* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

El tema de vender jugadores no es el objetivo de Nacional. Coincido. Pero hoy, con la deuda tan alta que tenemos, hay que vender sí o sí. Si queremos mejorar nuestro potencial deportivo tenemos que bajar la deuda 15-20 millones de dólares, así nos ahorramos 2 millones en intereses que se pueden volcar al primer equipo (hoy se gasta 6 millones en el primero). Por otro lado, la planificación financiera del club estipula un déficit de 2 o 3 millones por año por lo que hay que vender por ese monto para cerrar el año y además vender por encima de eso para bajar deuda. Así que formar jugadores para vender no es el objetivo de Nacional pero hoy es una necesidad.

y lo dijo el Miércoles 11 de Mayo a las 17:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Está bravo tener buen juego sin tener a Ocampo ni a Castro que son los 2 titulares. En lo que respecta al uruguayo, el fixture de alguna manera nos juega a favor. Tenemos a Defensor de visitante que siempre es un partido chivo. Deespués tenemos libertadores, en el medio Albion (que va penúltimo), libertadores otra vez y Cerrito (que va último). Así que entre los partidos de libertadores jugamos contra el último y el penúltimo. Lo de ayer fue medio chato, aunque merecimos ganar por un gol mas. Un 2-0 hubiera sido lo adecuado. Nos falta juego por afuera con las dos ausencias que tenemos. y eso lo notó Gigliotti que tuvo que salir del area casi siempre. Veo a Yonatan Rodriguez medio cansado y extenuado. Ojo ahí. Cuidmoslo un poco. Pondría a Trasante contra Defensor para que Yona descanse o juegue un solo tiempo a lo sumo. Nos falta que el Colo empiece a hacer goles. Cuando se enderece, no nos para nadie. Podría jugar con Gigliotti, detrás del argentino, así tiene a alguien al lado cuando baja pelotas. Atrás estamos mas sólidos, buena noticia.

y lo dijo el Martes 10 de Mayo a las 11:10 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ante la falta de Ocampo y Castro por las puntas, creo que Repetto tiene que improvisar de alguna manera. Tal vez sea hora que Trezza pase a jugar de lateral derecho, lugar para el que tiene condiciones de sobra. Es inteligente para ubicarse, puede llegar a desbordar y ni hablemos del estado físico. Tal vez Lozano pueda ser el mediapunta por derecha que estamos necesitando. Físicamente es como Trezza pero tiene mayor habilidad y discernimiento para llegar al fondo. Creo que Repetto tiene que hacer algo similar con el lado izquierdo. Hay que empezar a ponerle la pelota a Gigliotti en el punto penal. Cuando se pueda, prolijamente. Y si no se puede de forma prolija, hay que ponerla de todos modos. Sea como sea, hay que poner pelotas que vayan paralelo a la línea de fondo. El puesto de Monzeglio no se que haría...creo que para el futbol uruguayo está bien que juegue Monzeglio. Para partidos de Libertadores jugaría en el medio con Yona y Torito o Yona y Trasante y pongo a Carballo detrás de Gigliotti. Ahhh, una cosa mas: dosifiquemos a Gigliotti!!! que no se nos rompa por favor!!! Ahí tenemos un veterano que las corre todas, que juega todos los partidos y no se rompe...no lo quiero poner directamente pero todos entendemos de que hablo.

y lo dijo el Viernes 6 de Mayo a las 10:48 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Beto, 100% de acuerdo contigo. Si para muestra basta un botón, Carlitos De Pena vino casi que de regalo de un futrbol casi inexistente como el ucraniano. Le ofrecimos contrato y se fue al Inter de Porto Alegre ganando 3 o 4 veces mas. No hablo de un jugador viniendo de la Premier o de la Liga o de Francia...de u-cra-nia!!! Y no lo pudimos pagar.

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 12:55 desde Montevideo

El Pablo dijo:

me hace gracia los que dicen que no podemos seguir jugando lindo y no ganar. Desde cuando jugar mal y ganar van de la mano? y desde cuando jugar bien es sinónimo de perder? Supimos criticar a Giordano por jugar de forma conservadora con una tercera reforzada. La verdad, hay que sacarse el sombrero. El tema es que empezamos a jugar a algo y quedó al descubierto que no tenemos jugadores. Tenemos un buen DT, con recorrido, que labura y hace jugar. Pero no está dentro de la cancha cuando el jugador tiene que decidir si tira el centro o engancha o patea al arco. Y bueno, no tenemos jugadores para la Libertadores. En casa le tengo terrible fe a este plantel, pero en Libertadores....El año pasado vi la final en el Centenario y no era el deporte que conocemos como futbol en Uruguay. Era otra cosa. Parecía el futbol nuestro pero con la velocidad multiplicada por 3. Por eso pienso que en Sudamericana capaz que podemos hacer algo. Un poco mas de mejora en el juego de equipo, afinar algunas cosas, no tener lesionados a los mejores y es a suerte y verdad. En Libertadores vamos muertos. Por lo menos en este momento. Cuando Nacional pueda duplicar el gasto en el primero de Nacional capaz que podemos tener 5-6 jugadores de nivel. Mientras tanto....

y lo dijo el Miércoles 4 de Mayo a las 16:33 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Imaginen que nos toca este grupo pero tenemos de DT a Capuccio, Liguera o Giordano.... Con este DT me gusta para la sudamericana y el año que viene mantenerlo e ir por una buena Libertadores (cuartos de final). Hoy tenemos juego, que hace mucho no teníamos. Falta algún ajuste de jugadores: Lozano a la derecha, Cándido a la izquierda. También tenemos que traer un extremo rápido por derecha (pero con Lozano mejoraríamos bastante). Y nos falta un mediapunta detrás de Gigliotti. tal vez debe jugar Fagundez o Ramirez ahí, de entrada. En defensa estamos bien y en el arco ni hablar. Pero se ve que este DT trabaja. Me puedo ilusionar con el futuro. Reitero: este año me tengo fe para la sudamericana. Es mas, prefiero sudamericana que salir segundo en el grupo (y ahí te toca un brasilero y chau) con este plantel y DT. Lo básico este año es ganar el uruguayo. Luego que Repetto siga y ahí apostar por una buena Libertadores.

y lo dijo el Miércoles 4 de Mayo a las 10:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

que nos faltó? y...nos faltaron jugadores. Estudiantes y Bragantino tienen mejores jugadores que nosotros. No hay con que darle. Los únicos a la altura para mi fueron Rochet, Cohelo, Marichal, Lozano, Yonatan y Gigliotti. Ocampo anduvo bien el tiempo que estuvo pero no aguantó el ritmo (para mi gusto está pagando haberse rifado enero y perderse la pretemporada). A modo de ejemplo, ellos tienen a Del Prete por el que pagaron 1 millón de dólares. Nosotros no podemos hacer eso. Nosotros subimos juveniles o traemos al que quedó libre y que nadie quiere y que sobre el filo del cierre del mercado no consiguió equipo y tiene para elegir entre Bolivia, Perú y Uruguay y obvio, viene para acá. O un Gigliotti que vino por una decisión de vida familiar. Entonces, no tuvimos a Alex Castro por lesión. Se lesiono Ocampo y chau, no tenemos mas desborde. Tampoco está Zunino, entonces... Para peor, nuestro 10 todo lo que tiene de inteligente y técnico, lo tiene de lento (ayer sus intenciones fueron 100% acertadas y sus ejecuciones fueron 100% erradas). Aún así...aún así lo tuvimos algunas veces. Jugamos bien, trasladamos la pelota y presionamos de forma excelente. Estudiantes hoy es el mejor equipo argentino detrás de River. Esto no es una opinión. Y la única que tuvo fue tirar centros desde la mitad de la cancha porque no podían progresar. Jugamos contra un equipo muy maduro y con jugadores que técnicamente son superiores a los nuestros. Hay que partir desde ahí. Me gusta Repetto para 2 años.

y lo dijo el Miércoles 4 de Mayo a las 10:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

en serio hay gente que rechazaría un sponsor para el Parque? No solo no se deberia rechazar, sino que deberíamos tener (tal vez contratar) un par de vendedores que salgan a buscar un buen sponsor. Lo primero es contratar una consultoría deportiva que nos diga cuál es el valor del nombre del Parque en la situación actual. Luego, el valor si Uruguay es sede del mundial 2030 (probable, s ebajó Inglaterra) pero el Parque no es sede y finalmente si Uruguay es sede y el Parque también. Con esos 3 valores, salir a vender. La historia de intangibles que tiene el Parque es lo que cualquier empresa global quisiera "comprar". Pero si esperamos que vengan a nosotros... Nacional ha sido y sigue siendo pésimo en vender sus activos (lo que sea). les pongo un ejemplo: 3.000 socios del club social y 0 propaganda. Con propaganda tendríamos el doble. No hay ni un cartelito en la ex sede que diga: "club". Nada. No sabemos vender.

y lo dijo el Martes 3 de Mayo a las 10:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Muy buena la campaña del día del hincha. Felicitaciones!

y lo dijo el Jueves 28 de Abril a las 17:10 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Elmascapo, el gol de ellos no fue offside porque Ocampo habilitaba. Andaba caminando cerca de la línea de fondo.

y lo dijo el Miércoles 27 de Abril a las 12:22 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Que alegría!!! al fin ganamos un partido importante sin merecerlo del todo! No jugamos bien pero es mas importante ganar y esto ayuda al grupo. Ahora a preparar el partido con estudiantes. tenemos 1 semana. Algunas cositas de ayer. Ellos jugaron con 10 casi todo el partido pero nosotros jugamos con 9, creo. Ni Monzeglio ni Ocampo estuvieron adentro del partido. Necesitamos sí o sí a Zunino y a Zabala mas fino para poner carrileros mas defensivos cuando sean necesarios. Golazo el segundo!!! me pregunto: es tan difícil meter un centro al borde del área con rosca, ni muy fuerte ni muy lento? No lo hacen ni Castro, ni Ocampo, ni Trezza...vino a ahacerlo Zabala y de zurda!!! Si Ocampo quiere jugar por izquierda, que empiece a entrenar la zurda. Era necesario meter un partido como el de ayer, para tener confianza. Ahora por Estudiantes, a jugarle de contragolpe que la defensa es muy lenta!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Abril a las 10:20 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si la discusión es por como atraer jugadores veteranos que no sean tan veteranos que se transformen en una carga, espero que la Directiva vaya pensando en esto porque después del mundial van a empezar a caer varios que se les cierra la puerte en Europa y en Brasil. Ojo ahí, a elegir nosotros y no enchoclarnos como ya hicimos en el 2010.

y lo dijo el Martes 26 de Abril a las 17:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Acá en Decano hay un desfasaje entre la realidad y los delirios de grandeza de algunos. Los dirigentes lo tienen claro porque en cada período de páses tienen que darse la cabeza contra las paredes cuando ofertan lo que está dentro de nuestras posibilidades. Agradezcamos que enganchamos un Repetto que en Ecuador o México ganaría 5 veces mas que acá. Pero veamos, tenemos 2 DT bolsos sin laburo ahora. Medina, Guti y Lasarte. El cacique esté en pleno ascenso. Dirigió en Argentina y Brasil, ganando posiblemente entre 3 y 4 veces mas de lo que ganaría acá. es candidato en Boca. Lasarte viene de la selección de Chile. Está en otra, con proyección regional. Solo con agarrar en Chile cualquier cuadro de mitad de tabla para arriba, ganaría el triple o mas que acá. ya dirigió Nacional y no le quita el sueño volver. Nos queda el Guti, muy efectivo en lo local (probado) y con muy malos resultados en lo internacional (probado también). Bueno, cada cuál elige que le gusta mas. Guti (si es que en algún momento quiere dirigir Nacional y lo mantiene) es la "zona de confort" para muchos del Talud. No es una mala opción, para nada. Si vuelve algún día va a contar con mi apoyo, sin dudarlo. Ahora, es solo de cabotaje. ya lo sabemos. Ahora bien, hoy el DT es Repetto y es de buen hincha apoyar al Club en cada momento. también se debe tener en cuenta que el Talud no es representantivo de la hinchada y socios de Nacional. la dirigencia actual ya era conocida y ganó las elecciones 10 a 1.

y lo dijo el Viernes 22 de Abril a las 14:48 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El debate, como todo en Uruguay, tiene a volverse una polarización sin sentido. Por un lado tenemos a los "líricos" de los "pasesitos al costado" y por otro a los que piensan que "jugando mal, al pelotazo" y con "jugadores recios" que le hable al árbitro e intimiden a los rivales vamos a ganar. Señores y señoras: hemos probado varias veces una cosa y otra y hemos perdido, perdido y perdido en lo internacional y en lo local ganamos y perdemos, con cualquiera de los "métodos". Lo que sí debemos ponernos de acuerdo es que empieza una Libertadores y hablamos de la grandeza de Nacional y bla, bla, bla. hasta hace 5 años nos resultaba fácil pasar a octavos y ahí casi siempre marchábamos. Hoy en día hasta nos tenemos que conformar con el tercer pusto (de 4) para ir a la Sudamericana donde pensamos que "podemos pelear" (pero no ganar) con algo mas de igualdad de condiciones (siempre que no se nos cruce un brasilero o argentino importante. La pregunta es la siguiente: luego del baño de realidad, como podemos hacer para poder pensar en lograr algún paso mas en lo internacional? podemos pagar lo que paga River Argentino? Boca? Corinthians? Flamengo? podemos traer a De arrascaeta y a Gabigol (o uno similar)?? Verdad que no? cuál es el camino entonces? Y bueno, el futbol es un deporte colectivo donde dan resultados las repeticiones y los planteles estables. Con eso se puede hacer partido a los poderosos...a veces, solo a veces. Reconozcamos donde estamos parados y que opciones tenemos.

y lo dijo el Viernes 22 de Abril a las 10:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Otra que podemos hacer es sacar a repetto y traer al maestro Tabarez, que es el ícono del estilo futbolístico de una gran parte del Talud....

y lo dijo el Jueves 21 de Abril a las 11:23 desde Montevideo

El Pablo dijo:

la mayoría quiere al Guti, verdad? Pero el Guti dijo (y cito textual para que no haya malas interpretaciones): "El miedo a decepcionar al hincha de Nacional me pesa bastante. Por eso me costó agarrar, yo me auto exijo mucho. Además en algunas reuniones cuando empezamos a planificar las formas de trabajo no iban por el mismo camino", No creo que nada de eso haya cambiado. Pero aún, tomaría el equipo atrás en el puntaje, lo mismo que en 2019. Por lo tanto, no veo que Guti agarre en algún momento a Nacional. la pregunta es: sacamos a Repetto ...y eso nos asegura salir campeones? Yo lo dejaría a que termine el semestre y vemos. pasamos raya y vemos. Hoy estamos jugando mucho mejor que en las primeras fechas. Veremos como seguimos. Pero mantengamos la estabilidad, no nos peñarolicemos.

y lo dijo el Jueves 21 de Abril a las 11:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Uno lee los mensajes de quienes están a favor de sacar a Repetto y la verdad que agradezco que no sean dirigentes. Los resultados han sido flojos hasta ahora, mas bien malos. En primer lugar reconozcamos que con Var tendríamos 4 puntos mas siendo segundos y cerca del depor. Además de eso, hubo partidos que merecimos mejor suerte y no la metimos adentro del trampero. Creo que en esto estamos todos de acuerdo, verdad? Bueno, a pesar de eso, estamos donde estamos con resultado magros. Pero eso no puede ser lo único a analizar para sacar un DT. hay errores atribuibles al DT (hablo en general) y otros a los jugadores. para sacar la discusión de la actualidad: Ligüera tenía la culpa que Bergessio errara goles abajo del arco el semestre pasado? verdad que no? Que le podemos atriburi a Ligüera como "fracaso"? Bueno, que nunca jugamos a nada. Se puede decir que con repetto no jugamos a nada? Claramente no. debemos ser el equipo que genera mas chances de gol en el futbol uruguayo. Y la defensa es mala? veamos: en el uruguayo 2021 recibimos 29 goles en 30 partidos. casi 1 por partido. Ahí teníamos a los referentes por todos lados, llenito de referentes. En este uruguayo vamos 9 partidos con 8 goles en contra. Casi 1 por partido. Parece que no estamos peor que el año pasado en defensa. Además, si sacamos a repetto, a quien ponemos? Si, están libres Guti, lasarte y medina. Flor de técnicos para Nacional. Lo tengo claro. Pero no son garantía de nada.

y lo dijo el Jueves 21 de Abril a las 11:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Siguiendo con el análisis del equipo, en el uruguayo deberíamos tener 4 o 5 puntos mas y donde mas defeccionó el equipo es en mandarla a guardar. es decir, generamos las chances pero no la mandamos guardar. Después del empate de Ocampo, vino un centro de castro a la cabeza de Fagundez que cabeceó a las manos del arquera. Era una jugada franca de gol, un buen centro y nuestro delantero saltó solo. Y bueno, debió haber sido gol...u otra de Fagundez con el arquero desparramado tras un pase de rasante de Carballo. Le erró al arco...eso no es atribuible al DT. Ahí nomás pongo 2 jugadas claras claras de gol, en la línea del parea chica que si se defnían mas o menos bien, terminábamos ganando el partido. Y así hemos tenido varios partidos. El de Estudiantes por ejemplo, debimos terminar el primer tiempo 2 goles arriba...pero si definimos mal....Tenemos 3 nueves pero ninguno se afianzó...por ahí vienen los pecados. Necesitamos que uno de los 9 se afiance haciendo goles. para mi tiene que ser Gigliotti, pero viene ligando mal. Es hacer goles en 2 partidos seguidos y ya está.

y lo dijo el Martes 19 de Abril a las 11:05 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Es difícil analizar el presente de Nacional. Hay algunas cuestiones culturales que no desaparecen nunca. Entre ellas, rescato de este foro la falacia de falsa oposición o l falsa dicotomía entre: jugar bien/no ganar versus jugar mal/ganar. Parece que los uruguayos tenemos el chip que sentimos que ganamos si jugamos mal y es una pérdida de tiempo entrenar para jugar bien cuando eso no te asegura resultados. Claro, no asegura resultados jugar bien, pero es mas probable ganar cuando jugas bien que ganar jugando mal. Me remito al 2021 si quieren, que fuimos una lágrima y jamás jugamos bien. Ni con Capuccio ni con Ligüera. Entonces ahora como no ganamos, tenemos que sacar al DT. Bueno, en ocasiones es válido cambiar al DTR, claro que sí. Cuando se cambia un DT?? a) cuando no se observa trabajo en la cancha b)cuando los resultados son malos, c) cuando los jugadores no respetan al DT y hacen lo que quieren d)cuando el DT plantea mal los partidos de forma sistemática e) cuando el DT demora y/o erra los cambios. Puede haber mas, pero de esras 5 condiciones, Repetto solo cumple una, la b). Yo observo mucho trabajo, observo un equipo que juega como equipo grande, que se intenta jugar siempre, que los jugadores creen en la idea del DT y observo que los cambios que hace el DT la mayoría de las veces funcionan. Humildemente, creo que falktan 2 cosas en este Nacional: a) poder jugar alternadamente con otro esquema para ganar mas flexibilidad y b) trabajar mas las pelotas quietas.

y lo dijo el Martes 19 de Abril a las 10:44 desde Montevideo

El pablo dijo:

Los que critican a Felipe.....sepan que si el mediocampo de la selección no tuviera tanta riqueza, Felipe era titular. Es el mejor mediocampistas del fútbol uruguayo por lejos. Hay gente que solo mira la pelota en los partidos de fútbol...

y lo dijo el Domingo 17 de Abril a las 13:36 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta