* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Esta Temporada se asemeja mucho a la de Gutierrez, sufrimos, no jugamos muy bien PERO GANAMOS. Creo que el estar PRIMERO nos va ayudar a levantar el espirItu de este equipo que estuvo muy tirado no hace mucho. Mejorar no lo logramos todavia pero debemos y comienza con un cambio MENTAL que nos va a dar la confianza de que podemos lograr el TRI. Siempre queremos GANAR pero este seria algo MARAVILLOSO.

y lo dijo el Domingo 17 de Octubre a las 17:51 desde LAKE MARY FL USA

RICARDO - Saludos Tricolores - 80% de mis extremas calenturas mirando los partidos es los Goleros aguantando la pelota después de un ataque profundo del rival. Levantan la “manito” y pienso que dicen tranquilo, tranquilo. Que no sea una obligación de un Lateral o un Volante de bajar un poco y esperar esa pelota y utilizar la velocidad que tanto alabamos de Tressa y Ocampo. No solo en Nacional en la Selección igual y calienta. Si ellos pueden pedir tranquilidad y el Técnico lo acepta es perder oportunidades de gol que siempre necesitamos y aceptarlo es triste y perjudicial.

y lo dijo el Domingo 17 de Octubre a las 12:33 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

JAVIBOLSO - Yo escuche a LODEIRO explicar lo importante que fue Aguirre cuando lo dirigio con la SUB20. Me importa que sea manya pero espero que no sea descarado como Tabarez y le guste jugar al Futbol. Pero la realidad es que hay que ver que pasa.

y lo dijo el Domingo 17 de Octubre a las 0:09 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

Antes de discutir a Aguirre preguntelen a LODEIRO.

y lo dijo el Sabado 16 de Octubre a las 18:12 desde LAKE MARY FL USA

TITE - Le agradece a BIELSA por el gran trabajo que está haciendo con GRAFINHNA en su Club y que ha elevado su performance y lo demuestra con la Selección. Los jugadores uruguayos llegan a Uruguay y se tienen que adaptar a lo que Tabarez requiere que normalmente no son requisitos en su Club. Esa insistencia de marcar y marcar que elimina los desmarques para recibir la pelota y los contraataques aumentando los desgastes físicos. En Nacional veo algo parecido y se nota el desgaste en posiciones donde marcar y marcar son una obligación y me pregunto porqué no se cambian estas posiciones para el segundo tiempo, un ejemplo recién firmamos a TRASANTE y no juega o FACUNDO, mantener el ritmo de un partido es una necesidad y creo que ayudaría y mucho. El jugar a la uruguaya es quizás una necesidad y realidad pero no buscar CAMBIOS es lamentable.

y lo dijo el Sabado 16 de Octubre a las 12:02 desde LAKE MARY FL USA

LOS ELEGIMOS NOSOTROS - Podemos o debemos ENTENDER que cuando VOTAMOS le estamos dando el DERECHO de DECISION a una persona que tiene una idea que compartimos y le OTORGAMOS el derecho a DECIDIR. CHIPO dijo gran verdad es que si no SEGUIMOS NOSOTROS el Futbol se acaba y Nacional con el. TATA su opinion de una realidad y Silvana es para encuadrar y cada tanto "leerlo". A NACIONAL lo ayudan TODOS, nosotros elegimos Representantes, pagamos una cuota Social otras cosas y vamos al partido, bueno por lo menos UDS. Algunos que quieren representar y ser elegidos no entienden esto y es basico para la continuidad y el futuro de la Institucion.

y lo dijo el Sabado 16 de Octubre a las 10:44 desde LAKE MARY FL USA

Recuerdo un Técnico Mexicano (creó Corbo) que dirigía a la Selección, contar que conversando con LUGANO el le decía que en Uruguay desde tus comienzos te enseñan que podes errar un pase o un gol pero cuando vas a TRANCAR no se te permite que no te la lleves. Hay varios jugadores en esta Selección que no trancan, no saltan a la pelota área y no corren buscando ahorrar energías.

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 17:30 desde LAKE MARY FL USA

Necesitamos escuchar al Presidente y que nos comente la idea para estas Elecciones y el futuro de Nacional. Eso servirá para tomar la decisión de voto que logre continuar la idea de esta Directiva.en el futuro. Yo voto por Fuentes pues creo que es la continuidad de la visión actual . Votar por los otros, especialmente Giuria es votar contra la idea actual a la que no apoyo y se fue de licencia.

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 17:22 desde LAKE MARY FL USA

MUSLERA - Ayer salvo cuatro o cinco GOLES y piden a Rochet, aveces falta SERIEDAD. Seguimos buscando defender con la LEY del OFFSIDE y ayer nos demostraron que esa linea es contraproducente contra un equipo que la sabe usar en su beneficio, pero no cambiamos y asi nos va. En estos dos partidos nos demostraron el nivel que tenemos y lo lejos que estamos. Solo una cosa puede CAMBIAR a este equipo y es que Tabarez se vaya. La pregunta es a quien van a traer, para que jueguen al futbol aunque no sean TAN AMIGOS.

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 10:48 desde LAKE MARY FL USA

SELECCION URUGUAYA - Algunos se rien otros festejan pero debemos recordar que la Seleccion es una representacion de lo que TODOS hacemos en el Futbol. En estos ultimos dos partidos creo que los RIVALES nos quisieron demostrar que la garra charrua o vestir la Celeste no es suficiente para ganar un partido. Estas actuaciones deberia ir dirigidas a todos los que siguen insistiendo en todo lo mencionado antes. Nos incluye a nosotros los hinchas del glorioso Nacional. Todas las selecciones tienen como participantes a jugadores de Nacional y son partes de nuestras formativas algunos gigantes otros no tanto. El problema con la Seleccion en los ultimos anos es que tenemos un Tecnico que ELIGE MAL. El todavia en 2021 prefiere a los que corren, defienden y sudan la camiseta y mayormente estas cualidades las encontras en jugadores MEDIOCRES, no solo deben tener esas CONDICIONES el Tecnico las OBLIGA. Repito una opinion, el Futbol Uruguayo debe cambiar desde las FORMATIVAS con obligaciones de jugar al FUTBOL tener velocidad, pases y JUGADAS PRECONCEBIDAS como las que vimos los argentinos y brasileros hicieron jugando contra nosotros y nos enloquecieron, porque practican esas jugadas a pesar de que no se ven muy seguido. Una TRISTE realidad, pero muy NECESARIA. Para que seguir mintiendonos, este equipo brasilero que nos APABULLO, antes de tener a este Tecnico con otro famoso y todo no le ganaba a nadie. Ayer dejaron en claro que las protestas de Suarez o Cavani son innecesarias y dan risa

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 10:39 desde LAKE MARY FL USA

APOYAR a FUENTES/BALBI es apoyar a DERCUNEX votar a los otros es echarlos a todos los que recuperaron a Nacional y nos ilusionan con FUTURO. Si es el CLUB SOCIAL en lo que el Presidente piensa trabajar es porque ve la posibilidad de lograr entradas monetarias que pueden cambiar a la Institución y necesita concentrarse en esa función. Yo votaré a FUENTES/BALBI que apoyaran y continuaran la idea actual.

y lo dijo el Jueves 14 de Octubre a las 22:01 desde LAKE MARY FL USA

DECURNEX - No se si está confirmado que no se presenta a Presidente y que pretende quedarse en Nacional colaborando en otra función. Una lástima porque lo elimina en posición de decisión y puede hasta crear un conflicto con quien sea Presidente. Sus decisiones/ideas deberán ser aprobadas y compartidas y no toda la Directiva lo apoyará. Yo recuerdo que a RECOBA se le ofreció el trabajo de embajador de Nacional y quizás por ahí va la cosa. Los trabajos SOCIALES son importantes pero no creo que haya Presidente que apruebe un proyecto que limite el nivel deportivo aunque sea importante para la estabilidad de la institución. Creo que se acabó lo que se daba. Esperemos

y lo dijo el Jueves 14 de Octubre a las 18:02 desde LAKE MARY FL USA

JUVENILES - Los discutimos, los alabamos o los criticamos. Lo que veo muy seguido es que en la Primera de Nacional tienen la obligación de ser PERFECTOS y eso los obliga a no arriesgar y es cuando nace el REVENTAR la pelota con la misión de alejarla de la zona roja y la destinación tampoco importa. Se quedan sin PASE y no vez a un compañero acercársele para ayudar. No hay un lugar donde un compañero va a estar y la pelota ir a esa zona (a lo Carrasco) más sencillo es alejarla y mayormente perderla. Eso es lo que las Primeras divisiones de Uruguay ofrecen a nuestros juveniles, un Fútbol rústico que no sería aceptado en otras partes del mundo y sin darnos cuenta limitamos las posibilidades de ventas. MARICHAL vino con una personalidad especial por su juventud y reconocida por Liguera, llegó buscando salir jugando por izquierda, ahora juega por derecha y el que sale jugando es Polenta no puede pensar en parar la pelota en el area donde la idea principal es sacarla. Nuestro Fútbol LIMITA eliminando una idea futbolística que nos lleva de Domínguez a Gutiérrez/Liguera y que quizás sea necesaria aunque contraproducente.

y lo dijo el Jueves 14 de Octubre a las 11:29 desde LAKE MARY FL USA

ILUSIONES - Hace poco leiamos de que penadoy estaba por iniciar un grupo de trabajo en China, que iban a considerar conseguir una franquicia en la MLS de los Estados Unidos etc etc. En el mismo momentos que esa informacion salia en los Diarios partidarios (todos) en otros Periodicos leiamos de los problemas que existe en CHINA, esa potencia mundial que se expande con gran aceleracion y pareceria que estan por encontrar un MURO. Ahora vemos como la SUPERLIGA de China esta cerca de desaparecer o por lo menos las ESTRELLAS de nivel Mundial ya no quieren ir por la sencilla razon de que NO PAGAN y esa Liga no juega por muchos meses. Como dicen no todo lo que BRILLA es ORO, por eso soy un convencido que la prudencia monetaria, el subir por escalones es la manera de lograr la estabilidad comercial o SOCIAL de un Club Deportivo. Recordemos al BARCELONA y sus grandes adquisiciones, pagando salarios tan elevados que era imposible recuperar la inversion, ahora limitan la inversion y los resultados en la cancha lo reflejan. En los Estados Unidos los Estados ya no consideran inteligente la inversion que se les pide para atraer una Institucion deportiva, La expansion disminuye la calidad de los equipos y algunos ya muestran problemas con las recaudaciones y por ende en la inversion en los Sponsors. Claro existen ciudades que poseen grandes cantidades de habitantes y un poder televisivo que ayuda en su capacidad deportiva y en la tesoreria. En Uruguay Nacional SABE LO QUE HACE.

y lo dijo el Miércoles 13 de Octubre a las 11:46 desde LAKE MARY FL USA

ÉPOCAS - La época gloriosa del Fútbol Uruguayo fue desde sus comienzos hasta 1954 en donde nuestra Selección ganó todas las competencias Mundiales en las que compitió y Suiza inició la DECADENCIA. Con 1958 siendo la primera vez que no clasificamos y solo la peleamos desde ese momento. Una población de only 3 Millones y un poco más no facilita un crecimiento tan necesario y para peor la corrupción permite que nos roben y no nos paguen lo necesario para CRECER los niveles institucionales de los clubes del País y devolver lo que tuvimos en otras épocas.

y lo dijo el Martes 12 de Octubre a las 22:21 desde LAKE MARY FL USA

YO PROPONGO que en las FORMATIVAS no se permita reventar la pelota que sea obligación salir jugando y si se la sacan “no importa”. Que trabajen las dos piernas y si patean mal “no importa”. Que aprendan a marcar y no necesariamente hacer fouls y si lo hacen “me importa”. Que trabajen el cuerpo, su musculatura, su velocidad y que entiendan que para ser jugador de fútbol deben ser atletas y cuidar su alimentación y si no lo hacen “me importa”. Que cuando miren el area y vean dos nuestros y cuatros del rival “no levanten CENTROS y aprender las BASES del Fútbol y no esperar a llegar a primera o Europa. La solución es “no importan los resultados” importa que se conviertan en jugadores de fútbol.

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 18:18 desde LAKE MARY FL USA

RAMIRO - Yo respeto la información, pero tus comentarios son incompletos. Buscas dejar la impresión que están abusando el dinero de Nacional y el tiempo que llevan en Europa consideras que es demasiado para lo quieren lograr. Te comento que el Señor encargado del marketing vino de Europa, donde trabajaba en lo mismo que hace en Nacional y que pienso por la pandemia no se pudo hacer mucho. También pienso que tiene donde quedarse y encontraría difícil de entender que estuvieran como vos pretendes “sin decirlo” abusar a nuestra Institución. Repito respeto información pero me gustan que tengan pruebas. Contanos .

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 16:39 desde LAKE MARY FL USA

DBB - Leistes a RAMIRO, bueno esa es la RAZÓN que insisto y ABURRO apoyando a Dercunex, están ahí agazapados y buscando crear problemas. Algunos serán manyas otros QUIZÁS contras de Dercunex e hinchas de otros postulantes. Yo y muchos más les marcamos la cancha y defendemos la cualidad, seriedad y honestidad de DON JOSÉ.

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 12:26 desde LAKE MARY FL USA

GANAMOS - Un partido donde se olvidaron los dos equipos del mediocampo, que fue solamente terreno de nadie. Sin dudas esto complicó a la línea de cuatro. Para mi jugamos un partido sin sistema y ayudó que el rival hizo lo mismo. Un equipo de primera y menos Nacional no puede jugar así y cada día dudo más de que Liguera pueda lograr una idea futbolística con este plantel que esta lleno de jugadores con 50% de las capacidades necesarias es decir incompletos. Ganamos a la uruguaya, empujando y con ganas de ganar que pudieron convertirse en perder y falto poquito. Jugamos una vez a la semana y cuando no damos oportunidades a ciertos jugadores se les sube el polvo en los hombros y luego hay que recuperarlo y lleva tiempo. Por el momento Tressa y El Torito no lograron un nivel de titular y los suplentes se están llenando de polvo. La DEFENSA debe dejar de mirar el partido y debe mirar SUS MARCAS y Polenta a quien sabemos LENTO en la VUELTA debe mejorar su velocidad y anticipar los ataques del rival, cualidad que debería tener. En Uruguay nos conformamos con poco, un jugador debe trabajar en sus defectos y preferiblemente después de la práctica algo que asombró a Mathias Olivera cuando lo mandamos a Europa. Digo más aquí un Botija que juega Baseball por ejemplo y busca aprender como robar una base, todos los días practica a iniciar el movimiento con la pierna adecuada “ la de atrás y sobre la de adelante” y adquirir “pique” es trabajo EXTRA que en Uruguay no lo veo.

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 12:16 desde LAKE MARY FL USA

PEDRO - Las DEUDAS, creo que lo que se logró es organizar la forma de pagarlas. Buscando eliminar altos intereses primero y organizar los pagos eliminando atrasos que cuestan sobrecargos. Deuda existe y JUSTIFICA la baja del presupuesto deportivo que muchos no entienden y critican el nivel futbolístico. Con una deuda organizada se pudo seguir creciendo, se cumplieron obligaciones con Socios y los Palcos, con ayuda privada se inicia el Club Social y así vamos. Se buscó y se logró balancear las ganancias y los gastos y se continúa. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Sabado 9 de Octubre a las 21:59 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta