* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

CARLOS88 - Sos tremendo Tecnico, pero tu falta de vivir la realidad de nuestro Fútbol , de Nacional y de un País con SOLO 3.500,000 de ciudadanos divididos en 19 Departamentos y no todos amantes del Fútbol y los que son tienen el poder de elegir 20 equipos con 100 años de vida. Queres cambiar todos los jugadores y para peor pedís la titularidad a jugadores que llegan a Nacional porque otros los abandonaron y más de una vez. Te falta también entender (en mi opinión) la diferencia de sueldos entre nuestro Uruguay y los otros países. El no poder competir por jugadores que otros equipos quieren y tener que aceptar a los que aceptan a venir. Todo será IGUAL en 2022 en impedimentos con la ventaja de la organización en la tesorería actual que brinda una posibilidad de GASTAR. Ser Uruguayo, vivir en Uruguay y no entender las limitaciones nos deja con el MIEDO de que decidan volver a lo que fue. Ojalá que entendamos que para cambiar todo, hay que crecer como Institución. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 17:50 desde LAKE MARY FL USA

SEBA/PAPELITO - El abrazo que te pedí en BOCA RATON y me distes con esa sonrisa tan amistosa, será siempre recordada y agradecida. Al mismo tiempo que un Técnico y pretendiente a Presidente creyeron que El MATRACA molestaba, no entendiendo lo importante que son los Hinchas en el EXTERIOR para Nacional. El respeto te lo ganastes como persona, jugador y seguirá por siempre.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 13:42 desde LAKE MARY FL USA

Los momentos de tristeza no pueden o deben ser usados para criticar. Pero no se pueden contener, no son muchos, SON REPETIDOS. No escuche o vi el partido y la cábala anduvo bien, me equivoqué y busqué averiguar y estaban jugando el primer minuto de los descuentos y bueno ya está. Nacional te quiero lo mismo.

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 21:04 desde LAKE MARY FL USA

POLITICOS - El Talud se llena de ellos , quizas algunos me consideran parte de ese grupo pero en mi opinion NO SOY UNO DE ELLOS. Me gusta lo que hizo esta Directiva por razones obvias, por sus logros despues de encontrar una Institucion en peligrosa caida. Los contras insisten regularmente (todos los dias) con las mismas acusaciones solo disfrazadas en diferentes colores. Como saben no vivo en Uruguay, pero creo que decir que esta Directiva no se preocupo del INTERIOR me parece equivocado. No se olviden que HUBO Y HAY una PANDEMIA que limito los viajes, que recuerdo ver a Dercunex y Alonso hacer una GIRA en el Interior visitando a los Nacionales de esos Departamentos, que hace poco FIRMARON un acuerdo con ellos y ofrecieron COLABORACION MUTUA. Los muchos partidos que Nacional tuvo que salir al Interior y que fueron aprovechados para unirse a ellos. El Basketball llevo los COLORES a varios departamentos, Campamentos por todo el pais etc etc. Ahora leo a CHIPO y nos cuenta su orgullo de que va a VOTAR donde vive y dice lleno de orgullo "VOTAMOS EN CARMELO" su felicidad debe tener razon y me gustaria saberla. Hablan de Giuria pero lo que todavia no he podido LEER es que fue lo que hizo por Nacional en los anos en que participa. Pareceria que ahora estan fallando con el Basketball, pero es entendible porque las INCORPORACIONES son buenas hasta que los RESULTADOS nos demuestran lo contrario es lo mismo con el Futbol pero se usa para ACUSAR. Que futuro nos espera ? El Socio decide.

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 11:09 desde LAKE MARY FL USA

ACHE dijo y bien clarito - Todos los problemas, todas las críticas que estamos viviendo en el fútbol, pasa por la intención de Tenfield de RENOVAR. Creo que lo leí en uno de los Diarios pero cuando busco ha desaparecido. Nuestro periodismo partidario debería ponerlo en sus páginas. Opinión de alguien que está dentro de la AUF , que conoce los caballitos y es un buen handicap. Si será difícil para Nacional ir contra los manyas, los mamaderas y Tenfield el dueño del Fútbol Uruguayo.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 18:59 desde LAKE MARY FL USA

ALARCON - Si mal no recuerdo, cometio el ERROR de muchos penso en su trayectoria y su logico deseo de IRSE CAMPEON y malgasto en su ultimo ano en su deseo. Sobre el Tecnico, yo lo defiendo vio un Tecnico JOVEN con futuro que estaba haciendo gran trabajo en Defensor. Es muy dificil conseguir que un Tecnico de categoria quiera llegar a Nacional y mas aun que Nacional LE PUEDA PAGAR. Entonces penso que ese Tecnico que todavia no necesitaba un salario muy alto podia hacer la diferencia en Nacional. La idea era BUENA los resultados fueron MALOS, algo parecido a lo que pasa ahora especialmente con Tecnicos de la Casa. Los lunes de manana TODOS somos fenomenos, se han equivocados grandes equipos y con mucho dinero , si sera dificil para NOSOTROS NO equivocarnos.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 16:34 desde LAKE MARY FL USA

INDEPENDENCIA MONETARIA - Pienso que muchos en El Talud esperaban que ese número del PASIVO fuera menor y me incluyo. No quiere decir que lo considero un ERROR de esta Directiva, paciencia no es una de mis cualidades pero es importante tenerla en una situación como la que existía en Nacional cuando llegaron y nos demostraron que la tienen, especialmente Dercunex con decisiones en las que arriesgó defendiendo la idea. Recordemos que pasamos una pandemia que limitó aún más la recuperación, faltaron recaudaciones, Giras etc. No fuimos los únicos perjudicados, otros alrededor del mundo perdieron el poder de compras y eliminó las ventas. Algo que es digno de esta Directiva es que no se quejan mucho y excusas no se usan, aunque aveces son necesarias para explicar que no fueron errores de dirección solo resultados de situaciones fuera de su alcance. También debemos esperar que nuevas inversiones den resultados que apoyen a nuestro presupuesto porque sabemos y nunca se entendió tanto como con esta Directiva que con Fútbol solo NO ALCANZA. Los huecos del Parque, los Tours, el Club Social etc. Recién leí que la Casa de las Formativas que se está construyendo se hace en uno de esos HUECOS abajo de una futura ampliación de la Scarone. Abandonar esta idea y dirección sería una muy mala idea, ojalá puedan continuar. Por mas Bolso.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 14:32 desde LAKE MARY FL USA

DEUDAS - Tengo bastante conocimiento de las situaciones de deudas o inversiones AQUÍ en los Estados Unidos. Y quizás me equivoque, pero como yo veo la situación actual es primero “estable” y acondicionada a pagar en unos cuantos años pero permitiéndonos estar al día con los pagos y poder invertir en menor escala sin arriesgar lo organizado. Algo como aquí que tenes HIPOTECA o PRÉSTAMOS que lo lograstes porque las entradas lo permiten y no por eso tu deuda se considera MALA o falta de buen manejo del dinero, claro en individuos la edad es importante pero Nacional no tiene EDAD. Creo que nadie considera a esta Directiva IRRESPONSABLE con el dinero del Club, claro la política y los hinchas de otros corriendo a Presidente usan lo que sea para demostrar la mala dirección de los 10 directivos que quieren continuar mejorando a la institución.

y lo dijo el Miércoles 1 de Diciembre a las 22:25 desde LAKE MARY FL USA

ALMADA - Fue la primera intención de esta Directiva y se conversó con el, pero tenía contrato y no se pudo. Creo que puede ser un Técnico que logre hacer jugar a Nacional como todos pensamos que debe hacerlo. Experiencia tiene y logros también. Creo que después de las Elecciones se cocinan los pasteles.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 23:03 desde LAKE MARY FL USA

Algo para no olvidar como nos dice TATA y pone como ejemplo a D’ALESSANDRO siendo la parte a no olvidar es “no deja nada”. Yo creo que hubo un convenio con el jugador que no mataba el presupuesto, pero sin dudas que espere más, aunque entiendo que le cambiaron el Fútbol y habilitar a los que no saben recibir hace todo más dificultoso. TATA cuando decís que solo bajaron 5 Millones, creo que te equivocas, tuvieron que invertir 9 Millones para solucionar la OBLIGACIÓN con los Socios Palquistas, eliminaron la deuda de los sueldos y la de los premios (3 años) y organizaron la deuda. Escribís que RECOBA y ABEIJON van a dirigir la Tercera, pienso que Alvaro lo pidió, lo que me preocupa es si piensan dejar a Liguera pues por el momento no me convenció y tampoco quiero que lo echen. Sigo insistiendo en un Tecnico en la Cancha y un ayudante en los Palcos o Cabinas, El Guti y Liguera. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 16:34 desde LAKE MARY FL USA

DI DONATTO - No nos vendieron NADA, nos dijeron lo que iban hacer y saliendo de lo que estábamos acostumbrados “lo hicieron”. Y se la jugaron y aunque hubiese sido fácil cambiar la dirección se quedaron con lo que prometieron que fueron números y los jugadores elegidos, algunos cumplieron y otros como ha pasado antes y pasara en el futuro “NO”. Si fuéramos hacer lo que vos haces con esta Directiva con otras “ninguna se escapa” mira que hasta un Argentino practico con Nacional y no era jugador de Fútbol je , si habrá para contar y si lo repetimos se torna aburrido. Ya sabemos que ALONSO fue lo peor que le pasó a Nacional aunque FUENTES dice que función primaria fue Marketing (pretemporada), todos son burros y se unieron (hacía mucho que no pasaba) en la burrada excepto uno que casualmente es el único que va en contra en las elecciones y te digo como observador esta muy lejos de lo que Nacional necesita y sería más volver a lo que fue. Patear los Tableros están regulados y mira lo que le pasa al barra brava y sus quejas, es eso lo que queremos ? Seguí tirando piedras y negando la evolución.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 9:54 desde LAKE MARY FL USA

EL SEBA NO ES UN Mercenario - El es una hincha de Nacional que cómo jugador represento a Nacional en todo sentido, cuando este hincha los esperó “solito” en el estacionamiento en Boca Raton el Chory, Zunino, Palito y sin dudas EL SEBA con esa sonrisa y le pedí un abrazo tricolor y volvió. No hay nada que criticar y debemos recordar el bajo nivel que tuvo Seba por mucho tiempo y entrando del banco. Probablemente estaba ganando más de el límite que pusieron y su producción no de lo mejor. El error de esta Directiva fue quizás en el segundo año, donde realmente desarmaron todo, pero igual pudimos salir campeones. En este año nos reforzamos y pudimos sorprender, veremos que pasa.

y lo dijo el Domingo 28 de Noviembre a las 0:10 desde LAKE MARY FL USA

No digo NADA, no pienso en NADA, no toco el tema para NADA, solo voy a esperar calladito.

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 13:33 desde LAKE MARY FL USA

PARQUE CENTRAL - Un orgullo tricolor con historia y presente, pero fue la peor situacion que esta Directiva adquirio de OTROS o por lo menos DERCUNEX. Llegar con una deuda muy alta, sin caja, sin proveedores etc y encontrarse ademas con que el DINERO que recibieron por los PALCOS ya no existen y SI LA OBLIGACION con hinchas tricolores que buscaban repaldar a Nacional. Ahora se estan arreglando lo de los PALCOS con un gasto extra que no debia existir, se manejaron ideas y se esta cumpliendo. LA PREGUNTA es "que le quedo a Nacional por los Palcos?" Algo que luce mas vistoso e importante pero a la arcas NADA por lo que creo. Aqui se construyen Palcos y se venden a gente o Corporaciones que se pueden dar el LUJO de comprarlos y van a pagar MUCHO. Ahora entiendo la parte de parar el crecimiento pero me interesa saber que pasara con los agujeros en las Tribunas que nos pueden dar ENTRADAS o tambien usarlos como Oficinas del Club, ampliando los espacios en la Sede para el Club Social otra idea que nos dejara dinero. Saludos Tricolores y siempre por mas.

y lo dijo el Jueves 25 de Noviembre a las 13:44 desde LAKE MARY FL USA

Quiero desearles a los Bolsos en los Estados Unidos un Feliz dia de dar gracias, un dia festivo que nos da la oportunidad de juntarse con la Familia y disfrutar todo lo bueno que tenemos y que agradecemos. FELICIDADES BOLSOS.

y lo dijo el Jueves 25 de Noviembre a las 11:47 desde LAKE MARY FL USA

RAMON BARRETO - Creo que ya conte - Jugando en una Liga de Baby Futbol que jugaba cruzando la calle del Palacio Legislativo formaron una Selección para ir a jugar a La Plata Argentina contra sus Selecciones. La Delegación llevó JUEZ quien en sus comienzos era Ramon Barreto internacional luego. Barreto era boxeador y hacía de arbitro con las Botas de Boxeo y los Argentinos se reían y le gritaban BOMBERO, fue en 1959 cuando le ganamos 5 a 0 en el Sudamericano de Guayaquil (sin manyas) y la calentura todavía les duraba y se lo hicimos recordar. No se si era manya pero mi hermano lo apreciaba y no recuerdo que bancara a hinchas de penadoy. Otra que recuerdo de Barreto fue en partido contra Brasil , Montero Castillo en los primeros minutos del partido le pegó una patada en el estómago a un Brasilero que casi lo mata, pensó que con unos pocos minutos no lo iba a echar, lo echó. Supe insultarlo pero era un buen Juez. Peor era Esteban Marino, fuera de estado físico y corría muy poco, era guapo y reconocido por eso. Tenía una Zapatería en Gral Flores y el Matraca con 17 años Ayudante de Ventas de la Registradora Sweda tenía que entrar en todos los negocios y cuando le ofrecí una máquina registradora cuando si vendía 2 o 3 zapatos por día era mucho, su mirada todavía la recuerdo no había ROJAS en ese momento pero me la hubiese sacado. Memorias de juventud y jueces en mi querido Uruguay.

y lo dijo el Miércoles 24 de Noviembre a las 21:55 desde LAKE MARY FL USA

LA DEUDA DE NACIONAL - Segun nos explico el Presidente , el pasivo esta en 25 Millones de Dolares, algo que me asombro de que en 3 anos solo lo bajaron 5 Millones de lo que nos dijeron habia. Pero despues nos dice que se invirtio en el Parque 9 Millones para cumplir las obligaciones con los Palquistas y organizar un Parque que recuerdo cuando fuimos con mi Senora para entrar a la Delgado por el lado habia que caminar sobre ESCOMBROS y lo mismo en la Atilio . Es decir se cumplio la OBLIGACION y se ORGANIZO el Estadio. Se organizo la deuda, se les pago a los proveedores que nos volvieron a VENDER. Los sueldos se pusieron AL DIA y se pagaron deudas de PREMIOS con TRES ANOS de atraso. Tambien nos dijo que en un Club como Nacional el pasivo puede ser de 10 o 15 Millones y eso seria positivo para el logro de credito, algo que no entendi muy bien, porque considero que si buscas PRESTAMOS con bajos INTERESES, la mejor manera de conseguirlo y obtenerlo es sin DEUDAS. Algo que aplaudo del Presi es que la cuenta como es, aunque la pueda DIBUJAR. Nunca busco la idolatria y organizo un EQUIPO que pretenden seguir trabajando JUNTOS por 3 anos mas. Se consiguio una inversion PRIVADA para el Club Social que si da resultado como se espera, ayudaria a Nacional a tener una entrada muy importante que ayudara al Presupuesto.

y lo dijo el Miércoles 24 de Noviembre a las 11:09 desde LAKE MARY FL USA

ALVAROBOLSO - Saludos Tricolores - Viviendo en tu situacion, veo que pedis fuerza dentro de la AUF y que consideras que Nacional y quizas la actual Directiva son BLANDOS y nos pasan por arriba. Lo he leido muchas veces de ti y otros, no cabe dudas que aveces vemos decisiones que nos perjudican y ventajas a los mugrientos. ACHE dijo que estamos bien en la AUF, aveces es como se ven las cosas o que no vemos la TOTALIDAD. Yo pienso que es muy dificil pelear por Nacional cuando sabemos que estamos en contra del dueno del Futbol Uruguayo "TENFIELD" y el apoyo que ellos tienen de los equipos MAMADERAS incluyendo a penadoy a quienes ayudan en todo. Yo apoyo la decision de Nacional de ir contra los TIRANOS y buscar que se vayan del Futbol de Uruguay, claro que esto viene con consecuencias y las notamos a diario. Vuelvo a lo que repito hace 3 anos, cuando LLENEMOS LA HELADERA y eliminemos los problemas de recaudacion y podamos ser independientes, especialmente con la propaganda en el Parque, donde podemos CERRAR las instalaciones de las tribunas con propaganda, creando otra entrada monetaria tan importante. No es facil BOLSO, todos peleamos con buenas intenciones pero jugar adentro es muy dificil hasta que lleguen los cambios. LLENAR LA HELADERA es una PRIORIDAD.

y lo dijo el Lunes 22 de Noviembre a las 13:19 desde LAKE MARY FL USA

LA LEJANIA - Como dijo repetidamente "DALEBOLS' el Uruguay nos queda a CONTRAMANO, por lo tanto aprendemos leyendo, viendo resultados y algunos familiares que viven la vida de Nacional en donde actuan. FUENTES fue un politico a quien recordamos por usar el microfono durante la presidencia de Rodriguez, con razon o sin, no cayo bien. El lo acepto y reconocio como error y nosotros debemos recordar que en los ultimos 3 anos fue parte de una Directiva UNIDA y que trata de continuar ese CAMINO. Escuchando la entrevista me dejo muy contento porque supo contestar no como politico que solamente ve lo bueno (que fue mucho) tambien aceptar los errores y ofreciendo cambios para los proximos 3 anos que creo que estan en la linea de lo que la mayoria de los hinchas prefiere como cambios en la AUF, aunque debemos recordar que ACHE dijo que se habla mucho de Nacional y la AUF pero estamos bien, que no apoya a Ignacio Alonso, la continuacion a el apoyo al Basketball y el Futbol Femenino. Creo que leerlo es importante para todos.

y lo dijo el Lunes 22 de Noviembre a las 12:43 desde LAKE MARY FL USA

EMPRESA - En Nacional es solo una MENTALIDAD y muy necesaria. Somos una Sociedad y la historia nos manda a respetar a pesar que dificulta el progreso en un país con poca población y un Fútbol dominado por una MAFIA que nos tiene pisados y con mamaderas colaboración que incluye a penadoy. Las Invasiones Inglesas se agrandan y todos los años aparecen más y equipos históricos los buscan como solución. Los que nos hace diferente es la masa SOCIAL, la historia ganadora y una Directiva ACTUAL que con esa MENTALIDAD, logramos estabilizar las ARCAS cosa muy necesaria para poder combatir a esas Empresas privadas que si un día se les antoja, dominan el Fútbol Uruguayo. Con dos TÍTULOS y una muy buena actuación en la Libertadores con un equipo JOVEN, llamarlo FRACASO es erróneo , acepto que no logramos jugar bien en la cancha, especialmente este año. NADA MÁS

y lo dijo el Domingo 21 de Noviembre a las 22:33 desde LAKE MARY FL USA







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta