* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El pablo dijo:

Martín Rodríguez, Almeida, monzeglio, colo y colito Ramírez.....gracias por todo. Si sos suplente y no jugas con ganas cuando tenés la oportunidad.....como bien dicen más abajo, todavía hay gente que se pregunta por qué juega Trezza...

y lo dijo el Miércoles 21 de Setiembre a las 23:06 desde Montevideo

El Pablo dijo:

la verdad que cada vez entiendo mas a los dirigentes y personas que se rompen el lomo por Nacional y se van resabiados con el Club. No hay peor enemigo para Nacional que Nacional mismo. Salute. No me van a quitar la alegría de ser hincha del bolso y disfrutar de este momento de buen y sólido rendimiento deportivo. Y para los EGOS de este querido Talud...salú. Busquen tener la razón en otros órdenes de la vida. Año difícil el 2022 para esta gente que es mas feliz despotricando que aplaudiendo. Repetto hace lo que hace y para peor Fuentes, el tan odiado, banca al DT y trae a Lucho. Ni me meto en hablar de jugadores....solo para muestra: alguien recuerda lo que se decia de Carballo el año pasado acá mismo??

y lo dijo el Martes 20 de Setiembre a las 15:25 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Fernando, no soy familiar de Repetto y tampoco quiero trabajr en en su cuerpo técnico. Solo observo futbol desde 1985, mas o menos y son contados con los dedos de una mano los DT que hicieron jugar a Nacional con la solvencia y la fortaleza que tiene hoy. Te nombro los DT de los mejores Nacional que vi por nivel de juego: Fleitas, Pichón Nuñez, Hugo y Repetto. Te los puse cronológicamente para no generar suspicacias. No te gusta este Nacional? Mas allá de resultados solo vi un partido en el que Nacional se vio superado claramente por un equipo: Goianense de visitante. Vamos primeros por muerte en el Uruguayo y en el clausura con River pero nosotros tenemos un fixture mas amigable. ya jugamos contra River, la mugre, BR, Liverpool, Depor Maldonado. Fijate los cruces que le queda al resto. Nacional es sólido. Obvio que siempre hay cosas para mejorar. Pero es el mejor equipo del futbol uruguayo hace rato. Mucho antes que llegara Suarez. Cuando llegó Lucho, ya estábamos primeros en la anual y con 10 de ventaja sobre la mugre, habiendo arrancado atrás. No se que mas le quieren pedir a Repetto. Le quieren pedir mas que a cualquiera. Se fue Otormín, se fue Marichal, se fue Ocampo y no se nota.... Pero bueno, a veces el ego es mas pesado. Si Repetto hace jugar a Nacional así, dámelo siempre. O tenés otro DT mejor?

y lo dijo el Martes 20 de Setiembre a las 11:55 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Matías, menos mal que Repetto no aprende nada. Casi no hay campeonato siendo burro y siendo perjudicado en las primeras fechas por el Uruguayo. reitero: menos mal que el tipo es un burro....sino ya no tendría gracia. ya que estamos, podemos empezar a buscar un DT "inteligente" para 2023 que a esta altura del campeonato logre llevar mas de 14 puntos al segundo en la anual....Si fuera el Guti el DT actual...mamita....le hacían un monumento en el Parque!!!

y lo dijo el Lunes 19 de Setiembre a las 14:20 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Empatamos un partido y ya salimos a pegarle al DT. Pobre Repetto....debimos ganar por 2 o 3 goles de distancia y no lo hicimos por fallas en las definiciones de los jugadores. Pero por como se planteó el partido y como se desarrolló, River empató de ojete. Solo eso se puede decir. Por otro lado, no tenemos en el plantel mediapuntas por fuera. Trezza cumple el rol mas aplicado a la defensa que al ataque y culminación, tanto en definición como en el último pase. Por otro lado Cándido es lateral con subida. Ahora devenido en mediapunta izquierda, pero no es su puesto natural. El único que tenemos es Alex Castro que por bajo rendimiento no juega. Perdimos a Ocampo. Con todo esto, Nacional es el que juega y sigue jugando mejor. Salir campeones solo depende de seguir jugando en el nivel que estamos. Hoy, el gran responsable de que Nacional juegue infinitamente mejor que el resto es de Repetto. Y gracias a Fuentes por haberlo mantenido en momentos complicados. Por algúna razón, no tiene buena prensa. No se por que. Pero es el gran hacedor de jugar como equipo. Basta ver los movimientos de los jugadores para darse cuenta del laburo que hay detrás. Tenemos que ir pensando en el próximo año. precisamos mediapuntas mpor fuera...y no menos de 3. Ojalá usemos la Copa uruguay para ir probando algún juvenil que pueda jugar en ese puesto.

y lo dijo el Lunes 19 de Setiembre a las 11:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Con este tema de la sanción, no se podrá trocar derechos de localía con los 2 próximos equipos que nos toca de local y pasarlos para 2023? La condición es que se juege en el Centenario y con entradas gratis para los socios....No se si esto sea posible.

y lo dijo el Jueves 15 de Setiembre a las 10:15 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Nacional debe, sí o sí, tomar los caminos que deba tomar para que ese audio de Depor-mufre salga a la luz. Fue un off side evidente y demoraron 8 minutos. Hay que sacarlo al aire sí o sí y que se le termine la carrera a quien corresponda (Tejera).

y lo dijo el Martes 13 de Setiembre a las 10:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

De acá a fin de año nos quedan 2 cosas: 1) ganarle la final al equipo chico en la final del uruguayo (Liverpool, posiblemente) 2) ganarle los 2 clásicos de la Copa Uruguay a penadoy. Es el momento ideal. Especialmente en el panteón.

y lo dijo el Lunes 12 de Setiembre a las 14:36 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Daniel Barrios, buenos días. Hay cosas que se pueden criticar y otra no. El colombiano juega seguido porque NO tenemos otra alternativa por la izquierda. El que ha jugado ahí es el Colito que no ha hecho prácticamente nada en esa posición. Cuando Ocampo mejoró, le quitó el puesto al colombiano Respecto a Gigliotti y el Colo, es complicado estando Suarez. Sí creo que podría haber metido a alguno y sacar a Fagundez de a ratos y tirar a Luis un poco mas atrás. Esperemos que lo haga. Pero poner a Gigliotti por Luis? es en serio? después dle gol que hizo Lucho en el clásico, vos lo sacabas los últimos 10-15 minutos? En serio? Está todo bien con criticar a Repetto, pero hay cosas que a esta altura ya se pasa de analizar a poner el ego por delante. Siempre te he visto como un forer muy equilibrado, medido y analítico. creo que Repetto no te gusta nada y está bien. Pero no se puede comparar el puesto de 9 donde tenemos 2 de muy buen nivel y otro brillante con el puesto de mediapunta por izquiera que no tenemos a nadie. En el clásico jugó Cándido porque no hay otro de buen nivel. Pero Cándido es lateral.

y lo dijo el Jueves 8 de Setiembre a las 13:01 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Un apunte que está fuera del tema del clásico. Emiliano Martinez está jugando ahora en el futbol de Dinamarca. Esto es un poco para pensar en que muchos jugadores por la ansiedad de irse (tomando irse como síntoma de éxito) se equiocan y descarrilan sus carreras. Ustedes creen que Dinamarca paga mejor que Nacional? No creo. Y si paga mas, no debe ser mucho mas. De ir s Bragantino y nunca afirmarse como titular, ahora a Dinamarca. En lugar de jugar Libertadores/Sudamericana..... Para que los juveniles nuestros piensen bien en lugar de agarrar la primer oferta que les tiran.

y lo dijo el Jueves 1 de Setiembre a las 11:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El domingo tenemos qu ejugar de forma inteligente. Ellos con defensa improvisada. Lo único que tienen es el contragolpe. No seamos ingenuos. Nada mas que eso pido. Y pongamos las bolas donde sabmos que les duele. Lucho se hace un picnic con esa pareja de centrales. Y Fagundez tiene que patear siempre.

y lo dijo el Lunes 29 de Agosto a las 10:22 desde Montevideo

El pablo dijo:

Que mal vendemos!!! Somos una ONG al servicio de jugadores y contratistas....todos felices menos nosotros.

y lo dijo el Viernes 26 de Agosto a las 17:53 desde Montevideo

El pablo dijo:

Que poco se quiere Ocampo al irse por esa guita. Me deja claro que solo quiere irse y nada más. Y si precisa un Suárez al lado para levantar su nivel....

y lo dijo el Viernes 26 de Agosto a las 11:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lindo que el manyage empiece a desesperarse....también está muy lindo que queden 2 puntos atrás nuestros y llegar así al clásico. para eso hay que ganarle a Torque. Decía que está muy bueno que lleguen atrás nuestro en puntos porque van a tener que salir a buscar el resultado y ahí es donde nos sentimos más cómodos jugando y mucho mas en el Parque. Ahí se puede plantear el partido que mas nos sirve.

y lo dijo el Martes 23 de Agosto a las 10:40 desde Montevideo

El pablo dijo:

A esta altura del apertura, sumando los puntos contra los mismos equipos que ya jugamos, tuvimos 5 puntos. Hoy tenemos 9. 4 puntos arriba. Falta sumar 3 más del clásico para ganar el clausura. Después del clásico nos queda solamente River como partido difícil. A seguir sumando. Gigliotti y Ramírez necesitan tomar algunos minutos.

y lo dijo el Sabado 20 de Agosto a las 20:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Un pequeño apunte que podría ser importante a mi juicio. El gran problema de Ocampo es que sigue jugando a la pelota y no al futbol. Ocampo se para siempre para que le den la pelota al pie y no al espacio vacío y aprovechar su velocidad SIN PELOTA. Ya sabemos que sabe driblear pero debe explotar su velocidad sin pelota y jugar al vacío. Cuando se de cuenta de eso, puede explotar de verdad y ser efectivo para el equipo, por mas que pierda lo vistoso.

y lo dijo el Martes 16 de Agosto a las 17:17 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Era obvio que Marichal iba a durar poco. Un zaguero alto, rápido, que puede jugar lejos del arco que defiende y jamás es superado en velocidad por los contrarios no se encuentra todos los días. Ni acá ni en otros lugares. El día que tenga mas corpulencia es zaguero titular de la selección. Con juego en Europa es titular. Ojalá se negocie bien su pase.

y lo dijo el Martes 16 de Agosto a las 12:29 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Es gracioso...la crítica a Repetto porque tiene a Lucho y pone a Trezza y al colombiano para habilitarlo... Pero claro!!! por que no pone a Vinicius y a Sterling???? Andate Repetto!!!!

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 10:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Pareciera que escribe Scelza en este foro. ganamos sí, peeeeeeeeeero...... En este clausura teníamos 2 partidos de visitantes "complicados". Liverpool, Fenix y River (que seguramente juegue en el Centenario). Contra la mugre, Danubio y Defensor jugamos en el Parque que tiene un piso único y en el que, en general, los rivales no se adaptan a la rapidez y nosotors jugamos bastante mejor. Era fundamental ganar ayer y ganamos. Debimos hacer un par de goles mas porque oportunidades no faltaron. De todos modos, Liverpool que es de los equipos mas goleadores casi no tuvieron chances. Rochet no salvó ninguna pelota. Así que eso de que la defensa es un flan....a los hechos me remito. Y por último, el gordo está entrando en calor. Ni cuando era joven arrancaba matando. O no recuerdan cuando empezaba una temporada en el Barza y le decían gordo, lo silbaban y decían que era un ex jugador? Bueno...vamos a darle un par de partidos mas. cada vez va entrando mejor en juego y entendiéndose cada vez mejor con los compañeros. Para el clásico va a andar espectacular.

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 10:22 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me permito discrepar con DBB. Yo no veo falta de compromiso. Yo veo exceso de compromiso. De tan comprometidos, les pesaba la pelota. Y esto no es un tema de Nacional solamente. El jugador uruguayo tiene tan metido en la cabeza que tiene que jugar un futbol de respuesta que cuando tiene que salir a proponer, la pelota le quema. Y el martes nos quemó la pelota. No sabemos que hacer. Si para muestra basta un botón, el alo pasado a la mugre le fue bien en la Sudamericana. Siempre jugó de visitante el primer partido con la ventaja del gol de visitante. Jugaban un futbol de respuesta con gente rápida mientras la prensa acá hablaban del Barza de cabotaje. Llegaro a semis y se invirtió la torta: primer partido de local contra un brasilero. Pierden 2-1 de local y tienen que ir a remontar de visitante. Y marcharon al espiedo. Inlcuso les pesó tanto que erraron un penal cuando se podían poner a tiro. Pero el concepto es el mismo. Tenemos tan metido en el cerebro el futbol de respuesta que cuando nos cambian el libreto nuestros jugadores (los uruguayos) no sabemos que hacer. Esto se arregla cambiando la cabeza en formativas. Los jugadores de 20 años para arriba ya no tienen arreglo.

y lo dijo el Viernes 12 de Agosto a las 10:33 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta