* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Evidentemente Suárez y Cavani por edad están para dar una mano pero no para cargar con la responsabilidad del ataque uruguayo. Me hice un repaso de quiénes son los 9 sucesores, por generación y según los sudamericanos juveniles... al que le tocaba era al Morro que hoy iba a tener 32 años, subcampeón del Mundo en 2009, pero bueno, sabemos que se nos fue... En el sub 20 de 2011 a Uruguay le fue horrible, no tuvimos un goleador, En el sub 20 de 2013 el goleador "del torneo!" fue el Diente Lopez, que no sé por qué mierda no lo citan nunca a la mayor!!... En la sub 20 de 2015 el goleador absoluto del Sudamericano fue Gastón Pereiro!, a pesar de que no es realmente un 9... En 2017 el goleador de Uruguay fue Amaral, que tampoco es 9... En 2019 el goleador de Uruguay fue el jugador que vende armas, y en ese equipo estuvo Darwin Nuñez, que no brilló, fue titular en la sub 20 por lesión de Thiago Vecino que iba a ser el titular.... luego en 2021 no hubo sudamericano por la pandemia, los que asomaban como goleadores eran Satriano y Thiago Borbas. Como se puede ver, no nacen Suárez y Cavanis todos los días, no se ve un sucesor con el mismo potencial. También llama la atención que casi todos estos goleadores son bolsos... El que juega hoy, Darwin Núñez, la verdad que hasta ahora... Quizás algún día me cambie la opinión, pero de entrada, y para los que les gusta comparar, tiene la misma edad que Suárez en el 2010 y las diferencias de técnica, goles e instinto goleador, son GIGANTESCAS.

y lo dijo el Martes 29 de Noviembre a las 18:54 desde Salto

Lo bueno de Alonso es que se animó a meter a tres delanteros, pero no le funcionó ninguno, un poco por mal habilitados. Alonso, igual que varios, había quedado encandilado con la actuación de Pellistri en los últimos partidos de la eliminatoria cuando Pellistri se mandó un buen partido... frente a Venezuela. Era la esperanza, los desbordes y centros de Pellistri, pero no pudo escaparse nunca de la marca coreana, porque los coreanos son del mismo físico que él, ágiles, livianos y corren a la misma velocidad que él, entonces no tuvo en qué hacer la diferencia, lo anularon. Además vale decir que de Pellistri no se puede esperar un gol, él no hace goles, nunca... Para que vean que no soy bolso cerrado, pienso que hasta Torres o el muchacho que come pollos con proteínas podrían haber generado más peligro. Creo que Alonso debió cambiarlo por un mediocampista de creación un buen rato antes. La prensa siempre enloquecida con Valverde, que fue bastante intrascendente, no armó juego, no metió un pase bueno, se entreveró con los coreanos en la marca pero nada más. Pegó un tiro en el palo que igual no entraba porque el arquero estaba en el lugar y terminó festejando con euforia una barrida contra un lateral... El que se destacó fue Godín, el viejo capitán cumplió, ni asustado, ni lento, ni falto de reacción, mostró pasta mundialista y mandó. Tapó muchas bocas, muchísimas... ¿Y si hacemos un hashtag para Godín? Es un histórico del club que no le hemos dado mucha bola.

y lo dijo el Jueves 24 de Noviembre a las 17:09 desde Salto

Estimado NICOBOLSO, yo ví también el baile que le pegó España a Costa Rica, pero entiendo que no se debió tanto al toque español sino a la espantosa pasividad de Costa Rica para marcar. Hay veces que un equipo se mete en su área porque es superado y empieza a sacarla como puede, la revientan para donde sea, pero eso no fue lo que pasó en este partido. Costa Rica se posicionó en el medio campo de forma estática, cada jugador en su puesto y preocupado de no romper la figura. Los españoles quedaron sueltos porque los marcaban a cierta distancia, eso hizo que siempre hubiera españoles libres, que tocaban y cuando recibían no les llegaba ningún costarricense a presionar, mucho menos les salían en bloque a marcar, quizás para no desordenarse, no romper la formación... Costa Rica jugó con el freno de mano puesto, no presionó nunca, no se mató en la marca, solo trotaban para los lados manteniendo posiciones estáticas...y tampoco se metió en el área para defender!! Porque quizás eso hubiera evitado tanta goleada... España tuvo todo el espacio, todo el tiempo y la autorización de Costa Rica para hacer lo que quisiera, y cuando aceleró goleó. Costa Rica fue la antítiesis de Arabia Saudita, los árabes no dejaron espacios por ningún lado, se mataron marcando, encimando, no dejaron nunca recibir tranquilo, a cada argentino lo marcaban entre dos o tres. En el fútbol de hoy lo lento y estático muere con los ojos abiertos.

y lo dijo el Miércoles 23 de Noviembre a las 17:10 desde Salto

Esa vieja idea del "paladar fino de Nacional" tiene un objetivo destructivo por quienes lo inventaron, todos manyas ellos, empezando por los que se hacían llamar "historiadores del fútbol", con Franklin Morales como abanderado, que repetían y repetían conceptos favorables a los del 13. Son los mismos que decían que el club del 13 era de origen obrero, trabajador y Nacional de origen universitario, como tratándolo de club elitista, cuando la realidad era que en Nacional los universitarios eran la excepción y casi todos eran trabajadores y muy humildes... Lo del paladar fino intenta que el hincha bolso esté siempre insatisfecho y amargado, porque si se gana sin jugar bien, no sirve, y eso lo decían y repetían los periodistas manyas después de los partidos... pero si es el club de ellos que gana así, lo elogian y lo glorifican, porque ganan a lo "cacarol", o sea que está perfecto que ganen jugando más o menos y ganando de pedo, pero si es Nacional que gana así, es criticado... En los planteles de Nacional que ganaron Libertadores e Intercontinentales, lo que sobraba era corazón, ganas de meter y lucha, nunca se ganó con un fútbol ballet... El Nacional del 71 estaba armado para presentarle guerra a Estudiantes en el juego duro, el Nacional del 80 marcaba al hombre por toda la cancha, el del 88 tenía a dos torres en la defensa como De León y Revelez, y dos torres en el medio como Cardaccio y Ostolazza que se devoraban a los contrarios... ¿Dónde está el paladar fino de Nacional?

y lo dijo el Domingo 20 de Noviembre a las 21:10 desde Salto

No me puedo acordar a quién escuché en una entrevista, fue alguien muy empapado de fútbol, no sé si no era un contratista o un gerente deportivo, decir a mitad de año que en el 2023 se venía una ola de jugadores argentinos al Uruguay... Me quedé con esa idea en la cabeza y en este período de pases veremos si será una realidad. Porque la directiva estaba decidida a contratar un DT argentino, por más que dijeron que no era excluyente, todos los nombres que estuvieron en danza fueron argentinos... Quizás la idea es incorporar jugadores argentinos y se piensa que un Dt de ese medio es lo más indicado, porque los conoce de antemano... Fuera de eso no veo que Sielinski sea un DT que deslumbre a nadie, dentro del fútbol argentino era un DT de cuadro chico, sin pretenciones, defendiendo como podía y atacando cuando lo dejaban, sus proezas fueron un ascenso desde la B, algún triunfo sorpresivo ante un club grande, dirigiendo siempre cuadros chicos, en una entrevista él dice preferir jugar de contragolpe... Está todo dicho. No es el camino iniciado con Repetto, de eso no hay dudas, cambiamos de rumbo, podrá ser un estilo Gutiérrez...en el mejor de los casos un estilo Cacique Medina, que también ha tenido éxito en Argentina dirigiendo cuadros chicos con un sistema aguerrido... Para peor, físicamente me hace acordar a Mario Saralegui... Espero que el tiempo me cambie esta percepción, porque no estoy para nada entusiasmado con el nuevo DT...

y lo dijo el Viernes 18 de Noviembre a las 8:36 desde Salto

El problema de Nacional desde hace un buen tiempo había sido la falta de buenos marcadores laterales y en eso hay que reconocer el trabajo del equipo técnico que solucionó muy bien ese tema, tanto Cándido como el Pumita fueron citados para la selección, el Pumita quedó seleccionado al mundial, y también tenemos a Lozano de muy buen nivel... La otra carencia que arrastramos desde hace años, pero aún sin solucionar, es el ataque por las puntas, Trezza dio una buena mano pero no tiene esa precisión que se necesita, capaz el año que viene lo veamos más evolucionado... ojalá! y Castro si los rivales no dejan espacios abiertos se desaparece... A un cabeceador y definidor como Gigliotti, si le das buenas asistencias por los laterales, te hace de a dos goles por partido.

y lo dijo el Martes 15 de Noviembre a las 15:53 desde Salto

De las mejores notas que ha hecho Pasión Tricolor fue la de Taramasco ayer, muy buena para ver cómo se trabaja en la interna y también para darnos cuenta que se trabaja mucho, y que hay que darle confianza al equipo y directiva. Comparto la idea que dijo: "“ Nacional no busca un técnico lírico, Nacional busca un dt que sepa plantear el juego que tiene que hacer respecto al rival que tiene enfrente.” Ese tipo de técnico lírico me sonó a "Carrasco", y lo de técnico ajustado a las circunstancias me sonó a Hugo De León. Recuerdo que en un clásico Nacional iba ganando y el técnico de enfrente mandó dos cambios, en la tv se veía que mientras el técnico rival organizaba la entrada de los relevos, De León tenía la cabeza estirada para ver cuáles eran esos cambios y entender qué significaba para el partido, enseguida él mandó también dos cambios para contrarrestar la variante de esquema que se venía y así neutralizó la modificación, y terminó ganando Nacional. La flexibilidad del técnico es algo muy positivo, porque los partidos van cambiando, los rivales también, y hay que saber adaptarse con lo que se tiene. No creo que Repetto haya sido un técnico con esa flexibilidad, no lo demostraba al menos... En el último clásico si Suárez no le pegaba unos gritos, Repetto no hacía cambios, y los del 13 habían reforzado el medio y el ataque para jugárselas al todo o nada para buscar el empate, el partido iba a cambiar y Repetto seguía como al principio del partido...

y lo dijo el Martes 15 de Noviembre a las 15:24 desde Salto

Parece que la idea de contratar un técnico argentino ya está fija y para ese lado vamos. En las redes sociales casi todo el mundo aprueba y se entusiasma con la idea, porque con un argentino aseguramos calidad futbolística y vamos a estar cerca de los logros internacionales... ¿PERO DE DÓNDE SALE ESA IDEA?... Si repasamos la historia de los técnicos argentinos en Nacional vemos que ha sido nefasta, al último lo tuvimos que sacar antes de que terminara un campeonato corto porque era un desastre, no se adaptan, no entienden el medio, los jugadores no los entienden a ellos, y siempre dejan la duda de si en realidad les importa dirigir acá o si solo están de paso... En lo internacional nunca avanzamos nada, no fuimos ni a la esquina, los de enfrente probaron con Menotti que era garantía de un fútbol exquisito y fue un desastre, hasta con la selección probamos con Passarela y fue un desastre total, hasta quedó debiendo plata ... Creo que hay algo que pertenece al marketing que está incidiendo, la TV, los programas deportivos argentinos, o no sé qué... creemos que si el DT es argentino subimos un escalón y no es así! Los grandes triunfos de Nacional SIEMPRE fueron con DT uruguayos, y los DT que son bien recordados, aunque no hayan ganado en lo internacional, como De León, son TODOS uruguayos. Pero bueno, parece que la directiva está oyendo el canto de las sirenas y para ese lado apuntamos el barco... Está jodido esto.

y lo dijo el Domingo 13 de Noviembre a las 17:53 desde Salto

Muy elegante la salida de Repetto, se va por la familia que tiene lejos... Todos repetimos eso, pero... Si era un tema familiar él lo decidía en Ecuador con su mujer y luego le pasaba el aviso al presidente de lo que habían decidido y listo, con el contrato terminado no hay nada más que hablar. Pero él no quería decir si se iba o no hasta tener esa definitoria reunión con directiva, ahí se definía el tema. ¿Qué se iba a tratar en esa reunión? Imaginen... ¿La directiva se iba a meter en los temas familiares? ¡Claro que no! En esa reunión sin dudas se habló de plata, de un mayor sueldo que lógicamente pretendería Repetto por salir campeón, era el tema que él podía tratar con la directiva. No hubo acuerdo económico y Repetto se fue. Punto... Luego se dice a la prensa que fue por la familia y suena todo mucho más emocional. La familia era un factor importante que estaba en la balanza, pero la decisión fue por el lado económico, y es lógico, es entendible.

y lo dijo el Jueves 10 de Noviembre a las 16:57 desde Salto

Quiero que siga Repetto, pero tampoco me muero si no sigue. Sin analizar resultados, porque no todo depende del técnico como la hinchada siempre cree, hay que recordar que hubo resultados buenos pero también malos... Lo que tiene de bueno Repetto es que persigue un buen estilo de juego, muy dinámico, jugado a la velocidad y no tanto a la fuerza. Eso lo demostró en cuanto llegó y dejó afuera a los lentos, con Polenta encabezando la lista... El estilo fue bueno, a pesar de que tuvo grandes dificultades porque para él los puntas eran fundamentales y no anduvo Ocampo y muy poco Castro, hay que imaginarse lo que pudo ser el funcionamiento de Nacional si hubiera tenido dos puntas buenos, rápidos y con precisión. Tuvo tres nueves de primer nivel y solo a Trezza haciendo lo que podía por las puntas... Si no sigue Repetto hay que intentar no cambiar el estilo, que no venga un DT al estilo de Carreño o Pelusso, para jugar a la retranca... Ah! y si vienen argentinos que sean jugadores, no DTs...

y lo dijo el Viernes 4 de Noviembre a las 16:16 desde Salto

Para terminar bien este año 2022 sería espectacular definir el DT en noviembre, así hay tiempo para que el DT estudie el plantel y las ofertas de jugadores, saber quién queda, quienes regresan y quiénes se van. El tiempo es oro y no podemos, como todos los años, empezar la actividad con un DT que recién está conociendo a los jugadores y probando formaciones para ver qué le falta. Si no se fuera nadie, cosa que sabemos que no va a ser así, la carencia más grande que tenemos es de atacantes por la punta, Ocampo ya no es tema de discusión porque se fue, Castro no es para todos los partidos, y Trezza si bien corriendo provoca confusión en las defensas contrarias, no mete buenas asistencias. Si a Gigliotti se lo asiste bien, él no desperdicia oportunidades, lo demostró en las dos excelentes habilitaciones que le metieron en la final. El jugador a probar de nuevo es Adrián Vila. El jugador a retener como sea es Fagúndez. El jugador soñado es el Diente López,

y lo dijo el Jueves 3 de Noviembre a las 16:34 desde Salto

Cuando termine el campeonato deberíamos hacer entrega de trofeos llamados "el Aguante de Oro", para todas aquellas personas que en el año solo recibieron castigos continuos de parte del hincha. Yo entregaría el mayor Aguante de Oro a Alfonso Trezza, porque el hombre ha sido muy útil al equipo, con su velocidad ha sido un problema para las defensas contrarias, ha jugado con todos los técnicos, y hoy en día es titular con enorme cantidad de partidos jugados. Pero lo que ha recibido de palos continuos durante el año es indescriptible. El segundo Aguante de Oro va para Pablo Repetto, porque le dio una personalidad y un estilo al equipo, su trabajo se nota, con un fútbol superior al resto de los equipos, pero le han dado duro y salvaje con las críticas. El tercer Aguante de Oro se lo daría al flaco Marichal, capitán de Liguera en la tercera, seleccionado para la sub 20 celeste que no jugó por la pandemia, que terminó formando dupla con Coelho en la defensa titular de Nacional hasta que lo vieron de Europa y se lo llevaron, dejando más plata que la venta de Ocampo. También le pegaron de continuo sin tener en cuenta que con solo 21 años todavía se estaba formando y ya era titular en Nacional, en un puesto de tremenda responsabilidad. Marichal también puede salir campeón este domingo, no hay que olvidarse de él. Quizás le daría una mención especial de este premio a José Fuentes, porque en lo personal no creía nada en él, pero hizo un buen trabajo, mostrándose muy sobrio y centrado.

y lo dijo el Miércoles 26 de Octubre a las 15:41 desde Salto

Vieja polémica, de cuándo empiezan los siglos. Tomemos de ejemplo una regla de escuela, 10 centímetros se miden desde la marca del cero y se termina en la marca del 10, esa marca del 10 marca el fin de los 10 cm y el inicio de la segunda decena. Porque los siguientes 10 cm no empiezan en la marca del 11, sino en la misma marca del 10... Así, el siglo 20 terminó el 31 de diciembre de 1999 y el siglo 21 empezó el 1 de enero de 2000. El porqué de la vieja polémica de cuándo cambian los siglos es histórico, el entrevero fue cuando se decidió contar los años con el nacimiento de Cristo, usando los números romanos que no tienen el número cero, entonces de diciembre del año -1 se pasó a enero del año +1, equivalente a que se hubiera pasado del año 1999 al 2001, les faltó un año entre medio para marcar el cero... En el siglo XVII se discute sobre el error, se le echa la culpa a los romanos y se cierra el tema, no se traslada el error a tiempos posteriores. La falta del cero hoy se la considera solo cuando hay que contar antigüedades de hechos pasados antes de Cristo, pero en lo contemporáneo se impuso la lógica matemática de contar decenas y centenas a partir de la marca del cero, no en la del uno. Así el mundo festejó el inicio del nuevo milenio el 1 de enero del año 2000 y NACIONAL ganó el PRIMER CAMPEONATO DEL SIGLO EN EL AÑO 2000, y por las dudas también ganó el del 2001, por si los mitómanos del 13 quisieran decir que el siglo empezaba en el 2001.

y lo dijo el Miércoles 26 de Octubre a las 14:42 desde Salto

Hay que hacer una bandera que diga "En el 2022... 22 puntos abajo!"... Para que se recuerde, como el año de las dos finales en cuatro días.

y lo dijo el Lunes 24 de Octubre a las 14:59 desde Salto

Es recontra super difícil que se dieran las circunstancias tan apropiadas para el retiro del Coco Conde, como se dieron ayer. Se dio que fuera un partido justo entre los dos equipos donde Conde jugó! Eso ya es una casualidad, y que reinara un clima de festejo, sin tensión, porque el campeonato ya estaba definido, Nacional campeón y Danubio salvado del descenso, el momento ideal para una despedida, no hubo amargura por un resultado que no importaba, terminado el partido pronto se dejó de lado, imaginen si Danubio hubiera descendido por el resultado de ayer...los ánimos para despedir a Conde hubieran sido espantoso. Pero se le dio todo, las dos hinchadas rivales, juntas, corearon su nombre, no recuerdo una situación igual. Además el Coco se lució, para que lo recordaran, se mandó muy buenas atajadas, de esas salvadas que también hacía en Nacional, cada partido tenía una o dos salvadas de Conde... Luego todos los jugadores en cancha fueron a abrazarlo, salió todo perfecto, aplausos, cantos, colores y emociones... Gracias Coco por haber jugado en Nacional! Te recordaremos!

y lo dijo el Lunes 24 de Octubre a las 14:49 desde Salto

¿Cuál ha sido el DT que en Nacional nunca ha sido cuestionado?... Ninguno!, porque hasta el propio Pulpa Etchamendi tuvo sus grandes críticos, Hugo de León también, y el Guti, Gallardo (recuerden que la crítica con él era cerrada) y Carrasco, el Cacique, Munúa, etc etc, todos trabajaron bajo la lluvia constante de críticas y este año le tocó a Repetto. Si los resultados cuestan darse, si el equipo no juega del todo bien, si hay irregularidad, el DT tiene parte de la culpa, pero solo un poco, los jugadores tienen mayor parte porque son los que entran a la cancha, y luego los directivos que son los que contratan a los jugadores... pero el gran responsable es Don Dinero, o la falta de este, que tiene el 80% de la culpa, porque con dinero el plantel podría ser otro mucho mejor y pelearíamos con posibilidades torneos internacionales. No aburramos tanto pegándole a nuestros DT que hacen lo que pueden con lo que hay. La experiencia dice que si se los cambia la realidad futbolística sigue siendo más o menos la misma... porque lo que es decisivo es la falta de plata. Es muy problable que ahora Repetto salga campeón y se vaya, y luego lo recordaremos como a De León, Gallardo y al Guti.. y dentro de dos años vamos a soñar con el regreso de Repetto, olvidando que nos aburrimos de darle palos... Aflojemos esta locura de los palos constantes a los DT, plantemos la idea de que el mejor DT es el que está, no el imaginado maravilloso que no está, o que en realidad no existe en ningún lado.

y lo dijo el Lunes 17 de Octubre a las 19:10 desde Salto

Creo que el único jugador que ha existido en el universo, que no sentía el peso de la edad, era Espárrago. Con 36 años jugó en el esquema de Mugica marcando al hombre, y a él siempre le tocaba al creativo del equipo contrario, al rival más habilidoso, porque los marcaba encimados y no se les escapaban, la agilidad que tenía y el desgaste físico que hacía era impresionante. En las finales de la Libertadores del 80 anuló al super crack Roberto Falcao, que era titular de la selección brasilera. Fuera del caso de Espárrago, todos los jugadores sienten la naturaleza, por el lógico pasar de los años. El Cascarilla Morales regresó con 35 años y se aburrió de hacer goles, pero ya no desbordaba corriendo como puntero, rondaba el área y se encargaba de las pelotas quietas, Ruben Sosa era puntero puntero, pero cuando vino a Nacional con sus añitos, jugó más como un 10, lo mismo que el Chino, que ya no tenía los piques de antes sino que jugaba más posicional. Con Luis Suárez pasa lo mismo, ya no lo vemos metiendo una carrera y desparramando rivales, a pura velocidad y fuerza como antes, tiene 36 años, es lógico que su estilo de juego cambie. Ahora rota, arma juego y aparece en el área por sorpresa, no puede jugar de 9 metido entre defensas porque lo absorben. Giogliotti o el Colo tienen que jugar metidos en el área y él más libre, siempre cerca del área.

y lo dijo el Lunes 17 de Octubre a las 18:07 desde Salto

Hoy tenemos un partido muy fácil, regalado, es solo entrar a la cancha y cobrar los tres puntos, dirá Repetto... pero para mantener la tensión y que la gente no se aburra, voy a meter a Almeida de zaguero central!

y lo dijo el Jueves 13 de Octubre a las 18:41 desde Salto

Muchos lamentan haber quedado fuera de la Copa Uruguay y no poder jugar clásicos donde seríamos favoritos. Me parece que eso es relativo, porque por un lado, sin clásicos entre medio Nacional puede dedicarse a lo que importa ahora, los partidos finales del Campeonato Uruguayo. Tener que ocuparse de los 13 en estos momentos es una inconveniencia, una distracción y una doble competencia. Por otro lado Nacional ya les ganó con paliza, Suárez los clavó y ahora Nacional está con el cartel de superior, por encima de ellos, no necesitamos demostrar nada, y darles revancha en momentos que Nacional no está al 100% de su fútbol, tiene su riesgo, y para ellos un clásico sería la oportunidad soñada, lo que necesitan para intentar dar vuelta la pisada, sobre todo con un ídolo tricolor como Suárez en cancha. No es tenerles miedo ni nada de eso, pero Nacional ha bajado su nivel, no ha podido con los últimos tres o cuatro rivales, que eran bastante débiles, así que si se quedan con las ganas también es un disfrute. Salvo alguna vuelta rara del Clausura, no habrá clásicos hasta el año que viene.

y lo dijo el Jueves 6 de Octubre a las 10:46 desde Salto

Yo entiendo que a los DT se les da más importancia y responsabilidad en los resultados, que lo que realmente tienen. Lo primero y fundamental son los jugadores, ellos son los que entran a la cancha y juegan, el DT incide indirectamente en lo que pasa pero los que le pegan a la pelota y meten un centro bien o la mandan a la tribuna son los jugadores. Hay que saber distinguir hasta dónde llega el trabajo del DT para no limitarse a juzgarlo solo por los resultados (Y meterles la etiqueta ganador o perdedor). A mí siempre me llamó la atención Beckenbauer como DT de Alemania, perdió la final del Mundo en Méjico 86, si fuera uruguayo lo crucificábamos como perdedor, pero el tipo era buen DT y la directiva del fútbol alemán lo bancó, en el mundial siguiente, de Italia 90, salió campeón del Mundo. ¿Servía Beckenbauer de DT, sí o no?. Caso contrario, que merece análisis, es si eran tan buenos los DT que tuvieron a Maradona en su plantel, o a Messi, o Messi, Iniesta y Suárez, o al que tuvo a Suárez, Cavani y Forlán... estos eran tan buenos DT o surfeaban sobre las espaldas de esos cracks?... Para mí Repetto es buen técnico, tiene algunos defectos que llamaría de distracciones durante los partidos, pero arma el mejor plantel que puede, no hay un jugador que se pueda decir que está perchado injustificadamente, le dio un estilo de juego muy dinámico que de a ratos sale y a veces no... pero creo que el componente jugadores es clave en todo esto, muchos no están rindiendo.

y lo dijo el Martes 4 de Octubre a las 11:46 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta