* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Polilla pidió unas horas de tiempo para estudiar si renuncia. Apuesta a que Nacional no gane mañana. Otras veces le salió bien, esta vez espero que no. Si ganamos mañana, seguro que renuncia (o recibe la llamada fatal) A Penadoy no lo salva ni LA BLANQUEADA (dícese del dinero que gastó Damiani en este torneo)

y lo dijo el Sabado 10 de Setiembre a las 22:32 desde calvia

Me gustó el titular de la página de Tenfield "Campeón del siglo del SILENCIO..."

y lo dijo el Sabado 10 de Setiembre a las 20:42 desde calvia

DIEZ PUNTOS para nosotros. Cada vez mejor y más grande la fiesta "Nacional es Uruguay con la CELESTE" y las banderas en la tribuna NOTABLE. Felicitaciones a la gente que organiza estas fiestas, y al que tuvo la genial idea y que la soñó y la plasmó. Setiembre mes de Nacional celeste y ya nadie lo puede desconocer, Nacional es Uruguay desde que nació el futbol oriental. Esto es marketing verdad y no marketing para vender humo, señores...Hasta los manyas se lo tienen que fumar. (Y algunos contras nuestros también).

y lo dijo el Lunes 5 de Setiembre a las 0:59 desde calvia

Damianito declaró intransferible a Guruceaga (el pibe de Polenta), que loco de la vida empezó a hacer las valijas...

y lo dijo el Martes 30 de Agosto a las 20:32 desde calvia

Al final tenía razón Damiani cuando dijo"Naithan Nandez no tiene techo ", y es por eso que aprovechó y se fue volando...

y lo dijo el Martes 30 de Agosto a las 20:14 desde calvia

¿Alguien sabe que pasó con el querido colega Daniel Barrios?

y lo dijo el Lunes 29 de Agosto a las 0:07 desde calvia

A Penadoy le pasó factura el desgaste de la doble competencia. No deberíamos dejar pasar la oportunidad de arrancar arriba. Nunca había visto tanta indignación en ...la prensa, con el gol anulado. Algunos medios lo ponen en el título del partido. Vienen en caída libre y no saben como pararla. Marcharon con Luqueño, la justicia argentina lo tiene en la mira al que te dije, perdieron con NIKE, no pueden con Liverpool, la diputada tendrá que cuidarse, ya no tendrá tanta impunidad deberá poner las barbas en remojo (las del esposo y las suyas propias) Meten dinero que no tienen en contratar monstruos, a los que rápidamente convierten en perdedores. Yo antes era ateo, pero me parece que DIOS no quiere cosas chanchas.

y lo dijo el Domingo 28 de Agosto a las 21:56 desde calvia

Por Favor avisarle al Faraón GODIN, que le exija a Griezmann que devuelva el carné a Penadoy, que le trae mala suerte a todo el que lo tiene y a sus colegas. El Atlético Madrid desde que al francés le dieron el trozo de papel higiénico (usado) no le gana a nadie ni al Leganés (cuadro de barrio recién ascendido). GODIN explícale a ese idiota...

y lo dijo el Sabado 27 de Agosto a las 22:05 desde calvia

Buenos tiempos están corriendo en lo político, y en lo Institucional. Denunciada la connivencia entre algunos políticos y las barras delictivas, la votación de la Asamblea de Clubes, haciendo que Tenfield pierda una gran batalla, y que presagia otras. El Presi de Penadoy embretado por la justicia y el periodismo Argentino, el Polilla y su troupe, eliminado de las competencias internacionales de manera INMEDIATA. OJO que la venganza de estas lacras será dura. Este torneo está muy difícil de ganar para nosotros (casi imposible) pero lo bueno que está más para un equipo emergente que para la Maffia que no tiene argumentos futbolísticos. Tranquilos nosotros que ya no tienen muchos movimientos en el tablero.

y lo dijo el Jueves 25 de Agosto a las 21:27 desde calvia

Hoy por la mañana en T.V.E. (Televisión Española) repitieron un reportaje a Jorge Valdano, con motivo de la salida a venta de un libro sobre Fútbol y la globalización. En un momento nombra a escritores que hablan de fútbol (entre ellos Benedetti y Galeano, dos BOLSOS) pero dice "El primer cuento sobre fútbol, que yo conozco, es de Horacio Quiroga, y trata de un caso real de un jugador de NACIONAL, etc. etc.) si pueden escúchenlo, está muy bueno, y como en otras cosas en el mundo PRIMERO el BOLSO.

y lo dijo el Domingo 14 de Agosto a las 20:34 desde calvia

Quiero decirlo antes que sea tarde. Si Lasarte no le cambia la mentalidad y la actitud al plantel estamos en el horno. En el futbol uruguayo no vale jugar mentalizado sólo los partidos que se televisan para multitudes, donde los jugadores se cotizan porque son observados por contratistas, dirigentes de equipos extranjeros, o caza talentos. Nacional tiene que jugar con Fenix y muchos otros como Fenix, que para ellos jugar contra Nacional es su principal vidriera. Los displicentes, los que se creen cracks y les falta montones, o los que piensan solo en la guita que ganarán o las filas de minitas en las discotecas FUERON. Después de la triste goleada clásica, el Guti metió mano en el plantel y los vistió de overoll. Y arrasamos. Eramos (dicho por los jugadores) un cuadro solidario y trabajador. Un cuadro Obrero. Pasó muhca agua bajo el puente, pero ahora no nos enfrentaremos al Palmeiras, o a Boca o al Celta de Vigo, jugaremos 15 partidos contra Fenix y otros similares. Los últimos tres partidos del ciclo pasado perdimos contra Rentistas que descendió, Danubio que no le ganó a casi nadie y Liverpool que se salvó de milagro. ¿Eran mejores planteles que nosotros? NOOOO, solo que se jugaban los huevos si perdían. Si no cambiamos la ACTITUD (cosa que Munua evidentemente no logró) Lasarte y todos nosotros estaremos en el horno. Con mejor o peor período de pases, eso de igual si Fenix te hace tres goles. Pongo un ejemplo por el absurdo. Negociamos con Fenix por Waterman que hoy fue incontrolable, y corrió como bestia. Llega a Nacional, fotos, prensa, televisión, reportajes, buena ropa y las mejores instalaciones y profesionales del país a tu servicio, además de postre buena y segura platita. ¿Se matará este jugador ahora que llegó al techo de lo que pretendía? Seguro que contra Fenix no se va a exigir mucho. En cambio si lo hará cuando tenga que jugar en la Bombonera o el Maracaná, porque le aparecerán nuevos desafíos. ¿es un problema mental? ¿Si o no?

y lo dijo el Domingo 31 de Julio a las 21:20 desde calvia

Algún día tenía que pasar, surgió un problema nuevo. La sede del Club Nacional ya no tiene lugar en las vitrinas para una sola copa más. Esta última que se ganó frente al Celta de Vigo, está en el mostrador del conserje. por el momento en forma interina, pero todos sabemos lo que pasa con las cosas "interinas". Así que la Comisión Directiva (recién levantada de su siesta corporativa habitual), pone a consideración de la masa social diversas soluciones para arreglar este problema impensado. Los socios deberán votar la solución que crean más conveniente. 1) Se sorteará entre todo el plantel quien se lo lleva. (La mutual solo apoyaría si fuera rotativo, esto es un día en la casa de cada uno de los jugadores) 2) Se instalarán en una vitrina frente a Optica Ruglio (solo pa que chupe un poco) 3) Se donarán al Hospital Británico, para que las pongan junto a las copas del CURCC.

y lo dijo el Domingo 24 de Julio a las 19:48 desde calvia

JAL, Vicente, NACIONAL POR SIEMPRE NACIONAL, Ricardo Viñoles, NO DEJEN de escribir en el Talud, por favor. Un baño de Historia, de sensatez, de ideas... Menos mal, me hacía falta renovar la confianza.

y lo dijo el Domingo 17 de Julio a las 10:34 desde calvia

Hola DECANO, antes que nada un saludo y felicitarlos por la nueva entrega de esta página, que está excelente. Con respecto a la posible transferencia de Polenta, que es el tema caliente, quiero decir que en un fútbol pobre y dependiente como el uruguayo, si un jugador se quiere ir, no hay manera de retenerlo. Ni los dirigentes, ni el Director Técnico ni los hinchas ni nadie puede atajarlo. Si Polenta se hubiera querido ir no lo ataja ni Manga. A River, a Alemania o a Basañez. Muchos se congratulan ahora, pero después de tratar muy mal a nuestros dirigentes en especial al Presidente. Leyendo a muchos de los forers, me doy cuenta que tenemos los mejores proyectos de dirigentes detrás del teclado, despiertos, vivos y con terribles huevos para hacer respetar al Club. No se porqué no se presentan a las elecciones, así no nos privarían de sus mentes brillantes y NACIONAL sería ganador, respetado y admirado en el mundo entero. Santa paciencia deben tener El Puma, Paz y otros dirigentes que leen el Talud. Permitanme una evocación. Todos reconocemos y estamos agradecidos y orgullosos de la gestión histórica de Don MIguel Restuccia, pero nunca debemos olvidar que Don MIguel tuvo a sus principales detractores (que no eran pocos) entre las propias filas del Club, que lo terminaron denunciando entre funcionarios y empleados desleales del Club, candidatos a Presidente y periodistas top, además de los enemigos deportivos de la vereda de enfrente. Recuerdo que muchos de nuestros hinchas no le perdonaban que desarmara el plantel que él mismo había formado desde el año 1968, antes de ganar otro quinquenio. En el estadio mismo veíamos a hinchas de NACIONAL increparlo con dureza. El viejo perdió patrimonio, prestigio y salud. Fue procesado y las pasó amargas, pero al fin el tiempo, la investigación final, y la justicia pusieron las cosas en su lugar. A todos los ingratos, que piensen y reflexionen antes de aporrear el teclado dando palos a los que trabajan y dejan tiempo y familia por construir un NACIONAL más grande.

y lo dijo el Miércoles 13 de Julio a las 22:36 desde calvia

Probables hipotesis que manejan en secreto algunas autoridades uruguayas en caso de que a Damiani le vaya mal en el juicio que afronta en Buenos Aires. 1- Si la justicia argentina lo declara culpable y solicita la extradición de Junior, estos personajes y políticos uruguayos (entre ellos la famosa "diputada") no aceptarían el proceso argumentando que "Los argentinos actúan por revancha, ya que les metimos el dedito con "Las plantas papeleras" y que son mentiras que el dulce de leche sea un invento porteño y que Gardel nació en Tacuarembó. Ah, y que no aceptamos que nos devuelvan a Victor Hugo Morales bajo ningún concepto (se usará el viejo tratado del derecho internacional llamado "arranco pelito"). 2- Si en cambio el que se mete es el gobierno de Obama (o peor si fuera el de Donald Trump con su cara de manya sub normal), el Departamento de Estado de E.E.U.U., el F.B.I. o quien sea, deberá saber que los ORIENTALES les haremos frente y les daremos batalla. Que hay un antecedente en LatinoAmérica con el caso de Noriega en Panamá, al que tuvieron que llevarse de pesado y con los marines. Que si vienen por Damiani e invaden Uruguay habrán algunos perejiles dispuestos a dejarse matar en las calles luchando contra la potencia prepotente y por la liberación anti imperialista, y que Damiani pasará a ser la reencarnación de un Che Guevara pos moderno que marcará el ejemplo de las nuevas generaciones. "Enriquecerse ilícitamente sin perder nunca la ternura"

y lo dijo el Jueves 7 de Julio a las 23:16 desde calvia

Algunas anotaciones y errores de los integrantes de DECANO, con respecto a la nota sobre las fugas de Penadoy. Lo primero es la cara de orto que tienen los tipos, buen antecedente de lo amargos que históricamente son actualmente. Segundo punto son dos errores sobre los integrantes de la foto en cuestión. La persona que en la instantánea está sentada sobre el extremo izquierdo no era un jugador sino que era el masajista, que se encargaba de masajear a todo el plantel, y el que está de pie en el centro de la foto luciendo un coqueto gorro blanco, era el que se encargaba de tirarle la serpentina al equipo antes que estos ingresaran a la cancha.

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 20:31 desde Calvia

No insulta quien quiere sino quien puede. Que ellos hagan lo que quieran. Nosotros no vamos a matar por la espalda a algún pibe que ande con una camiseta rival, ni destrozamos 18 cuando festejamos un torneo. No nos inventamos campeonatos, ni mentimos en nuestra fecha fundacional. Ni nos hace un estadio la maffia. Queremos y cuidamos a nuestros ídolos. Somos NACIONAL somos el MÁS GRANDE. Mienten para imitarnos, provocan para des centrarnos. Insultan para llevarnos a jugar en "su cancha embarrada". Yo solo quiero ganarles para destrozarlos y que se sigan sintiendo inferiores (con eso bastante castigo tienen). No quiero regalarles más campeonatos. Solo eso. Las águilas no modifican su vuelo para cazar gusanos.

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 22:16 desde Calvia

¿Vieron como babosea el "muerto" de Forlán? Eso pasa por regalarle un campeonato en el que estaban cacareados hasta el cuello. Pecamos de giles...

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 20:20 desde Calvia

Comunicado a los comercios y vendedores instalados en la Avenida 18 de Julio. El Club NACIONAL de FOOTBALL les pide humildemente perdón por dejar que éste año hayan "festejado" los lumpenes patoteros protegidos de la sociedad, y se compromete a garantizar que no cometerá los mismos errores cometió este año, y que se queden tranquilos que los próximos campeonatos tendrán a nuestro club y su GLORIOSA HINCHADA como protagonistas de los auténticos y carnavalescos festejos próximos. PALABRA DE HONOR.

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 20:28 desde calvia

Seguro que otra vez me van a culpar de los destrozos. Radical Infiltrado.

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 1:22 desde Calvia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta