararse para apretar bastante más los dientes, como casi siempre.

y lo dijo el Sabado 30 de Agosto a las 19:49 desde Catalunya

Milonga dijo:

BOLSO IL PIU GRANDE ( Jueves 21 de Agosto a las 23:47 desde mvd ): Salud camarada. Daniel Ordóñez es hincha y socio de Nacional. En los últimos años no ha tenido nunca reparos en afirmarlo públicamente , más allá de su añeja relación con Central Español. Por otra parte hemos de confesar, eso sí, que su estilo pueda resultar un poco "acartonado" o carente de gracia como para un evento determinado pero eso ya es, como diría un amigo un poco bruto, "harina de otro COSTADO". Un abrazo

y lo dijo el Viernes 22 de Agosto a las 8:01 desde catalunya

Milonga dijo:

MARTIN ( Martes 19 de Agosto a las 9:40 desde Salto) : Y hasta se baraja un nuevo técnico... Ricardo "LAVOLpe"!! . Salud

y lo dijo el Martes 19 de Agosto a las 10:55 desde catalunya

Milonga dijo:

Antes del partido, y recordando la temporada anterior, me vino a la cabeza una de las inefables ocurrencias del desaparecido Ruben Casco que , relatando al Bolso, en la jornada siguiente a una amarga derrota por la Libertadores , decía, parafraseando a Gardel : "Aquí entra Nacional, vestido de blanco, después que pecó!" ....Ahora si, pasada y vivida ya la alegría , no queda otra: vuelta a traspirar y a no creérsela, que hasta dentro de un par de fechas no sabremos exactamente qué clase de nivel real tiene el "tuerto" durante este campeonato. La mayoría de éstos muchachos no es que hayan quedado debiendo cuatro goles, ni un par de buenos partidos: quedaron debiendo UNA TEMPORADA ENTERA y en algún caso, DOS. Y ellos lo saben. Así que nada, hasta limpiar bien los "pecados" A volver a sudarla una vez, y otra vez, y otra vez más, hasta treinta y pico de veces que, siendo bonito ganar por cinco, si nos diesen el don divino de administrarlos, todos preferiríamos cinco goles que sirvan para ganar un par partidos, antes que hacer cinco goles en uno y ninguno en el siguiente. Muchos de éstos ya saben lo que es el "aguante" (incluso en situaciones inconcebibles) así que ahora habrá que probar con exigirles un poco, a ver que pasa.

y lo dijo el Martes 19 de Agosto a las 8:02 desde Catalunya

mILONGA dijo:

Al "tuerto" le rompieron el "tercer ojo" (y eso que no es budista) . Falta que ahora se queje de que por culpa de la reja no pudo ver bien los cinco pepinos. No me siento cómodo en el baboseo, pero el tipo éste venía haciendo méritos hace ya una temporada. Ahora arrancás por Bulevard para abajo, comiéndote los sandwichitos que te dieron antes del partido y, cuando llegues al Franzini, te preparás la "regeneración" con unos buenos baños de asiento. Bien Nacional. Permítanme dedicarlo a un entrañable familiar, gallego que, como tantos de los suyos, se dejó el lomo en Uruguay y un rinconcito de su corazón por Nacional y que ayer emprendió el viaje definitivo. Salud.

y lo dijo el Domingo 17 de Agosto a las 20:07 desde CATALUNYA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta