* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Andrés dijo:

3 apuntes. Uno, cuando arranco Rochet (porque Mejía estaba en la selección o lesionado) tuvo unas dudas e inseguridades tremendas, todos sabemos qué pasó cuando agarró confianza. Segundo, la idea de darle la pelota al rival y esperarlo para atacarlo esporádicamente por lo menos al comienzo, le ha sido bastante efectiva al Guti. Más allá de gustos, no creo que halla sido esa la falla sino que estuvo en lo mal ejecutada en la cancha. En el primer gol de ellos, la tocan varias veces antes de mandarla, no puede suceder que 2 o 3 jugadores toquen así siendo que tenes el cuadro comprimido para no darles espacios. Ahí estuvo la primera falla, la segunda se da en que tenemos solo 2 jugadores con juego aéreo, Polenta no le gana a nadie por arriba, es Noguera y el colo/Damiani, el resto no aporta nada en juego aéreo. Tercero, el colo hizo un partido perfecto dentro de las posibilidades que el juego le dio, mientras estuvo en cancha hizo todo bien (yo no puedo creer que le estén dando palo algunos, ven el partido de espaldas).

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 17:07 desde Montevideo

Andrés dijo:

Algunas otras conclusiones: bancar a los jóvenes, deberíamos aprender de los casos Rogel y Marichal. El invicto record de Rochet fue con Cohelo y Marichal, al que tanto palo le habían dado. Cierra el año con más cagadas de Laborda y Cohelo que del propio Marichal, pero no lo digo en contra de Laborda y Cohelo, que para este medio son buenos y están a la altura de lo que hoy podemos tener, ojala sigan. Volviendo a Repetto y siguiendo con el balance, increíblemente la mayor cagada que se mandó fue contra un equipo alternativo de Rampla, al pedo una rotación excesiva cuando no era necesaria y encima mal hecha, poniendo jugadores prácticamente debutantes y fuera de posición. Pero bueno, el saldo es ampliamente positivo, ojala tenga continuidad y construya sobre esta base. En cuanto a Fuentes, más allá de que la colgó del ángulo con Suárez, tiene grandes méritos en la conformación del equipo y cuerpo técnico, y de bancarlos cuando se cuestionaba su continuidad.

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 11:24 desde Montevideo

Andrés dijo:

Los únicos que seguro vamos a estar el año que viene somos nosotros, así que dejo un recordatorio a lo bart simpson: "NO DEBO PEDIR CAMBIO DE TÉCNICO A LA PRIMERA SITUACIÓN ADVERSA, NO DEBO EVALUAR EL PERÍODO DE PASES HASTA QUE ESTO TERMINE, NI PEDIR A UN 5 FEO DE CUADRO CHICO CON HAMBRE, NI DARLE PALO A UN DOBLE 5 LINDO Y ELEGANTE QUE ERRA PENALES IMPORTATNES, TAMPOCO LO CONTRARIO. NO LLORAR LA SUPUESTA FALTA DE REFERENTES". No hay recetas, ni hay que negarse a buscar jugadores en cuadros chicos (fueron exitosos refuerzos de este año, un lateral de boston river, un lateral de fenix, un 5 desconocido de cerrito, etc), ni tampoco caer en la pelotudez de la necesidad de un 5 feo que raspe. Tampoco es una fija traer un argentino ni significa tapar un 9 de las formativas. La única receta es afinar la puntería a la hora de contratar, el resto son prejuicios y los hechos lo demuestran. El domingo que viene no es el partido más importante del año, como escuche por lo menos 6 o 7 veces en el año. Como dice alguno por ahí, Repetto ganó y no solo por Suarez, el momento de mayor distancia respecto a sus rivales fue en el intermedio, aunque por supuesto que Suárez fue el jugador de mayor importancia. Si perdimos el apertura y sobre todo el clásico del apertura, fue por el fixture y el poco tiempo de trabajo que llevaba el plantel, apenas le fue agarrando la mano, se terminó bien el apertura (más allá del último partido), se ganó con distancia intermedio-clausura-anual.

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 11:13 desde Montevideo

Andrés dijo:

antes íbamos a belvedere y sufríamos seguro, ahora ganamos bien, les sacamos 6 en la anual, mantenemos 10 de distancia con peñarol, y sin embargo leo que le siguen dando palo a Repetto. Marichal viene siendo, con distancia, el mejor zaguero del campeonato uruguayo, repito, con distancia, sin embargo también le pasan dando palo. La cantidad de partidos con 0 goles en contra, son gracias a Rochet en primer lugar, pero también a la defensa en general. Zunino era tan entreverado como Trezza, aunque con más gol, pero con menos despliegue y más lesiones (demasiadas), digo porque ya veo que lo están extrañando y lo usan para pegarle a Trezza. La realidad es que con este plantel (al que le falta medias puntas de nivel y un lateral izquierdo), para lo local estamos sobrados, nos dimos el lujo de que no jueguen el colo y gigliotti.

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 10:22 desde Montevideo

Andrés dijo:

acaba de llegar Cohelo, no llega a completar 2 prácticas antes del próximo partido. Digo esto porque ayer leí gente que ya lo pedía de titular el domingo, supongo que por desconocimiento (asumo que pensaban que ya estaba practicando desde hace unos días y que estaba en perfectas condiciones). Esto nos da la pauta de lo poco que sabemos y la fruta que tiramos al armar nuestro equipo o al pedir que juega tal o cuál jugador, sin contar con un mínimo de información básica (esa que te la da estar en los Cespedes, no la de google). En definitiva, dejen trabajar al DT! el principal problema de los últimos años no fue que juegue tal o cual jugador, fue el no aguantar a alguno de los DTs que tuvimos, si aguantábamos aunque sea al peor de ellos, estoy seguro que estaríamos yendo por el tetra. La evidencia: cada vez que rajamos un DT, lo que vino fue peor que lo anterior, desde el Guti en adelante.

y lo dijo el Jueves 10 de Febrero a las 11:30 desde Montevideo

Andrés dijo:

TATA: Repeto hizo jugar retrasado a Fagundez solo el otro día y en condiciones sumamente adversas, en los amistosos lo utilizo de 9. Antes fue Ligüera que lo hizo jugar así (también en condiciones adversas). Capitán Buscapina, sumale a Barcia (al Nacional del Guti), que apenas agarro la primera y lo subió y le dio la titularidad en el trocoli. La delantera con mejor capacidad de presión que he visto en Nacional, papelito y Barcia siempre fueron subvalorados en ese sentido (salvo por el Guti). En el segundo ciclo, el Guti utilizó el 4-1-4-1 para salir a presionar a peñarol, y también le dio resultado. Dios Bolso, Ocampo ha dicho que le va bien ir por izquierda, por lo menos lo dijo cuando estaba Munua. Para mi hay momentos para cambiarlo de punta, el otro día al menos en el primer tiempo, con Deportivo metido en su cancha, había que abrir las bandas y debió ir por derecha, con algún cambio esporádico a la izquierda para tener como alternativa el enganche al medio, como lo hizo. Pero claramente faltó ensanchar el ataque ante una rival parado en su campo. Veremos cuando esté Castro si plantea algo así.

y lo dijo el Miércoles 9 de Febrero a las 9:59 desde Montevideo

Andrés dijo:

La mejor y más necesaria incorporación ya la hicimos y es Repetto, ahora hay que bancarlo y no cuestionar su continuidad al menos durante todo el primer semestre (sería mejor no hacerlo durante todo el año, pero sería muy iluso). La principal falla ha sido la no continuidad del cuerpo técnico, estoy seguro que tanto Munua como Giordano o hasta Capuccio, eran tricampeones hoy si seguían. Después viene el plantel, que le falta un 5 y un 9, ambos con capacidad de llegar y ser titulares. El resto de los puestos están cubiertos al menos para aspirar a campeonar acá y pasar de fase en la copa (y que después sea lo que sea, siendo realistas ese debe ser el objetivo, si además se dan ciertas circunstancias y terminas avanzando en la copa, bárbaro). Supongo que hay que apostar a Fagundez, bicampeones en tercera, goleador, edad de primera, deberíamos apostar a que tenga muchos minutos, sino pa que? En el resto tenemos 2 jugadores por puesto salvo de 5, ahí urge traer otro, es un puesto con mucha tarjeta, sumado a lesiones, sumado a covid, tenemos 3 para dos puestos (y que solo uno de ellos es más bien un 5, Trasante y Carballo no son 5).

y lo dijo el Jueves 13 de Enero a las 13:29 desde Montevideo

Andrés dijo:

el primer ciclo del Guti, venía de ser campeón con la tercera, esa tercera tenía al colo y prieto de doble 5, a gorga abajo, a pereiro, de pena y barcia arriba. Agarro finalizando la temporada anterior y tuvo una pretemporada previa al inicio del campeonato que termino ganando. Más allá de lo criticado, estaba Lembo en la gerencia que venía de antes y con conocimiento del club. Ahora a Ligüera lo mandaron al muere, sin tiempo para nada, sin respaldo atrás (Taramasco también es nuevo en su función), con una línea de 4 nueva y que nunca jugó junta, con un medio campo destruido (lo mejor del campeonato pasado estaba en Martinez-Neves-Carballo, se fueron 2 y el tercero quedo totalmente perdido)-

y lo dijo el Lunes 20 de Setiembre a las 11:11 desde Montevideo

Andrés dijo:

he leído varias veces que el problema es el plantel que se ha comido varios técnicos. Yo pregunto, a qué jugadores en particular se refieren? De la época de Dominguez queda Bergessio y no se si alguno más, de la del Guti, Bergessio, Rochet, Carballo, Ocampo, Vecino (que ni juega), Laborda, Méndez, no se si alguno más. De Munua esos mismos, capaz me olvido alguno, Giordano sumo a Trezza, capaz me como alguno. Se refieren a algunos de esos cuando dicen eso? No parece, no? le vamos a reprochar justo a Bergessio, Rochet y Carballo que son los que se vienen manteniendo? No será que el problema es justamente el contrario? la falta de continuidad en la cabeza, la dirección técnica, en la gerencia deportiva. Antes cesábamos a Gonzalez para pasar a Carrasco y de Carrasco a Gallardo, para ganar un bicampeonato, pero atrás estaba Daniel Enriquez. Ahora no hay nada, cambiamos técnicos y gerentes al mismo tiempo, quemamos director deportivo, gerente, técnico de primera y técnico de tercera. No solo van 7 cuerpos técnicos distintos en menos de 3 años, también se cambio todo lo demás. Mientras hubo una base, alcanzo para ganar un bicampeonato, ahora ya no hay base ni siquiera en el plantel. El problema es de funcionamiento y eso repercute en niveles individuales bajos. El gol de progreso, hay 3 defensas marcando a nadie adentro del área y está solo el que hace el gol. Pero no fue la excepción sino que ya iban varias así, eso es funcionamiento, no hay circuitos, no hay nada.

y lo dijo el Lunes 20 de Setiembre a las 11:05 desde Montevideo

Andrés dijo:

"El Pablo dijo: Y en este acto solemne, hacemos entrega de las llaves del CNdeF al Sr. Alvaro Gutierrez"; no El Pablo, como al Fatybolso no le gusta su estilo, el guti no debe continuar. No importa si nos saca campeones a pesar de los sistemáticos robos y habiendo agarrado a Nacional en los dos peores momentos de los últimos 20 años; si gana casi todos los clásicos y si juega con 8 canteranos (además de otros que han jugado y debutado con él pero ayer no les toco).

y lo dijo el Jueves 12 de Diciembre a las 15:35 desde Montevideo

Andrés dijo:

DANIEL FASCIOLI buen dato! tenes los números de ambas décadas (totales, amistosos, oficiales)?

y lo dijo el Jueves 12 de Diciembre a las 15:23 desde Montevideo

Andrés dijo:

no recuerdo clasicos con tantas chances de gol para Nacional como fueron el de ayer, el del intermedio y el 3 a 0 amistoso en enero de 2015 (que no se termino porque los manyas empezaron a tirar piedras). Todos ellos con el Guti en el banco. Las 2 finales que dirigió contra peñarol, fueron ambas de un dominio total (la vez pasada por 2 fatalidades hubo alargue -no nos habían pateado en todo el partido-). Los otros dos clasicos oficiales empatados este año, debimos ganarlos de no ser por horrores arbitrales (recordar el jugado en el estadio de peñarol, ibamos 1 a 0 y debió echar a canobio, pasamos a 1 a 1 y echo a bergesio, no hace falta recordar el otro con el penal a pablo garcía). Total confianza en el Guti, dicho esto, a no confiarnos el resto y mucho menos los jugadores, si no ganamos el que viene, lo de ayer no va a haber servido de nada.

y lo dijo el Jueves 12 de Diciembre a las 13:23 desde Montevideo

Andrés dijo:

En la semifinal de 2015, con el Guti de DT, los dominamos a partir de la presión alta, con un gran trabajo de presión de Barcia y De Pena por las bandas, Alonso por el medio y papelito volcándose a una u otra banda (Barcia, De Pena y papelito -más joven-, para mi los 3 delanteros con mejor presión que hemos tenido). Si fuera el Guti haría algo similar ahora, con Santi Rodriguez y Ocampo por las bandas (a Ocampo lo he visto marcar muy bien), Bergesio por el medio, y adelantando a Carballo (capaz que el chori espere en el banco, de paso queda como opción de recambio ante situación adversa). Algo así, en cuanto a la presión alta, hizo con el 4-1-4-1 en el intermedio. Tenemos que ir a hacerles daño, con la presión y con velocidad por las bandas. Y si hay un clásico en que se puede arriesgar un poco más, es este.

y lo dijo el Viernes 6 de Diciembre a las 15:53 desde Montevideo

Andres dijo:

Nacional es el mejor rankeado del año del fútbol uruguayo, sin embargo los iluminados de acá pensamos que había que cambiar directiva, gerencia, técnico y hacer una limpieza en el plantel. Claramente no es un objetivo ser el mejor rankeado, claramente no se cumplieron los objetivos este año y claramente te cambio el ranking por el campeonato. Pero creo que también es claro que no ameritaba reiniciar o barajar y dar de nuevo. El cambio de directiva era un hecho, algún cambio en el plantel también (siempre los hay); pero insisto, me parece que lo mejor sería construir sobre una base, depurar el plantel que era demasiado grande y sumar un par de incorporaciones donde el equipo estuvo flaco. No mucho más que eso.

y lo dijo el Viernes 14 de Diciembre a las 10:12 desde Montevideo

Andres dijo:

plantel, técnico, GD y directiva; en serio les parece q hay que cambiar todo? estaba todo mal? A mi me parece q falto muy poco para hacer un gran año, muy poco, tanto en lo local como en lo internacional. De hecho creo que lo internacional fue bastante bueno para lo que han sido los últimos 30 años, incluso por encima d algunas ciclos de indiscutibles como De León o Gallardo, por ejemplo. En lo local con que no nos robaran hubiera sido suficiente para ganar el uruguayo en finales clásicas. No entiendo la necesidad de cambiarlo todo, alcanzaba con construir sobre una base importante para lograr lo poquito que falto, que parece haber estado más afuera de la cancha que adentro. Esto ya lo vivimos a fines de 2012, se cambio gerente, se cambio gran parte del plantel trayendo jugadores del gusto de la nueva directiva, a los 3 meses del 2013 se cambio técnico y terminamos afuera de todo comiéndonos 11 goles en 3 clásicos. 3 años después, si algo bien hizo el puma fue mantener la estructura, mantener la base, ir por la vuelta del coordinador de formativas (las que fueron recuperadas en estos años), si algo le falto fue no darle al plantel de Munua los refuerzos necesarios para pelear la copa y el uruguayo al mismo tiempo. Cambiarlo todo, con un bicampeonato en contra y sin un peso, me parece un suicidio. Achiquen el plantel, que vaya entrando Thiago Vecino como alternativa a Bergessio, ir por Gonzalo Bueno, y poca cosa más

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 11:00 desde Montevideo

Andres dijo:

ayuden mi memoria, recuerdo al Nacional de Medina superado en juego 3 o 4 veces en todo el año (me debo estar olvidando de alguna): progreso en el apertura, el segundo tiempo con estudiantes (solo el segundo, el primero le pasamos por arriba), santos en brasil (acá le pasamos por arriba), fluminense acá (allá jugamos mejor que ellos), primer tiempo con peñarol en la supercopa; no se si hay alguno más, sobre un total de 16 partidos internacionales y casi 40 locales.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 9:34 desde Montevideo

Andres dijo:

lo único que había que hacer es darle a MEDINA ese poquito que le falto para ganar los clásicos, la anual y pasar de fase en la libertadores o entrar a la definición de la sudamericana. Era bien poquito lo que falta, tal vez apenas un poquito de madurez, para lo cual se necesita TIEMPO. CLASICOS: los de verano los agarró recién asumido, en los 3 restantes fue más que el rival, no los de calendario no los ganó por detalles (esos detalles que se corrigen con tiempo y madurez) y la final exclusivamente por el arbitraje. La libertadores la arranco en la pre pre fase, y encima toco un grupo bastante complicado, estoy seguro que este año con la experiencia adquirida y arrancando en fase, la historia hubiera sido otra. También es mínimo lo que falto de la anual y si vamos a ver el promedio de puntos obtenidos esta por encima de muchos Nacionales campeones, incluso habiendo tenido que jugar hasta 2 veces en el olímpico y con el agregado de haber tenido que rotar el plantel por la actividad internacional (no se si alguna vez en la historia jugamos tantos partidos internacionales en un año, y todos de vida o muerte -desde febrero-). No puede ser que no seamos capaces de construir sobre una base, base que dio bastante laburo y que tiene un largo camino previo (trayectoria como jugador, tecnico de tercera). La verdad que TODO MAL HACEN, la directiva, las posibles directivas y hasta unos cuantos hinchas amantes de pedir renuncias (como si eso solucionara algo o te llevara a un lugar mejor

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 9:29 desde Montevideo

Andres dijo:

SOBRE EL PLANTEL: para mi el principal problema del clausura fue el desarme de la zaga. Con Polenta y Corujo estábamos muy firmes, no solo en marca sino también en la construcción del juego desde atrás. Esta claro que tampoco son infalibles ni mucho menos, pero creo que habría que apostar a volver a formar esa zaga, siempre y cuando se mantenga hasta fin de año. Por izquierda me gustaría probar con Axel Muller, me parece que es el único de los cedidos a préstamo que tiene lugar en el plantel principal. En el doble 5 no creo que halla que traer a nadie salvo que se vayan varios. Para mi el principal problema ahí fue no darle continuidad a Rodriguez o al tata, perdimos mucho juego sin ellos, no se cuales serán los motivos, creo que es donde más le erró Medina. También debería tener más minutos Neves, cuando jugó un par de partidos más o menos seguidos me pareció muy bueno lo que hizo, se muestra siempre y toca muy bien. Adelante el chori de media punta, ojala le den oportunidad a santiago rodriguez (juvenil) y Tiago Vecino como alternativa a Bergessio. Zunino por derecha de media punta, papelito como alternativa, habría que reforzar la izquierda y la alternativa a zunino por derecha. En general no estoy de acuerdo con una gran limpieza, son 5 o 6 los que deberían irse y 2 o 3 los que se deberían reforzar (esto sujeto a posibles transferencias), más algún ascenso.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 9:54 desde Montevideo

Andres dijo:

SOBRE EL CUERPO TÉCNICO: yo creo que Medina debe seguir, no creo que consigamos un tecnico mejor y en mejores condiciones. En su primer temporada en primera le toco bastante jodida (pre-pre-libertadores, peñarol armado, horrores arbitrales en contra y a favor de peñarol y estudiantes, etc.). Las contrataciones NO deben ser premios o castigos sino que deben hacerse pensando en el futuro, es decir, en los resultados que podemos esperar a partir de ellas. De Medina creo que se puede esperar una segunda temporada mejor que la primera tanto por la experiencia adquirida como por la situación un poco más favorable (dificilmente se repita el nivel de robo visto este año además de que ya arrancamos en fase de grupos). Demostró ser un gran laburante, tuvo buenos momentos de fútbol, seguro que con su personalidad va dejar la vida por revertir esta situación. De los 5 clásicos creo que los últimos 3 fueron muy injustos (aunque hay groserías para corregir como la jugada del empate del clausura) y los primeros 2 los agarro recién asumido en clara desventaja. Creo que perdemos mucho si no aprovechamos el camino recorrido por Medina.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 9:42 desde Montevideo

Andres dijo:

tenemos que acostumbrarnos a los cambios, hoy se juegan muchísimas fases más por todas las copas, participan muchos más cuadros y la competencia es mucho más feroz. Antes había un mundial y el recuerdo te quedaba latente un par de años, ahora estamos a octubre y ya paso tanto fútbol desde el mundial que parece que Rusia fue hace un par de años. Y así con todo, se avivaron que se puede recaudar más y abrieron la canilla metiendo muchos más cuadros en las copas. Por eso hay que serenarse, porque sino vamos a querer echar al técnico o renovarle de por vida, cada 15 o 20 días y vamos a cargar de presión con "el partido más importante del año" 2 o 3 veces por mes.

y lo dijo el Jueves 25 de Octubre a las 12:04 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta