* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rosifredo dijo:

PEÑAROL NO JUEGA? Entiendo entonces que NO SE PRESENTA. Puntos para MIramar Misiones, NO? El chupacirios de Fossatti ayer declaró que a ellos les venía bien no jugar... La tenían calculada. Está visto que Ache es mucho más "paloma" que Alarcón. PERO MUCHO MÁS. Lo fuman en pipa día y noche.

y lo dijo el Domingo 30 de Marzo a las 13:29 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

A menudo participo, desde que llegó Luis, de los foros del Liverpool de Inglaterra. Los años anteriores, con casi este mismo equipo (salvo la adición fundamental de Sturridge y el cambio de golero) todo eran críticas de los hinchas. Parecía el Talud estos días. Decían que salvo Suarez no había más nadie; que los juveniles (ejemplo: Sterling) eran unos perros; que la defensa era irrecuperable por la cantidad de goles que tomaba. La defensa en ese momento era Johnson, Skertl, Agger y Jose Enrique. Hoy lo estoy viendo, triunfal. La defensa de hoy es Johnson, Skertl, Agger y Flannagan. Uno distinto nomás. Los mismos "perros ilevantables" están dandole un paseo (aunqiue el partido recien empezó, puede pasar cualquier cosa) al rival y quedando primeros en la liga a falta de cinco fechas. Eso es el fútbol. Hay que mirar la calidad individual de los jugadores pero siempre entender que este es un juego de equipo. Voy a decir una vez más lo que dije diez veces: ESTOS jugadores son los que nos van a sacar del pozo. Hemos jugado bien partidos, por momentos, pero cometemos errores y todo el trabajo se va a la mierda. Goles hechos que erramos, MUCHA mala suerte, y muchos errores colectivos (que paga siempre la defensa). Decir que todo es malo es equivocado: lo que hay que hacer es apoyarse en los aciertos para salir. Hay que seguir laburando y no es momento de cambiar nada, porque no hay nada que no se haya intentado. Defensor y el clásico son los partidos que falta esperar. Si los perdemos será más de lo mismo, ya no queda nada para perder. Solo cosas para ganar.

y lo dijo el Domingo 30 de Marzo a las 12:13 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Desde los lejanos tiempos de Arruabarrena (qué bien que jugábamos entonces comparado a hoy, eh!...) Nacional tiene el mismo problema: agarra la pelota, la tiene más que el rival, ni siquiera pal costado, un poco padelante también. Eso sí: es un equipo INCAPAZ DE LASTIMAR A NINGUNA DEFENSA. No son capaces de encarar, de presionar al rival en serio, de tener INTENSIDAD en ataque. Eso es todo. Después que regalás un tiempo y medio, en general te clavan en cualquier jugada aislada, sos un manojo de nervios, y todo empeora. Ya ni la tenemos siquiera. Los jugadores meten, corren. Pero corren mal. Hay una mufa gigantesca. Pereiro hoy pegó su enésimonovena pelota en el palo. Ninguna entró, todas pegaron en el palo y salieron. El gol de ellos 2 metros en offside y en una pelota quieta (OTRO foul al pedo el que nos costó el gol); en una pelota quieta es más difícil para el línea equivocarse. Igual, marche preso. Ache va a declarar alguna pavada el martes, sobre el sistema. Los hinchas de Pelusso van a decir para siempre que es el mejor técnico del mundo y que hay que esperarlo hasta el fin del 2015, cuando vamos a empezar a empatarle a los cuadros chicos. Es interesante que la ideología que puso a Ache y a Pelusso (de vivo y creyendo más en virtudes cada vez menos actuales y no entendiendo que el mundo del fútbol cambió) nos está enseñando lo que NO hay que hacer.

y lo dijo el Sabado 29 de Marzo a las 20:45 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Rodrigo 17 como muchas veces, de acuerdo 100%

y lo dijo el Viernes 28 de Marzo a las 20:26 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

No sé si los detenidos siguen en la comisaría o no. Deseo fervientemente que los agarre un juez con huevos y los GUARDE. Contrariamente a lo que piensa mucha gente que entra acá, yo quiero MÁS presos de Nacional que de ningún otro cuadro, si son culpables de haber roto todo, tirado las cisternas, etc. De ese modo, nos los sacamos de arriba antes. Yo no estoy del lado de "los bolsos", estoy del lado de los honestos independientemente del cuadro que sean.

y lo dijo el Viernes 28 de Marzo a las 14:32 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Distintas acepciones de la palabra "crisis". Nosotros estamos a unos pocos puntos en la anual y cerca en el Clausura, con muchas fechas por jugar y rivales directos que se tienen que matar entre ellos. Un año atrás completamos el Bi campeonato y nuestro estadio ha seguido creciendo, lo mismo que el padrón social. Los rayados salieron campeones el año pasado, y este ya van 10 puntos abajo nuestro en la anual, no tienen cancha ni perspectiva real de tenerla (anunciaron pomposamente que "iniciaban las obras", pero la verdad es que aun no cuentan con la guita, porque el BROU todavía no les concedió el préstamo que pidieron, ni han tenido financiación real de los hinchas cuando los convocaron), en verdad los socios reales pagantes que tienen son 23.000 (menos de la mitad de los socios que cantan), y si no fuera por el laburo de marketing que hacen sería aun más evidente que se caen a pedazos estructuralmente hace más de una década, sin perspectivas claras de una salida.Independiente, un club grande en serio de Argentina, está en la B, todos están peleados entre sí, perdió la posición de ascenso directo que hasta ahora tenía, el presidente renunció por amenazas de muerte aunque probablemente lo hayan amenazado para que retire la renuncia; uno de sus futbolistas está acusado de haber violado a la novia de otro futbolista del plantel, lo que no crea "el mejor clima" dentro del mismo (están por agarrarse todos a balazos).Distintas acepciones de la palabra "crisis".

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 22:23 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Dely, comparar a un fracaso como Curbelo con el pibe De los Santos es equivocado, me parece. Un abismo de distancia. Arriba el Bolso.

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 21:53 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Piñón: LA CONCHA DE TU MADRE.

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 21:06 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

¿Se está discutiendo sobre Juan Ramón Carrasco en el Talud? ¿Estamos todos completamente locos? ¿Qué tiene que ver Carrasco con la situación actual o futura del club, me refiero al futuro visible? No hay duda que por un lado la obsesión con que "Carrasco es el unico posible", y por el otro el miedo terrorífico a que venga Carrasco y VUELVA a ganar, moviliza a mucha gente.En cuanto al tema de hoy, es decir, el VINO que se comieron los manggia, quiero escuchar a los periodistas poniéndole el color correspondiente. A mi modo de ver, un partido peor que el que hicimos nosotros en Ñuls. Pero estos perros putos no van a decir nada de eso. Van a decir que pñrl "lo tuvo para empatarlo y falló", o cosa así... O sea, nadie va a decir "paupérrimo y calamitoso" como dicen del bolso siempre. Y lo peor es que acá repetimos, y hay quienes piensan que nuestros jugadores son los peores de la tierra. Pura manija periomanya, a full.

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 0:59 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Y acá vienen los siete... jajajajajaajajajaaaaa JAJAJAJAJAAAAAAA.... Dije que COMÍAN...jajajajajajajajajajajaa El dream team de Scelza... A comerla!!

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 0:43 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Daniel Barrios, espero que lo de tu tía salga bien. Un aguante a la distancia. Por razones que no vienen al caso yo sé como es estar lejos y no poder hacer nada en una situación como esta. ABRAZO

y lo dijo el Martes 25 de Marzo a las 23:59 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Estoy mirando el habitual papelón criollo que está haciendo el manggia ahora. Terminó el primer tiempo. Es una lástima que un cuadro como este de Santos que tiene para hacerle 7 goles caminando, fácil-fácil, esté bobeando y no jugando un partido serio. Si se da la lógica del futbol este partido termina con un empate o una victoria de los manggiamerda por culpa de estos mexicanitos sobradores. Lamentable. A juego, hoy era un día para que los mansha comieran feo. El negrito Rentería en la punta izquierda podría haber hecho tres jugadas de gol, y en lugar de hacer el pase final decidió patear un tirito de a vintén en cada caso. Mala tos le siento al gato.

y lo dijo el Martes 25 de Marzo a las 23:53 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Sería bueno que quienes piensan que el problema está en la remoción de Enríquez, den detalles para que podamos considerarlos con claridad a ver si ahí hay algo (yo no lo niego en absoluto, pero me falta información quizá, porque hay cosas que no se explican con ni sin Enríquez). Informar, por ejemplo, qué hacía Enríquez en la interna que no hace Lembo, con nombres, días, horas... detalles. Esos detalles tienen que existir, porque sino es todo suposiciones sin fundamento.Para mi el 90% de los problemas de un club se arreglan adentro de la cancha, no en el chalet, no en el pool, no en los entrenamientos, y menos que menos en la reunión de directiva. Y para traer acá un poco de historia, el plantel del 80, que nos sacó campeón de América y del Mundo en pocos meses, estuvo SIEMPRE TODO PELEADO INTERNAMENTE, con dos tendencias, los "viejos" y los "nuevos" tirando cada uno pa su lado, hasta que terminó todo muy mal con el lío que involucró probablemente a los dos mejores jugadores de fútbol que tenía ese plantel, Victorino y Washington González, que salieron los dos por la puerta de atrás después de Tokyo. O sea que idealizar el rol del "grupo", de la "unidad en momentos difíciles" y todo eso es lindo para la prensa. En la interna las cosas a menudo son ásperas, y a veces cuanto más ásperas son, mejor. No pienso que lo de Munúa haya estado mal, creo que hizo bien en reunir a la gente y avisar que si seguíamos así marchábamos. Especialmente porque tenía razón.

y lo dijo el Martes 25 de Marzo a las 6:54 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Dadas las circunstancias, ¿no sería lógico que Miramar, en lugar del Centenario, lleve a los manggia a jugar al Viera, cancha habilitada como lo prueba el hecho de que nosotros fuimos a jugar ahí la fecha anterior?

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 22:55 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Ta bueno el Talud después que pasó la marea de puteadas, insultos y disparates, después que pasaron los rayaditos que se infiltran a repetir el evangelio de Scelza ("Nacional siempre juega mal, peñarol siempre mereció más"), y se puede empezar a conversar de fútbol de nuevo, en lugar de tener que explicar que no, que ni Scotti ni Alonso ni el Mama son los enemigos, sino bolsos a los que no les está saliendo una bien.

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 22:51 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Jaja Saya.... no te calentés, man. Tenés que saber reconocer la ironía ahí donde aparece. De todos modos, tu primera reacción fue decir que la culpa era que se había echado a jugadores de categoría, y citaste al Pichón, y a Damonte. Dejá! En cuanto a "iluminar", ni en pedo. Yo soy un hincha de Nacional como todos y absolutamente nada más. No entres en esa cosa rara de atribuirme cosas que yo no me atribuyo. De todos modos, está bueno que vayas aprendiendo, y una buena forma es leer bien mis posteos y repetir aquellas partes que vas entendiendo (jajajaja). Aprovechá que por ahora tenés un aliado como yo en el Talud. Arriba el Bolso y San Cono!!

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 22:11 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Los que piden cambio de DT, tienen que pensar esto: lo ÚNICO importante con cualquier DT es como lo banca o no la hinchada. Si la hinchada no lo banca, ningún DT es viable, porque todo DT va a perder alguna vez, y si pierde, la hinchada que no lo banca, lo echa a patadas (como ha pasado). Por eso es importante que a Pelusso le vaya bien. Con la mentalidad actual de nuestra hinchada, hay pocos planes "B". Yo prefiero que la hinchada madure con un Pelusso aggiornado como el de ahora, que tener que estarme peleando con giles que no quieren aceptar que hace falta un DT que haga jugar al fóbal a NAcional. Y si no ganamos entonces se tiene que HUNDIR todo el paradigma, con la mitad de la Abdón enganchada a él. O sea, si vamos a perder feo, también prefiero que sea con Pelusso. Disculpen que sea tan explícito, pero es la verdad- O ganamos y mejoramos el fútbol con el, o perdemos feo CON ÉL. Que queden claras las cosas de una vez, y después se baraja y se da de nuevo.

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 21:29 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Para los adoradores de los huevos, que dicen que Messi es garca: goleador HISTÓRICO del clásico español. De todos los tiempos. En otras palabras, se ha aburrido de clavar al Real. Huevos? ¿Picapiedras metepata comepasto? Dame categoría, lo demás te lo regalo.

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 21:25 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

Ah... LIVERPOOL nos lleva al Franzini... perdón, era tan raro... Bueh.... Una perla más. ¿O sea que se puede fijar CUALQUIER cancha aunque no sea la tuya?

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 21:00 desde San Carlos

Rosifredo dijo:

¿CÓMO que vamos a ir al Franzini, si YA FUIMOS en el Apertura y nos comimos cinco? Eso no puede ser, Pablo. Tenés alguna información mal. Salvo que Defensor sea local los dos campeonatos. Me parece imposible.

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 20:54 desde San Carlos




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta