* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Patrón M dijo:

No es excusa xq Nacional no sólo jugó MAL sobre todo NO TUVO ALMA. Pero q hdp sos kesoman!!!! decís q cepelini lo piso sin querer!!!! andate a lcdtum pedazo de mierda. Lo que le hicieron al Colo no se olvida, no puede permitirse, fue vergonzoso que eso ocurra y que no fuese nadie a defenderlo. Por ahí dijeron que a Bergessio al Rafa y a Polenta por ejemplo NO SE LO HACIAN. Muchos no dan la altura y no merecen estar en Nacional. Y dejen de llamarle formativas q no forman, son inferiores, y orgullosamente inferiores de donde salieron cracks como Ancheta, Blanco, Eliseo, uffffffff decenas. Repetto creo q tiene un gran porcentaje de la hinchada en contra, si no cambia su planteo tibio, le queda poco apoyo, muy poco, lo van a silbar mucho y se va a ir sólo. También soy partidario de que si las cosas no funcionan, hay q cambiar, como todo en la vida, si no anda y te quedas, sos masoca. No soy Carrasquista, pero opssssss creo q a esta altura lo consideraría. Que pena q las directivas con el verso q "divide", no le den otra chance de campeonar, pues dividir, dividen todos, él Guiti incluso. Dejense de versos y pavadas que NACIONAL ES UN CLUB DE FÚTBOL GRANDE EN LA CANCHA.

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 20:37 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Se imaginan una línea de 4 de Rodríguez, Cohelo, Polenta y Gaston Silva? . Un doble 5 de Vila y Oliva? dos volantes por fuera Zunino y Chori con dos puntas como Bergessio y Gigliotti? Bueno, la directiva y Repetto no los quisieron.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 21:23 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Repetto, si ponías un equipo titular, tenías todo para ganar. Hoy no tenes el apoyo de la mayoría de la hinchada. Alguno, el de siempre aparecerá y dirá que vio muchas cosas buenas. Vergüenza perder asi, sin un referente, sin alguien q hable fuerte y pise fuerte. Polenta, Bergessio, perdona a los contras q hablan hablan y hablan y pero no tienen cancha. CALIENTE. MUY CALIENTE.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 19:07 desde Montevideo

Pepe le Pew dijo:

Banco a Tabarez y vengan de a uno. Banco a Polenta y sigan saliendo. Lo que no banco de esta selección es que no junte tobillos de vez en cuando.

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 10:49 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Hace unos años pregunte lo mismo q el Sr MATRACA. Por que Nacional dejó de saludar en línea a las 4 tribunas? Era algo muy lindo de ver, una muestra de respeto de quienes vestían la gloriosa hacia el público de la primera hinchada. Que lindo sería retomar esa costumbre.

y lo dijo el Viernes 17 de Setiembre a las 18:51 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Bolsoquerido, buen día, muy subjetivo y sin asidero lo que decis y te hablo como hoy deportista, antes atleta. Si juegan otros en todas las canchas que no tienen columna, tienen una espada q no los deja dar vuelta y no les pasa nada, quizá Dalessandro juega de galera y bastón donde le toque hasta q por supuesto se canse. Para hablar así de un futbolista de Nacional q cuando le tocó jugar RINDIÓ, tenes q argumentar y ojo q lo q vos supones de Dalessandro, otros lo pueden y con razón, suponer de otros de cualquier club con 22 años y cartel.

y lo dijo el Viernes 17 de Setiembre a las 9:17 desde Montevideo

Cerverus dijo:

La Vida en Tres Colores, exacto!!! hizo lo que había q hacer, tema cerrado. Bien la directiva denunciando al manya alcahuete de Cerro Largo. Me lo juego con MI Nacional. Rochet, Gabrielli, Marichal (Risso no puede) Polenta y Candido. Zunino, Rodríguez y Carballo (despierto) Dalessandro hasta que se canse, Fernández y Bergessio. Ese es mi equipo titular, la variante con May u Ocampo si tiene ganas en ese orden, por Dalessandro.

y lo dijo el Miércoles 15 de Setiembre a las 13:21 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Muchachos, al que le picó la pelota mal y pifio fue a Candido. Los volantes no estaban, el relevo de Risso tampoco. Fue una mala praxis táctica de los futbolistas del medio campo. Risso lo corrió y CREO que hizo lo q tenía q hacer. Si el tiro libre iba afuera, no pasaba nada. Polenta corrió para el centro del área (correcto) Rochet recién fue a salir cuando Risso le hizo el foul, ergo, entraba con pelota dominada y quizá la sacara del estadio o hacia el gol q sería lo más lógico ya q no es ningún tronco. La responsabilidad no es de nadie en particular, hubo varios desaciertos posicionales y listo. Ya tendremos al equipo entero la próxima fecha, creo q Marichal es un buen central como Risso.

y lo dijo el Martes 14 de Setiembre a las 19:00 desde Montevideo

Cerverus dijo:

En un 4-3-3, o en 4-3-1-2, las pelotas cruzadas las cubren LOS VOLANTES MIXTOS, creo que como lo mencioné, si Carballo se despierta, con Zunino del otro lado, tenemos solucionado el problema. No me animo a elegir entre Marichal y Risso, está difícil, pero insisto que en la jugada del gol, hizo lo que pudo, es obvio que el gol fue todito de la pifia y el volante q no hizo el relevo. Rochet no llegaba nunca saliendo a esa pelota, estaba a un paso de la línea del gol, no lo agarraba ni para hacerle penal. Y aclaro, en un penal, también existe la roja directa para el último. Quiero ya ver a Nacional completo. Con Dalessandro habilitando a Fernández y Bergessio o con 3 puntas, Bergessio, Fernández y otro, puede ser May.

y lo dijo el Lunes 13 de Setiembre a las 22:54 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Tambien concuerdo con Pedro, si se cambia la figura y los laterales levantan, Dalessandro es titular hasta q se canse y juego con 2 puntas, Fernández y Bergessio.

y lo dijo el Lunes 13 de Setiembre a las 12:49 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Dalebols, muy buen posteo, sobre todo ves en Cantera lo mismo que yo. No es Artime o Victorio que en un pique corto o a reflejo en alguna pifia te mataban. Es un jugador que pivotea bien, pasa bien, mete bien sus kilos, etc. Una muy buena opción de Martín para Nacional. También concuerdo que las única 2 pelotas q le llegaron más o menos, les dio buen destino. Como mencioné antes del partido, el medio no me convencía y no es ese definitivamente. Creo que el Torito con Carballo si se despierta y Zunino vamos a tener una muy buena zona central con volantes de DOS AREAS como personalmente me gustan. Adelante Fernández y Bergessio son indiscutidos, me falta uno. Con respecto a Risso, después de verlo muchas veces, sostengo lo mismo. Hay q ponerse en su lugar, debut, venía de hacer un gol, un pifia y medio campo ausente, o lo bajo, o es gol. Lo bajó, nos clavaron y era matonte el juez, nos quedamos con 10. Entiendo a Risso. A pesar del resultado sigo con la fe intacta.

y lo dijo el Lunes 13 de Setiembre a las 11:11 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Ya es otro día, baja la adrenalina. El foul de Risso estuvo bien hecho, había q jugársela, era bajarlo o gol, lo bajó y fue gol igual, mala suerte. Había dicho antes que no me convencía el medio campo y desafortunadamente acerté, ese contra golpe es toda responsabilidad de esa zona. Rafa te queremos mucho y mucho te agradecemos tu entrega, pero hay q jugar. Este fue el único error que le marqué a Martín antes del partido. Insisto con los bajos rendimientos ayer de Gabrielli (nervioso) Candido, Carballo, Trezzza es todo ganas, falta fútbol y Ocampo (Tabarez, Brian es uruguayo, CITALO YA) Los cambios bien hechos, yo hubiese sacado además a Trezza y puesto a May. Creo que con el Torito de 5, Zunino y Bergessio, vamos a rendir bastante más. Que está complicado no hay dudas, pero somos Nacional y vamos por el TRI. PD, Cantera, el mejor. cuando robaba en el medio, no tenía a ningún volante o lateral para darla.

y lo dijo el Domingo 12 de Setiembre a las 10:45 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Pasada la 1ra calentura debo decir q no podría opinar sobre el funcionamiento táctico xq fue el 1er partido y por si fuera poco, anormal por la expulsión. Si puedo decir que más allá de lo estratégico hubo un acierto de Martín al poner a Cantera de 9, para mi, el mejor lejos. Quizá olvidan que no es ningún invento ya q es media punta, no volante y que en este Nacional los suplentes de Bergessio son Fernández o él. Me da pena Vecino xq debe ser un gran tipo, pero no juega con ningun DT, ni con Martín q lo tuvo siempre, yo lo hubiera dado a préstamo con la condicion q lo devuelvan con muchos minutos y 10 kilos más. Bajos rendimientos de varios, algunos ya se repiten mucho, menos peluquería y displicencia botija q estás lejísimos de ser Cubilla o el Loro Morales. Muy bien Polenta en fútbol y 00, lo de Trezza es todo corazón, bien Fernández, extrañamente bajos Candido y Carballo. Espero por el Torito de 5, Zunino y Bergessio.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 21:34 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Cantera el mejor, Polenta bien. Ojalá Tabarez cite a Ocampo. Faltan 15, vamosssss HAY Q GANAR!!!!!!

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 19:58 desde Montevideo

Cerverus dijo:

De arranque, Fernández por Ocampo. May por Trezza. Bajo rendimientos hasta ahora de Candido, Carballo y Ocampo. HAY Q GANAR, es una final!!!! Una lastima lo de Risso, era foul o gol, fue foul y gol lpqlp

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 19:11 desde Montevideo

Cerverus dijo:

11 de septiembre, va por vos Oreja querido. A ganar!!!!!

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 12:31 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Aún no hay equipo confirmado para la 1er final. Me gusta el regreso de Polenta por fútbol y carácter. Según las probables en el medio jugarían García y Trasante, con Carballo, 2 cincos, Martín sabrá. Un probable da a Vecino titular y otro a Cantera. Si se confirma Vecino, mucha suerte!!!!!! arrancas como titular y hay que meter y GANAR. Personalmente me inclinaria por Cantera 1/2 punta, con Ocampo sin el balde y Fernández. Pero bueno, esto es fútbol y lo UNICO es ganar. Toda la suerte Martín!!!! es la de todos.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 12:29 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Lo dicho, Martín piensa igual que yo en el caso del "probable", el 9 es Fernández si no está Bergessio. Tampoco me desagradaba Cantera, ya que es media punta (para mi) no volante, pero Martín sabe. Con todos los contratiempos por lesión y suspensión, veo bien la inclusión de Laborda. Es el medio campo que no me llena el ojo. Pero, partiendo de la base q la "cancha" es un desastre (para los dos) y ante la posibilidad de que los 2 laterales trepen, y Trasante y García cubran, espero con toda la fe. Por el TRI.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 17:07 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Uruguay!! sigo sin entender a los q quieren q pierda. Gonzalito y Hugo, se dio! pero si lo miras fríamente, Ecuador es un buen equipo, ergo, el único q podría hacerle un gol era GASTON los otros 2 de punta, jugaron contra un equipo muy bueno táctica y técnicamente, difícil para ellos por su nivel, lograr desequilibrar. El estadio lejano y rajado casi se rompe con ese lindo y emocionante gol del TRICOLOR. Mañana al Goyenola contra toda la mafia. No me convence el probable 11, no por Cantera que puede ser un acierto, es media punta no volante. Veo un doble 5, Rafa y Trasante, para mi, hay lugar para uno y elegiría al q venía jugando, pero el que sabe, es Martín y se le respeta. Y bueno, espero que le hayan escondido el balde a Ocampo, como dije, le tengo fe a Cantera y Trezza, no culmina bien, pero aporta y mucho. A ver cuantas veces lo vemos cuidando la espalda de Candido cuando se mande. Espero unos minutos para el Torito que le tengo unos boletos. Por el TRI contra los q rajen.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 9:28 desde Montevideo

Cerverus dijo:

Hoy juega la Celeste y aunque me tenga sin cuidado, NO quiero perder. Tampoco quiero q el 9 que no hizo goles clásicos y se le cayeron los nacos tirando un penal, haga un gol. El "brian" no le hace un gol ni al arco del triunfo. Un golcito de Pereiro!!!!! sin dudas 1er cambio. Y el sábado nosotros!!! debuta Polenta? vamos todavía!!!!! toda la fe y contra todos, como siempre. Por eso somos los más grandes. NACIONAL.

y lo dijo el Jueves 9 de Setiembre a las 15:21 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta