* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

PANTERA dijo:

ANTE FIFA Y EL TAS. Qué campeonato uruguayo deberíamos reclamar? El 2012-2013?, el 2015-2016? o quizás el de 2017? Pregunto para reivindicar al plantel y cuerpo técnico que debió levantar la Copa y hasta cobrar los premios por el título. Porque en la confesión de soborno solo se dijo hace como 10 años, pero no se precisó el partido, el campeonato y el juez. Así que....ampliando la diferencia en el palmarés. Gracias 'agente FIFA' por su honestidad y valentía de reconocerlo.

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 20:38 desde Montevideo

PANTERA dijo:

LOS LLEVAN DE LA MANO de manera flagrante, repugnante y nadie se hace cargo. Los plumíferos ganan todos los partidos con un penal regalado y los, en contra, no se los cobran. Miran con lupa las acciones para favorecerlos, pero les vienen cataratas cuando tienen que cobrar una incidencia capital para el rival. El segundo gol de ellos, el empate transitorio 2-2 Sebastián Rodríguez baja la pelota con la mano antes de patear al arco y...¿Alguien llamó del VAR? Justo hubo un corte en la señal!!!. A trancar firme que esto ya da asco. Antes de que sea demasiado tarde.

y lo dijo el Miércoles 18 de Octubre a las 21:34 desde Montevideo

PANTERA dijo:

SIN PRECEDENTES (Capítulo final). Antes de comenzar el partido Uruguay-Colombia y luego de revisar exhaustivamente la estadística, deploré el IMPRESENTABLE once con el que la Celeste salió a la cancha, siendo la primera vez en la historia que no alineó un solo futbolista siquiera con pasado tricolor. La historia y la estadística dejarán grabado a fuego, que, cuando se venía la noche, el DT llamó al campo a un extricolor, y le bastó un solo minuto en cancha, para marcar el empate parcial en la primera pelota que tocó. Será que seguirán insistiendo con Pellistri, Darwin Rodríguez, Piqueréz....Y conste que no me olvidaba del "9" que parece que la mete solo de penal. El lujo de la soberbia. En este equipo, Suárez juega de muletas, con una pierna enyesada, un brazo con cabestrillo y.....lo que tiene el entrenador: una venda en los ojos.

y lo dijo el Jueves 12 de Octubre a las 22:32 desde Montevideo

PANTERA dijo:

SIN PRECEDENTES. La de esta tarde ante Colombia, es la primera vez en 124 años de historia de nuestro glorioso Club Nacional de Football, que un once titular de la selección uruguaya no tiene NI UN SOLO JUGADOR siquiera con pasado tricolor. Paupérrimo por donde se lo mire. Salud Decano y a ganar el domingo!!!

y lo dijo el Jueves 12 de Octubre a las 17:11 desde Montevideo

PANTERA dijo:

CÓCCARO: "Nacional es un sueño. Sé que en algún momento se va a dar y espero que sea en un futuro no muy lejano", afirmó el goleador de la liga argentina Matías Cóccaro (en Punto Penal de Canal 10), mientras se pone la más grande, la camiseta tricolor, junto a su novia en el día a día del entorno familiar. Sino llega para 2024, no sería nada despreciable contarlo en nuestras filas para 2025, un año en el que probablemente podamos estar disputando el primer Mundial de Clubes con el nuevo formato de 32 equipos. Salud pueblo tricolor y buen domingo para todos.

y lo dijo el Domingo 24 de Setiembre a las 13:29 desde Montevideo

PANTERA dijo:

Y.....LO VOLVIERON A HACER. MCT fue nuevamente birlado, de manera impune, frente a los plumíferos del 13. Dos penales gigantes. La mano en el primer tiempo y el doble penal de Coelho (con segunda amarilla) en el arranque del segundo tiempo. Llegó la orden nuevamente de llevarlos de la mano? Salud pueblo tricolor y señores directivos, atentos por favor a estos atropellos.

y lo dijo el Lunes 3 de Julio a las 21:25 desde Montevideo

PANTERA dijo:

MÁXIMA CONCENTRACIÓN para esta noche. Jugadores y cuerpo técnico enfocados 110% en el objetivo de avanzar a octavos de la Libertadores y después.....lo que vengo sugiriendo desde que se fue Luis a Gremio: #Cavani-a-Nacional lo dice Fucile y todos los que saben de sus deseos. Es el momento hinchada, es el momento dirigentes, mientras el Matador toma mate en su estancia de Salto, abrocharlo para la Libertadores y el Clausura. Salud pueblo tricolor!!!

y lo dijo el Miércoles 28 de Junio a las 16:27 desde Montevideo

Pantera dijo:

RECLAMO DE PUNTOS. La directiva de Wanderers analiza reclamar los puntos de su último partido frente a los plumíferos del 13 por el ingreso junto al banco de suplentes de un futbolista suspendido: Sebastián Rodríguez. Salud pueblo tricolor y a llenar el GPC el miércoles.

y lo dijo el Lunes 26 de Junio a las 12:26 desde Montevideo

PANTERA dijo:

A NO DORMIRSE HINCHADA Y PENSAR EN GRANDE. Es ahora....#Cavani-a-Nacional

y lo dijo el Martes 20 de Junio a las 17:06 desde Montevideo

PANTERA dijo:

QUE EL LETRISTA NO SE OLVIDE... Que la vergüenza que están pasando los plumíferos y el vinillo que le dio River no tape los dos horrores arbitrales de esta tarde. 1) La jugada de gol de Abel Hernández arrancha con una clara posición adelantada de Homenchenko por la izquierda. Luego el VAR revisa el gol, pero emiten en la TV y trazan líneas en el último pase, no en el arranque de la jugada. 2) a Sebastián Rodríguez se le terminaba el partido a los 40 minutos del primer tiempo (cuando hizo la falta de amarilla que termina con el primer gol de River), porque a los 15 minutos le metió una plancha a Trasante que era tarjeta naranja. Sin embargo...la farándula del periomanyaje y la llorona seguirán hablando del posible penal de Lozano frente al Depor. A tener memoria y aprontarnos para lo que se viene....

y lo dijo el Domingo 18 de Junio a las 19:53 desde Montevideo

PANTERA dijo:

A OCTAVOS DE LA LIBERTADORES. Clasificación encaminada. Sacamos boleto a octavos de la Copa con estos resultados. 1) Clasificamos primeros en el grupo si le ganamos a Metropolitanos por 2 goles de diferencia y empatan Inter y el DIM en Porto Alegre. 2) Clasificamos segundos si le ganamos al DIM por cualquier marcador y gana Inter de local. 3) Clasificamos segundos (por diferencia de goles ) si empatamos con Metropolitanos y si el DIM le gana a Inter de visita. Salud pueblo tricolor y a pensar en algún refuerzo para seguir pasando fases.

y lo dijo el Jueves 8 de Junio a las 22:25 desde Montevideo

PANTERA dijo:

#Cavani-a-Nacional El próximo período de pases asoma muy complicado. Se cayó el pase de un ecuatoriano y los de entrecasa, no solo no están sencillos sino que tampoco mueven la aguja. Si todo sale como esperamos, jugaremos octavos de Copa Libertadores y necesitamos algún diferencial. Es hora de "mimar" y tocarle el corazón al Matador. Solo Nacional y su gente, como lo hicimos con Suárez, nos podemos dar el gusto. Es hora de #Cavani-a-Nacional

y lo dijo el Jueves 25 de Mayo a las 21:11 desde Montevideo

PANTERA dijo:

A alguien le caben dudas que YAAAAAA asumió Alvarito Gutiérrez? Creer o reventar. Pobrecitos los del 13!!!! A confirmar mañana tricolores. Salú!!!

y lo dijo el Sabado 25 de Marzo a las 17:55 desde Montevideo

PANTERA dijo:

Qué manera de subestimar la inteligencia del hincha!!! No metemos un gol de tiro libre, no metemos un cabezazo para convertir un gol de córner, no hacemos un gol de afuera del área, no tenemos juego asociado por las bandas, somos hiper anunciado y demasiado previsible y sencillo para los rivales. Al DT le queda grandísimo el puesto de entrenador del más grande del fútbol uruguayo. Con este mismo plantel mal armado (con superposición de puestos y carencia en otros) técnicos como el Cacique, JR, el Guti, Munúa o Lasarte, tendrían al equipo puntero... De paso anuncio la baja para el próximo partido del "bolso" Sebastián Rodríguez en los del 13. Se desgarró la garganta gritando el gol en el gallinero y no juega frente a Liverpool. Señores dirigentes, todavía estamos a tiempo, en un par de fechas más, a este ritmo, hipotecamos la tabla anual. Salud pueblo tricolor.

y lo dijo el Sabado 18 de Marzo a las 23:05 desde Montevideo

PANTERA dijo:

AREZO. Lesionado es baja por 21 días. Se pierde el clásico en el Estadio Centenario y la primera fecha de la Copa Sudamericana. Microdesgarro confirmado. Y bue....no podíamos ligar tan mal solo nosotros, Ginella, Federico Martínez, Torito, Renzo....Salud tricolores!!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Marzo a las 14:27 desde Montevideo

PANTERA dijo:

GOL EN CONTRA. Acaba de finalizar el partido. Los primeros 3 puntos del Uruguayo-2023 están en el bolso, pero....Con la lesión de Yona..el mediocampo se había arreglado, gracias al ingreso de Montiel, quien tiene que ser titular en mitad de cancha, pero....otra vez la pelota a la casa de doña María. El "bolso" Mathías Zunino, que nos dio alegrías que mucho le agradecemos, fue quien hizo expulsar a Montiel exagerando muchísimo un choque casual. Se quedó tomando su rostro y reclamando infracción. Qué pasa con los bolsos que están en la vereda de enfrente. Papelito la manda a guardar y Zunino nos hace expulsar a un jugador que no lo tendremos para el viernes frente a Cerro Largo. Eso en los del 13 no pasa, se hacen penales en contra y mucho más. Tan resentidos están?

y lo dijo el Domingo 5 de Febrero a las 23:09 desde Montevideo

PANTERA dijo:

Sin sustituto de Carballo y.....sin reemplazo de Ginella, el mediocampo queda descompensado, sin balance, dinámica ni posibilidades ofensivas. Dos opciones posibles: 1) la mejor sería ir yaaaaaa por Elizari, el único que muestra esas condiciones en el medio local y ver si se puede negociar con el futbolista y Defensor. 2) Montiel y otro.....Torito, Yona, Helguera. Bocanegra no puede ser lateral, nos puede dar una mano en la defensa o como volante por derecha, pero en la competencia internacional quedará dando vueltas como un trompo. Todo pinta que Polenta y Noguera serán los centrales, pero tienen que trabajar mucho para ponerse a punto. Salud pueblo tricolor!!!

y lo dijo el Martes 24 de Enero a las 11:05 desde Montevideo

PANTERA dijo:

TRANQUILO BOLSO. Estamos asistiendo a uno de los cierres de Campeonatos Uruguayos más favorables y tranquilos de las últimas décadas. A alguien le caben dudas de que ganaremos la o las finales y que seremos campeones? Entonces....? Creo que lo interesante pasa por otro lado. Ejemplo: Si tenemos un penal de futuro, en un partido liquidado (Cerrito descendido) que lo tire Rochet para ser el primer equipo titular en cancha que sus 11 jugadores convirtieron en el uruguayo. Y ni que hablar que los del año 13 queden fuera de la Libertadores (al menos de la fase de grupos) y en este sentido, el empate con River no resulta nada desagradable porque están por encima de ellos en la anual. Salud pueblo tricolor!!

y lo dijo el Sabado 17 de Setiembre a las 20:26 desde Montevideo

PANTERA dijo:

#PENALPARAPENADOY Querido pueblo tricolor, apelo a vuestro ingenio, llegada en las redes y en los espacios partidarios, para tomar la bandera de este tema que ya es altamente preocupante y ponerle freno a tiempo. -En lo que va del año a Penadoy le cobraron 9 penales en 17 partidos por el Campeonato Uruguayo, el porcentaje más alto, al menos en los últimos 50 años. Sumaron 12 de los 29 puntos que tienen en la tabla gracias a esos penales (1-0 x4). Equivalente al 41,38% de los puntos (escandaloso por donde se lo mire). -A modo de comparación, a nosotros nos cobraron 4 penales en 17 partidos (2 en un mismo partido que ganamos 6-0) y solo 3 puntos (frente a Fénix) de 34 que tenemos en la tabla ,sumamos gracias a esa ejecución (Monzeglio), vale decir, el 8,8% de los puntos. Acaso los del 13 son un ballet, que nadie puede parar a sus delanteros sino es mediante una infracción en el área? Comparto solo estadísticas frías, dejando de lado los 26 clásicos (6 años y medio) que no nos cobran un penal. Aún estamos a tiempo de trancar fuerte y que no nos lleven puestos. Salud campeón!!!!

y lo dijo el Lunes 20 de Junio a las 18:20 desde Montevideo

Pantera dijo:

POCHOLA. De acuerdo que debería ser el Guti el próximo DT. Creo que tiene gran consenso entre todos los socios e hinchas, pero....sino viene el Guti por determinado motivo, Almada es una excelente opción. Te podrá gustar o no, pero no es perdedor, sino fijate los números que tiene frente a los plumíferos del año 13 y después me decis. Salud pueblo tricolor.

y lo dijo el Martes 30 de Noviembre a las 13:51 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta