* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

nahuelbolso dijo:

Sobre Cauteruccio en Primera es cierto que erró un par de goles y lo percharon, o sea no ligó nada el tipo, pero también recuerden que jugaba de puntero, cuando el loco siempre fue 9. No tuvo tantas chances, como otros sí la tuvieron. En cuanto a los juveniles cada vez se van más rápido, nos estamos pareciendo a la galli que se van sin debutar en primera, y eso no me gusta para nada. Seguramente Carballo se vaya por ejemplo, por poner uno, el pibe tuvo un semestre muy bueno con Munua siendo una alternativa interesante, al siguiente lo tapamos con ARISMENDI, insólito. Un caso diferente Olivera que es un lateral con tremendo futuro, pero al coincidir con un Espino en gran nivel y con Fucile en un nivel superlativo este semestre era imposible darle chances, quizás tendrían que haberlo cedido a préstamo, pero hay cosas que son impredecibles, esta por ejemplo. A parte que esta directiva fue bastante rehén de una cláusula que se firmó en el anterior mandato entonces no podían hacer mucho al respecto.

y lo dijo el Viernes 30 de Diciembre a las 19:55 desde prado

NAHUELBOLSO dijo:

Los que se preguntan a qué juega Nacional, escuchen a nuestro DT en los partidos, cada vez que la tiene un defensa nuestro, "A Hugo, a Hugo", esa es la idea a la que apostamos. Todavía me pregunto cómo dejamos ir a Munua.

y lo dijo el Martes 22 de Noviembre a las 16:00 desde PRADO

NAHUELBOLSO dijo:

Partido que pierde Lasarte. Empezando por el principio, Otálvaro recibe una amarilla, Viudez (que fue de lo único positivo de Nacional) pero no colaboró en nada con el Colombiano, entonces luego de la amarilla lo que habían adelantado antes de la misma lo multiplicaron, empezaron a atacar siempre por la banda de él, haciéndole 2-1, hasta 3-1 recostando a Olivera sobre la izquierda. Nos ponemos 2 a 0, nos empatan 2 a 2 en el primer tiempo, nos vamos al descanso, y VOLVEMOS SIN CAMBIOS. Increíble, Otálvaro sigue en cancha, jugada aislada, desborde, Otálvaro con amarilla pierde, no puede faulear, después se mete adentro del área, define, se le escapa a Conde 3 a 2. Después del gol, recién se da cuenta que Otálvaro con amarilla debía salir, TARDE. Sale Kevin, entra Ligüera, nos convertimos en un embudo, Viudez que es un puntero improvisado, se mueve por todos lados, perdido, no abrimos la cancha, todo se lo dejamos al azar. Después sale Arismendi (paupérrimo partido) y entra Seba Rodríguez, lo mismo, seguimos siendo un embudo. Ahora plata o M... en el clásico, esperemos que nuestro DT salga a jugar considerando el lugar en donde está, en el gigante, en Nacional.

y lo dijo el Lunes 21 de Noviembre a las 1:49 desde PRADO

NAHUELBOLSO dijo:

Pegando la vuelta al Talud después de mucho tiempo, no podía dejar pasar la oportunidad de reconocer a un jugador que se ganó muy de a poco mi cariño, el "COLO" ROMERO Hoy que los jugadores llegan a Nacional pensando en irse, pensando en que Nacional es una "vidriera importante" para emigrar, juegan 6 meses en el Bolso y parten, ni siquiera habiendo madurado para hacerlo. El Colo no, ascendió, tuvo chances, no pudo demostrar quizás porque el Nacional de ese momento era un desastre, se la bancó, se fue a préstamo a Chile, la rompió, volvió y la rompió acá, 6 meses, un año, un año y medio. Repito, hoy que estar 1 (UN) campeonato uruguayo en un club es meritorio, ni te digo cumplir 100 partidos con el cuadro de tus amores. Semestre complicado para él, no viene teniendo buenos partidos, pero llega el clásico y su titularidad no es discutible, que el clásico sea el click para levantar Colito. Salud.

y lo dijo el Sabado 19 de Noviembre a las 1:31 desde PRADO

nahuelbolso dijo:

Todos le pegan a De Los Santos por el partido del otro día, para mí el peor del partido fue Espino, claro, pero como es de las formativas nadie dice ah. Si son malos los de las formativas hay que admitirlo, no es delito. Espino NO es jugador para Nacional. Los dos goles vienen por su culpa. En el primero, se cierra al medio como siendo zaguero, cuando estaban los dos zagueros ahí, y viene un centro desde la derecha de la defensa de Nacional pasado, y aparece un jugador de danubio en el segundo palo solo que es el que le pega al arco mal y le sale un pase de cu*o y gol. Ese jugador que tira al arco y le sale mal es el que tiene que marcar Espino, peeeero como se cerró infantilmente al medio, definió solo. En el segundo pierde la pelota él después de que se la dan luego de un lateral a favor de Nacional, o sea pierde una pelota en la salida, que no se puede perder. Después si bien es cierto que la toca con la mano el de danubio a lo primero se la saca legalmente.

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 20:37 desde prado

NahuelBolso dijo:

La rompen pegándole a Pereiro, miren como fue nuestro gol primero que todo. PELOTAZO: se la baja Barcia a Papelito, que se la devuelve a Barcia y define solo abajo del arco, GOL. Dónde aparecería Pereiro ahí?Es cierto también que no se compromete mucho, él tiene que bajar a buscar la pelota, pedirla, llevarla, armar el juego, pero no lo maten, si el equipo es puro pelotazos, se parece a la Sub 20 es imposible que aparezca mucho. Ahora matamos a Díaz, está bien no lo sé, en el segundo gol se equivoca pero en el primero no tiene la culpa, la culpa para mí la tienen De Los Santos 50% y De Pena otro 50% por perder una pelota en la mitad de la cancha. Otra cosa Papelito de 9 no puede jugar, y creo que no tiene lugar ni siquiera en el equipo, tiene que ir al banco, está bajo. Tiene que jugar Barcia de 9 y Tabó de puntero, tenemos recambio hay que encontrar el funcionamiento y el equipo en sí. Vamo arriba no quiero que nos descansen los manyas, no podemos perder este campeonato por favor!!!!

y lo dijo el Lunes 16 de Marzo a las 12:14 desde Uruguay

nahuelbolso dijo:

El mejor 9 que YO vi en Nacional es Iván Alonso. Tengo 19 años aclaro, vi al loco, a Dely lo vi cuando ya vino de vuelta, o sea la segunda vez, es mi opinión. En mi casa, mi abuelo y bisabuelo, dicen que Atilio García, Artime, y Victorino en ese orden.

y lo dijo el Domingo 1 de Febrero a las 19:41 desde prado

nahuelbolso dijo:

Primero lo bueno: que bien los pibes del Bolso ayer!!!! Pereiro tiene que ser EL jugador de esta Selección y así fue ayer que si bien se intentó jugar por abajo, Pereiro mejoró en lo que son los movimientos para desmarcarse y estar en posición de pase, para que lo busquen. Sin embargo muchas veces estaba desmarcado y no se la pasaban, Nández muy metedor el gashi pero NO emboca UN PASE, aparte las quiere todas, y él es 5, o sea recuperas y la pasas rápido, no te compliques, él quiere hacer SU jugada y mostrarse, un rata que me re calienta. Quiere meter pases de 50 metros cuando tiene un pase fácil y seguro al lado, se quiere hacer ver SE NOTA QUE ES MANYA. Después Amaral, nada que decir, no lo había visto nunca en formativas, para ser sincero... Lo tenía más como 9 referencia de ver, pero nada que ver, es un segunda punta que puede jugar de enganche si él se lo propone y lo dejan, aunque lo prefería con un 9 más referencia que es lo que le falta a esta Selección Sub20... Aunque me gusta Franco Acosta ha jugado bien, y es generoso. Ahora LO MALO: que payasada eso de cantar canciones de Nacional en un partido de Uruguay que tonta esa gente por Dios. Aparte se hacen los salados en un partido de Uruguay, que no fue nadie de Peñarol.

y lo dijo el Viernes 30 de Enero a las 13:19 desde prado

nahuelbolso dijo:

Creo que en el Talud no hay un punto medio, es blanco o negro, es un extremo u otro.Un claro ejemplo es el caso Pereiro hay un bando en el talud que lo ''Protegen'' y está bien dicen "Pereiro en esta Sub20 no puede jugar, tiran puros pelotazos y nunca ve la pelota", estoy de acuerdo con esto que dicen. Después están los otros que dicen "Pereiro no baja a buscarla, no corre para marcar, no recupera una pelota, no mete, no vibra; TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. Protegerlo hay que hacerlo es de Nacional, es de nuestras FORMATIVAS, exigirle no? Por qué no? Matarlo sí? Por qué? Serían preguntas que nos tendríamos que hacer, yo creo que Pereiro es un buen jugador, que puede ser mucho más que eso si él quiere, ni lo mato, ni lo defiendo a muerte, hay que ser objetivo, no ensañarse con un jugador para bien o para mal. Otro tema es el de que cuando perdemos un partido se arma EL REVUELO acá, y pasa lo mismo, unos dicen que estamos en el horno, otros que estamos RE BIEN para ganar la copa, punto medio por favor gente. Vamos la blanca querida, deseando que sea Domingo para arrancar a Chile en ómnibus, sí humilde, con los bolsos de ley, creo que va a ser un viaje espectacular, mi primer viaje internacional con la Blanca, una ansiedad bárbara. Arriba Nacional gente e Iván Alonso, mi ídolo!!!

y lo dijo el Miércoles 28 de Enero a las 8:45 desde prado

NAHUELBOLSO dijo:

Camilo tu mensaje de hoy sobre Alonso es tal cual. Alonso necesita compañía y entendimiento por parte de sus compañeros es un loco que ve y entiende el fútbol distinto a muchos. El único que lo entiende es el Chino y por desgracia no está para jugar tanto. Cambiando de tema me gustaría ver más cerca del área rival a Porras que al Mama o que alternen porque siempre el único que se va al ataque es el Mama y Porras? Porras es buenísimo con la pelota, le pega y pasa bien la pelota por qué no? Vamo la blanca carajo

y lo dijo el Miércoles 28 de Enero a las 2:30 desde prado

NAHUELBOLSO dijo:

El técnico de la sub 17 es el Vasco Ostolaza no digan pelotudeces. Gracias.

y lo dijo el Viernes 16 de Enero a las 12:46 desde prado

NAHUELBOLSO dijo:

Leo mucho en los períodos de pases el Talud pero evito escribir. Porque se leen muchos bolasos y prefiero solo leer y reírme. Bien Fuci y su gesto. Me encanta Ribair. Y veremos que más viene. Ya pagué el viaje a Chile estoy ansiosísimo porque llegue la fecha y disfrutar entre bolsos NO ME IMPORTA EL RESULTADO!

y lo dijo el Sabado 10 de Enero a las 17:46 desde prado

nahuelbolso dijo:

Hola Bolsos, felices reyes. Vengo a comentar algo que realmente me calienta, ahora Alonso está en el equipo de todos, cuando anduvo mal todos los querían matar, es tan difícil aguantar a un jugador cuando está pasando por un mal momento? Se sabía lo que podía dar, el semestre pasado lo dió, y espero que este semestre repita porque lo re necesitamos para la copa. Pero hay que pensar un poco gente, no hay que matar a cualquiera porque sí, puede tener problemas o algo así. Vamos arriba. Otra cosa, si se da a préstamo a Mascia supongo yo que si Alonso se lesiona juega Barcia de 9 nueve, y por derecha Papelito o Santos si es que viene porque sino sinceramente no entiendo el préstamo. Taborda o el Loco me quedo con Taborda AHORA, antes obviamente con el Loco. Los huevos que tiene Taborda no los tiene cualquiera.Estoy de acuerdo que se vaya Gimenez si viene Santos u otro puntero, sino no. Aunque creo que Santos no es puntero, puntero, sino que es segunda punta y es más de jugar por adentro, no lo he visto mucho pero ta. Saludos y a copar Chile gente, yo voy ustedes?

y lo dijo el Martes 6 de Enero a las 9:23 desde prado

NAHUELBOLSO dijo:

Feliz año vamo el Bolso gente!!!! Estoy soñando con la libertadores, tremenda manija tengo. No importa en qué cancha juguemos yo al bolso lo sigo a donde va!!! Me voy a Chileeee vamoooo. Saludos que empiecen el año con todo

y lo dijo el Miércoles 31 de Diciembre a las 9:52 desde prado

NAHUELBOLSO dijo:

Tremendo el viaje a Tacuarembó con la banda. Y qué mejor que ver un gol de mi ídolo en Tacuarembó? Como te banco y te bancaré Iván, no te retires nunca goleador. Arriba gente arriba el Bolso.

y lo dijo el Domingo 7 de Diciembre a las 10:48 desde prado

NAHUELBOLSO dijo:

Quiero el ninininini mañana. Ni sudamericana, ni libertadores, ni campeonato, ni clásico, ni estadio. Vamos Bolso vamoooo

y lo dijo el Sabado 8 de Noviembre a las 16:53 desde prado

nahuelbolso dijo:

Me encanta leer El Talud porque hay mensajes que me hacen re reflexionar sobre temas tácticos y de formación. También me gusta leer porque hay gente que sabe mucho, quizá sin haber jugado al fútbol, o habiendo jugado, eso no importa podes saber igual. Otra de las cosas por las que me gusta leer, es porque soy pibe y muchas cosas no las viví por mi edad, y acá me informo mucho. Cambiando de tema, hablando de fútbol: creo que Fenix nos jugó igual a como nos va a jugar peñarol... Liguera (Pacheco) Acosta (Jonathan). Faltó un gran detalle (Zalayeta) creo que no hay que centrarse tanto en el rápido que vendría a ser Jonathan sino que hay que estar atento con Pacheco y Zalayeta, hay que marcar sobre todo a esos dos. Peñarol ahora no tiene alguien más como para pasar, Novick, pero no creo que juegue. Antes tenían a Aguíar también y nos complicaba muchísimo en la mitad de la cancha, a lo que son esos dos y Zalayeta juega un poco más arriba, aunque se tira muy atrás creo que con 2 cincos como venimos jugando podemos contrarrestar bien eso. No es necesario para mí poner 3 mediocampistas sobre todo porque no tenemos un gran suplente, por lo menos que esté en una buena forma ahora. Es importante lo digo en todos los clásicos marcar a Zalayeta cuando pivotea, sobre todo de cabeza, en los saques de arco o faltas que son cerca de su área, o sea que son parecidas a un saque de arco. Hay que estar atento a la segunda pelota, creo que ellos le sacan mucho provecho a eso.Me preocupó la defensa el otro día sobre todo Rafa García, estaba nervioso por lo que vi, aunque también el juez tuvo algunos fallos dudosos, por ejemplo una que el pibe acosta le hace flor de falta a Rafa y Rafa vuela para afuera de la cancha porque el guri no salta por lo tanto era falta, y esa jugada fue una jugada clara de gol para ellos.Alonso Porras y Polenta los mejores. Otra cosa que me gustaría resaltar es esa cuota de suerte que tenemos, 90% trabajo, 10% suerte. Por ejemplo empezamos ganando 1a 0 al minuto y después tuvieron unas cuantas chances y no entraron, la más insólita la que un jugador de fénix le erra a la pelota en la línea. Abrazo vamos Nacional la veo linda para el clásico, confío en los jugadores y sobre todo en Iván y Guti

y lo dijo el Lunes 3 de Noviembre a las 17:46 desde prado

nahuelbolso dijo:

No vengo a alardear ni nada por el estilo. Pero siempre banqué a Alonso, y es uno de mis únicos ídolos de Nacional, por lo que juega, es uno de los mejores delanteros que he visto. Tengo 18, no tuve la suerte de ver jugadores que muchos de los que escriben acá han visto. No creo que para ser ídolo tenga que ganar algo, sino que hacer lo que él hace que es dejar la vida. Creo que el semestre pasado no fue solo malo él, sino que también el equipo y lo de él era justificado no estaba pasando por un buen momento. Otra cosa... Me acuerdo que Pelusso lo puso contra Gremio en un partido donde estaba perdida la copa ya y después de ese partido creo que no jugó más Iván por sus problemas. Sé que jugó algunos partidos y erró unos cuantos goles como por ejemplo contra Liverpool o contra Danubio que erra un penal. Para mí es el mejor 9 que he visto desde que nací, repito tengo 18 y no he visto grandes glorias. Pero para mí no se compara lo delantero que es teniendo aparte 35 años, ni con el Loco Abreu, ni con el Morro, ni con el Cacique, ni con Alvez, Chengue, y no sé alguno más. Sé que han sido más goleadores que él pero también sé que han sido acompañados mejor, rodeados por un buen equipo y no jugando solos como lo hace Iván.Le meten una presión porque es el mejor, no creo que tenga que demostrar nada ni en el clásico ni en ningún partido, creo que tiene que jugar como juega siempre, nada más. Y creo que en los clásicos que ha podido jugar sin lesiones, que fueron 2 nunca jugó mal y 2 goles en 2 clásicos, no recuerdo verlo achicando, ni nada. Vamos Iván, vamos Nacional!!!!!!!

y lo dijo el Martes 21 de Octubre a las 20:12 desde prado

nahuelbolso dijo:

Gracias Chino... Sos crack. Admito que cuando se lesiona Nacho y pone al Chino así de uno a los 15 minutos la vi fea, porque por lo general cuando entra en el primer tiempo o de titular anda mal, pero hoy la verdad estuvo intratable... Aparte Nacional intentó no jugar siempre con él, no exigirlo, no cansarlo al pedo, aparte del GOLAZO INCREÍBLE metió cada EXQUISITEZ de pase que da placer verlo todavía.Creo que fue un partido raro que NO JUGAMOS MAL, o sí, pero como quien dice ''a propósito''... Nos tiramos atrás, les dimos la pelota, los dejamos salir jugando, no presionamos hasta la mitad de la cancha pero se veía que el Bolso lo estaba haciendo a propósito. Que calentura cuando se lesiona Nacho, será que nunca aporta nada este tipo? Encima se lesiona... Deja loco, desde que ha venido lo único que le rescato, pero lo único eh y eso que vino para armar, para hacer la diferencia es haberle pegado a Carlos Nuñez lo único loco.Pereiro lo banco porque es de la cantera pero no está para titular, yo sé que ese pibe es crack y lo lleva en el corazón pero si no se pone las pilas una lástima, no va a llegar, si no le mete ganas, si no corre, si no se anima no va a llegar a nada.Alonso... Que decir de Alonso, sos CRACK Iván sos crack!!!!! El que le pega por ese gol que le erró no vio todo lo que hizo en el partido, creo que no fue de pisarrero, sino que elude al golero, se le cruza el defensa y intenta engancharlo porque le había quedado para la derecha y se le fue larga... Listo, no se habla más. Participa de los dos goles... Se la baja a De Pena, Carlos tira el centro el golero al corner... gol Olímpico del chino. Y en el segundo a De Pena se la baja de cabeza también y calidad terrible de Carlos para eludir al golero, frialdad terrible para definir.Para destacar lo de Carlitos que no estaba jugando... Pidió para jugar en tercera, anduvo bien... El loco tuvo la chance en primera, pocas chances ha tenido y ha cumplido, si le hubieran dado las mismas chances que a Pereiro o a Nacho.......Alonso Porras Polenta Chino los mejores hoy sin dudas, y que raro que siempre se repiten, vamos bolso vamos, jugamos con lesionados, con lo que venga y estamos ligando más vamos bolso esto ilusiona!!!!!

y lo dijo el Domingo 28 de Setiembre a las 2:27 desde prado

nahuelbolso dijo:

Se acaba de instalar un tema en El Talud sobre los Policías. Opino porque he vivido de las dos, de las buenas y de las malas. No tan graves pero bueno. Yo creo que hay policías y ''policías'' algunos no están capacitados para ejercer la función que ejercen valga la redundancia. Creo que si hay violencia es un 50% culpa nuestra y un 50% culpa de ellos. He tratado con policías que me tratan bien, que me dicen buenas tardes, que te revisan bien. Que no te miran con mala cara, que no te hacen gestos extraños. O que también voy a una cancha en la que no soy local la de Defensor por ejemplo y preguntarle esta es la tribuna ''tal'' y que me averigüe con otros policías cuando ese no es su trabajo.Y he tratado con otros que por ejemplo al entrar estando resfríado llevando pañuelos descartables me diga ''Esos pañuelos son para las lágrimas de hoy?'' o el fin de semana pasado cruzando 8 de octubre, que ponen ómnibus atrás del Parque, hay semáforos, estaba en verde a la salida, toda la gente del Bolso cruzando y ellos con las motos casi atropellándonos y eso que estaba en Verde!!!! Y también con las sirenas de las camionetas haciéndose ver. También he visto cosas de nosotros, los hinchas que son repugnantes. Se sabe que no se pueden colgar banderas en el tejido de los estadios y lo hacemos igual y ellos vienen y te dicen ''Señor puede descolgar la bandera'' y vos le decís ''sí'' pero no la descolgas, después se repite de nuevo y bueno a la tercera vienen y te la arrancan y si vos hincha que está allá arriba ves eso decís ''que atropello, que ratas estos milicos'' pero no sabes que vinieron 2 veces antes a pedirte que saques la bandera de buena manera!!!!Otra cosa cuando entran a las tribunas tener que sacarlos a las corridas... Por qué? Es el trabajo de ellos. Lo de que a veces en las puertas te la demoran lo acepto, pero estoy seguro que llegas media hora antes de la hora que vas siempre y entras lo más bien, lo que pasa que cambian antes del partido o sea media hora antes porque a esa hora entran todos los revoltosos y como quien dice se tienen que hacer respetar. Vamos el Bolso hay que ser autocríticos también.

y lo dijo el Jueves 18 de Setiembre a las 17:05 desde prado




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta