* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ricardo dijo:

Hay un concepto ya expresado aquí pero pocas veces. Si los del 13 este año, anduvieran cómo el año pasado (el actual es el peor en 20 años) nosotros estábamos cambiando de DT. Hemos perdido puntos increíbles, afuera de torneos varios, lo de Rampla, etc etc pero todo lo maquilla la anual. Lo de la venida de Suárez ha Sido algo monstruoso pero como también ya se dijo, ya no es el mismo y el calendario hace su parte lógicamente (acá juega igual enyesado y de muletas)

y lo dijo el Martes 4 de Octubre a las 14:09 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Aporto mi humilde punto de vista. Si el DT jugaba con todos los titulares le íbamos a "pegar" por no cuidar / rotar el plantel. Ahora bien, en los 11 que puso había algunos titulares más suplentes. Frente a este equipo de Rampla, con actitud, un poco de fútbol y poca cosa más se podía ganar. O sea para mí el mayor porcentaje de responsabilidad está en los que entraron al campo. Ignoraron la camiseta que tenían puesta y le faltaron el respeto a los 20.000 hinchas presentes y a Lucho más Rochet que lo miraban por TV. Cuando leo opiniones de hinchas presentes la otra noche siento vergüenza

y lo dijo el Viernes 23 de Setiembre a las 12:39 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Por lo menos Repetto se responsabilizó en primera persona. Luego de eso dijo algo referido a qué no ganamos las divididas y entramos más pensando en el domingo. Ahora bien, Almeida, M.Rodriguez, Ginella, Monzeglio, Castro, gracias por todo

y lo dijo el Miércoles 21 de Setiembre a las 22:39 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Aplaudo de pie la opinión de Enzo Correa en DECANO. Expone la situación de nuestra parcialidad reconociendo errores propios pero a partir de allí, esa posición permite demostrar la enorme injusticia de sancionar al 80% de la parcialidad que nada incorrecto hizo. Ese es el argumento de nuestra defensa.

y lo dijo el Viernes 16 de Setiembre a las 10:17 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Tremendo y gozante triunfo ante los del 13. Una pena que no aprendimos nada de los consejos previos del gran Lucho que hasta nos debió retar en el GPC.

y lo dijo el Lunes 5 de Setiembre a las 16:56 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

CArlos 88 13:25 Nuestro Presidente declaró ayer que vamos de blanco

y lo dijo el Domingo 28 de Agosto a las 14:23 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Qué claridad de mente, de conceptos y de vida que tiene LUIS SUAREZ con mayúscula. Pude ver la nota completa del 12 y no la del 4. Cuánta información vertida por favor. Vino por tres meses o sea agosto, setiembre y octubre. Eso aclara muchas cosas. Lo mal que marcamos en Uruguay dejando recibir libremente. Lo que toleran los jueces acá en Europa sería un disparate. Las cosas que gritan en la tribuna. Para la risa el que le gritó "fracasado". Los hinchas de peñarol que le piden fotos y lo felicitan por su trayectoria. Eso es unir a la gente y a la familia. Es un GRANDE. Ojalá nos de para ganar en nuestra casa pero sigue siendo el uruguayo de los últimos 15 años y reforzó que vino por el esfuerzo de la hinchada más grande a la que no le podia fallar. Sigo con mi pensamiento de que era mejor 2023 luego del mundial. Podía ser un año o mínimo 6 meses y no 3 y todavia ausente de las finales del torneo local por el mundial. Grande entre los grandes

y lo dijo el Viernes 19 de Agosto a las 8:06 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Pregunto. ¿El juez no debería parar el partido si durante 45 minutos una tribuna entera nos insulta un jugador ???

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 13:53 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

SEBA PB 10:19 admirable comentario

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 11:29 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Carlos Alberto 15:32 fue lo que declaró Repetto en la conferencia de prensa post partido. Lo hablamos con Suárez y consensuamos que entrara en el segundo tiempo.

y lo dijo el Jueves 11 de Agosto a las 17:38 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Gonzalo 11:15. Para el clásico en esa fecha estarán. Lo que no se difunde es que hay gira de la selección en setiembre y ambos faltarán 2 partidos y para el cierre del torneo ambos estarán en la selección desde 15 días antes del mundial más el propio mundial. Siempre pensé que el enorme esfuerzo por Suárez era mejor para 2023 que ya venía con rodaje y un año para el frente

y lo dijo el Jueves 11 de Agosto a las 11:54 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Acabo de leer que FIFA solo permite que se jueguen partidos para un mundial en estadios que tengan playa de estacionamiento para 5.000 autos. O sea de darse el mundial 2030 además del centenario son pocos los que pueden cumplir con eso. Con respecto a los precios fijados por Liverpool coincido con la idea de que Palma lo que quiere es que no vayamos para afirmar su localia para ayudar a un resultado deportivo. Si club está saneado y con superávit

y lo dijo el Jueves 11 de Agosto a las 8:00 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Una de las mayores desconformidades de anoche luego del resultado fue la no entrada de Lucho desde el vamos con un 0 - 1 solamente por remontar. En la conferencia de prensa se aclaró que fue algo consensuado entre el DT y el propio Lucho. El resultado es una perlita más dentro de los treinta y pico de años de repetición del la misma historia. Lo de la movida para traer a Suárez fue imponente, inolvidable y de reconocimiento a nivel mundial y eso no nos lo quita nadie. Mi humilde desacuerdo desde que se comenzó con la idea, es que era mejor que viniera para todo un 2023. Venir ahora, con meses sin jugar y alternando poco en los últimos partidos, más una mini gira de la selección en setiembre más la ausencia obligada en las finales del uruguayo por ir al mundial, limitaban la incidencia que un notable jugador, el mejor 9 de nuestra historia nos podía dar. Espero que si falta de alta competencia no termine afectado su titularidad en la selección. Creo que ahora, puertas adentro decidirse a remar fuerte en lo que nos queda. Creo que no sirve ahora la innumerable lista de situaciones que algunos detallan de la era Repetto.

y lo dijo el Miércoles 10 de Agosto a las 10:40 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Colombiano: gracias por todo. Ocampo: reunion urgente ¿ Querés seguir jugando en Nacional? Mal armada la barrera pero Rochet nos ha dado tanto que no le puedo decir nada. La cancha espantosa pero lgual para los dos.

y lo dijo el Sabado 30 de Julio a las 22:27 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Notable un título más y su copa a la vitrina. No entendí los que le restaban importancia. Lo de Suárez y la movida para traerlo es descomunal. Sigo pensando que era mejor 2023, post mundial y un año tranqui en el club. ¿Recuerdan lo que ya se dijo de lo que vamos a extrañar a Rochet en la gira de la selección en setiembre más la previa del mundial y todo el torneo faltando a las finales del uruguayo? Nos recontra potencia en fútbol y en imagen mundial con prensa que lo va a seguir. Creo que no hemos dimensionado aún nuestro futuro inmediato. Sobre el juego en cancha, creo que le sería muy útil en cancha mantener a Cigliotti por pivot, bajar pelotas y permitirle a Luis total movilidad en el frente de ataque. Vital reflotar a Ocampo. Me duele pero a alguno de hoy hay que sacar. Lindo problema para el pelado

y lo dijo el Jueves 28 de Julio a las 16:30 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Guglio mandó cortar la luz para no pasar vergüenza de nuevo

y lo dijo el Miércoles 20 de Julio a las 19:48 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Yo tengo una percepción distinta por el grupo de jubilados en el que me contacto. Somos más de 40 y creo que un 45% son bolsos y un 40% de los del 13. El tema es que con los años y años de jugador celeste y la enorme cantidad de satisfacciones que dió, arrancando por Sud África 2010 no encuentro gente del 13 caliente o molesta con que venga a ponerse la blanca. Es más, es un reconocimiento a su trayectoria volver a su país y al equipo de su corazón. O sea, en mi caso cero esférico a la gilada molesta con que venga al bolso. Personalmente sigo pensando que viene después del mundial

y lo dijo el Lunes 18 de Julio a las 23:10 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

El desempeño de hoy muestra que había que reforzar el plantel. No se hizo. Si hay algo reconocible en esta directiva es su coherencia y apego a lo que tiene prioridad y es el orden financiero. Hace tiempo dijeron que las altas dependían de las bajas y las bajas............. o sea cero ingresos. En TV dieron confirmación que Monzeglio no integró el plantel por razones técnicas o sea algún detalle hay. Una pena por un potencial buen jugador a futuro

y lo dijo el Domingo 17 de Julio a las 18:33 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Tema Rochet. Es un ser humano gigante, un fenómeno, un hombre amplio, querible y admirado. Cómo golero es de los mejores que hemos tenido en nuestra historia. Hoy por hoy el mejor golero uruguayo y en la puerta de un mundial que lo puede catapultar a las ligas mayores por lo que nos queda poco para disfrutarlo. No sé cuál es el problema del récord. No sé recibió gol en "tantos" minutos sumando actividad local e internacional y eso es un récord para Uruguay innegable. Tengo 73 años y Vi al otro golero en cuestión que era muy bueno, de pequeño físico pero que por elasticidad llegaba al balón y que no recibió gol en "tantos" minutos pero exclusivamente en la actividad local. O sea son dos cosas distintas pero a nivel de importancia pesa más lo de Rochet. Dos mundos distintos los vividos por ambos goleros. En aquella época, los jugadores permanecían años en el club y casi todos los 11 eran de nivel de selección en nosotros y los del 13. Hoy por hoy la realidad golpea feo.

y lo dijo el Jueves 14 de Julio a las 21:15 desde Piriápolis

Ricardo dijo:

Intento poner los pies en la tierra por el tema SUAREZ. ¿quiero que venga a Nacional? Si. Hoy, mañana, el año que viene. No me importa cuando pero pero que venga. Ahora paso a lo futbolístico. Culminó una temporada, no le renovaron, le dejaron libre, se hizo un tratamiento de rodilla y luego las lógicas vacaciones anuales. Su objetivo según declaró es llegar lo mejor posible al mundial. Necesita entonces ahora la mejor pretemporada de su vida seguida de fútbol de alta competencia para poder brillar en el mundial como va a ocurrir. Por lo tanto, desde el punto de vista deportivo, para EL aún no es el momento de volver. Jugar contra Albion, Cerro Largo, Liverpool o los del 13 no es alta competencia a este nivel. Finalizado el mundial y su compromiso recontra millonario que va a firmar con algún club pasa a un nivel claro de acercamiento al bolso. Pasando a lo familiar, no me puedo olvidar con que objetivo se fue a Europa siguiendo a la que sería su esposa y que está cómoda allá. Ahora, Lucho es sus raíces estoy convencido que quiere venir a Nacional siendo aún vigente, abrochar algún título y retirarse con enorme orgullo y retornando algo al club que lo lanzó al mundo. Tengamos paciencia muchachos.

y lo dijo el Jueves 14 de Julio a las 21:01 desde Piriápolis





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta