* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Muchos lamentan haber quedado fuera de la Copa Uruguay y no poder jugar clásicos donde seríamos favoritos. Me parece que eso es relativo, porque por un lado, sin clásicos entre medio Nacional puede dedicarse a lo que importa ahora, los partidos finales del Campeonato Uruguayo. Tener que ocuparse de los 13 en estos momentos es una inconveniencia, una distracción y una doble competencia. Por otro lado Nacional ya les ganó con paliza, Suárez los clavó y ahora Nacional está con el cartel de superior, por encima de ellos, no necesitamos demostrar nada, y darles revancha en momentos que Nacional no está al 100% de su fútbol, tiene su riesgo, y para ellos un clásico sería la oportunidad soñada, lo que necesitan para intentar dar vuelta la pisada, sobre todo con un ídolo tricolor como Suárez en cancha. No es tenerles miedo ni nada de eso, pero Nacional ha bajado su nivel, no ha podido con los últimos tres o cuatro rivales, que eran bastante débiles, así que si se quedan con las ganas también es un disfrute. Salvo alguna vuelta rara del Clausura, no habrá clásicos hasta el año que viene.

y lo dijo el Jueves 6 de Octubre a las 10:46 desde Salto

Yo entiendo que a los DT se les da más importancia y responsabilidad en los resultados, que lo que realmente tienen. Lo primero y fundamental son los jugadores, ellos son los que entran a la cancha y juegan, el DT incide indirectamente en lo que pasa pero los que le pegan a la pelota y meten un centro bien o la mandan a la tribuna son los jugadores. Hay que saber distinguir hasta dónde llega el trabajo del DT para no limitarse a juzgarlo solo por los resultados (Y meterles la etiqueta ganador o perdedor). A mí siempre me llamó la atención Beckenbauer como DT de Alemania, perdió la final del Mundo en Méjico 86, si fuera uruguayo lo crucificábamos como perdedor, pero el tipo era buen DT y la directiva del fútbol alemán lo bancó, en el mundial siguiente, de Italia 90, salió campeón del Mundo. ¿Servía Beckenbauer de DT, sí o no?. Caso contrario, que merece análisis, es si eran tan buenos los DT que tuvieron a Maradona en su plantel, o a Messi, o Messi, Iniesta y Suárez, o al que tuvo a Suárez, Cavani y Forlán... estos eran tan buenos DT o surfeaban sobre las espaldas de esos cracks?... Para mí Repetto es buen técnico, tiene algunos defectos que llamaría de distracciones durante los partidos, pero arma el mejor plantel que puede, no hay un jugador que se pueda decir que está perchado injustificadamente, le dio un estilo de juego muy dinámico que de a ratos sale y a veces no... pero creo que el componente jugadores es clave en todo esto, muchos no están rindiendo.

y lo dijo el Martes 4 de Octubre a las 11:46 desde Salto

Me preocupa Nacional, está entrando en "modo Munúa"... intentando jugar bien, pero exagerando con los toques laterales y terminando en un fútbol lento, anunciado, sin sorpresa. El sábado se gastó todo un tiempo sin que pasara absolutamente nada... y lo peor es que la falta de efectividad se paga en los contragolpes, nos comimos cinco goles de contragolpe en los últimos partidos, en éste último un contrario definió totalmente solo en el medio del área... Repetto se conforma diciendo que dominamos casi todo el partido, pero si dominamos y nos sacan tantos puntos, no es un mérito, es un desastre, algo está funcionando muy mal... y fue con Rampla, fue con Cerro Largo y ahora con Fénix, equipos muy débiles. Nacional insiste por el medio donde hay cincuenta piernas contrarias, pero no tenemos punteros (Ocampo no está, Castro no rinde y Tressa es más un ocho corredor), el Pumita y Cándido suben para ayudar pero son muy imprecisos. Tampoco se patea, en todo el partido solo existió un tiro bueno, el del Yona que complicó al arquero, hay que patear más!!. Creo además, que la entrada de Suárez ha desarmado la sociedad de Gigliotti con Fagúndez que funcionaba bien. Me parece que Gigliotti tiene que ser el 9 fijo, con Suárez jugando más libre y moviéndose por todo el frente de ataque.

y lo dijo el Lunes 3 de Octubre a las 14:00 desde Salto

Hace años que el Observador tiene un plantel de periodistas deportivos partidarios, que son todos manyinas y abiertamente hacen campaña anímica a favor de la mugre, eso es una realidad que ya lleva años. Eso es notorio en las diferencias de lo que se dice en cada campeonato ganado por uno o por otro, también por los destaques de jugadores, de juveniles o del futbol femenino, la noticia se agranda o se achica, o directamente se ignora, según de qué lado venga. Van a verlo ahora cerca de final del año, respecto al campeonato uruguayo, no van a decir más que "Fulano campeón" y nada más, e inmediatamente el centro de la atención se va a llevar hacia los maravillosos refuerzos que vienen para los del 13, y se va a tirar problemas por todos los jugadores que se van de Nacional... esa va a ser la estrategia de el Observador. Inflarán el ánimo de los hinchas del 13 con el humo de los jugadores que vienen, y tirarán pálidas para los bolsos... pero del campeonato Uruguayo 2022 ni hablar, ya será cosa del pasado, porque a la manyina le fue horrible y más vale olvidar rápido... Si los que ganan fueran los de Ruglio los titulares serían apotéoticos, sublimes, heroicos, místicos y de gloria histórica! Se mantendría vivo el tema hasta el comienzo del campeonato del 2023, con entrevistas a jugadores, estadísticas y opiniones de distintos personajes..

y lo dijo el Viernes 30 de Setiembre a las 13:46 desde Salto

Si para algo sirvió el partido de ayer fue para ver a los que nunca juegan. Espero que ahora varios se den cuenta de por qué juega Tressa en Nacional. ¿Cuál de los que jugaron ayer le sacan el puesto? Con Castro nunca me hice ilusiones desde que oí que Nacional traería un colombiano, se sabe que el balance final siempre es negativo para ecuatorianos, peruanos, colombianos... nunca anduvieron, pero nunca. Pero desde lo individual el peor ayer fue Almeida, no tiene altura, pero tampoco tiene velocidad para marcar a nadie, el puntero de Rampla tiraba la pelota para adelante y solo con correr le sacaba tres metros de ventaja, lo pasó todas las veces que quiso. Esto no es nuevo, en los clásicos de verano las manyinas se creyeron que tenían un super puntero en La Quintana, porque hizo lo que quiso por la punta derecha, se lució, pero el tema era que lo marcaba Almeida. En el clásico del Apertura fue la sorpresa que Almeida tenía que marcar a La Quintana, ¡Otra vez! y no pudo nunca y terminó haciéndole un penal, y por ese penal perdimos el partido. En el clásico por el Clausura a La Quintana lo marcó otro y se terminó el problema, se desapareció el super delantero... Ayer Repetto cerca del final, pasa a Almeida a la zaga central para que no sufriera más con las corridas del puntero, pero otro jugador arranca corriendo por el medio, cinco metros detrás de Almeida, lo alcanza, lo cuerpea y se mete al área solo, con Almeida corriendo de atrás...Es difícil de creer.

y lo dijo el Jueves 22 de Setiembre a las 13:19 desde Salto

Hay dos leyes del hincha respecto a los DT, que son contradictorias. Una dice "El técnico DEBE GANAR, si no gana, que se vaya. Porque de nada sirve jugar lindo si no hay resultados", la otra dice "El técnico debe HACER JUGAR BIEN AL EQUIPO, si gana pero juega feo, para afuera. Porque ganando de culo en cualquier momento la quedamos". Estas leyes sirven para estar descontentos permanentemente, porque se va de un extremo al otro y nadie sirve. Al mismísimo Hugo De León se lo puteaba, una vez de De León reaccionó, se dio vuelta y se puso a pelear a los gritos con unos de la tribuna... Gutiérrez se mandó un campañón, desde el fondo de la tabla, pasando a la gallina y saliendo campeón, pero se dijo que no hacía jugar al equipo, que era defensivo y de entre casa, que para ganar afuera no servía.. Hoy Repetto va primero despegadísimo del resto, con 17 de ventaja sobre la manyina, y el equipo ha ido de menos a más, y juega bien, la moral está alta, no hay líos internos... pero para muchos no sirve, quieren que se vaya YA... ¿A quién quieren traer?? ¿A otro que empiece de cero para putearlo desde el primer entrenamiento?? Vuelvo a lo que escribí ayer, hay problemas en la cabeza de muchos hinchas, tienen un descontento y un malestar que les viene de adentro, y descargan en el fútbol, el problema no es el DT de turno porque siempre estarán descontentos... Hay varios psicólogos por ahí que analizan y cobran poco, háganse ver y busquen cambiar la óptica, porque cansa leer tanto pesimismo.

y lo dijo el Miércoles 21 de Setiembre a las 12:38 desde Salto

Para que se ahorren el tiempo de leer les resumo lo que se dice en el Talud... El cuadro está mal armado, Repetto un desastre, porfiado, pone a los jugadores equivocados y percha a los que juegan una maravilla, Tressa no sirve, menos mal se fue Ocampo, Coelho es pura cagadas, Zabala se pierde en los partidos, Laborda es el mismo al que le pegamos desde que debutó, como a Marichal que ya juega en el exterior, el Torito un inútil, el Pumita no sabe definir, Suárez se va a fin de año porque la directiva es horrible, el presidente está pintado, los directivos duermen la siesta, Taramasco no se muestra... Esos son los comentarios de la hinchada del club que viene de ganar con pesto y baile el último clásico, el que levantó la última copa que se jugó (Intermedio 2022), el que tiene el mejor plantel, el que mejor juega, mayor goleo, menos goles en contra, el único del medio que tiene jugadores en la selección, el que tiene al goleador uruguayo de toda la historia, un jugador imposible de pagar y es un sueño que esté aquí y no en Europa, es el club que tiene al arquero record y que está en la celeste, es el club que va 11 puntos arriba del segundo y a 17 de su clásico rival, ¡Casi nada! ¡Y es el club que hace más obras!... Pero, tristemente, es el que tiene hinchas que se sienten de lo peor y ven todo espantoso... Muchachos, si tienen problemas y angustias personales, no hagan catarsis acá, paguen un psicólogo y háganse ver. NACIONAL ES LO MAS GRANDE.

y lo dijo el Martes 20 de Setiembre a las 17:22 desde Salto

Partido raro el de ayer, ¿Fue decisión de Nacional regalarle la tenencia de pelota a Boston? Eso entendí de lo que dijo Repetto. ¿Eso no fue respetar demasiado a un rival de fuerza media?... Llegar a los minutos finales con solo un gol de ventaja fue riesgoso, algunos entreveros hubo cerca del arco de Rochet y nos pudieron clavar el empate... Eso de dejarle voluntariamente la pelota al rival, para ver qué hace o qué puede hacer, no me convence. El jugador de Boston que putea a Suárez con esa violencia seguro es tremendo manyina, entendible la reacción de Fagúndez que se indignó por esa grosería, lástima que no se midió y lo expulsaron, la idea del de Boston era que echaran a Suárez, pero gracias a su experiencia no les respondió.

y lo dijo el Jueves 15 de Setiembre a las 10:15 desde Salto

El Clásico de Luis, así debe ser recordado el partido de ayer y no solo por su gol. Suárez estuvo en todo. Saludó a un niño a la salida del hotel que seguro ahora se cambia de camiseta, durante el partido le habló a los compañeros todo el rato, retó a los boludos de nuestra hinchada que tiraban cosas, le habló al árbitro, le habló a los contrarios, finalmente le habló a Repetto avisándole que el contrario había cambiado la figura y nosotros teníamos que meter cambios... Pero lo más notable es que trató a los rivales con la superioridad que le da su trayectoria, porque no es necesario basurear o burlarse de ellos, sino de demostrarles por las buenas, que ellos no están a nivel. Con un tiro aparentemente simple y de poco esfuerzo, les clavó un golazo... y luego fue a saludarles, a palmearles la espalda, porque estaban muertos, hasta les regalaló su camiseta, siempre con altura. Con la enorme superioridad futbolística que él tiene los dejó chiquititos, al nivel de un cuadro de baby fútbol... Desde que se dijo que Luis Suárez podía regresar, Nacional es una fiesta, y en la fiesta ayer se festejó muy fuerte, porque había llegado la hora de cortar la torta! en el Parque Central y con todos esos invitados mirando bien atentos, así apagamos bien apagadas esas once velitas que ya venían iluminando poco... y la fiesta aún no se terminó!

y lo dijo el Lunes 5 de Setiembre a las 16:29 desde Salto

¿No podrá entrar el Colo por Castro? Ramírez no es puntero pero quizás rotando con los otros delanteros puede generar más peligro y gol que Castro, que parece desequilibrar en cada jugada pero que nunca pasa nada...

y lo dijo el Lunes 29 de Agosto a las 10:18 desde Salto Uruguay

Si hay una cosa que Nacional no tiene que hacer en el clásico es sentirse obligado a ganar, más si el contrario se mete atrás. Tenemos la experiencia de los partidos con el goianense, ellos sabían que eran menos y nos esperaron, nos fuimos arriba como locos, nos abrimos atrás y nos ganaron de contragolpe. Si el domingo que viene ellos deciden esperar metidos atrás, para lanzar a la única arma que tienen que es la velocidad del puntero derecho, los atacaremos, pero sin desprotegernos nunca, la necesidad de ganar es de ellos, si no ganan seguro quedan quintos o sextos en el Clausura y se despiden del año. Ellos se juegan la vida, nosotros no.

y lo dijo el Lunes 29 de Agosto a las 10:06 desde Salto Uruguay

Lo preocupación de BOLSO la comparto. La participación en copas internacionales, intercaladas con el torneo local, es un tema que hay que plantear y resolver en el AUF. Esos días que hubo que jugar Sudamericana la seguidilla de partidos para Nacional fue tremenda, se jugaba cada tres o cuatro días partidos de exigencia, con viajes incluidos, con sumatoria de cansancio y lesiones.... Campeonar en lo internacional es muy difícil y tenés que poner todo el esfuerzo, pero si abandonás lo local lo más probable es que a fin de año te quedes sin nada. Al final, el mejor equipo, el que logró participar y avanzar en copas internacionales, pasa a ser el fracasado, el segundo o tercero del año... Eso ya nos ha pasado, con Munúa, con Medina, con los jugadores muertos en lo físico en los partidos definitorios ... Si hubiéramos superado al Goianense, ahora teníamos los dos partidos contra San Pablo, con viaje a Brasil incluido, y el clásico metido en el medio!... Qué divino!... Al final parece que lo indicado es jugar el inicio de los campeonatos internacionales y cuando los otros cuadros uruguayos quedan afuera, salirse también, para no darles ventaja en lo local! Es absurdo.

y lo dijo el Viernes 26 de Agosto a las 13:19 desde Salto Uruguay

Estaría divertidísimo hacer un raconto de las notas de los periomanyas (sobre todo los de Ovación) en las que le hicieron bombo a las manyinas, ese constante bombo, destaque, elogios, mistificación de los de Ruglio, todo ese gigantesco bombo que incluye posibles contrataciones de estrellas internacionales, o los que posicionan a una Copa Sudamericana como si fuera el campeonato más importante del mundo, o el inflado de jugadores que son de medio pelo, como Torres, el Canario, Dawson, y etc. Todos estos bombos que terminan prácticamente siempre en un tremendo porrazo. Un porrazo del que después no se habla nada porque se engancha y tapa con el siguiente bombo. Como la Sudamericana que se pierden el año pasado cuando solo faltaba una única final ¡¡y de Locatario!!... Pero la final intercontinental sub 20 es para encuadrar y colgar... Invento de Ruglio que terminó dándole una alegría que no pensaban... a los portugueses. Un fracaso y papelón total, una final que no me queda claro por qué no se jugó en el estadio CDS... Porque ahí entraba el mismo público!... ¿Acaso ya le tienen miedo a la yeta de esa cancha?

y lo dijo el Martes 23 de Agosto a las 10:29 desde Salto Uruguay

Repetto se la está jugando a que Suárez recupere nivel para el clásico y eso solo lo puede hacer perchando al Colo y a Gigliotti. Tiene su riesgo porque falta muy poco, no hay tiempo para que Suárez haga pista para despegar. Gigliotti actualmente no está por debajo del nivel de Suárez, es uno de nuestros goleadores del campeonato, y si queda afuera del clásico y Suárez no rinde??... Le habremos hecho un favor a los de Ruglio... No es fácil, pero creo que Repetto no debería perchar a nadie, que se repartan los tiempos, que jueguen todos.

y lo dijo el Lunes 22 de Agosto a las 20:23 desde Salto

Hay un dilema en el equipo de Nacional y es cuando los contrarios se nos meten atrás. Nos pasó con Deportivo Maldonado, con el Goianense y antes con otros... el ataque de Repetto está basado en el desborde y velocidad por las puntas y en eso no estamos bien. Conocemos lo limitado del panorama dentro de lo cual Tressa es el destacado, por velocidad, por meter y por querer siempre, aunque sabemos que sus centros son malos. Entre Castro y Ocampo se pelean por ser los más intrascendentes del ataque... Los atacantes por el medio son mejores en calidad, pero si no les llega buenas habilitaciones, quedan perdidos en el entrevero del área. Para abrir esas defensas también falta buen tiro de media distancia, algo se intenta, de vez en cuando se patea, pero sin mucho acierto... y no tenemos un 10... los brasileros jugaron a la uruguaya, se metieron atrás y al gol que metieron lo transformaron en una clasificación, porque esperaron y Nacional, sin desborde y sin tiro de afuera del área, no tuvo ninguna suerte, y cualquier contraataque fue mortal. Me quedo pensando en la locura de Carrasco, ¿No tendrán que estar en cancha Gigliotti + Suárez + Fagundez? ¿Con cambio por Ramírez para el segundo tiempo? Sin puesto fijo, que roten, que se abran para recibir y se metan para definir... Total! Va ser mejor que tener a Castro y Ocampo en cancha, de los que no se puede esperar nada!

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 17:36 desde Salto

Me he divertido mucho con los manyinas que se meten a opinar en notas que refieren a Nacional y a Suárez, hacía tiempo que no les escribía tanto! Todo esto les duele horrores y quieren retrucar la alegría tricolor. Se meten a tirar bajones y quedan expuestos, regalados! Para que los babosees bien, porque no existe argumento tan fuerte que le pueda hacerle sombra a lo que vive el hincha de Nacional. Uno dijo que ellos ya vivieron esto con el regreso de Forlán, ¿regreso? Si Forlán fue transferido desde Defensor! Otros dicen que Nacional imita a lo que hicieron ellos con el regreso de Morena, eso fue distinto, porque tuvieron que poner los pesos, sino no venía... Dicen que Morena fue el primero en retornar por la camiseta, pero antes había regresado Espárrago, el Cascarilla, Blanco, y que también fueron campeones de LIbertadores e Intercontinental!.. A los que buscan minimizar o criticar a Suárez, ni les retruco los argumentos, les digo que los comprendo, que es el dolor el que habla, porque los veo muertos!...

y lo dijo el Jueves 28 de Julio a las 17:10 desde Salto Uruguay

Llegó el fin de la campaña anti-regreso de Suárez que llevaron adelante los periodistas manyas durante 16 años... Se terminaron los cuentitos de "Suárez quiere ser recordado como jugador de la seleccion", "Suárez era silbado por la hinchada de Nacional", "Suarez no se siente hincha de Nacional", "Lo mejor para la selección es que se quede en Europa", "A Suárez le llegó otra propuesta en Europa que lo aleja de Nacional"... Terminó esa campaña y no les dio resultado... Los principales fueron los de El Observador... Mastiquen bronca manyinas!

y lo dijo el Martes 26 de Julio a las 17:20 desde Salto Uruguay

Mi preocupación ahora no es Suárez sino la seguidilla de partidos importantes y complicados que va a tener Nacional cada tres días... es un disparate! Viene la final del intermedio, el inicio del Clausura, ante Deportivo Maldonado en Maldonado, los dos partidos por Sudamericana con Goainense, con viaje incluido, en seguida partido contra Liverpool en Belvedere... Si no se rota van a empezar a aparecer las lesiones, o el equipo se va a liquidar físicamente... ¿Dónde andan los Monzeglios, Laborda, Juan Manuel Gutiérrez, Risso..? Creo que hay que priorizar la final del intermedio y los de Sudamericana, el clausura te puede dar tiempo de recuperación si perdés puntos.

y lo dijo el Lunes 25 de Julio a las 17:36 desde Salto

Muy bueno lo que juega y transmite el equipo en la cancha, Nacional está en un punto anímico muy alto. Hablando del árbitro, si Tressa fuera un jugador manyina el juez cobraba penal de una y nadie chistaba, hacen un sandwich con Tressa, y he visto penalitos cobrados a los de Ruglio que son una risa comparados a este. La patada en la nuca a Cándido no era amarilla con pintas rojas, era roja con pintas de sangre, un golpe artero, fuera de jugada, no fue un choque, fue una patada al paso contra alguien que estaba caído!! ... La diferencia de Nacional con el resto se llama RITMO, es lo que siempre le falta a los equipos uruguayos, Nacional lo tiene. Superlativo Fagúndez, es un jugador con físico y dinámica como para jugar en Europa, creo que es la gran apuesta del Nacional de hoy.

y lo dijo el Lunes 25 de Julio a las 15:42 desde Salto

No sé si Suárez va a venir o no, pero lo bueno es que tapó los fuegos artificiales que estaba haciendo Ruglio en la prensa con la llegada de supuestos super cracks como el Huevo, el 9 argentino medio pelo y este colombiano delincuente. Nadie más mira para ese lado...

y lo dijo el Viernes 22 de Julio a las 16:21 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta