* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Raac dijo:

Artime, amigo tricolor, entiendo lo que me decís, pero el primer equipo es quien necesita rodaje, si el temor es una goleada a ese primer equipo, entonces estamos muy mal. Quizá haber hecho un mix entre los titulares y algunos juveniles hubiera sido lo correcto, si no, bajo esa premisa que es razonable según lo que se ha visto en cancha con esa lenta defensa que mencionás, deberíamos afrontar La Libertadores y el uruguayo con un equipo juvenil. Por ese mismo hecho, debería usarse un sistema táctico acorde a los jugadores que tenemos y no probar con los que ha quedado demostrado en los partidos que todos vimos que no funciona. Y repito las pruebas están para hacerse en los entrenamientos y partidos a puertas cerradas. Es mi humilde opinión. Saludos.

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 21:47 desde Lejos

Raac dijo:

Rescato a Galeano, Petit y Machado básicamente. Lo que no entiendo es porque se juega un partido internacional contra un grande de Chile con botijas de 3 era y hasta 4ta división. No lo comparto en absoluto, porque si a Nacional le hacían 4 o 5 goles eso quedaba en la estadística. Además la pretemporada es del plantel principal, no de los juveniles que solo por probabilidades matemáticas de composición del plantel, quedarán 3 o 4 alternando en primera. Tampoco entiendo porque se insiste con la línea de 3 que no funciona, hasta cuando se va a probar? Porque se hipotecan los partidos con algo que no da buenos resultados? Para mí no hay partidos amistosos en Nacional, más allá de aquellos que se juegan a puertas cerradas, ahi si que jueguen 20 partidos y que prueben lo que quieran y si pierden, pierden. Pero no en partidos con público presente y televisación. Esperemos que no se repitan todos estos errores (a mi parecer) en el clásico, tanto de confirmación del equipo, como de sistema y como en los cambios.

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 13:02 desde Lejos

Raac dijo:

Notables palabras de Polenta. De un capitán de verdad. Tomá Cavani para vos "Me quedo con el Colo, me quedo con los que prefieren estar acá" Alberti es buen jugador.

y lo dijo el Viernes 4 de Agosto a las 22:13 desde Lejos

Raac dijo:

Espero que el Guti ponga al verdadero 9 de Nacional que es Gigliotti, un tipo con experiencia, personalidad y que hace goles. Es alguien comprobado.El segundo 9 es Damiani, que puede entrar en el segundo tiempo por Gigliotti o a acompañarlo. Y Ramirez que se quede en el banco por favor. Y Martínez por Fagundez, por lo menos corre.

y lo dijo el Jueves 3 de Agosto a las 21:59 desde Lejos

Raac dijo:

No he leído los demás mensajes aún y me imagino que palabras, más palabras menos dirán algo similar a lo que yo voy a decir... Será que los refuerzos van a llegar el día del partido (y el de vuelta para rematarla) contra Boca? O es que entendieron que los refuerzos eran de jamón y queso? Porque no hay explicación posible para que faltando 10 días hayan traído a uno solo pedido (Carneiro) ya que el otro muchacho vino agregado a la negociación. Es que no han podido ni concretar con el Chory Castro. Aunque usted no lo crea... De Ripley la cosa.

y lo dijo el Lunes 24 de Julio a las 20:47 desde Lejos

Raac dijo:

Terrible partido de Nacional y la culpa es 95% de Gutiérrez, es inentendible que salga a defenderse contra Racing que está peleando el descenso, como si estuviera jugando contra el Real Madrid, un planteamiento espantoso, inexplicable. Y después que hace el segundo gol Nacional, y empieza a dominar el partido hace 3 cambios a la misma vez innecesarios totalmente! Para que los hizo! Porque no dejo todo así y cambiaba de a poco si hacia falta. Y porque no puso a Fagundez y Helguera. Que bronca tengo!

y lo dijo el Domingo 9 de Julio a las 20:55 desde Lejos

Raac dijo:

Hay gente que aunque uno no las conozca personalmente las considera como de la familia, y así me siento hoy que me enteré del fallecimiento de Don José Fuentes, como si se me hubiera ido un familiar muy querido. Era un caballero en todo el sentido de la palabra, siempre medido y respetuoso y además comprometido totalmente con la causa tricolor. Y realmente si éramos familiares, porque todos los hinchas de este club somos una gran familia que no importa dónde estemos ya que siempre lo llevamos en el alma y más nos unimos en especial en momentos tan complicados y tristes como este. QEPD querido Presidente.

y lo dijo el Sabado 1 de Julio a las 15:45 desde Lejos

Raac dijo:

El DIM no lo ganó, lo perdió Nacional o mejor dicho Álvaro Gutiérrez, un planteamiento Tabarezco hizo, algo absurdo ante un equipo como el colombiano que es bueno atacando pero bastante malo defendiendo. Y fué muy sagaz Gutiérrez también al darse cuenta a los 78 minutos que Cándido no para ni el 546, lo sabe todo el Uruguay y hace rato también ya lo sabe todo el continente, por ahí atacan todos los equipos, todos los partidos. Y que entre Pereiro a cambiar un partido... bueno, sin comentarios.

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 23:22 desde Lejos

Raac dijo:

Zabala titular, Gigliotti titula, pero acompañado del Colo o Fagundez, no solo. Trezza no puede jugar, mucha actitud pero al fútbol no juega. Monzeglio es un ser impeterrito , inmutable, no se sabe si tiene frío o calor, si está conntento o enojado, no demuestra emoción alguna, juega siempre igual sea lo que sea que esté pasando en la cancha. Pero a pesar de todo, me gustó Nacional en el segundo tiempo. Sin cometer errores tan grandes como en los dos goles (el segundo de Martin Rodríguez que salió teniendo cuatro jugadores de Nacional delante suyo) yo creo que podemos hacer un papel digno. Falta algo para eso, pero no se sabe bien que es. Fuego diría yo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Abril a las 22:17 desde Lejos

Raac dijo:

El Kawa, así que los que piden a Risso por Marichal saben poquito de fútbol según vos. Bueno los que lo eligieron mejor defensa del Apertura 2021 saben poquito también y fué campeón de ese torneo por cierto con un equipo chico. Serás pariente de Marichal o de Repetto por casualidad? Además fuera de toda controversia (que la creaste así nomás porque se ve que vos si sabés bastante de fútbol no como yo) cuando algo no funciona hay que cambiar, hay que probar. O querés que sigamos perdiendo puntos? Seguro querías que siguiera Tabárez. En fin. Cada cual con su idea, pero hay que respetar la de los demás viste.

y lo dijo el Martes 15 de Marzo a las 5:55 desde Lejos

Raac dijo:

Risso elegido el mejor defensa del Apertura 2021 y está en el banco. Liderazgo, va bien por arriba, hace goles, posible referente por edad y presencia, pero repito está en el banco. Se mandará macanas? Claro Marichal no... Y si fuera Sergio Ramos estaba en Europa. Pero su valía está comprobada. Todo dicho. Puedo hablar muchas cosas más de la conformación del plantel, pero solo ese hecho marca la mentalidad de nuestro D.T. a la hora de armar el equipo.

y lo dijo el Lunes 14 de Marzo a las 12:57 desde Lejos

Raac dijo:

El partido lo perdió Nacional o mejor dicho se lo dejó ganar por 2 jugadores Cannobio y Musto. El primero solo con correr y driblear le alcanzó, yo me pregunto si el DT no se dió cuenta por partidos anterirores que era a quien había que controlar porque no le puso un marca personal y listo??? Y sino se dió cuenta por partidos anteriores se tendría que haber dado cuenta en este y poner a Trasante o al que vino de Cerrito, sólamente a hacerle marca personal sin despegarsele y ellos eran inoperantes totalmente. Y Musto se aburrió de pegarle a todos, especialmente al Colo y no pudieron o supieron contrarrestarlo. Porque penarol no hizo más nada, pero más nada, solamente lo que nombro. Bueno...si hicieron tiempo y tiempo y más tiempo sin que nadie de Nacional hiciera algo. El segundo tiempo no se jugó. Dawson sacaba cuando quería y así eran los outball , fouls y corners. Y Gigliotti tendría que haber entrado mucho antes al igual que el nuevo puntero (o media punta) que ni los nombres bien me sé porque los que llegaron vinieron a estar en el banco parece, algo inverosímil en la cuarta fecha ya y en un clásico. Por cierto basta de Marichal, la saga es Cohelo y Risso. Y Trezza mete y mete, pero solo eso. Con poquito les gababamos.

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 11:55 desde Lejos

Raac dijo:

Estaba preocupado por la tardanza en los fichajes. Pero estoy de acuedo en lo que pretende Repetto y claramente se va conformando un equipo joven y rápido. Si se incorporan 2 o 3 jugadores más siguiendo la misma línea de las contrataciones recientes, pienso que Nacional va a competir internacionalmente de otra forma y va a tener posibilidades de llegar más lejos que en los últimos tiempos. Si este D.T lo hizo en Independiente del Valle, puede hacerlo en Nacional. Y esa es la idea según veo, tanto de él como de la directiva.

y lo dijo el Jueves 6 de Enero a las 22:05 desde Lejos

Raac dijo:

Trezza que corre y corre debe hacer marca personal hasta abajo de la cama al pollo Cannobio y Trasante a Gargano sin despegarsele, que se dediquen a eso.todo el partido y se acabó penadoy, entre Risso y Polenta toman a Alvarez Martínez y listo. Torres no juega. Si Ligüera no lo ve así que le avisen, porque rompe los ojos como se le debe jugar a esa gente.

y lo dijo el Lunes 25 de Octubre a las 21:08 desde Lejos

Raac dijo:

No tiene nada que ver lo que están escribiendo aquí con que voy a poner. Pero yo vi a Vecino hacerle 3 goles a peñaro en un clásico de 3era en el estadio y gritarlos con alma y vida. No se puede haber olvidado de jugar y meterla ademtro. No será momento de darle una oportunidad más, aunque sea medio tiempo.

y lo dijo el Viernes 8 de Octubre a las 11:35 desde Lejos

Raac dijo:

Buenos dias. De 3 clásicos que jugamos en 20 días, le ganamos 2. Total de goles, Nacional 4 penadoy 2. Y es lo que estoy escribiendo en los chats de Futbol. uy y Ovación para todas las manyinas que cacarean. Y sí jugamos horrible el primer partido, ahi se fué la clasificación. El segundo estuvo condicionado al resultado del primero. Y para mí es culpa total de Capuccio, porque si hubiera planteado el primer partido de la serie como el segundo (a pesar de que no jugamos bien tampoco) seguramente la clasificación era nuestra.

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 9:30 desde Lejos

Raac dijo:

No he leído los mensajes anterirores aún (primero escribo y luego leo) por lo tanto no sé, si alguien comentó algo parecido. Pero analizando rápidamente el partido y de manera muy básica, ví que se marcaron terriblemente mal las puntas (parece que nos estudiaron muy bien) algo que viene arrastrando como defecto grave el equipo hace 2 años o más. Y también nos ganaron en lo pesado, metiendo pierna fuerte y guapeandonos mal en cada acción, algo inconcebible que nos pase y mucho más con un equipo chileno (también nos lo hizo Arg. Jrs) Eso me dió una enorme bronca. Nacional no se impuso, no los frenó pegando con inteligencia y metiendoles el peso necesario, hablándoles, ablandandolos. Recuerden ambos partidos y se darán cuenta que fué asi. Hay oportunidad aún y hay que cambiar de actitud. Somos uruguayos, nos pueden ganar en juego, pero no en eso. Jamás.

y lo dijo el Viernes 7 de Mayo a las 21:52 desde Lejos

Raac dijo:

Que alguien le explique a Cappuccio como hacer los cambios. Los pierde el los partidos...por favor. Porque sacó a Cándido y a Leonardo Fernández? Dos de los mejores. Pata que puso a Orihuela? Porque no metió a Dalessandro para aguantar la pelota? Que calentura.

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 20:55 desde Lejos

Raac dijo:

Inentendible hacer 4 cambios faltando 10 minutos. Eso lo podés hacer si vas ganando 4 a 0. Para peor sacó a los 3 mejores del campo, Trasante, Cándido y Ocampo. También saca a Corujo y arma un zafarrancho innecesario en la defensa. A mi Orihuela nunca me gustó, prefiero a Laborda que se entiende mejor con Corujo y aporta cabezasos de gol. Bergessio no está para jugar en lo internacional 90 minutos, si acaso medio tiempo, hay que ser realistas, una cosa es el campeonato local y otra la Libertadores. D'Alesandro es excelente jugador, pero para jugar 65 o 70 minutos, así lo van a lesionar por varios meses (como casi ocurrió) En resumen, personalmente valoro la actitud de Nacional de jugar como debe hacerlo un equipo grande, pero Cappuccio pecó de ingenuo, debe mostrar personalidad para poner y sacar a quien debe, sin reparar en los nombres y no inventar cosas absurdas como los mencionados 4 cambios. Hasta ahí a pesar de ir perdiendo yo le ponía una nota de 7 u 8 puntos, pero con eso que hizo para mí bajó a 4 o 5. Si el partido diraba 10 minutos más perdíamos 4 a 1. Debe corregir urgente.

y lo dijo el Miércoles 21 de Abril a las 10:38 desde Lejos

Raac dijo:

No quiero que se tome este comentario como una falta de respeto ante una persona que ya no está y de la cual no quiero rozar su proceder como persona, sabiendo si, que fué un ídolo deportivo en la vereda de enfrente, lo cuál engrandece aún más la conquista de la Copa Uruguaya que lleva su nombre, me refiero a Nestor Goncálvez, y que reposa hoy en nuestras vitrinas. Si quiero hacer notar que el tiempo de una u otra forma sabia, pone todo en su justo lugar. Hay "venganzas" históricas, y esta es una de ellas. Y es grandiosa. recuerdo que el "Tito" chico nos baboseó de lo lindo en cantidad de ocasiones, desde el clásico que jugó de arquero, hasta el robo de la cadenita a Dely Valdez, llegando hasta cuando fué técnico de su murga. Hoy si quiere ver esa copa tiene que entrar al Palacio de Cristal, y de paso ve todas las demás. Tomá para vos Tito.

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 12:04 desde Lejos




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta