* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Carlos dijo:

Ayer en el primer tiempo marcaba 2 penales y 1 roja no cobradas. Terminó el partidos y fueron 3 penales, dos rojas a nuestro favor no cobradas y 1 amarilla mal sacada a Mauricio. Luego decenas de divididas sin falta de criterio similar para los dos cuadros. Hoy en día tenemosn6 jueces en cancha y atrás del bar. ¿ todos se equivocan igual y para el mismo lado? NOOOOOOOO, esto es más que obvio, y viene pasando hace mucho. Dirigentes, bien por hablar de este robo, pero que no quede acá. Sé que la política de tenfield nos viene afectando negativamente hace decadas con el tema arbitrajes, pero hay que aprovechar este momento para hacerse fuerte y trancar donde hay que trancar que es en audaf. No le aflojen por respeto al hincha, al socio, a NACIONAL y por respeto al lugar que ocupan en nuestro GLORIOSO CLUB. Den el ejrmplo, 32 clásicos, casi 8 años sin penales, pero lo de ayer hace años que no lo veía. Ni una sola vez se equivocó a nuestro favor!!!!!!!! Está calrísimo y debería se la frutilla de la torta de tantos años sufriendo a estos corruptos. VAMO NACIONAL CARAJO!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 14:29 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Un verdadero robo, ¿¿¿y van???? Después queremos ganar campeonatos. Si nos roban como siempre, y más, ¿qué pueden hacer los jugadores? 1 roja y dos penales claros no cobrados. Podríamos ir 3 o 4 a cero. Las divididas, todas a favor de los otros y con descaro total. Directivos, ¿que vamos a esperar?, ¿qué le regslen otro apertura ante la lloradera de ruglio? Un poco de carácter por favor ........... nos estamos acostumbrando a que nos roben, y todavía sacan chapa de pesados. ARRIBA NACIONAL CARAJO!!!!!!

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 22:27 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Que DIOS lo tenga en la gloria. QEPD Sr. Presidente José Fuentes. Un gran abrazo triciolor a toda la familia en estos duros momentos.

y lo dijo el Domingo 2 de Julio a las 12:21 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

YO FESTEJO. Críticas tengo un montón, pero YO FESTEJO como si tuviera 10 años con la gloriosa en el pecho que era lo único que pedía para reyes caundo era un gurí. Luego de varias décadas me di cuenta que debemos festejar, que festejar contagia, que festejar le molesta a los otros que se creen grandes a costillas de lo que NOSOTROS somos. Este año me pasaron cosas difíciles en materia de salud, y me siguen pasando como a muchos de los que escriben aquí, pero YO FESTEJO. NACIONAL es de las pocas cosas que me da satisfacción y orgullo, junto a mis dos hijas. Y eso yo LO DISFRUTO. En algún momento fui muy crítico (siempre con respeto) y de hecho muy pasional, pero si me permiten dejarles una reflexión; veo que nos hemos acostumbrado a criticar mas que a disfrutar, y NACIONAL SE DISFRUTA no solo ganando partidos y campeonatos. NACIONAL SE DISFRUTA POR EL SOLO HECHO DE SER DE NACIONAL (o como siempre dije YO SOY NACIONAL porque elegí ser así). Quizás me atacó el "viejazo" y quiero volver a ser ese niño que DISFRUTABA más de lo que criticaba, son etapas de la vida que se van quemando, son etapas de la vida que se se nos van escapando, y que para algunos solo vuelven al recordar a aquellos niños que algún día fuimos. Por último si me permiten un consejo: DISFRUTEN amigos tricolores, somos parte importante del mejor CLUB del mundo, somos NACIONAL. Arriba los Trico Carajo!!! Abrazo para todos.

y lo dijo el Jueves 29 de Junio a las 13:27 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Un buen triunfo, trabajado desde los entrenamientos, y si bien en ninguno de los partidos NACIONAL mereció perder, en este materializamos con goles lo que se vió en ambos partidos. Alguien de la directiva debe YA hacer un memorándum de todos estos "fallos" en contra del BOLSO, y si no quieren estar todo el año hablando de los robos que sufrimos, está bien, pero alguien debe llevar la bitácora al día para mostrarla en algún momento clave. El presibrava se ve venir el campeonato 50 DE VERDAD y la única forma que su cabecita le dice que puede pararlo es colando guita en esta pseudoprensa que ya todos sabemos para donde apunta. Ni que hablar de que quiere imponer mas autorida manyas en la auf porque la verdad es que en mas de 20 años de que NACIONAL tuvo poco peso a nivel político, lo tenemos sentados a pesar de la ayuda SISTEMÁTICA de audaf y la auf. Un forer lo puso por ahí, esto de ruglio genera mucha violencia, porque la mentira genera violencia, y cuando esa mentira encuentra del otro lado gente que habla con la verdad, gente que está cansada de que lo roben, crea situaciones violentas. Esto se arregla con DENUNCIAS SERIAS, a él y a los que de alguna forma intentan plasmar en los medios esas mentiras, sea porque les pagan las notas, o simplemente porque son hinchas del clu atlético, o peor aún porque les duele NACIONAL en un país donde intentar ser mejor es pecado. Sobre el cadavérico nada que decir, solo que no resiste un archivo, y también debe ser denunciado. ARRIBA BOLSO

y lo dijo el Lunes 6 de Febrero a las 16:08 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Al final terminó uno de los mundiales mas corruptos e injustos de toda la historia del fútbol. Que raro no, var, tecnología de punta en cada centímetro de la cancha, en la pelota, hasta en elntuje de los jugadores y fue uno de los mas afanados. El tiempo destapará otra gran cantidad de fraudes entrono a jueces, prensa, entrenadores, políticos y jugadores. Ahora sí, que empice a jugar MI SELECCIÓN, la del BOLSO, la más linda camiseta del MUNDO, la que sabe muy bien lo que es luchar contra la corrupción y la mafia porque se dedica año a año a romperle los esquemas. ARRIBA NACIONAL CARAJO!!!!! SSMJ.

y lo dijo el Domingo 18 de Diciembre a las 15:01 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Increíble que se siga hablando de la grasa en GPC y no de lo que hizo el malandraje. Calienta bastane la forma de medir los grandes problemas del fóbal en Uruguay, y mas calienta que nose defienda con uñas y dientes lo que esta mal y lo que está pésimo. Cantos por ñ los que asesinaron, banderas robadas, intento de incendio de propiedad privada, roturas y robos de propiedad privada, amenazas, todo a la vista y en concordancia con su barrita brava presidencial. Y eso que ayudín estuvo presente durante todo el campeonato. La doble moral campea. Tan caliente que hasta me permito un chiste con toda está mierda para no calentarme mas: NO ERA GRASA, ERA VASELINA. No se la sacan mas de adentro. Arriba el BOLSO carajo!!!!!!

y lo dijo el Sabado 22 de Octubre a las 19:47 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Hay que ser agradecido con las cosas que se hacen bien, y ser crítico constructivamente con lo que hace mal. No hay nadie infalible y menos en este fútbol uruguayo. Ahora, cuando no se defiende al club de los constantes embates patoteriles de alguien que se jacta de ser el presidente barra brava de nuestro principal rival, ahí ya me quedan las dudas de por qué cierta gente ocupa ciertos cargos. HAY TEMAS QUE NO PODEMOS DEJAR PASAR, HAY QUE IR CONTRA LA AUF FORMALMENTE, HAY QUE IR CONTRA EL COLEGIO FORMALMENTE. Importa mucho la situación económica del club, no hay dudas, pero más me importa que desde la otra orilla están ganando el camoeonato los directivos, no el equipo. A no mal entender, no quiero que mis dirigentes me den campeonatos, quiero que defiendan al CLUB NACIONAL DE FOOTBAL como su historia lo merece. Basta de patoteros, mentirosos, coimeros, acomodados, arrastrados por dinero o por miedo. Alguien que desde mi Querido Nacional levante la voz, lo cortez no quita lo valiente, pero en estos tiempos hay que dejar la estrategia económicas calzarse los pantalones como DIOS manda. No me importa de que lista, ni me importa que nos cueste, me gustaría que sean de todas las listas juntas y de la actual directiva, que se levanten, que juntos griten para defender a mi CLUB no como simpatizantes estratégicos, SI COMO HINCHAS DE LOS BUENOS. ARRIBA NACIONAL CARAJO!!!

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 20:20 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Mas allá de la diveridad de opiniones, que bueno es escuchar a la gente de Nacional que tenemos en el club. Escucho a Liguera y es un gusto que trabaje en nuestro club. Y lo comparo con los del otro cuadro y digo, y afirmo: Que diferente que somos!!! Veo los convenios firmados con la UTU y mas lo reafirmo. Eso no quiere decir que el fúrbol no sea importante, y más para los que amamos a nuestro querido NACIONAL. Siempre queremos ganar!!! Nunca tuve dudas de este campeonato luego del intermedio, y a pesar de que el SISTEMA EXISTE y nos ha robado campeonatos increíbles. No estoy conforme con varias decisiones que se tomaron a nivel de directiva (y es bueno que se sepa lo que nos parece mal), pero estoy contento que la mayoría de las decisiones genéricas (tecnicas y administrativas) nos ha llevado a volver a ser campeones. Mi impresión es que el tri está ahí, y en contrataciones vamos bien (tomando en cuenta el presupuesto que manejamos). No veo que las copas internacionales están tan lejos si todo fuera mas justo. Hay que tener fé, y ser POSITIVOS. VAMO EL BOLSO CARAJO!!!

y lo dijo el Domingo 11 de Abril a las 12:25 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Entro al talud desde que se creo. Antes escribía mas, pero el correr de los años me ha hecho ser un asiduo lector y un intermitente escritor. Los primeros años fueron de hacha y tiza entre algunos forers, y de hecho adopté EL SUR VERDADERO en respuesta algunos infiltrados del norte que intentaron desarmar El Talud sin éxito. No es que no me quede pasión para escribir; todo lo contrario. La pasión me hizo llorar de alegría junto a mis dos hijas cuando obtuvimos este campeonato, que fue para mi uno de los más difíciles que recuerdo viendo lo que pasó "fuera de la cancha". Ese día me dormí con lágrimas de alegría, y a la medianoche me despertó una de mis hijas para darme una triste noticia, la muerte de Lucas. Las lágrimas se convirtieron en lágrimas de rabia, de tristeza; y mi cabeza AÚN está tratando de entender cómo y por qué pasan estas cosas. Un gran abrazo para la familia en estas fechas especiales y otro abrazo tricolor a LUCAS. En DECANO leo una gran cantidad de puntos de vista, y es difícil tratar de estar de acuerdo con todos, pero se me hace cada vez mas fácil respetar lo que cada uno de los forers escriben con respeto. Si me permiten un consejo, disfrutemos de lo que logramos, cuidemos lo que tenemos, entendamos que somos tan diferentes a la hora de opinar como iguales a la hora de respetarnos. No nos dejemos ganar por la intolerancia. Gracias Decano.com por estar del lado del hincha sin olvidar lo principal: EL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. FELIZ AÑO TRICOLORES.

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 10:20 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

NI UN PASO ATRÁS … Apoyo incondicional a la dirigencia … exigirles que denuncien a nivel internacional ... defender a NACIONAL en TODOS los espacios … Yo ya me borré del cable y no le pago un peso más a tenfield. En breve seremos 4 familias más. VAMO LOS TRICO CARAJO!!!

y lo dijo el Viernes 22 de Noviembre a las 8:26 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

FELICES 120 AÑOS!!! Con la verdad no ofendemos, ni tememos!!! Arriba el BOLSO CARAJO!!!

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 7:57 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

carrasquito: lamentable. Por suerte, ahora, muchos se dan cuenta de que clase de persona es. No podemos darle ninguna oportunidad mas. NUNCA MAS EN NACIONAL. Yo creo que no nos sacó campeones, NACIONAL lo sacó campeón a él. A la brevedad lo veremos en algún otro cuadro. Jueces: no hay que chillar solo por este partido, hay que chillar por este campeonato y los dos anteriores centrándose en los cambios que penarol pidió en 2016 en AUDEF. Sé que a muchos les puede parecer que nos perseguimos y dicen que por mas que te roben si hacés goles ganás. Lo de ayer fue una muestra de que no importa cuantos goles hagas; si te quieren cagar te matan aunque metas 4 goles. Decurnex: aunque se tardó, bien en marcar la cancha; pero hay que sostenerse y ser consecuente. Estamos jugando en un fútbol sumamente corrupto, y si no se tranca fuerte cada 5 minutos vamos a perder pisada de nuevo; y saben qué: lo que quedan son los campeonatos, no los robos que sufrimos en cada uno de ellos. Bergessio: quiero mas jugadores de esos en NACIONAL. Si bien no fue inteligente para elegir el momento en que le "reclamo" a carrasco, lo que hizo es lo que hubiera hecho cualquier Bolso de Ley. VAMO ARRIBA RL BOLSO CARAJO!!!

y lo dijo el Domingo 21 de Abril a las 18:56 desde EL SUR VERADERO

Carlos dijo:

y lo dijo el Jueves 28 de Marzo a las 8:03 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

VAMO EL BOLSO CARAJO!!!

y lo dijo el Viernes 19 de Octubre a las 14:19 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Imperdible ver al impresentable de pinocho ayer dando notas a la salida del juzgado. Hace pila que no le veo decir una verdad a medias al impresentable. Dijo no tener nada que ver con el dinero de la ruta K, pero enseguida aclaró que el tenía que ver con el dinero de la ruta P de penarol. Al final te salió una verdad pinocho!!! ¿en donde terminaba la mayoría del dinero corrupto, fueron años de gastar, gastar y gastar sin retorno de ningún tipo? No es una "cuenta" complicada de resolver. Imperdible también ver luego a barrera tratar de aclarar "el escape perfecto" de su representado. Sobre otros temas, no voy a hablar; hay demasiado prensa tratando de entreverar las cosas. Nosotros concentrados, concentrados, concentrados en ganar y ganar. Tenemos todo para lograrlo. VAMO EL BOLSO CARAJO!!!

y lo dijo el Miércoles 10 de Octubre a las 8:15 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

OJO con que el campeoanto quede trunco. Ya nos pasó. Si los inombrables tuvieran APERTURA, INTERMEDIO ganados y CLAUSURA casi ganado, no creo que se hablara de esto. Tenemos otra chance única de hacer historia 3 campeonatos "largos" en el año ganados y por supuesto la ANUAL. Además estamos jugando una SUDAMERICANA (necesitamos rodaje). No perdamos el foco. La mafia del fóbal seguirá, y si bien es importante pelear por una AUF más sana, para eso no hace falta parar el campeonato ni cosa que se le parezca. VAMO ARRIBA LOS TRICO CARAJO!!!

y lo dijo el Viernes 3 de Agosto a las 14:21 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

MANOEL, a esto me refería cuando comentaba en mi anterior mensaje que hay material para que la directiva nos defienda. Excelente trabajo, los datos están a la vista. Da gusto que existan Hinchas de NACIONAL que se preocupen en defendernos de esta forma. Siempre les digo a mis hijas, que uno se hace de NACIONAL por el CUADRO y reafirma su condición de HINCHA POR SU GENTE. Gracias. Un saludo. VAMO NACIONAL CARAJO!!!

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 15:10 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

Hubo partidos que empatamos y gracias a los árbitros no tenemos más puntos. Ayer NACIONAL no debió perder, y menos por dos goles de ventaja. Por lo visto era un empate, sin contar que las expulsiones que se "comió" el juez podrían haber tenido otro desenlace a favor de NACIONAL (no de estudiantes). Ahora bueno, con esto a la vista hubiera sido casi un empate, que si le sumamos que le regalan a estudiantes un penal que seguro no fue, y además en ese momento del partido; cerrá y vamos. NACIONAL no clasificó por diferencia de 1 gol señores. Si con este condimento que le puso el árbitro a favor de estudiantes nosotros perdimos la clasificación por un gol, tenemos que entender QUE DIRECTAMENTE FUIMOS PERJUDICADOS (de nuevo) en una copa internacional. Algunos piensan que NACIONAL tienen que jugar bien los 95 minutos que dura un partido, y ahí es donde se equivocan. NACIONAL hizo un buen planteo, y si el árbitro no hubiera intercedido con esos errores gruesos (y en otros finos que te frenan), NACIONAL no perdía (y menos por dos goles). Sin dudas que puede haber equivocaciones técnicas que corregir, sin dudas que hay jugadores que pifian y comenten errores; pero ayer de nuevo NOS ROBARON EL PARTIDO. ¿Viéndolo de afuera, hay una diferencia tan grande con estudiantes?, ¿ayer estudiantes hizo mérito para ganar sabiendo que tenía que hacerlo por dos goles de diferencia? Yo opino que NO, pero lo ayudaron y con esa ayuda se dieron cuenta que podían jodernos. VAMO NACIONAL CARAJO!!!

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 14:46 desde EL SUR VERDADERO

Carlos dijo:

DON DANTE, hace unos días denuncié lo mismo sobre los acomplejados de vtv. Nacional de Montevideo NO EXISTE. Como tú bien decís, si dejamos pasar las cosas que PARECEN pequeñas, que nos queda para las mas grandes. Entiendo que las cadenas grandes "se puedan equivocar", pero está en nuestra dirección defendernos de ese tipo de cosas. Una nota a la cadena c/c a la Conmebol y creo se deberái corregir. Lo de vtv, es consumado por algún manya, no tengo dudas. Saben que nos molesta la mentira, y ellos gozan utilizando cualquier medio para degradarnos. Como tú decís somos el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, y si quieren abreviar NACIONAL DEL URUGUAY (aunque debería decir del MUNDO). Que otro NACIONAL salió campeón internacional tantas veces. Un abrazo y hoy a ganar. los "pinchamanyas" no tienen un buen "equipo", pero ojo con los jugadores bichos que son lo que roban partidos. VAMO LOS TRICO CARAJO!!!

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 16:26 desde EL SUR VERDADERO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta