* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Facundo dijo:

Recomiendo que busquen los ultimos dos comentarios de Yo 21. Tal y como dice, el problema que tenemos se divide en dos: lo que hacemos mal y como están árbitros, AUF, periodistas y hasta Ministerio del Interior alineados con los del 13. No hay que ir demasiado hacia atrás para ver cómo ganaron el último partido del campeonato (contra defensor con una falta escandalosa en ataque de Novick en la última jugada del partido). Ahi no se los cobraron, los periodistas siquiera lo mencionaron y todo siguió bien. En la misma fecha nos suspenden el parque por tres colchonetas inflables, como si el club estuviera en falta por su existencia (que ni bien se notaron la seguridad del club quitó). No tiene sentido ni la sanción ni la reacción del periodismo, que aplaudió la medida cuando el otro cuadro NO JUEGA EN EL INTERIOR porque la policía no los puede controlar. Tampoco hay que buscar mucho para ver que en todo el campeonato nos cobraron 2 penales, y ya sólo en el partido de ayer no nos cobraron dos que fueron bastante claros. Lo de ayer fue vergonzoso, demasiado evidente, todavía me acuerdo del escándalo que armaron (ellos y los periodistas) por un offside de 3 milímetros del morro, creo que en una final. Ayer Rodríguez estaba metro y medio adelantado, la pelota llega de un tiro libre y el linea esta bien ubicado. No hay excusa. El penal a papelito es en el alargue y luego del penalito que nos cobran (que fue penal, si, pero menos cobrable que el del papel). Y encima los descuentos..

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 13:06 desde MVD

facualep dijo:

Como dijo VAMOLABLANCA, que alguien le arrime a los jugadores el mensaje de REYLAGARTOBOLSO!! de ayer 16 de mayo a las 21:23. Les tengo tremenda fé, siento en este plantel eso que no se siente a menudo y es que tienen un algo capaz de cerrar el arco contra quien sea y encontrar un gol agónico contra quien sea, lo del domingo puede ser lo que nos faltaba para terminar de madurar un estado que se necesita para alcanzar la gloria.

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 20:17 desde mvd

facualep dijo:

Capaz q solo a mi me pasa, pero no salgo de mi asombro con la alegría que tiene la gallina por el empate que lograron. Es un empate que ni siquiera garantiza dejarnos fuera de competencia, mucho menos el campeonato a ellos. Es un empate que se da en un contexto sumamente favorable para ellos, Y ES UN EMPATE! Festejaron como locos cuando pitaron, escondieron las pelotas en el primer tiempo, comparten fotos del pelado espantoso ese que come banco hasta en esa manada de perros como si fuese un heroe.. El complejo de inferioridad que tienen estos tipos está muy salado, yo de verdad nunca vi una cosa igual, parecen vivir el clásico como nosotros (Uruguay) viviríamos un clásico contra el Brasil de todas las estrellas en un partido definitorio.. Y si el fin de semana pierden contra Plaza (algo que perfectamente puede pasar) y nosotros ganamos hay buenas chances de que tengamos que definir la anual con ellos. Necesitamos suerte, pero todavía podemos tener la gloria en ambos campeonatos y todavía podemos llegar a tener la chance de dejarlos fulminados en el piso como la mugre que son. Vamos Nacional carajo que todavia podemos.

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 14:05 desde mvd

facualep dijo:

Brillante el comentario de Artime. No podría estar más de acuerdo. Quisiera agregar un par de cosas: ayer en el primer tiempo el juez pita cortando una contra en ventaja numérica a nuestro favor, en el segundo tiempo, en el minuto 49 exacto, la pelota está en la mitad de la cancha y el juez mira su reloj. El sabía que no había una jugada de riesgo ocurriendo y el tiempo se había cumplido, y lo dejó seguir. Por otro lado, la suerte nos abandonó por completo, el clima y la cancha de ayer fue el peor posible para un cuadro que tiene 3 partidos de altísima exigencia en 7 días. Por otro lado, estoy cansado de que nos vivan llevando de prepo en los escritorios: nos metieron este juez con el que jamás les ganamos (terminó no siendo decisivo, pero en lo previo estábamos todos preocupados), nos hicieron jugar esta seguidilla habiendo un equipo que postergó sus partidos por copa, Nos hicieron jugar con menos de 72 horas de descanso (y la mutual?), éstos suspenden partidos por lluvia y nosotros nos dejamos matar así? Cuántos clásicos más vamos a ver a la mugre pasando de tribuna en tribuna como si nada? Si hay algun orden mafioso superior por el que no podemos hacer cumplir los reglamentos que alguien nos lo diga, pero así nos deja la sensación de que seguimos comiéndonos los mocos a baldes.

y lo dijo el Lunes 16 de Mayo a las 14:30 desde mvd

facualep dijo:

Con la suspensión de la fecha el partido por la vuelta de los 8vos queda a 10 dias del clasico, verdad?

y lo dijo el Sabado 16 de Abril a las 12:28 desde mvd

facualep dijo:

Hay formas y formas de perder, y la de hoy es la que mas me molesta de todas. En ningun momento dio la sensación de que Nacional fuese a ganar el partido y, desde el primer gol, nunca dio la sensacion de que le molestaba perderlo. Es clarisimo que faltaban jugadores y que el partido podia perderse, no estuvo mal Munua en reservarlos. En lo que sí estuvo mal es en cómo preparó el partido, para mi es clarísimo que se lo tomo como un partido por el calendarioy eso no se hace, no se hace en la copa y mucho menos en Nacional. 90 minutos de nada, nada, nada.

y lo dijo el Viernes 15 de Abril a las 0:02 desde mvd

facualep dijo:

No podría estar más de acuerdo con psicobolso. Es indignante ver como la agenda la llevan ellos y nuestros reclamos siempre terminan siendo vistos como meros caprichos que no merecen ser atendidos. No estamos siendo precisos ni con la forma ni con el timing, nos pasa con los jueces, nos pasa ahora con esto, nos pasa con las visitas a las canchas chicas, y yendo más atrás nos ha pasado hasta con la localía en el centenario. Tenemos que cambiar la forma en que estamos haciendo las cosas porque estamos cediendo mucho terreno.

y lo dijo el Jueves 31 de Marzo a las 21:16 desde Montevideo

facualep dijo:

Para quienes se preguntan donde se puede ver la despedida del chino, está disponible en veramas.com.uy/home

y lo dijo el Jueves 31 de Marzo a las 20:39 desde Montevideo

facualep dijo:

Esta todo fabuloso con el Guti, yo lo re banco. Lo unico que pido ahora es que lo dejen terminar un campeonato. Si la cosa tambalea en el apertura, que a nosotros nos toque cerrar filas, masticar la bronca hacia adentro y venir a decir aca lo que sea, pero nada de andar desestabilizando en las tribunas. Estoy sicenramente cansado y decepcionado por cómo hemos procedido con ese tema ultimamente. Saludos a todos, buen fin de semana.

y lo dijo el Sabado 24 de Mayo a las 10:12 desde mvd

facualep dijo:

Buenas a todos. Pregunta: deberíamos tratar de traer a Lugano?

y lo dijo el Viernes 16 de Mayo a las 21:51 desde mvd

facualep dijo:

Emepzamos a quemar técnicos fuertes. Este momento no era el indicado para cesar a Pelusso; ahora para todos será un "se fue por la goleada clásica", lo perdemos como opción por unos cuantos años. Ya se olvidaron que este dt fue el que nos puso en semis de copa? Algunos diran que no fue merito suyo, sino que de los jugadores. Algo de eso es cierto, asi como lo es ahora. Pelusso yo te banco y espero que un dia se de tu vuelta, que puedas cambiar esto que acaba de pasar. Parece que estos nubarrones negros no se iran a corto plazo, a cerrar filas y cuidar las estrategias a seguir y no salir como caballos desbocados a cambiar jugadores y dts de la casa cada vez que nos pase algo nefasto. Sino vamos a terminar con decenas de técnicos y referentes quemados (como hicieron ellos). Hay q apostar a la cantera, a esos botijas que saben como enfrentar y ganarle a esos colores mugrientos. Vamos Nacional!!! En 2 años somos campeones de la copa libertadores, se lo apuesto al que sea.

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 21:34 desde mvd

facualep dijo:

El que alguna vez jugó al fútbol sabe que el dt o el dirigente nada tienen que ver con la (in)capacidad de un jugador para bancar la presión de un partido importante. En lo que sí tienen que ver es en la elección de esos jugadores. Hoy la diferencia sustancial no fue ni tactica ni tecnica, sino de temple. Nuestros jugadores han dado sobradas muestras de no tenerlo.

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 0:14 desde mvd

facualep dijo:

Buenas a todos. Voy a hacerla cortita. Una cosa no quita la otra: la actitud de ninguna hinchada justifica el abuso policial. Y muchas veces lo segundo genera lo primero. Sin estar ahi es muy dificil saber a ciencia cierta lo que pasó. Yo soy de los que van a la atilio siempre, y en el estadio a la colombes por un tema de costos. Voy con mi mate, mi vieja y mi hermano (como verán no estoy con los vandalos). Sin embargo me he comido mas de una por estar en el tumulto, y muchas veces han sido generadas por quienes con un palo y un uniforme entienden que pueden hacer lo que quieran. Ya basta de denuncias aisladas y videitos aislados, la opresión policial es u gravisimo problema que va mas alla del futbol. Se apuesta por policias casi sin educación y los resultados estan a la vista de todos. MI PROPUESTA ES CREAR UN CANAL EN YOUTUBE DEDICADO A AGRUPAR VIDEOS QUE EVIDENCIEN EL ABUSO, LA INCITACION Y OPRESION DE LA POLICIA, Y HACER CAMPAÑA PARA QUE LA GENTE FILME ESAS COSAS Y LAS SUBA. Saludos a todos y vamos por la remontada hoy.

y lo dijo el Sabado 29 de Marzo a las 14:21 desde mvd

facualep dijo:

Hay miles de cosas para cuestionar y lamentar. La peor de todas, la más vergonzosa, la más indignante, es la porción de simpatizantes que ayer se dedicaron a volcar su ansiedad y frustracion a la cancha, sin ninguna intención de ayudar a revertir la situación. Por suerte no son mayoría. No conforme con eso, al finalizar el partido le bajaron una silbatina cerrada a los jugadores que se quedaron en la mitad del terreno a saludar a la tribuna. Faltara actitud, faltara jerarquia, faltara "oficio" o sencillamente huevos, pero no vi que falten ganas. Y la falta de ganas (o interés) es, para mi, lo unico que hace jstificable la reacción de la gente ayer. Me fui re caliente con eso, tanto o mas que con el equipo. A Nacional se lo quiere, se lo cuida, se lo alienta, se lo ayuda. No se alienta porque se juega bien, se juega bien porque se alienta. A veces no sale ni lo último, pero pretender lo primero no es digno de un hincha de Nacional. De lo deportivo no voy a decir mas que esto: ayer empece a convencerme de que este equipo no va a despertar para pelear por el uruguayo. Me gusto muchisimo el primer tiempo, y creo que con mascia en el lugar del morro hubiesemos tenido mejores resultados (desc9nozco por qué no jugó). El error fatal fue de pelusso al sacar a Prieto para poner a Cruzado. Ahí perdimos el medio, que dominabamos por completo, y la hinchada comenzo a presionar y trasladar el nerviosismo a nuestros jugadores. Ahi se terminó Nacional.

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 11:22 desde mvd

facualep dijo:

Acabo de escuchar que está encaminado el fichaje de Pereiro en el Atletico de Madrid y estoy re quemado. No tiene ni 10 partidos en primera, es una vergüenza.

y lo dijo el Viernes 21 de Marzo a las 16:37 desde mvd

facualep dijo:

Me sumo a la propuesta de yo-21. Mas de una vez he pensado en lo bueno que seria tener un sistema asi, y me ofrezco para dar una mano en la implementacion, en caso de ser necesaria. Los administradores tienen mi mail. Saludos, y hoy estaremos con la misma ilusión de siempre y desde el mismo lugar.

y lo dijo el Martes 18 de Marzo a las 13:24 desde mvd

FACUALEP dijo:

Yo que sé, desde Gremio que en todos los partidos nos hacen goles. De esos, exceptuando algunos (no mas de cuatro) todos son por falencias defensivas. Tengo que admitir que veo que estamos en esas rachas en las que a los rivales les sale todo y a nosotros nada. Todos los equipos las tienen de tanto en tanto. Estoy re podrido de que en cada partido nos afanen un claro penal. Lo de hoy es mano clara: todos sabemos que saltar de brazos abiertos a interponerse en un remate al arco debe ser penal y listo. y asi con El Tanque, con ñuls, con Danubio... y la lista sigue y sigue. Pero esos no son los motivos de esta debacle. Hace muuuucho tiempo que estamos errando en los periodos de pase, y feo. No solo eso, sino que importamos clavos, terminan los campeonatos.. y los clavos no se van! Hace mucho que nos llenamos de jugadores en dos o tres posiciones especificas y dejamos completamente desprovistas otras. Para peor, las posiciones que atiborramos son con jugadores que nunca rinden acorde a lo esperado. Cuanto cobra cruzado? 30 mil? ofrecele a pereiro un contrato por 5 años a esa guita. Nacho cobra como 40 o 50. Alguien va a decir q es mejor tener a nacho dos años que asegurarse a gastón hasta que se venda bien de verdad, disfrutandolo en el proceso? A menor escala, me pregunto lo mismo sobre Alonso, curbelo, benegas, diaz. Mejorale el contrato a prieto, de pena, a quienes surjan con potencial. Esta hinchada no quiere nombres, esta hinchada esta orgullosa de su cantera y quiere potenciarla, disfrutarla, verla brillar.. y luego venderla bien. A ponerse las pilas, dirigentes. A mejorar el club y dejar de traer mediocres del exterior para intentar (sin exito) salvar el momento.

y lo dijo el Sabado 15 de Marzo a las 22:36 desde MVD

facualep dijo:

Ya no se que decir de los jueces. El penal que nos afanan por partido es infalible. Para colmo inventan una falta q termina deviniendo en el 2do de ellos, que encima surge de una re uperacion de balón con falta sobre cruzado (creo) no cobrada. Todo en 45`. CONTRA TODOS.

y lo dijo el Sabado 15 de Marzo a las 16:53 desde mvd

facualep dijo:

Mas allá de todo análisis, que dejo para cuando se me pase la calentura q tengo, digo que casi acierto el pronóstico y que un nacional q empata un partido que ganaba 2 a 0 y con uno más no puede aspirar a seguir. Eso es falta de oficio y nada más.

y lo dijo el Martes 11 de Marzo a las 23:20 desde mvd

facualep dijo:

Acabo de ver el probable 11 del martes e insisto en que no estoy seguro de que el equipo que jugó el viernes sea mejor que ése. Quiza sea que éste parece mejor armado, mas balanceado.

y lo dijo el Domingo 9 de Marzo a las 16:18 desde mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta