* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Hernan dijo:

Me cuesta seguir confiando en un dt que mas allá de los resultados que no se dieron creo que lo peor es que arranco con un estilo que se fue desdibujando. No hubo ni buen rendimiento colectivo ni individual. No se cumplieron las metas. Pero tengo que decir que en la clasificación a la segunda fase de la libertadores hubo un error muy importante en el parque contra atlético Nacional que pudo cambiar todo y un partido en colombia con un difícil contexto. Espero que la directiva que es lo mejor que nos ha pasado si tiene que volver a dar un giro lo haga de la mejor forma.

y lo dijo el Lunes 16 de Agosto a las 10:11 desde montevideo

Hernan dijo:

EL PABLO: Disculpa pero para entrarle a un cuadro con 10 atras que arranca regalandonos una pelota y que sus defensas son el hormiga, que juega el loco abreu en la mitad sin moverse, no seas malo, aca se la dan con proyectos, bla bla los proyectos se contruyen en base a victoriasa buen funcionamiento no a fracasos. El guti lo mostro varias veces viniendo a equipos que se caían a pedazrte os con mucho gol recibido y poco a favor y revirtió todo, la primera vez puso a Polenta que este dt no lo quiere como no quiso a Ivan el mejor goleador que teniamos hasta lavandina, la segunda el Rafa de 5, pero aparte todos parecen mejores, mendez rendia era el nuevo Viña. Lo mismo en selecciones se puede mejorar con pocos entrenamientos y tiempo lo hizo tite basta de mentiras. Para ganar el torneo uruguayo necesitas un buen dt mas que un gran plantel y con nuestro plantel y el contexto de este campeonato lamentable del cap otro daba la vuelta en la fecha 10. No hay misterio para entrarle a un cuadro que defiende atrás, buenos rendimientos, buena elección de jugadores, combinaciones, paredes, buenas jugadas, y aparte tampoco contragolpeamos a los cuadros que nos metieron en un arco que fueron muchos, por favor yo lo quería a munua de la casa pero por amor que dirija mi madre, el que quiere al bolso es el que viene y ve que las cosas estan mal hasta saliendo campeones.

y lo dijo el Jueves 8 de Octubre a las 13:03 desde montevideo

Hernan dijo:

Todavía había gente que veía mejoras de funcionamiento, esos son los que van a pegar primero cuando se escape el apertura o el uruguayo. Duele ver a Nacional sufro ganando 2 a 0, me rompe los ojos, agrandamos a cualquier rival y nuestros jugadores rinden menos que con otros técnicos, tenemos tiro libre a favor es casi gol en contra, muy triste darle vida a un equipo que esta a 4 puntos y solo con un mal torneo nuestro debería estar a 8. Todos sabemos que no solo no jugamos como en la primer etapa, que llego a ilusionar, sino que perdemos pelotas en el fondo y no se porque pasa si le pegamos para arriba nomas como el uy del maestro...Y después aca hablan de plantel basto Rafa Polenta y el taba eran buenos pases. A los dirigentes que creo que vienen haciendo milagros les pido una cosa, cuando ven un dt como guti comprobado herido, paguenle 50 mil dolares y que se quede a ganar clasicos y dar vueltas mas contento si es lo que gastamos en yacob por nada.

y lo dijo el Jueves 8 de Octubre a las 8:34 desde montevideo

Estimado Artime me nombras unos mano a mano que perdió y unas salidas mal que hizo y seguro hay un monton mas pero es indiscutible su fortaleza en el mano a mano y su salida limpia y prefiero comerme ese gol por el error de salir jugando que nos ha dado mucho mas que el pum para arriba, pero si queres podemos juntarnos hablar de los mano a mano que perdió sergio ramos y pique, de los penales que erro maradona, de la vez que messi perdió un dribling, de los goles de tiro libre que no hizo recoba o de los años que cr7 no levanto la champions. saludos

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 16:16 desde Montevideo, Uruguay

Artime, cada uno puede opinar lo que quiera pero el tema es que Polenta es indiscutible, jugador de equipo grande, gana los duelo mano a mano, tiene salida clara, levanta bien los centros, se la pasa a los compañeros, bastante mas que varios que pasaron por la selección. Lo que no quiere decir que no se puedan discutir muchas actitudes, excesos, pero con los enemigos que tiene ponernos a mirar con lupa estas cosas no tiene sentido, llego a Nacional en una fecha 7 u 8 donde no le ganábamos a nadie, nos comíamos gol de todos colores y soluciono un monton de cosas los malos cierres de espino, las subidas de fuci y las no vueltas, veniamos de perder feo el clasico y no volvimos a perder hasta el invento de aquel penal. Le dan por las expulsiones seria un necio si no digo que aveces por su juventud se deja llevar pero mas necio es el que no ve la campaña que manyas y perio manyas le hicieron en contra y algo es claro en el cap no lo echaban ni la mitad de las veces, en boca o river no le sacaban roja en ninguna de las expulsiones contra esos mini cuadros con mas peso que nosotros, ese es el punto que hay que revisar y no cuestionar a Polenta, ya vamos a ver todo lo que lo extrañamos acordate, saludos.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 9:27 desde Montevideo, Uruguay

MIYAGI dijo:

No solo se perdio un partido, sino otra gran oportunidad de meterle presión al tradicional rival, en lo personal no soy nada optimista con este campeonato lo único que espero es que no lo ganen los manyas, se perdió contra un equipo que no tiene nada muy flojo y es reiterado, lo peor es que somos un reflejo de este fútbol amateur, puro pelotazo, vamos a levantar un corner y es mas peligrosa la contra que nuestro ataque, nos falta mucho, individualmente rompe los ojos sabemos que tenemos flojo juego aéreo y desconcentracion en la pelota quieta y rafa garcia casi que regalaba corners por gusto porque no sabe pegarle para arriba ni siquiera con su pierna hábil, Victorino devolvió todo de cabeza al rival, el colo anticipaba y las hacia todas largas cosa de devolverles la gentileza, barcia no termino una jugada bien al igual que espino, discrepo con Lasarte no se convirtieron errores infantiles, fueron horrores amateurs. Aca en Uruguay con estos cuadros y un equipo medio prolijo, un buen DT no podemos perder mas de 10 puntos por torneo inclusive el clásico, lo que mas me preocupa que venimos bajando nuestro nivel de titulos, ejemplo ganamos un apertura que por suerte se corono con uruguayo en cuantos? lo que regalamos el año pasado no tiene nombre, hay que reflexionar mucho.

y lo dijo el Jueves 1 de Setiembre a las 13:30 desde MONTEVIDEO

Me gustaria que los foristas me expliquen algunas cosas si son tan amables: 1- Cuando inicio el periodo de pases se hablo de una especie de superávit economico y de que se iba hacer una especie de esfuerzo por un 10 de categoría, vino liguera libre. 2- Como contra partida luego de rechazar ofertas por mas de dos meses por el capitán los mismo dirigentes reconocen que ellos mismos reflotan su venta por problemas económicas a poco de comenzar supongo el campeonato y sin muchos planes para sustituir a el mejor jugador defensor tricolor y alguien que nos trajo una solucion defensiva cuando pasábamos graves problemas. 3- Estamos tapando a un 10 de la casa como Amaral quien puede ser revalorizado y aparte de darnos una gran mano deportivamente económicamente por Liguera quien se dice es ese jugador que nos puede ayudar abrir partidos cuando se nos meten los 11 atras, pero a mi punto de vista Liguera no es ese jugador de pases entre lineas entre muchas defensas sino ese jugador de contra que lanza pases atras de defensas abiertas como lo fue la nuestra en el partido contra Fenix y a todo esto Pisculichi se va de river y seria esa opción de categoría que se decia al principio del periodo de pases. Desde ya muchas gracias por sus aclaraciones.

y lo dijo el Viernes 5 de Agosto a las 17:23 desde montevideo

Herly dijo:

Me encanta el nuevo sitio aprovecharía para buscar hacer un ajuste para solucionar los temas de espionaje, paranoia en el talud, es decir sabido es que de aca entran muchos periomanyas y manyas, ya sea porque han copiado muchas movidas o para lo que sea, quizas algun metodo que permita que solo los bolsos veamos el talud, no debe ser facil porque ni asociarlo a fb, tw o un mail lo hace solo nuestro pero filtra mucho mas. saludos y felicitaciones con la nueva pagina.

y lo dijo el Viernes 8 de Julio a las 14:26 desde montevideo

Herly dijo:

Como paso con polenta que ahora suena para irse, no se puede hacer lo mismo que con el diente que mostro lejos es un jugador desequilibrante con gol que las corre todas, si el inter ofrece 3 millones y el udinese lo piensa no podemos pensar en hacer algo asi nosotros es un negocio con un jugador joven y una apuesta de calidad para este torneo.

y lo dijo el Martes 21 de Junio a las 13:27 desde montevideo

ASTERIX dijo:

Hay que estar atentos, se habla de que Viudez no seguiria en river fundamental ir por el en este periodo de pases jugador fundamental para un bicampeonato en el año y medio que jugo.

y lo dijo el Viernes 1 de Abril a las 13:15 desde montevideo

ASTERIX dijo:

Bien Munua corrio a Ivan y sebita fernandez al banco.

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 13:40 desde montevideo

ASTERIX dijo:

Yo tampoco entiendo a la gente se fue alonso y piden un 9, la realidad es que se fue medio cuadro un 9 de lucha un definidor, un asistidor un creador de juego, un punta, en defensa de pelota parada. Ya lo notaran los que aun no lo notan en el andar de los campeonatos y capaz que hasta lo nota Munua.

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 16:56 desde montevideo

ASTERIX dijo:

Lindo gaste la confirmacion de la innauguracion del gallinero del 13 en un duelo entre las gallinas rioplatenses, habria que esperar la certeza de que sea asi para hacer unos lindos afiches.

y lo dijo el Martes 2 de Febrero a las 13:21 desde montevideo

ASTERIX dijo:

Siendo respetuoso con todas las opiniones quiero marcar que es un error decir que jugamos mejor sin Alonso, cuando el equipo de Munua jugaba por bajo y fue la sensación de las primeras 8 o 9 fechas no había con Ivan para tocar la pelota por abajo, eso si es un jugador que le tiras una pedrada y te la convierte en riesgo para el rival, por nombrar uno que puede hacer esto un tal Luis Suarez. Un jugador que se canso de hacer goles en estos últimos años en Nacional y se canso de habilitar compañeros y de generar jugadas de ataque, un tipo que con 36 años corre por la camiseta, marca, apreta, si erro algun penal como tantos lo hicieron y? la verdad hizo mucho mas que varios idolos modernos pero no llego al reconocimiento unánime vaya a saber por que, pero creo que no se puede decir cualquiera es 9 de NACIONAL, o lo sustituimos asi nomas, pero claro si nos quedamos con el clasico pasado, con un equipo que no jugo a nada con 3 volantes de marca con un mejia que no sabe salir jugando con los pies, con Aja que no metia un pase a un compañero a diferencia de Erick Cabaco que no erro un pase, bueno, estaremos mejor sin Alonso. Pero como no entro en la demagogia e hipocresia de todos, yo no me meto en la decision de un jugador, de una persona, que Ivan decida lo mejor para el, y yo hincha del bolso no de jugadores quiero lo mejor para Nacional, lo mejor que para mi es Ivan, pero que sino se queda que lo paguen, o que me den a Viudes y un porcentaje de su ficha, que no es 9 pero que fue artifice en un año y medio en el bolso de un bicampeonato uruguayo y que potencia a sus compañeros.

y lo dijo el Jueves 28 de Enero a las 13:31 desde montevideo

TRICOBUS dijo:

Vivo en UY, vi a cabaco varios partidos de este campeonato y todo el sub 20, no digo que sea espantoso pero me parece del monton, me quedo con victorino, rolin, o algun juvenil tipo aja.

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 18:34 desde montevideo

Luisito dijo:

Que paliza la de Navascuez y Lincol, y reafirma lo que dije, los argumentos manggias siempre son, los dirigentes deportivos de la epoca o politicos, nos reconocen esto aunque no sea asi, gran frase, yo soy la continuidad de mi padre pero no soy lo mismo, aplausos.

y lo dijo el Sabado 19 de Diciembre a las 13:08 desde m

Luisito dijo:

En las voces del futbol recien se enfrentaron por tres temas Ruglio y Nacho Poe, los temas eran decanato, gardel hincha de que y el campeonato numero 49 de los del 13, no me gusto como quedamos creo que se deberia haber con todo respeto mandado a alguien como Navazcuez quien no erra un dato y que tampoco iba a reconocerle cosas a Ruglio. Pero lo que mas me molesto fue darme cuenta que Ruglia no discutia nada ni que quizas no eran el CURCC, o que quizas no tenian 49 uruguayos, lo que el decia es ustedes permitieron el laudo su presidente nos saludos nos saludo o nos dice decano, a lo que voy es el poder politico de los del 13 desde siempre en Uruguay y la ingenuidad de algunos de nuestros dirigentes a lo largo de la historia, por eso apoyo a los que dicen no voy al estadio cap porque es dar o renocer algo, es decir capaz por eso que tiene el bolso de educacion y politiqueria dio argumentos aunque no validos para su bla bla bla, y bueno el peso politico que tienen hace que nos digan no importa si fueron campeonatos de futbol 5 un presidente dijo que tenian tal valor y pin hecho el canje.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 15:10 desde montevideo

El sabado fue a las elecciones del club, al rededor de las 15 hs cuando todavia no se sabian los resultados, me puse hablar con Jose Luis Rodriguez y le dije, las listas que me gustan son primero la 1 y despues muy cerca la 5, alguien que estaba conmigo le dijo antes vote a ache y ahora te voto a vos, Jose Luis respondio que el antes voto a Ache y que Eduardo es el politico mas importante que hay despegado, no solo en Nacional sino mas influyente que cualquiera de los del 13 y que su idea eran cambiar cosas de la conduccion pero que queria que Ache trabaje siempre para Nacional. Me gusto que alguien que no sabia ni como iba a salir de la eleccion diga eso y mas aunque que muestre esa unificacion despues de ser electo presidente, ojala siga asi y la mejor de la suerte para lo que viene.

y lo dijo el Martes 15 de Diciembre a las 11:30 desde montevideo

aldo p dijo:

Veo que causa revuelo lo de los votos de los socios en el exterior, por mi parte quiero igualdad para todos, si la gente del exterior puede votar, yo quiero votar desde mi casa también, no me gusta viajar en ómnibus.

y lo dijo el Viernes 16 de Octubre a las 8:38 desde bolsopolis

MR X dijo:

Nacional tendria que hacer una maqueta inflable con los colores pichi caca, como que es el estadio de los muertos y como tenemos estadio propio lo podriamos llevar a la tribuna como ellos hicieron en el galpon de lata.

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 13:22 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta