* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El pablo dijo:

Cómo le gusta a la mayoría pegarle a Alonso!!! Solo falta que digan que si llueve es culpa de Iván! Hagan el ranking de calidad de planteles de Uruguay? Quien tiene mejor plantel? La gallina? Ponele....y después? Ninguno. Y por que perdemos? Por Alonso? Dejémonos de joder. Los que ganan son los jugadores y en menor medida el DT. Y cuando pierden??? TAMBIEN!!!!! Sencillo: son los que entran a la cancha, para bien y para mal. Los problemas de Nacional está en el plantel de burócratas que tenemos. Juegan sin concentración, sobrando...y esto es fútbol...si habremos tenido partidos épicos ganándole a los que sobraban...sin ir más lejos, el clásico del gol del chino a Migliore. En fútbol, el que subestima, pierde en el 99% de los casos. Falta humildad y hambre a este plantel. La culpa no la tiene ni decurnex, ni Alonso ni liguera. El gran problema son los protagonistas.

y lo dijo el Lunes 20 de Setiembre a las 19:44 desde Montevideo

El pablo dijo:

Evidentemente nuestros jugadores no están dando la talla. Ninguno está jugando en su nivel. Algo habrá que hacer. Recién empieza el clausura pero no lo veo al equipo....no veo cabeza de juego y funcionamiento. Entran a la cancha sobrando, como demasiado confiados que se gana fácil el partido. Es deprimente ver a Ocampo y al resto tirar 65 minutos a la basura para ver cómo después empiezan a jugar a la desesperada y tampoco tienen cabeza para eso. Cada uno espera que otro resuelva el partido.

y lo dijo el Domingo 19 de Setiembre a las 19:43 desde Montevideo

El pablo dijo:

Lo de Risso un error de principiante. Creo que entre el debut y el gol andaba con la adrenalina muy alta y se le fue la mano.

y lo dijo el Domingo 12 de Setiembre a las 9:47 desde Montevideo

El pablo dijo:

Muy díficil analizar el partido de ayer. Mientras estuvimos 11 contra 11 fuimos un equipo sólido. Nada brillante, pero sólido. Aún con 1 menos se planteó bien el partido porque cuando no se puede ganar, hay que intentar no perder. Lo que se nota claramente es que tenemos un equipo con mucho más carpeta. El semestre pasado, este partido lo perdíamos. Hay más experiencia. Creo que con Liguera veremos un equipo estilo Guti con algo más de juego. Los próximos 3 partidos definirán para que estamos. Progreso de local: fácil. Sudamérica de visitante: complicado. Plaza de local muy ganable. Apuntemos a eso. A solidificar el equipo. Confianza total en DT y jugadores.

y lo dijo el Domingo 12 de Setiembre a las 9:45 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer hicieron la fiestita para seguir produciendo el gran humo manya y jamás pensaron que el globo se les iba a pinchar de esta manera...No se ustedes, pero en mis grupos de wap, los manyas venían muy exitadas y ayer ni festejaron. Les quedó bien adentro.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 11:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo pregunto: nuestros jugadores de formativas cuyo contrato vence en diciembre, van a jugar el sábado?

y lo dijo el Jueves 9 de Setiembre a las 10:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ojo ue se viene la embestida de penadoy. No quieren var, quiern cortarle la cabeza a Cunha y Ferreyra...ojo!!

y lo dijo el Martes 7 de Setiembre a las 11:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Voy a hacer una pregunta que es vital para nosotros. que vamos a hacer con los jugdores de las formativas cuyos contratos vencen en diciembre? van a empezar el campeontao jugando?

y lo dijo el Martes 7 de Setiembre a las 11:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

vamos a hablar de nosotros. Ocampo no firmó todavía. que hacemos?

y lo dijo el Lunes 6 de Setiembre a las 10:34 desde Montevideo

El pablo dijo:

Javo, no estuve en la práctica de ayer y Gabrielli jugo poco como para poder tener un juicio tajante. A juzgar por el recorrido de cada uno, Gabrielli debería ser el titular. Pero bueno, para eso Nacional gasta en el sueldo del cuerpo técnico...

y lo dijo el Domingo 5 de Setiembre a las 11:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

A los que empezaron con la campaña política, les pido encarecidamente que esperen a noviembre. Hay que darle estabilidad al Club para lo que viene. Cuando falten 15 días pueden arrancar con todo. También, de paso, les pido a los críticos que propongan que quieren hacer diferente a lo que hace esta Directiva y como piensan llevarlo a cabo. Noto cierta correlación entre algunos comentarios en foros de Nacional y algún Directivo que les gusta soltar la lengua (y aclaro que Fuentes no es) buscando perfilismo. Si quieren a Nacional, aguanten un poco la ansiedad. Son 2 meses y medio solamente.

y lo dijo el Viernes 3 de Setiembre a las 10:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigue: luego está el tema de vender jugadores. Se dan cuenta que nosotros fomamos jugadores de futbol, los mostramos en el primero de Nacional y después recibimos ofertas de clubes o de los contratistas de los jugadores. Y Nacional no sale a vender jugadores? Hace algunos años le envié a la directiva pasada un equema de ventas de jugadores. Se ve que no le dieron bola. Me gustaría hacerselo llegar al presidente que es un tipo de cabeza abierta pero no se como. Si alguien tiene su correo electrónico, autorizo a Decano a pasarles m correo, así se lo puedo enviar directamente. lo que pensé no es nada alocado y creo que funcionaría muy bien.

y lo dijo el Martes 31 de Agosto a las 13:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El tema juveniles es el punto medular de la estrategia de Nacional. Nosotros pretendemos que la cantera inagotable nos de jugadores bien formados y con sentido de pertenencia. Por otro lado pretendemos vender en algunos casos (no siempre se logra) y bajar nuestra deuda/bancar el presupuesto anual. Hasta cá, seguro que todos pensamos igual. El problema empieza a ser el "como" lograr todo esto. Lo primero es darse cuenta de dos postuados básicos: las leyes favorecen a los jugadores y esto es por plata. En la negociación con los jugadores, no somos el PSG o City que tienen una billetera gigante. Somos Nacional: pagamos lo que podemos que es poco en el concierto internacional. Y como esto es por plata, entiendo que lo único que nos queda por hacer es utilizar al máximo nuestro poder de negociación. Cuál es ese momento? Cuando el juvenil es ascendido a primera. Es como mostrarle un caramelo a un niño. Ese es nuestro único momento. Si no aprovechas ahí, fuiste. Entonces, Nacional debe adoptar como norma que cuando se da el paso a primera se debe firmar un contrato a 5 años con 10 millones de clásula de rescisión. Y chau. No quiere firmar? bárbaro, vuelva a tercera o cuarta y que pase el siguiente. Esto debe ser un contrato tipo, igual para todos los juveniles que suban a primera. Y si luego mejoran, se establecen y demás, entonces se les mejora el sueldo, se extiende el contrato, etc, etc. EL MOMENTO ÚNICO ES ESE.

y lo dijo el Martes 31 de Agosto a las 13:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo de Corujo no es atribuible a la Directiva. Esto es 100% culpa del jugador y representante. En lugar de la directiva no le resacindo nada y lo mando a la tercera a trotar solamente hasta el fin del vínculo. Lo de Neves está bien hecho pienso yo. Es un buen jugador pero parecía que su cabeza ya no estaba acá. Ojalá se motive y podamos hacer USD con su pase. Lo de Emiliano Martinez es una lástima. Entiendo que el negocio en sí no es malo porque con el tema de los pases a Brasil y quedarnos con un % importante de la ficha (30% en este caso) nos ha resultado positivo por lo de Viña. Yo no lo hubiera vendido pero entiendo que la directiva tampoco puede decir que no a todo. Capaz que se resolvió esta venta como forma de asegurar un buen dinero y aguantar un poco a Ocampo para venderlo en un mercado mas positivo en enero, cuando la pandemia haya pasado para Europa y haya mas dinero en la vuelta. Sobre el equipo que queda, es evidente que el número está bajando considerablemente entre préstamos, cesiones y ventas. Lo que me preocupa un poco es que en un eventual equipo titular, solo Ocampo sería de la cantera. El resto no. tenemos % de fichas de Carballo y Rochet. Ojalá Marichal sea titular en la zaga porque es tremendo jugador, pero hay que ir pensando y viendo que hay en tercera para ir subiendo y dando oportunidades. Confío que Ligüera tiene claro esto.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 10:34 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En el caso de Corujo yo no le rescindiría el contrato. Lo mandaría como suplente a la tercera. Y hay varios jugadores que se les vende el contrato en diciembre y no renovaron todavía. Les pndría un ultimatum: el lunes a las 8.00 am tiene que firmar la renovación o se van a tercera. Esto de Corujo encendió las alarmas. les pido a los taludenses que tengan buena memoria. Cuando en 1 año y medio Corujo quiera volver, acuerdense de lo que hizo.

y lo dijo el Viernes 27 de Agosto a las 16:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

es curioso como los estados de ánimo juegan mas que la razón en el futbol. El futbol ya no es el romanticismo de principios de siglo XX, sino una maquinaria multimillonaria que incorpora los mejores profesionales del deporte (jugadores formadores, PFs), profesionales de economía y el marketing, etc, etc. Nosotros andamos horrible y los manyas son el mejor cuadro de Uruguay, sin dudas. Si uno lle la prensa escrita o escucha las radios, la sensación es esa. Y si falta algo para confirmarlo, nosotros los hinchas también estamos en la misma. la eliminación de la Sudamericana ha sido dolorosa, sin dudas. También es dolorosa porque difícilmente tengamos una revancha de ese estilo.... Pero pasando raya a este semestre futbolístico, lo cierto es que Plaza nos sacó 7 puntos de ventaja a nosotros (haciendo un tremendo campeonato) y 8 a la mugre. Es mucha ventaja para que se descuente fácilmente en el clasura. Son 15 partidos solamente y el nivel es parejo. La mugre debería descontarle 8 a Plaza (y 1 a nosotros). Pero lo cierto es que si la mugre queda eliminada de la Sudamericana....siguen abajo nuestro. Y el tri sigue siendo nuestro objetivo. Nosotros estamos mal, obvio. Pero el super equipo dew la mugre, en el campeonato uruguayo, está peor. Lo bueno es que pasaron la serie y se les superpone con 3 partidos del uruguayo (el previo, el del medio y el posterior). Ahí tenemos que meter una buena ventaja. Después sabemos que se caen solos.

y lo dijo el Lunes 23 de Agosto a las 10:38 desde Montevideo

El pablo dijo:

Otra que hay que hacer es bajar a varios (no menos de 12) jugadores a tercera para que vean el significado de jugar en la primera de Nacional. Ya cambiamos el DT. Si no mejoran, quedan expuestos los jugadores....si habrá que tener cuidado al idolatrar a los jugadores.. .que raza jodida

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 12:15 desde Montevideo

El pablo dijo:

Bueno, el DT es Liguera, confirmado. Deberían ser citados a trabajar mañana 8.00 am haciendo doble horario hasta que empiece el clausura a ver si logran hacer 1 jugada de ataque.

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 12:12 desde Montevideo

El pablo dijo:

Pienso que una buena es preguntarle al plantel que DT quieren y tal vez sea bueno no nombrar DT y que ellos armen al cuadro entre los que tengan ganas de jugar. A esta altura me preguntó si tenemos buenos liderazgos en el plantel.....

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 12:01 desde Montevideo

El pablo dijo:

Reitero un posteo de hace 2 semanas cuando perdimos con Cerrito: los jueves antes de cada partido hay que preguntarle al plantel quienes tienen ganas de jugar el fin de semana. Parece que es un embole jugar en Nacional..... Más allá de eso, sobre lo de ayer....si tú goleador erra un penal, si tú golero, que es un fenómeno, da un rebote al medio y un contrario te hace el gol de su vida....es que no ligas nada. Y de eso siempre se necesita algo también ...

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 10:50 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta