* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SOCIO 41538 dijo:

Para el domingo se me ocurren 3 cambios: que entren Morales, Montiel y Martínez por Almeida, Zabala y Pereiro y jugar 4-2-3-1 o 4-4-1-1 con Morales al lateral derecho, Lozano al izquierdo. Montiel con el Torito y Martínez por la derecha, Fagúndez al medio y Cándido a la izquierda, arriba Gigliotti. Rochet y los zagueros centrales que sigan de arranque, ojalá mejore nuestro golero y Polenta gane agilidad. Noguera fue de los mejores el domingo, tuvo una chance clara. Sería insólito que Zielinsky repita el equipo titular del pasado domingo.

y lo dijo el Martes 31 de Enero a las 14:07 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Matraca pesimista, creo que nunca lo había visto así, tendrá sus razones respetables por cierto

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 20:08 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Muchos opinan tras perder con ligereza que los técnicos argentinos no sirven en Nacional, sin tener en cuenta que hay cientos de técnicos argentinos y por lo tanto hay de todas las categorías, buenos y malos. Recordar que en el 2021 dirigieron Giordano y Capuccio, uruguayos ambos y malos en su función. Zielinsky con lo de anoche pierde crédito, pero sería una locura echarlo (aún perdiendo nuevamente el domingo) a excepción de un pésimo arranque consumadas las siguientes fechas.

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 17:37 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Muy malo lo de esta noche y coincidiendo con el comentarista Matías Méndez el funcionamiento deja pocas esperanzas, perder jugando 55 minutos con un jugador de más demuestra falta de jerarquía, de orden táctico y de buen funcionamiento. Solo a ponchazos se intentó empatar en el segundo tiempo, un Ramírez inconexo, un Fagúndez individualista, en fin nadie rindió. El gol de Liverpool tras un quede defensivo, muy lenta la defensa, como sostuve previamente debió jugar Montiel y ni entró. Durante el desconcierto del primer tiempo se cambiaron posiciones y no se mejoró, lo mejor fue al comienzo del segundo tiempo. El domingo se enfrentará nuevamente a este rival, será clave cambiar la fisonomía del equipo titular y entrenar bien durante esta semana. Sería disparatado sacar al cuerpo técnico por esto, pero perdió pisada por ser extranjero y no tener pasado tricolor. Ganando se encaminarán las cosas, habrá que mejorar muchísimo.

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 0:27 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Espero que sea Montiel el acompañante del torito y no Zabala. Y Pereiro irá aparentemente por la derecha, con Fagúndez por el medio, Cándido a la izquierda y Gigliotti solo arriba. Tengo algunas diferencias con este planteo: si juega Pereiro, la mejor alineación sería un 4-3-1-2, con Montiel de cinco, Trezza y Cándido por afuera, Pereiro de enganche y Fagúndez y Gigliotti de doble nueve. La línea de cuatro atrás está bien, estoy de acuerdo que juegue Almeida en su posición natural y Lozano por su sector.

y lo dijo el Domingo 29 de Enero a las 13:56 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Loco el 13, en todo caso como Brasil del 82

y lo dijo el Viernes 27 de Enero a las 12:36 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Loco el 13, Matías de Ciudad Vieja...saben en que anda el amigo Fernando?

y lo dijo el Martes 24 de Enero a las 23:53 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Muy mal planteo inicial que costó dos goles en contra, fallando incluso Rochet especialmente en el segundo gol, pero se reaccionó y se empató en pocos minutos. Lo mejor fue al inicio del segundo tiempo cuando se estuvo a punto de la remontada pero el palo salvó al rival de siempre, favorecido al terminar con 11 jugadores (debieron ser 9) y se fallo nuevamente en los penales que como en todos los clásicos que se definen así se tiran con la hinchada de ellos detrás (igualmente hemos ganado) pero no es casualidad que pase esto, ni siquiera debe haber sorteo. Para el domingo ante Liverpool deberán ser titulares Lozano y Montiel en el medio. De no ganar, sería un fracaso para el nuevo DT. Lo positivo de esta noche fue el coraje para revertir un mal comienzo, pero debe plantearse el partido de otra manera.

y lo dijo el Martes 24 de Enero a las 0:57 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

No es así Blanca, cada uno ve lo que le parece. Yo creo que se jugó mal anoche, así como también creo que no es para hacer dramas, fue un partido de pretemporada y de pruebas y doy fe que se irá mejorando. Y si algún trasnochado sigue creyendo que se pueden ganar copas, allá ellos. Llegar lo más lejos posible es lo que presenta la realidad actual.

y lo dijo el Jueves 12 de Enero a las 11:39 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Fernando otro cabulero

y lo dijo el Miércoles 11 de Enero a las 22:32 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Buenas a todos espero hayan comenzado bien el 2023, el Nacional de las estrellas se formó en el 83, si bien fue campeón uruguayo y ganó los dos clásicos de la temporada, cosa poco común en esos años, fracasó para la consideración de la hinchada porque el rival de siempre nos eliminó de la Copa y ese cuadro se había armado con ese objetivo, presionado por los éxitos de Peñarol el año anterior. Por eso se fue el DT Basílico y con el Brindisi y no se si alguien más. Agarró Espárrago la dirección técnica poco después de haberse retirado como jugador y salimos campeones ante Danubio en el Parque, también ganamos el clásico de la Liguilla en enero del 84 1 a 0 con gol del pato Aguilera y dejamos afuera a los manyas. Carrasco volvió para ese año y brilló en un clásico de la copa Montevideo que se ganó 4 a 1 ese verano y se armó lío entre las hinchadas en la Amsterdam. El DT pasó a ser Mujica y Espárrago gerente deportivo. Se hizo una Copa aceptable en la que nos elimina Independiente robo mediante en Avellaneda pero se inició muy mal el torneo local y destituyeron a Mujica, pasando a dirigir Garisto. Allí se dió la pelea de Carrasco y Berrueta con el profesor Betolaza en la cancha de Bela Vista por llegar tarde y Nacional terminó tercero en el uruguayo (mejoró en la segunda rueda) detrás del sorprendente Central. El año siguiente 1985 fue totalmente para el olvido, con graves problemas económicos y deportivos, sin jugar la Copa y sin siquiera entrar en la Liguilla.

y lo dijo el Lunes 9 de Enero a las 14:35 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Feliz 2023 para todos los bolsilludos del mundo!! Y a repetir el título uruguayo y hacer papeles dignos en las Copas.

y lo dijo el Sabado 31 de Diciembre a las 23:30 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Mintió Cohelo con sus declaraciones de querer seguir en Nacional, y terminó yendo al rival de siempre que desesperado está poniendo plata. Ahora a pasar raya, hoy estuve buena parte del día leyendo mensajes del talud y escuchando Pasión Tricolor y no se ha hablado de la continuidad de Leandro Lozano, si sigue la defensa al menos mantendría un jugador que rindió, lo mismo que el Pumita aunque es más probable que se vaya en cualquier momento. Perg no me parece una buena incorporación, ahora, hoy en este espacio volví a ver detractores de directiva (Omar, Fernando, Loco el 13, Carlos 88, Matías Amarillo) vs defensores de la misma (Artime, Dalebols) Les pido como hincha y socio tranquilidad, solo en caso de una derrota en el clásico podría llegar a entender estas discusiones, no por ahora. Deseo que sigan Pumita y Lozano, y que no gasten en mediopelos, lamentablemente Perg es uno, aunque Ichazo y Martínez hace unos días creo que son buenas incorporaciones. Mis saludos y respeto a los forers mencionados.

y lo dijo el Miércoles 28 de Diciembre a las 0:05 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Descansa en paz mago O Neill, Nicolás fuiste guapo de verdad por haber ido al cerro esa tarde del 94 con un ambiente muy caldeado

y lo dijo el Domingo 25 de Diciembre a las 16:31 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Fuerza Mago O'Neill!!

y lo dijo el Sabado 24 de Diciembre a las 19:54 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Feliz nochebuena y Navidad para todos los tricolores! Y un comentario hacia Bolso Genoves, te parece que el rival de siempre sumará virtudes llevando al cabeza Rodríguez? Por lo que se ve hasta ahora, siguen haciendo todo mal y todos están calientes con su presidente y gerente deportivo (olvidándose de que como jugador alguna alegria les dió) mientras Nacional padecía. Esperemos buenas novedades en estos días y que el colorado Ramírez pueda seguir en el plantel.

y lo dijo el Sabado 24 de Diciembre a las 19:20 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Se le dió a Messi... Javibolso feliz y yo un poco también, de todas formas lo más importante es nuestro gran Club y la selección de Uruguay, esa que históricamente más jugadores aportamos.

y lo dijo el Domingo 18 de Diciembre a las 16:33 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

A Giordano se encargaron de algún modo de destituírlo los jugadores en aquella fea goleada adversa ante Liverpool, demostrando que no solo era una cuestión de mal funcionamiento. Distinto a Lasarte y a Gutiérrez, que en general hacían planteos poco ambiciosos pero se sabía que se iba a jugar a eso y cada tanto había algún buen partido y goleada (más con el Guti), en cambio con Giordano la única razón de ganar era Rochet y Bergessio que se las ingeniaba solo arriba, el resto andaba muy bajo defensa incluída, por eso Rochet se destacó tanto.

y lo dijo el Jueves 15 de Diciembre a las 15:08 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Felices 109 hijo bobo!!

y lo dijo el Martes 13 de Diciembre a las 16:54 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Co-taludistas, no será hora de abandonar los desafíos y chanzas en este momento de ausencia de nuestro querido Nacional (y de Uruguay en el Mundial) de la competencia futbolística?

y lo dijo el Sabado 10 de Diciembre a las 21:00 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta