* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Pablo #47537 dijo:

Que alegría Bolso querido!! Grande Gustavo!! A seguir asi. Grande Barbaro, Amaral y toda la cantera inagotable. El Jueves ya una parada muy dificil. Esperemos seguir en el buen camino. Lindo plantel, gran técnico.

y lo dijo el Domingo 23 de Agosto a las 20:50 desde tacuarembo

Pablo #47537 dijo:

Que alegría! Que buena manera de arrancar. Que lindo cuadro, tengo una ilusión enorme. Lo que más me gusta es saber que tenemos un cuadro joven, 25 jugadores (más de la mitad de la casa) y muy competitivo. El mejor cuadro local, no me jodan más con las viejas estrellas. Siempre que hicimos eso nos fue mal internacionalmente. El plantel ahora si va quedar en Conde/Mejia/Araujo (3) Fucile/Gorga/Polenta/Malvino/Aja/Espino/Abero (7) Colo/Porras/Nacho/Eguren/Prieto/Otormin (6) Barcia/De Pena/Alonso/Abreu/Seba Fernandez/Amaral/Mascia (7). A estos 23 jugadores que por lo que escuche capaz MAscia lo ceden de nuevo hay que sumar a otros 3 de los 7 pibes que integran la lista de 30 jugadores de la sudamericana y estamos prontos. Lapido, Eroza, Carballo, Vega, Benitez, Olivera, Falcon (7)

y lo dijo el Miércoles 12 de Agosto a las 20:29 desde Tacuarembo

Pablo #47537 dijo:

Bolsos, veo que de nuevo entra la discusión del plantel y que no aprendemos más como dice PazBolso. Yo comparto que es algo que siempre se puede hacer mejor pero no creo que no se este avanzando. Y los nombres que pones de enero por más que uno pueda tener distintas preferencia no son un disparate. Yo prefería tener a Rafa GArcia que a Valdes, pero bueno es un puesto que había que tener (aunque obviamente mal por lo tarde), Tabo no se aprovecho del todo pero es como que ahora me digas que preferís que se vaya el Papelito. Tabora al pedo, prefiero al Loco pero siempre necesitabas a uno. Ribair tuvo mala suerte con las lesiones, gonzalo bueno es bravo decirle que no. Luego habian otros clavos que venían de antes. Pero mirando para adelante, sacando si te gusta o no te gusta Eguren (por más que haya jugado poco) tenemos 25 jugadores. Contando a Malvino, Mejia y Eguren tendríamos. 3 goleros (Conde, Mejia, Araujo). 8 defensas (Fucile, Gorga, Polenta, Malvino, Aja, 1 juvenil, Espino y Abero u otro juvenil). 6 medios (Colo, Porras, Nacho, Eguren, 2 juveniles). 8 delanteros y punteros(De Pena, Barcia, Alonso, Abreu, Amaral, Otormin, Papelito, otro juvenil). Ahi tenes 25 jugadores donde el cuerpo tecnico tiene que decidir que 5 pibes que no son amaral y otormin (q lo doy por hecho) quedan adentro. Para mi si tenes un diente lopez (se q no puede venir pero alguien del estilo) o parecido que venga y cierro. 15 pibes en 25.

y lo dijo el Martes 21 de Julio a las 21:17 desde tacuarembo

Pablo #47537 dijo:

Yo sigo sin entender a los que se quejan por un lado de que nos comemos todos los clavos como también los que dicen que se fue todo el plantel. Es cierto que hemos tenido clavos pero si uno analiza año a año se ve que cada vez son menos y puede que logremos de una vez por todas tener un cuadro de 25 jugadores donde casi todos van a participar y sin clavos. Ojala termine bien esta historia pero eso parece. Los que dicen como Marcel que se fue el 30% del plantel tampoco lo entiendo. De todos los que menciona el unico titular es el Mama, y el unico desnivelante de los suplentes es el Chino que lamentablemente no puede jugar de por vida. Yo creo que se esta armando un excelente plantel, con la base del año pasado, con 15 de 25 jugadores de la casa. Estoy más que entusiasmado.

y lo dijo el Jueves 16 de Julio a las 14:41 desde tacuarembo

Pablo #47537 dijo:

Que bueno seria cerrar el periodo de pases con el Diente u otro de ese nivel. Nada más, suficiente cuadro. A mi me entusisama. Cuadro de 25 jugadores con 15 del club. Mi cuadro? Conde,Fucile-Valdez-Polenta-Pacha, Barcia-Colo-Porras-De Pena, Diente y Alonso. Suplentes: Loco, Papelito, Mama, Nacho, Amaral, Malvino ......

y lo dijo el Viernes 10 de Julio a las 14:33 desde tacuarembo

PAblo #47537 dijo:

Estimados, que alegría saber que mantendremos la base del año pasado. Son las mejores contrataciones que podíamos hacer. Sinceramente yo solo traigo un jugador más denivelante de media punta y nada más. Si repasamos nombres contando a conde, polenta, malvino y rafa garcia nos quedarían 22 jugadores con el plantel del año pasado: Arqueros: Conde, Araujo y Torres (3) Defensas: Fucile, Gorga, Polenta, Malvino, Valdes, Aja, Rafa, Pacha y Maxi Moreira (9). Medio: Porras, Arismendi, Colo, Nacho, Corto, Carlos de Pena (6) Delanteros: Barcia, Loco, Alonso y Seba F (4) Yo a esto le sumaria 3 juveniles. Amaral, Otromin y alguno más y ya estamos. Los que volvieron de préstamo de otro club los mandaria de nuevo. Mandaria a otro club o lo dejaría en tercera a Aja y sumando a un media punta como el diente Lopez o algun otro con mucho nivel nos quedaríamos con 25 jugadores en el plantel siendo 15 jugadores de este plantel de la cantera inagotable. Ojala que se de este semestre. Suficiente plantel para ganar el apertura y pelear la sudamerica con algo distinto a lo que probamos en los último 25 años! Abrazo Tricolor!

y lo dijo el Martes 7 de Julio a las 21:28 desde tacuarembo

Pablo #47537 dijo:

donde puedo ver el partido en Miami q no sea internet??

y lo dijo el Jueves 12 de Febrero a las 12:46 desde uruguay

Pablo Qk dijo:

Por mas que no se puede pensar en otra cosa que el golazo del Chino veo hoy que ya estamos a poco de los 75 mil socios, es impresionante. Me fije y el 25/9 llegamos a 70 mil, por lo que si llegamos en esta semana en 7 semanas se metieron 5 mil socios, impresiona! Lindo seria ver que llegáramos ha 80 mil socios para fin de año! La alegría esta, es un empujón final! Por mas que soy socio junto a la mayoría de mis hermanos aproveche hacer socia a mi esposa el domingo para que quedara guardada esa fecha para siempre.... Seguro q todos tenemos alguien cercano que todavía no es socio del mas grande! A pensar y seguir con esta campaña!

y lo dijo el Miércoles 12 de Noviembre a las 22:37 desde tacuarembo

PAblo #47537 dijo:

Que alegría las noticias del parque!! Lo estuve escuchando en pasión, sin estar presente era emocionante! Me imagino que en breve sabremos como sigue el resto de la venta o cuando es la asamblea pero en mi cabeza ya sueño que este pronto el nuevo Gran Parque Central!Si hoy se juntaron 9:1 en 126 palcos, quedarían por vender 117. A su vez luego del remate iban a proponer ampliar 5 años más a los 70 palquistas actuales de la delgado.Yo, apurándome antes que digan algo del club y viendo la jornada de hoy, creo que a USD 50 mil promedio se tienen que vender los palcos que quedan, y a USD 50 mil seguramente renueven todos los palquistas actuales por 5 años más. Son 9:35 millones... y creo que soy conservador jeje Y faltan los estacionamientos, cesión del proyecto del techo, cesión del hotel... es demasiado alentador! Q ya sea la asamblea!

y lo dijo el Sabado 18 de Octubre a las 18:51 desde Tacuarembo

Pablo #47537 dijo:

Recién veía en la web de nacional todos los nombres del plantel y habían 3 goleros, 11 defensas, 11 medio campistas y 6 delanteros. Son 31 jugadores. Hay 3 que los sacaría hoy o apenas se termine el contrato. Cruzado, De los Santos y Pablo alvarez. Ahí quedarían 28 pero hay tres que en realidad son juveniles. Maximiliano Moreira, Caue Fernandez y Gonzalo Ramos. De los 25 que nos quedan salvo los dos goleros y el hondureño ya se utilizaron a todos.

y lo dijo el Lunes 15 de Setiembre a las 12:30 desde tacuarembo

Pablo #47537 dijo:

Que alegría arrancar el campeonato así. Muy contento con el cuadro. Pese a la cantidad de lesiones todos siguen rindiendo y eso esta bueno para saber que no solo vamos a tener un excelente cuadro cuando estén todos, sino que también tenemos un excelente banco.Diaz o Espino; Polenta, Rafa o Aja (acá sigue faltando uno); Fucile o el colo (alvarez ya lo podemos mandar a la casa). Porras y el mama ( Romero o Prieto). Barcia y Pereiro (Nacho, Chino, y hasta De Pena). Alonso y Seba (Henry Gimenez, De pena, taborda o mascia) a mi gusto taborda sobra, prefiero a Mascia. Me gustaría ver al hondureño para ver si puede dar una mano atrás, pero creo que no se necesitan más jugadores y sacaría a un par.

y lo dijo el Lunes 15 de Setiembre a las 12:13 desde Tacuarembo

Pablo Qk dijo:

Siguiendo a Tinchobolsiulldo con algunos hechos positivos la directiva. Muy buena la gira al interior y muy bueno que Nacional haga de nuevo una gira en el exterior. Como marca nacional y mundial es su deber. También, a pesar de la confusión con la comunicación Taborda, veo a Lembo hablando más y al Turco más en el silencio como había dicho.

y lo dijo el Viernes 25 de Julio a las 9:08 desde tacuarembo

Pablo Qk dijo:

Rafa, la MLS funciona de esa manera al igual q el basquet y béisbol.Todos los clubes tienen el mismo presupuesto y tenes la posibilidad de tener 3 estrellas q se le puede pagar por fuera de ese presupuesto.Realmente si lees de la MLS no vas a poder creer lo que han logrado con una liga que tiene un plan hasta el 2022! Son americanos y obviamente tienen un plan... No como acá q quisimos traer a los clubes del interior y los fundimos. Es una lástima que Tacuarembo, por ejemplo, que llena siempre su estadio le vaya mejor con la selección q con el club. Y es por los costos de traslados y juveniles! Q las juveniles se partan en dos o tres y los mejores de cada región al final se crucen. Así bajas costos de traslados. Q en primera se compense a los clubes del interior al menos con los traslados o q se haga como la MLS. Ahí es un continente de grande pero los del este juegan entre ellos 2 o 3 veces y sólo una ves contra los del oeste. Siempre sumas puntos para tu región y al final los mejores de cada región se cruzan. Ideas pueden haber muchas pero lo primero sería tener un plan de largo plazo. Y con tu postura de que no se puede cambiar el fútbol uruguayo sólo vamos a lograr un Nacional q crece cada día en una liga de mierda, por lo que al final la liga nos va terminar topeando a nosotros.

y lo dijo el Sabado 8 de Febrero a las 13:02 desde tacuarembo

Pablo Qk dijo:

En este momento que volvemos a estar primeros en la anual y de nuevo en la libertadores no me olvido de vos turco!Haces lo q tenes q hacer. Es un lamento leer tantos mal agradecidos que aunque no estemos de acuerdo en varios temas sólo insultan e insultan. Desde 1997 hasta ahora sólo Nacional clasifico todos los años a la libertadores. Del 98 hasta ahora Nacional supera ampliamente a todos en el Uruguayo. Del 98 hasta ahora sólo hay un apellido que se repite y es Ache. Por eso en vos confió turco. Ganame la libertadores! Es lo último que te pido.

y lo dijo el Miércoles 5 de Febrero a las 0:15 desde tacuarembo

Pablo Qk dijo:

Todos podemos opinar distinto respecto a quien es mejor golero pero en el proceso juvenil hay personas trabajando y tomando decisiones.Sacar un golero es claramente más difícil que otras posiciones. Por eso nuestro último gran golero fue Munua que encima se vendió de club a club sin pasaporte comunitario.No conozco a Tejera pero si lo sacaron es porque no daba para mas y vendrán otras detrás. Antes q Tejera a muchos otros deberían decirle gracias por todo en cuarta o quinta. Pq los años pasan y los chicos crecen. Esta Burian que ya demostró ser un buen suplente pero no más que eso y esta este chico Tejera que se decidió darlo de baja.Yo me quedo contento por tener un Golero con mayúscula como Munua. Que no asiste, que no de miedo. Pieza fundamental para ganar cualquier campeonato. El fue quien si no fuera por el bóludo de Machado hubiera superado a Mazurquevich en min con el arco en cero. El es de nuestra casa y es tan bueno que pese a no tener pasaporté europeo lo vendieron de club a club. Felicito a Gustavo Adolfo y espero que quienes trabajan en juveniles con su ejemplo nos consigan otro golero para dentro de 3 años. Sdos

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 20:22 desde tacuarembo

PABLO qK dijo:

Yo no entiendo como hay gente que aun no entiende que luchar para q sea un campeonato justo para Nacional no quiere decir que dejas de lado ganar en el campo de juego. Es difícil el fútbol. Cada fin de semana que pasar de la alegría al bajón, en cada semestre de Dios al Diablo. No se están dando las cosas pero si me pongo hacer las cuentas de las cosas positivas como dice Jal me marca que vamos por el buen camino. Lo único que espero es que la directiva y el nuevo técnico no se desespere en traer docientos jugadores. El camino como ya lo dijeron en la campaña y lo buscaron en este semestre es una buena base juvenil y un jugador bueno por linea. Claramente Ache se equivoco en hacerle caso a la gente y no traer a Munua en su momento, me imagino que ahora va ser difícil. Necesitamos alguien de peso en la Zaga. Otro medio campista y alguien que acompañe a Ivan. Para esto van a tener que sacar jugadores, al menos la misma cantidad de jugadores que traigan sino volvemos la mismo erro de antes.

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 9:09 desde tACUAREMBO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta