* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

bolso de ley dijo:

y lo dijo el Lunes 1 de Diciembre a las 22:47 desde uruguay

Bolso yogui dijo:

Entiendo lo que pregunta Bolso il Piu Grande en cuanto que marca el futuro del club por los próximos años, no en lo que dure la obra si no que es la versión defintiva y ultima etapa del Parque. Participé de muchas instancias de nuestro estadio desde 2005 pero el club no es mio, ni de Ache ni de ningún taludista de esta web. La obra parece muy buena pero si alguien cuestiona o se pregunta es porque tiene la visión para pensar a largo plazo, no hay que ser tan sensibles, estas cosas hay que estudiarlas mucho. Esos bolsos que son muy sensibles a las preguntas se ve que tienen una confianza ciega en los dirigentes como si fuesen robots. A los que siguieron el proyecto inicial desde 2005 sabrán que ha cambiado muchas veces, pero el proyecto inicial, el primero de todos tenia palcos en las 4 tribunas como forma de financiamiento y nadie se ofendió porque sabián que era la forma de recuperarlo.Tranquilos muchachos, de la discusión nace la luz

y lo dijo el Sabado 20 de Setiembre a las 22:18 desde la blanqueada

Se que este talud es Tricolor pero quería aprovechar la oportunidad ya que a muchos Bolsos nos cae bien un eterno clavagallinas por su regreso a primera, el retorno del gran INDEPENDIENTE que se ha cojido al manyaen tantas libertadores y hasta hace poco, en la libertadores 2011 cuando la manyina mentirosa llego a la final el rojo en un momento futbolistico muy malo se lo revento 3 a 0 en Avellaneda y le gano a domicilio 1 a 0 cuando estrenaron el repasador gigante ese que tienen. Me saldra a decir algun veterano que Nacional perdio una libertadores con independiente hace muchos años, pero quienes seguimos al Bolso al exterior seguido sabemos que hay muy buena onda con la barra del rojo cuando nos toca jugar en Argentina, e incluso se ven muchas remeras de Independiente en la Abdon.Abrazo de gol

y lo dijo el Miércoles 11 de Junio a las 20:53 desde mvd

No considero que sea entrar en chiquitas, otro gran error de nuestra dirigencia actual. Me parece que el GRAN PARQUE CENTRAL solo debe ver a Nacional Campeón! es nuestro carajo, que se alquilen el centenario que es de la AUF y CAFO, o la IMM no se de quien m... sea. Por unos pesos que vamos a cobrar por alquilarlo lo mismo que un mes de sueldo de los tantos que tenemos de jugadores que ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes en este semestre.Una tonteria, quiero manifestarme como socio también. Me parece que no hay que alquilar el Parque para partidos de Fútbol que no sean de Nacional o la Selección si quiere jugar algún amistoso ; la verdad me da mucha bronca. Ya cuando la alquilamos para el clásico de la villa alguna vez me pareció un mamarracho, mucho mas para una final en la que Nacional no está

y lo dijo el Martes 3 de Junio a las 22:57 desde mvd

Mañana mucho aliento en la villa, a vestir Tricolor esa tribuna y alentar hasta quedar afonicos.Muy de acuerdo con las palabras de Raquel! simple y concreta,Esa es la actitud, levantar cabeza y jugar cortita y al pie.

y lo dijo el Sabado 3 de Mayo a las 11:53 desde mvd

Alguien sabe cuantas entradas se ponen a la venta para Nacional para el partido en el Trocoli ???Hay que estar ahi porque jugadores, tecnicos podran cambiar pero la hinchada siempre va a estar. Siempre contigo Bolso querido

y lo dijo el Jueves 1 de Mayo a las 21:57 desde mvd

bolso yogui dijo:

para los que hablan de movida desestabilizadora, creen que opinando en el talud se va a hacer algo. Ache fue puesto por la mayoria y debe irse por la mayoria no por un 3% de socios, pero una Asamblea general para llamarle la atencion, para que explique su plan a " 25 años" como el presidente dice y como van los numeros que no deben estar muy bien. Todos queremos copas y no numeros pero todos sabemos que este club es exportador y si andamos en la mala nuestros juveniles no deben valer mucho, despues nos sangran los contratistas cuando precisamos plata. No se si me gusta el llamado bajo el " fuera Ache" pero si me gusta el tema de la Asamblea General de socios, para que los dirigentes sepan que no nos vamos a olvidar de estos ultimos papelones porque viene el Mundial y despues otra vez al tacho. NO se trata de traer un DT y poner paños frios, se trata de planificar a futuro porque este no es el rumbo y con estos planteamientos tiernitos los jugadores no pueden salir a defender a Nacional.No pienso en una Asamblea desestabilizadora, pienso en un llamado de atención a los dirigentes y un necesario pedido de expliaciones, nos la deben a todos los hinchas mucho mas que a la prensa.http://bolsoquerido.com.uy/fuera-ache/

y lo dijo el Jueves 1 de Mayo a las 10:48 desde montevideo

bolso de ley dijo:

Mirar un informe de santo y seña hecho por cesar bianchi pseudo periodista que escribe libros de penadoy y siempre habla sin ninguna investigación coherente y que solo saca a relucir que es una manyina recalcitrante y resentida no sirve como noticia. Lo que si destaco de todos los bolazos que se dijeron fueron las palabras de la propia boca de pinocho jr reconociendo cuando los dirigentes de penadoy ponían plata para los globos de la tribuna. Pensar que muchos Bolsos siempre lo dijimos a raja tabla y estos forros lo negaban. Ahora muy campante lo reconocen, como dijo alguien alguna vez en este talud, la mentira es como bengochea, tiene patas cortas.

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 23:27 desde mvd

ah estoy de acuerdo con estar siempre y en las malas muchos mas, y aguantar porque no somos moda. Yo siempre estoy ahi igual que muchos de ustedes, pero tengo una pregunta al corazon de todos... nuestro amor por la blanca no esta en discusión hoy, lo que está en discusión es que hacemos o que estamos dispuestos a hacer para cambiar esta realidad. Hay que seguir alentando desde la tribuna eso esta fuera de discusión pero hay que hacer muchisimo mas, hay que tener un nexo con la dirigencia mas cercano que solo cuando vamos a votar o cuando se hace el memoria y balance a fin de año. No abandones a lo que mas amas en el Mundo pero tampoco lo dejes seguir avanzando al precipicio.

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 18:46 desde mvd

Siempre está eso de no " reflexionar " en caliente, pero como la calentura no se me va a pasar hasta el 31/12/2014 mas o menos necesito tirar algunas cuestiones. No agregar leña añ fuego, hablar enserio con honestidad brutal. Esta claro que el problema arranca desde la directiva que que le viene errando espantoso. Todos los clubes tienen epocas buenas y malas pero lo que esta mal es tirar todo por la borda y bajar los brazos, se soberbio y no cambiar de rumbo cuando vas directo a estrellarte. Hoy todo el mundo se acuerda de Alarcon, y bueno quiere decir que muchas cosas buenas se estaban haciendo y en esa locura de recuperar terreno en la AUF que es verdad Nacional estaba de payaso tiramos todo por la borda y nos olvidamos del futbol, no ganamos en ninguna cancha, perdimos en todas. Hemos quemado DT y tecnicos, hemos perdido hasta con fenix un campeonato, hemos quemado idolos, porque aunque muchos digan lo que quieran Abreu es un idolo para la mayoria, y alla esta el loco con un contrato de 2, 3 años y toda esa polemica, repensando su lugar. Alguien hablaba de De Leon como DT que ya tuvo una segunda etapa y no le fue tambien, es verdad que Hugo saco las papas del fuego en 1998 y es uno de los grandes aportes de la ultima copa America que ganamos en 1988 pero no se olviden que tuvo que ver con la huelga de jugadores que nos perjudico mucho, y fue de los primeros enemigos de Alarcón cuando vino a criticar las ventas y el proceso de juveniles, diganme post Alarcon que buena venta hemos hecho? que hemos ganado y como nos ha ido en lo internacional? Pero tampoco creo que sea un tema de Alarcon y Enriquez y ahi hemos fallado todos los hinchas y socios. Porque es verdad que hay gente mas capaz que otra para tener las riendas pero nadie es un Salvador. El turco con quien en etas horas tengo una calentura que vuelo y creo que nos esta llevando en un camion sin frenos directo a estrellarnos tuvo mucho que ver en la recupercion del Parque Central y fue el primer pilar de este proceso que luego continuo Alarcon con muchas cagadas pero con muchisimos aciertos inéditos en Nacional. No se trata de ser policamente correcto se trata de ser Tricolor sobre todas las cosas. Yo creo que Ache debe tomarse 30 dias y ver si puede dar vuelta esto y si no dar un paso al costado pero colaborar con la transicion. Creo que deberiaser tratado el tema de todas formas en una asamblea de socios para explicar un plan si es que hay, un plan a corto plazo porque no podemos seguir pasando verguenza.Y en lo que le toca estrictamente a este plantel, que tiene su gran cuota de responsabilidad tambien, porque ayer nadie queria saber nada, todos se escondian yo les pregunto a ustedes taludistas, ustedes el dia que no tienen ganas de trabajar se esconden, no laburan? y cuando tienen algo muy importante en su trabajo y estan bajo presion y las cosas le salen mal se cruzan de brazos? No claro que no verdad. A que va todo esto? a que para los jugadores además del amor a la camiseta que algunos tendran y otros mas o menos es su trabajo, yo no creo que nadie en su sano juicio quiera perder 5 a 0, pero siyo les digo que penadoy a nadie le mete 5 goles, que si jugaramos con la 4ta división tampoco perderiamos 5 a 0 seguramente quiere decir que a este equipo le falta actitud, y que no se ofenda ningun jugador porque rompe la vista hermanoY que hay con la hinchada? todos sabemos de la fidelidad que siempre demuestra el pueblo tricolor, hay miles de pruebas de ello. Pero voy a hablar en concreto de este semestre y el respaldo. Saliendo 32 de 32 equipos en la libertadores nacional vendio mas entradas que los demas equipos uruguayos, no parece ninguna novedad pero si digo que se canto con newells aun perdiendo, aun eliminados en el partido anterior, se alento a muerte culminado el partido con derrota , claro que nadie lo recuerda por los lamentables incidentes posteriores donde salieron muchos bolsos lastimados, y despues la ultima fecha en porto alegre y con el cuadro ya eliminadisimo cuantos bolsos viajaron a alentar y alentar. Y a nivel local derrota tras derrota siempre el pueblo tricolor va a todas as canchas. Les parece que esta hichada que los ha respaldado en las malas donde se pone a prueba el amor a un club se merece ese desgano con e que juegan? Yo se que legalmente no se puede obligar a nadie pero me gustaría y ya lo propongo que todos los jugadores donaran el 50% de sus sueldos de mayo y junio a las inferiores de Nacional. No porque esto se arregle con plaa si no para devolver algo del amor de la hinchada que no supieron corresponder de ninguna forma.Alla por el año 89 o 90 la directiva echo a Saul Rivero que nos habia clasificado a una final de Supercopa unos dias antes por perder un clasico 2 a 0 con goles de Baran. Que blanditos estamos hoy eh! nuestra peor derrota clasica de los ultimos 50 años y pensamos en dejar al dt pq no tenemos a nadie para traer. Y bueno si esa es la realidad y no se puede hacer otra cosa que siga Pelusso y gane los 3 partidos que le quedan pero Nacional nunca puede pasar por esto eh! me canse de los clasicos donde el grone zalateta noshace los goles caminado, donde el patita quebrada y aguiar nos toman el pelo y se nos rien en la cara. Tengan un poco de dignidad dirigentes y jugadores, saquen sun hombria de una vez o dediquense a otra cosa

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 18:33 desde mvd

bolso capo dijo:

lamentable todo, asamblea de socios pq tocamos fondo maaaaaaal. Lo digo sin incoherencias y sin decir nada en caliente pero esto no puede quedar asi como asi, pateando para el costado, hablando de un 6 a 0 de hace una vida o simplemente pensando en el proximo semestre. Esto es Nacional y la camiseta no puede quedar asi de revolcada. Todos somos responsables, los dirigentes principalmente. Pd. cambiando de tema el gil de Aguiar no merece una sancion por el gesto? ahora va a decir que quizo decir otra cosa, por favor, este gordo vejiga deberia lavarse los dientes antes de provocar a nuestra hinchada

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 23:31 desde montevideo

Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece.... que lamentable no creo que la hinchada tricolor se merezca estos dirigentes. Los jugadores dan fiebre es verdad pero si hace mucho que no andan bien jugadores ni técnicos quiere decir que la cosa viene podrida desde arriba. Sin hipocresías ni soluciones magicas comprometamonos lios socios a dar vuelta esto. No se trata de cambiar un dt a gusto de un grupito tonto de socios. Se trata de salvar al club de la ruina deportiva y/o institucional.

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 21:10 desde mvd

No me hablen que tenemos la mejor hinchada del mundo porque eso ya lo sabemos todos, a no esquivar la verguenza de hoy. Sin hablar en caliente y siendo realistas, este no es el peor momento de Nacional desde 1997 a esta parte? Es muy alocado realizar una asamblea de socios? Nacional no puede seguir asi, Ache debe presentar un plan coherente y sin papelitos de colores para dar vuelta esta realidad o de lo contrario debe irse.

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 19:32 desde mvd

tengo 31 años y es el peor partido de futbol de mi vida, gracias Ache

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 18:36 desde mvd

Nunca me gusto Ache pero desde que salio presidente trato de darle para adelante. Ya no lo aguanto mas. Es un martirio seguir soportando esto. Prometio ganar en todas las canchas y estaba batiendo todos los records... perder un clasico asi, salir ultimo en la libertadores, ver a los jugadores con esa actitud lamentable de desganados deseando que todos los partidos terminen y seguramente los números muy en rojo. Si esto no es tocar fondo que es ?????No quería ser existista y pedir a Alarcon pero ya no soporto más

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 18:22 desde mvd

Que cobras Filippi? jaja Bueno es dificil elegir un juez para el clásico teniendo en cuenta que debemos tener los peores jueces del Mundo. Y por supuesto Ubriaco me parece espantoso, un embanderado de la desprolijidad en el campeonato uruguayo.Cambiando de tema miraba los porcentajes de la encuesta de Decano a los taludistas sobre delanteros para el partido con el ex clasico. El apoyo a los juveniles ( Mascia ) me parece importante, no se cuan fogeado está para clásicos de primera división, para la responsabilidad pero uno quiere ser positivo, esta bien. Ahora no se cual es el estado físico de Alonso, futbolistcamete no ha sido el mejor en estos últimos meses pero desde que estan al mismo tiempo en Nacional el y el Morro cuantos goles a hecho el Morro?.... Creo que Santiago Garcia tiene buenos antecedentes contra la manyina pero viene con la pólvora muy mojada. Ojala tengan razón todos los taludistas que apoyan su titularidad y el Morro se destape en el clásico como en las viejas épocas.Que lindo el domingo revolcarte en el barro gallina y aterrizarte a la realidad, como en la tabla anual abajo en el clausura también plumífero.

y lo dijo el Jueves 24 de Abril a las 13:50 desde mvd

que no se malinterprete eh! No digo que Nacional no protestara en la AUF solo pregunto si pateando el tablero como parece entenderse en las palabras de Puig se consiguio algo mejor? Me pregunto si no habrá salido el tiro por la culata.Comparto con algun taludista de que los hinchas vivimos a los manijazos , un mal que nos pesa muchos desde hace años

y lo dijo el Lunes 31 de Marzo a las 19:02 desde mvd

ese grupito de hinchas que está para la chiquita e impulsa a dirigentes a actuar pensando en la cortita está lejos de llevar a Nacional por el buen camino. No se puede ser impulsivo porque se reacciona mal. Nacional en este caso puede reaccionar tarde y mal, muy mal, salirle mal la jugada. Rompe la vista que desde la AUF nos han tomado mucho el pelo estos últimos años, pero al poder se lo ataca por los flancos, no de frente porque te aplasta. Le conviene a Nacional el alejamiento de Bauza y un tumulto desprolijo en la AUF antes de terminar las elecciones, quien calma el fuego ahora. Estoy de acuedo que se debe hacerse valer pero no es hora de patear el tablero. Que pasa mañana si Junior agarra el mando de la AUF apoyado por varios clubes muertos de hambre que algun empreario les tiró 50 pesos. A no ser banana dirigentes. Nacional ha tenido un semestre malo, un año malo pero no puede hipotecarse los próximos 4 años. Uno como hincha mira partido a partido, pero el dirigente debe mirar un poco más allá del horizonte. En las elecciones normales Nacional podría salir a buscar apoyo de varios clubes a las patadas y a toda velocidad no se puede. No creo en ese gobierno " provisorio " . Estamos perdiendo en todas las canchas pero aveces porque somos nuestros propios enemigos. A ser mente fria dirigentes que el vejiga siempre queda en la via, piensen a futuro y dejen de estar en la chiquita y nosotros los hinchas tambien debemos tenerlo en cuenta y dejarnos de manijazos y fatalidades. Estamos en pésimo momento, no nos hundamos más.

y lo dijo el Lunes 31 de Marzo a las 18:55 desde mvd

Parece una pesadilla dificil de despertar... tengo 31 años y no recuerdo a otro Nacional con 5 derrotas al hilo, que de los últimos 10 partidos tengo 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas si no me equivoco. Encima está estamos en el lugar 32 de 32 equipos de la Libertadores. Parece joda!!! Es muy loco pensar en pagarle un grupo psicólogos para a este plantel???

y lo dijo el Sabado 29 de Marzo a las 18:46 desde mvd

Me abstuve de opinar en estos dias no de gil si no para no opinar en caliente. Triste muy triste todo, una triste realidad. Nadie se va a quedar con el recuerdo de la verdadera hinchada, la que en los descuentos cantaba y cantaba. Fuimos a alentar hinchas de verdad, los que estamos en las dificiles, y no me vengan con quien es mas hincha que quien porque vengo de una flia donde todos somos tricolores, padre, madre y hermanos y podrían cortar la luz pero la cuota del Bolso siempre se pagó y nadie lo dudaba y estoy lejos de ser burgues no porque sea algo malo si no para que no me tilden de nada. Nada dice la prensa de un pequeño grupo de hinchas que se agarro a las piñas tratando de frenar a los descontrolados. Horrible ver Bolsos contra Bolsos pero hay gente que es muy naba. No voy a justificar con esto a la policia, ni a su proceder irracional pero hay que hacer un meaculpa a toda esa gente tricolor que por su accionar puso en riesgo a mujeres y niños con una policia mala como abispa por toda la tribuna arriesgando la salud del pueblo tricolor. Una cosa es defenderse y aguantar los trapos ( no estoy justificando la violencia ojo no soy idiota) y otra muy distinta es darle cuerda a la policia para que actue y obvio despues que se armo quien frena la cosa. No justifico el proceder posterior de la policia que se entienda lo recalco pero no es necesario levantarles el centro se entiende? . Muchos pibes salieron lastimados, mucha gente paso un mal momento, a Nacional le va a salir caro y para que? para que diganme?SOMOS DISTINTOS A PENADOY, que lástima que a unos pocos se les olvida.Por ir a buscar a unos idiotas nos vamos a poner en riesgo entre nosotros? La verdad no lo entiendo

y lo dijo el Sabado 29 de Marzo a las 13:54 desde mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta