* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

A la Libertadores!!!, se sufrió demasiado pero el objetivo se logró. Otra vez ANTONI, el de los goles importantes, el TITULARÍSIMO de este equipo, la historia se repite, sale el "muchacho lindo" gol de Antoni de cabeza en cancha y después de penal la frutilla de la torta ¿casi nada vió?, si esto no es karma... no sé que es. Gracias Mateo por regalarnos la clasificación. Chino ¿Ya sabés la saga titular para el ex clásico verdad?, si tenías dudadas con lo de hoy, espero que haya sido suficiente. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 23:58 desde "33"

Fe de erratas: La ciudad de Allways Ready se llama El Alto y está situada a 4100 metros de altura, el estadio municipal de el alto es el segundo estadio mas alto del mundo, siendo superado por el estadio de Cerro de Pasco en Perú que tiene 4300 metros sobre el nivel del mar.

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 17:42 desde "33"

El Chino cometió el "pecado" de decir que le gusta determinado estilo de juego, a partir de ese momento los "hinchas de la uña" empezaron la campaña "Anti Chino Recoba". Ni siquiera hemos jugado el primer partido contra Puerto Cabello y algunos ya saltan con "Mandamos medio plantel a Allways Ready" (Por las dudas la ciudad se llama Oruro, situada en Bolivia y está a 4100 metros sobre el nivel del mar). Pero claro si después empatamos o perdemos por el campeonato local vendrán en tropel la "horda de detractores" a decir que se debe priorizar "el Uruguayo" y que el Chino debe ser cesado de inmediato, que "está verde", que no tiene experiencia y la mar en coche, como han hecho siempre que en Nacional dirige un técnico que no quiere jugar "Al rugby". Aguante el "Chino" un verdadero ídolo y referente del Club. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 17:37 desde "33"

Voy a hacer la misma pregunta que el periodista. ¿Es tu hijo...? Admito que sería la única explicación razonable a tu obsesión con el "muchacho lindo", porque el 14 de febrero ya pasó... Saludos Tricolores.

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 11:31 desde "33"

Buen triunfo del equipo, sirve para sacarse de encima la presión del debut contra un equipo complicadísimo que la semana pasada había goleado a wanderers, me gusta la propuesta del Chino, asfixiando al rival con presión alta, faltan retoques pero creo sinceramente que este equipo nos va a dar muchísimas satisfacciones.Por otro lado gente rogando que no saquen "al muchacho lindo" y Antoni la primera que toca la manda a guardar, algo llamado Karma ...vió? TITULARÍSIMO Antoni en este equipo y hoy quedó más que demostrado, espero que el Chino actué en consecuencia. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 22:46 desde "33"

Y la defensa sigue siendo un colador, hoy se comieron dos goles, un deja vú del campeonato pasado¿Hasta cuándo van a seguir algunos jugando con la cédula? hay jugadores que parecen atornillados en el puesto, juegan con la cédula, increíble, no sé para qué quisimos que Antoni regrese, si lo van a perchar. Hay jugadores que ya tiene una maestría en mirarle el número a los delanteros rivales, pero siguen ahí de titulares, indefendible incluso para los "hinchas de la uña" que según su dogma "un equipo se arma de atrás hacia adelante".

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 19:06 desde "33"

(viene de mensaje anterior)Aspectos económicos: Valores de Mercado, de acuerdo a transfer market la cotización a día de hoy es de 400 mil Euros para Mejía y de 300 mil Euros para Ichazo. Si analizamos las otras opciones que se han manejado Domínguez tiene un valor de Mercado de 500 mil Euros, mientras que Dituro tiene un valor de mercado de 550 mil euros, Gabriel Arias tiene un valor de mercado de 1 millón de Euros siendo de todos el mejor cotizado. Conclusiones finales: Si analizamos friamente cada uno de los porteros nos damos cuenta que en efecto la dirigencia ha manejado el tema de la mejor manera posible, tratando de conseguir lo mejor para el puesto y Mejía es la última opción que se maneja por un tema de lógica. Saludos Tricolores y feliz 2024 para tod@s.

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 22:26 desde "33"

Vamos a analizar la situación de Mejía desde un punto de vista técnico y económico.Aspectos técnicos: Punto 1:Problemas del arco de Nacional.Salidas, Ichazo demostró enromes dificualtades en la salida, con Mejía ese punto no se soluciona, una de las grandes deficiencias del Panameño es justamente sus flojas salidas, es un arquero que no se siente cómodo saliendo.(Puntaje Ichazo 0, Mejía 0) Punto 2: Juego con los pies. Ichazo demostró ser bueno jugando con los pies, tanto en pases en corto como en pases en largo, con Mejía en este punto tampoco se mejora y hasta me atrevería a decir que salimos perdiendo, el Panameño es muy malo saliendo con los pies en corto, no así en pases de larga distancia donde no ha demostrado grandes dificultades.(Puntaje Ichazo 1, Mejía 0,5) Punto 3: Reflejos. Tanto Ichazo como Mejía han demostrado tener buenos reflejos en balones difíciles de atajar, ninguno destaca por encima de otro en este punto.(Puntaje Ichazo 1, Mejía 1) Punto 4: Mano a mano. En este punto es en el que Mejía destaca por sobre Ichazo, sin embargo la diferencia tampoco es abismal, destacando levemente por encima el Panameño. (Puntaje Ichazo 1, Mejía 1,5) Puntaje Total Ichazo: 3, Mejía 3, empate técnico. Selección: Mejía perdió la titularidad de la selección de su país, siendo el titular Orlando Mosquera lo que indica que su actual rendimiento ha ido en decadencia. (continúa en otro mensaje)

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 22:25 desde "33"

Por el bien de Nacional espero que Antonini sea uno de los zagueros titulares en 2024, lo otro que pido es que no le renueven a ninguno de los dos que fueron titulares en esa misma posición en 2023. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Miércoles 20 de Diciembre a las 0:01 desde "33"

Si habrán fantasmas que le dieron palo a Vecino, los mismos que hoy le dan palo a Fagúndez y piden a gritos que lo vendan "porque no da la talla para jugar en Nacional", y después se preguntan porqué no estuvimos en la definición del campeonato.

y lo dijo el Domingo 17 de Diciembre a las 0:20 desde "33"

El André y lo dijo el Jueves 14 de Diciembre a las 16:25. Estoy en todo de acuerdo con tu mensaje, liberpool apenas tiene entre un 25 y un 30% gano el campeonato, esa ventaja parcial de dos goles no es nada para esta mafia organizada de los jueces y la prepotencia de la asociación para delinquir devenida en club de fútbol. Yo de mi parte soy muy escéptico de que Bava y los suyos vayan a campeonar y lo digo con el mayor de los deseos que así sea, pero la realidad actual me hace dudar y mucho. Saludos Tricolores. Pd: recién leo que Mauricio Pereyra es la primer alta, no es lo que más esperaba sinceramente, pero de ahora en más apoyo total para Mauri y bienvenido a tu casa nuevamente.

y lo dijo el Viernes 15 de Diciembre a las 0:11 desde "33"

Mientras dominamos el juego y ocupamos el campo como se debe jugar hoy en día ,Nacional ganó el partido, faltando 5 minutos parece que nos cambiaron por otro "Chino" se uruguayizó, metió "retranca" y nos empataron. Se nos escapó el clásico por la maldita prédica de "cerrar el partido", y entregar "cancha y pelota", pero seguramente el "Chino" aprendió la lección y de hoy en más desterrará por completo ese mito de su dirección técnica. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Sabado 11 de Noviembre a las 19:05 desde "33"

Doble satisfacción; comió "boquita" en el maracaná con vinillo incluido, me encantó el final del partido con "boquita" correteando como "tábano sin cabeza"(fútbol de respuesta...jajajajajaja) sin poder tocar la bola y los brasileros, tiki, tiki, triki, tiki, divinooooooo, ganó el que quiso en todo momento ganar el partido, merecido campeón Fluminense. Por su parte el gran CHINO goleando y yendo al frente como debe ir Nacional, siendo protagonista, nada de "entregar campo y pelota" a cuadritos chicos. Así que me voy a dormir Pipón. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Sabado 4 de Noviembre a las 22:51 desde "33"

Estimados Bolsilludos Ricardo Viñoles y Jotaeme, les asiste toda la razón, me equivoqué en el nombre del ilustre ciclista, Rubén Darío Mesones (malas pasadas de la memoria) Gracias por la corrección. Abrazo Tricolor a ambos.

y lo dijo el Miércoles 1 de Noviembre a las 23:32 desde "33"

GracielaR y lo dijo el Martes 31 de Octubre a las 17:11, el mundo es un pañuelo dice la canción. Así que tu vieja es Vergarense, mirá vos. Ayer leí en un portal de noticias la información y quedé muy orgulloso de ese chiquilín, igualmente te digo que no es casualidad nuestra tierra destaca justamente en ese deporte, pregúntale a vieja si conoce la historia de Julio Mesones el Treintaytresino que ganó la vuelta del Uruguay prácticamente solo y las "doble Melo" en donde como venganza porque en fútbol siempre Cerro Largo destacó, los Treintaytresinos les daban tremendas "palizas" en el ciclismo. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Miércoles 1 de Noviembre a las 14:34 desde "33"

Una falta de respeto lo de algunos, en Nacional no hay "prácticas televisadas" en mi Club los rivales se respetan, y lo de anoche fue un partido oficial, por una competencia oficial con un rival enfrente al que le debemos respeto, punto final. Tricolores Saludos.

y lo dijo el Lunes 30 de Octubre a las 12:03 desde "33"

Si nos habrá dado alegrías 3 CAMPEONATOS Uruguayos, de 3 dirigidos 100% de efectividad, el DT más Ganador de Siglo XXI Campeón de AMERICA y el MUNDO con la Tricolor. Gracias Martín Lasarte, por tantas alegrías. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Sabado 28 de Octubre a las 10:48 desde "33"

Increíble no ha terminado ni el primer partido del Chino como Dt de primera y los "hinchas de la uña" ya salen a hacerle campaña en contra. El Chino en 30 Minutos ha más que los otros dos DT anteriores en dos campeonatos cortos enteros, debería darles vergüenza. Espero no tener que volver a leer los pedidos de renuncia en los entretiempos como la campaña sistemática que le hicieron a Repetto. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Lunes 23 de Octubre a las 21:30 desde "33"

Álvaro Recoba: “Quiero que Nacional sea agresivo, protagonista y vaya hacia el frente” “Ya sé quiénes van a jugar el lunes. Los diez jugadores de campo tienen que correr. El equipo debe ser solidario” “Mi equipo va a intentar ser agresivo, protagonista y tener la pelota. Respecto al medio, los jugadores de Nacional son mejores que el promedio. En base a lo que vi el otro día, creo que tengo el material como para llevar a cabo el modelo de juego que pretendo” “Apuntamos a dar una idea de lo que queremos, pero sin llenar a los futbolistas de cosas en la cabeza para el lunes. Pretendemos dar conceptos bastante claros y básicos de lo que buscamos. Lo que yo quiero es que mí equipo sea intenso. Estoy en un club que tiene que jugar hacia adelante. Si los defensas de Nacional no pueden jugar mano a mano contra sus rivales, no pueden desempeñarse en un club como este”. Con solo leer esto me reconforta, baste de entregarle "cancha y pelota" a rivales, basta de "retranca", basta de "segunda pelota", basta de "fútbol de respuesta" BASTA!!!! Saludos Tricolores.

y lo dijo el Sabado 21 de Octubre a las 20:10 desde "33"

Pensar que algunos festejaban que se iba Repetto, como dije hace un tiempo lo de Pablo se va a ir valorando conforme pase el tiempo y hoy lo vemos. El desprecio que tuvo que soportar por proponer y demostrar que jugando un fútbol como el que se juega en el resto del mundo es posible, no fue simplemente ganar un campeonato más, fue herir de muerte el mito de que "jugando al fútbol moderno no se sale campeón" y eso muchos no se lo perdonan hasta el día de hoy, creando otro mito falso de que "salió campeón gracias a Suárez", ( cuando Suárez llegó ya llevaba 9 puntos de ventaja en la anual) tratando de minimizar un excelente trabajo tanto de él como de su P.F. Saludos Tricolores

y lo dijo el Jueves 19 de Octubre a las 23:15 desde "33"




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta