* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Buenas, hoy hay clásico para despuntar el vicio pero realmente no tiene trascendencia alguna más allá del cortísimo plazo. Yendo a lo importante sobre el periodo de pases. Yo creo que se apuntó bien teóricamente, me gustan los perfiles de jugadores que vendrían, estoy incluyendo a los dos argentinos que suenan desde ayer. Sufrimos hace no menos de 5 años de ser insulsos de mitad de cancha para adelante, sin un solo jugador que desequilibre, y que pueda meter una buena bocha, o sacarse uno de encima o patear de afuera. Lo más parecido fue Ocampo que era super irregular. Castro parece ser bastante técnico por los golazos que le vi hacer, y jugaría de media punta que no tenemos un plan A, y tiene buena edad, Zabala sería lo más parecido. El otro sería extremo izquierdo que tampoco tenemos otro. Si van a andar ni idea, pero se contratan en posiciones que faltan. Por derecha yo diría que falta uno también aunque está Galeano que me gustó más de carrilero que como puntero. Luego el paraguayo veremos si está para titular o alternar, no se si era tan necesario. En defensa vuelve Izquierdo, me parece que son demasiados centrales, pero no tengo claro si en teoría es más o menos de los que tenemos si agarran rodaje. Yo daría a préstamo a varios de los pibes para que agarren rodaje, tenemos demasiados jugadores, y es preferible a que jueguen en primera antes que hacer tercera o comer banco, se cotizan y agarran roce de primera. Vamo' arriba!

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 12:53 desde Montevideo

Bueno se cierra un mal año, pero que pudo ser peor. A nivel deportivo estamos muy mal pero esto es muy dinámico. Usualmente los planteles de Nacional son un mix de gente que podemos arrimar y muchachos de abajo, en ambos casos la mayoría no resaltan y son pocos los que terminan rindiendo. Este último año la mayoría de los que vinieron de afuera no rindieron, Noguera se fue que era el mejor y de los juveniles que subieron ninguno resalta. Ahí está el problema de los últimos 5 años, la cantera dio muy poquitos frutos. Ya no digo cracks, digo jugadores que den nivel y tengan valor de venta. Comparen con los jugadores de hace 15 años, que hicieron la diferencia acá y se vendieron bien e hicieron una buena carrera, pero en el último tiempo la gran mayoría no tienen nivel para ver el Nacional que queremos, por algo no hace cola para llevarlos a otros mercados y la mayoría no ha destacado en ningún lado. Hace años que las categorías grandes de las inferiores fueron una lágrima y es coherente con lo que vimos. La tercera no cuenta porque no es ninguna medida. Pero hace unos años que veo que las juveniles volvieron a retomar fuerza y esperemos que en breve den sus frutos. La realidad general nuestra solo puede cambiar si metemos una buena camada de pibes, y logramos buenas ventas. Sobre todo del medio para adelante que no sacamos uno realmente bueno hace una vida. Veremos cómo resulta este periodo de pases, y si Recoba logra armar un buen equipo. Feliz 24 en 3 colores!!

y lo dijo el Domingo 31 de Diciembre a las 17:24 desde Montevideo

Buenas, algunos apuntes. Es injusto comparar a este Nacional del Guti con el de Repetto porque hemos perdido muchísimo potencial, y en cada periodo nos desarmamos un poco más. Es clarísimo que la oportunidad de reforzarse la mal aprovechamos y vamos a penar hasta fin de año. Del medio para arriba estábamos anémicos y no creo que vaya a cambiar mucho. El Guti no le encuentra la mano al equipo que no ha mejorado nada de nada. Un equipo que no juega, ni batalla, ni ataca ni defiende bien. Fegundez era la esperanza de venta y lo hemos matado. El tendrá su culpa pero lo han puesto a jugar usualmente por afuera que no tiene ninguna característica para jugar ahí. Como quieren que seamos peligrosos adelante si sacando el que juegue de 9, no hay nadie que pise el área ni tenga gol. Es penoso, le tenemos alergia al área rival. Hagan este ejercicio, pongan puntaje a estos aspectos claves del fútbol: velocidad, dinámica, estado físico, habilidad de mitad para arriba, juego aéreo en ambas áreas, pelotas quietas. Lo único que tenemos es orden y la camiseta. Helguera es un muy buen proyecto pero lo que se ve en cancha es que distribuye muy bien en la chiquita, sobre seguro usualmente y poco más. No se desdobla nunca y dando ventajas en la batalla física por el medio, le falta muchísima agresividad en la marca. Es un guacho pero lamentablemente el contexto no le ayuda. Ta difícil para ilusionarse. Abrazo

y lo dijo el Lunes 28 de Agosto a las 20:32 desde Montevideo

Un par de cosas más. Fagundez era nuestra única esperanza de una buena venta, fue clave en el Nacional 2022 jugando atrás del 9 pero entre el ruso y el guti lo han matado. Él tendrá su culpa y tiene muchísimo que mejorar, pero lo han puesto a jugar por afuera cuando no tiene ninguna condición para eso, y hoy cuanto vale?. Si ni juega. Gigliotti de buen 22 y Pereiro que vino como la gran apuesta, desaparecidos. Ustedes no notan un nexo con que los dts que tenemos quieren jugar directo, defensivo y abusando del pelotazo? El Nacional 2022 fue el mejor en muchísimos años, por luz, jugó como equipo grande y era un placer ir a verlo. No eramos el City pero se intentaba jugar al futbol, repasen la cantidad de golazos que hicimos como no se cuando. Todo eso sin jugadores tan determinantes, indep de Suarez, con el mismo Fagundez y Didi y Candido que están hoy pero son una sombra. El problema es que Repetto priorizó jugadores de buen pie para jugar por abajo y ellos se potenciaron. Recuerdo a Taramasco y dirigentes diciendo que el Ruso no era muy distinto. Hay mucho mareo.

y lo dijo el Martes 11 de Julio a las 12:03 desde Montevideo

El éxito de un equipo se puede dividir en 4 sectores, el trabajo en las 2 áreas, en el centro y por afuera, y en 3 de los cuatro estamos flojísimos, mal. El triángulo final era lo único aceptable y sin Rochet ahora tampoco sé. Si bien los partidos se ganan y pierden en las áreas, es una máxima, la clave de un equipo de futbol que quiere ser protagonista es el mediocampo. Ahí se define en buena medida el ser dominado o dominar. Nacional juega usualmente 4-2-3-1 en ataque pero en defensa se repliegan los mediapuntas, así que el medio son casi todos, por el centro están los dos volantes centrales y más adelente lo que seríe el enganche o mediapunta por el medio. Bueno, nuestro medio campo es limitadísimo, desde la técnica y visión de juego, desde la precisión, y desde aspectos físicos. Ante la mínima presión de un rival solo saben jugar hacia atrás, y como está Polenta se he exagerado más. Se fue Carballo que era el motor del equipo y se apostó por Ginella que no está ni cerca de Felipe pero se lesionó y quedamos jugando en 2da marcha. Helguera está para alternar pero le falta un poco, pero hay que traer alguien bueno en el medio para liderar al equipo y que juegue para adelante. Digo esto porque luego está lo evidente tenemos cero juego por afuera, y mediapuntas que son intrascendentes. Lo quiero mucho al Guti pero es gran responsable de lo feo que jugamos, eh! Es complicado el panorama.

y lo dijo el Martes 11 de Julio a las 11:46 desde Montevideo

Buenas, pasaba para dejar algunas reflexiones. Se está viendo una inseguridad enorme, en buena medida porque estilo hiper vertical que estamos practicando no se adapta a los jugadores que tenemos, y por otro lado a que en el medio estamos flojisimos. Pereiro es una sombra aún, y Fagundez no anda nada bien, en ese puesto debe jugar uno y el otro al banco. En el medio necesitamos más marca y dinámica, Cartagena aunque está muy verde al menos le dio la dinamica y ganas de participar en el juego y armar juego. Fagundez hay que darle un tirón de orejas por el gol de ellos, es lamentable su actitud defensiva, era su marca y lo abandonó por completo, y un desperdicio que con la altura que tiene le tenga tanta alergia al juego aéreo. Cándido es otro que necesitamos que siga creciendo porque la año pasado fue clave en el juego ofensivo y ha venido jugando bajísimo. La verdad es que si no ajustamos rápido y ganamos en confianza y solidez nos vamos a despedir rápido. Bocanegra mostró ayer que tiene que ser titular, no tanto por lo defensivo que estuvo 5 puntos, ni por el gol que fue clave en la victoria, si no que por la salida con presicion y sobre todo la pelota quieta, todos excelentes centros que no fueron gol por la falta de decisión que tenemos. Pelotas a medio metro del arco y son una señoritas yendo a buscarlas. En principio ganamos pero no da para ilusionarse nada. Sea como sea, divina noche para los que fuimos al Parque. Abrazo en tres colores

y lo dijo el Domingo 12 de Marzo a las 15:44 desde Montevideo

Me causan gracia los que siempre ven los problemas en el DT de turno. Parece que casi siempre las cosas evidentes que no se hicieron son las que permitirían buenos resultados. Alguien cree que pasan los años y obtenemos resultado peores del potencial que tenemos?. A los manyas, River y Wanderers no les pudimos ganar, los 4 estamos casi eliminados en libertadores y sudamericana. Lamento decirles que los resultados muestran nuestra realidad. Que Trezza alterne y que sea titular marca claramente la realidad. Tener cracks desnivelentes es obvio que es imposible tener, pero no tenemos las básicas, los laterales que no marcan nada, sin presencia física, sin habilidad, sin juego aereo, es imposible. Este año claramente hemos mejorado en el juego, a diferencia de úlitmamente somos un equipo que intenta proponer, pero claro no tenemos juego como para doblegar a nadie cuando saben defender, porque no tenemos armas para ello. Candido y Castro antes de la lesión hicieron buen tandem ofensivo, pero el colombiano se diluye cerca del área y no tiene gol. Ocampo tiene algunas virtudes, pero es frágil y nunca termina de despegar. El éxito ofensivo dependía de ellos, que tienen cierta habilidad los demás son light. Las incorporaciones este año fueron aceptables, claramente mejores que los que teníamos, pero no nos dió para más. Se intentó traer otro punta o media punta de nivel internacional pero no se pudo y al final solo llegó Zabala. A mitad del año hay que sumar ahí.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 15:01 desde Montevideo

Buenas, hace tiempo no comento pero quiero dar mis impresiones. La verdad es que hoy jugamos muy mal pero era lo esperable por las bajas de los dos extremos que pueden ser denivelantes y sin salida por izq porque Losano se le complica por ahí. Cándido dio una mano nomás y Trezza hace lo que puede con lo que tiene, mucha velocidad, ganas pero pies redondos. Luego Monzeglio está estancado y hoy muy bajo. Hay que esperarlo porque tiene calidad y es de los pocos que tiene visión de juego y puede meter alguna bocha en profundidad. Hay que dejarle que se equivoque pero hay que pedirle más determinación en arriesgar y no dedicarse solo a distribuir. Aunque este es un problema común la mayoría juegan a la fácil y arriesgan poco y nada con pelota. Pobre Puma está más solo que el uno, no logran habilitarlo bien nunca, los centros uno peor que el otro A esta altura no espero nada. No va a ser nada fácil pasar de fase, con las bajas que tenemos y la seguidilla de partidos. El apertura está casi perdido, esperemos mantenernos arriba y la Libertadores difícil, de local hemos sido tibios así que no da para ser muy optimistas. A mitad de año necesitamos reforzar arriba, alguien picante. Asumo que Zunino no sigue y no podemos seguir con Trezza de titular porque corre y siempre está sano. Al menos la zaga está bastante firme y el medio más o menos anda. Los laterales en lo defensivo somos débiles. Ojalá que la suerte nos acompañe un poco en el remate. Abrazo tricolor

y lo dijo el Lunes 9 de Mayo a las 22:37 desde Montevideo

Buenas al fin una alegría! Está claro que nos cuesta horrores hacer un gol, mala suerte y nerviosismo van de la mano pero hay un tema claro. Tenemos pocos jugadores con gol. Castro y Ocampo es claro que serían los titulares por afuera. Ninguno de los dos tienen gol. Los del medio tampoco. Los del fondo tampoco. Al final queda todo en el punta y mediapunta y es díficil así. A los manyas les pasó el año pasado, jugaban muy bien pero les costaba horrores hacer goles, y yo nos veo parecido. Lo bueno es que estamos jugando muchísimo mejor a los últimos años. Finalmente estamos viendo un Bolso que va al frente y juega al fútbol y que supera a los rivales. Cándido Castro están haciendo una muy buena dupla, lástima que por derecha no hemos crecido. Necesitamos a Ocampo ya y ojalá que vuelva en buen nivel. Monzeglio es un gran jugador tremenda calidad tiene y hay que tener en cuenta que está en sus primeros partidos y no puede cargar con demasiada responsbilidad. Pero tiene notable visión de juego y es el distinto en el plantel, ayer metió tres bochas divinas de gol, todos hablan de dos pero a Fagundez le dio otra que la quiso parar en vez de intentar arco. Le pega con las dos en corto y en largo. Tiene que seguir mejorando físicamente. Me gusto Laborda ayer tiene mucha personalidad y buen juego aéreo. Ahora toca Copa y es otra exigencia. Veremos cómo lo encaramos y como sobrellevamos la seguidilla. Ojalá sigamos creciendo. Vamosss

y lo dijo el Domingo 3 de Abril a las 12:22 desde Montevideo

Buenas, es muy díficil ser optimista luego de lo visto. Jugamos para perder, y no mostramos nada, la nada misma. Hay atenuantes claro. De mitad para adelante eran demasiadas las bajas, Ocampo,Zunino, el colombiano,y Zabala que recién se está poniendo en forma. Si tenemos algún futuro este año será porque logramos que al menos dos de ellos nos den algo de chispa en ofensiva que no estamos teniendo. Trezza, Monseglio, y Colito de titulares en Nacional en un clásico?!?, No tiramos al arco, causa y efecto. De Trezza nadie tiene esperanzas y por el Colito yo al menos pocas, al menos tiene buen disparo pero no tiene una posición clara ni grandes virtudes,físicas o técnicas. Monseglio tenía sobre sus hombros demasiada responsabilidad, y se notó, siempre lo vi jugar super tranquilo, y con confianza, pero en su primera prueba de fuego reprobó, lo vi apático y torpe con la pelota. No da para quemarlo, es buen jugador pero está claro que no está para ponerse el equipo al hombro. La opción ha sido Otormin, que hasta acá no amerita su contratación, no ha tenido ni un partido 6 puntos. Entiendo que se buscaron otros jugadores importantes que se cayeron, hasta que vino Zabala medio que de descarte, pero es un puesto clave y estamos flojisimos. Una lastima realmente la nueva expulsión del argentino, y lo vamos a perder por muchos partidos, en este equipo debería jugar mucho más. No nos sale una realmente, veremos si logramos cambiar el rumbo y no perder mucha pisada. Vamo el Bolso!!!

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 23:26 desde Montevideo

Hola gente, volvimos a la victoria lo cual era fundamental y por suerte se pudo liquidar rápido cuando se estaba poniendo complicado. El rendimiento no da para mucho optimismo, más o menos lo que veníamos viendo. Escaso criterio de mitad para adelante, no se ven hasta ahora asociaciones. Al Colo aún no lo buscan nunca, Otormin no se está encontrando cómodo, y es inocuo su juego, Zunino por afuera no rinde, pero al menos le vimos uno de los mejores partidos a Ocampo en mucho tiempo. Por izquierda lo que tiene es el enganche y tiro al arco, que con su buena pegada es un peligro constante, es la primera vez que lo veo cómodo por ahí, incluso metió un buen centro de izquierda, algo que debe seguir trabajando. Ayer el Torito estuvo bajísimo, igual tenía algo físico, y al comienzo del segundo estábamos siendo dominados en el medio. Trasantr entró bien y quito mucho pero tiene tendencia a hacer pressing alto y dejar muchos espacios atras cuando no corta, lo cual paso muchas veces, tiene que mejorar mucho en lo táctico para jugar en doble 5 porque si fuerte es la marca y se desordena fácil. Bien Monzeglio, es elegante y tiene buena técnica, hay que darle cancha, lo que no se es si está para esa posición de media punta central, ahí tiene que pasar el área seguido y no me parece que tenga esa característica, si no quedaría muy solo el 9, ya Ocampo no pisa el área, y Alex Castro tampoco y Zabala no se. Toda la fuerza a Cándido y que sea lo mejor!!

y lo dijo el Domingo 13 de Febrero a las 16:02 desde Montevideo

Buenas, volvió el campeonato y ya arrancamos con el sufrimiento habitual. El resultado obviamente que fue pésimo aunque hay que ser justos, no ligramos. El análisis de lo futbolístico no da para mucha conclusión. Mejoramos en el trato de pelota pero luego de un comienzo intenso nos volvimos un juego intrascendente y lento usual. El problema no son los toques para atrás o para el costado, es preferible eso a regalarla sin sentido, el tema es que cuando llegás a 3/4 canchas los media puntas no se les cae una idea, no arriesgan y lo que hacen es jugar seguro. Depor se cerró muy bien atrás y para abrir esa defensa se necesita intensidad para quebrarlos a velocidad y buscar ser profundos arriesgando. Muchas veces llegamos a buenas posiciones y ellos tenían 4 en el área y nosotros 1, es imposible así. Ocampo no tiene gol ni pisa el área, Trezza sí pisa el área pero no tiene gol, así que las posibilidades de gol y de peligro quedan completamente para el 9 y Otormin o el que juegue atrás. Otormin por ahora está en deuda y no me parece que sea un jugador que habilite, en el 2do dos jugadas al borde del área peligrosas, con posibilidades de intentar pase filtrado o buscar el arco, y no se le ocurrió nada. Los jugadores que vinieron veremos si dan resultado pero sigo pensando lo mismo que hace años, rompe los ojos la falta de calidad de 3/4 para arriba. Los centrales no se quienes terminaran siendo, no están dando seguridad, no es fácil el uruguayo y la solidez defensiva es clave.

y lo dijo el Martes 8 de Febrero a las 17:48 desde Montevideo

Buenas, arranco el fobal!! Se hizo eterno desde el fin del campeonato y no novela de pases es entretenida pero termina cansando. Lo de ayer no da para grandes conclusiones. No esperaba gran cosa pero pensé que igual seríamos bien superiores a los Chilenos pero no fue así. El equipo titular de ayer apenas aceptable, muchos debut y se nota la dureza de la pretemporada. La pelota no salió nada prolija del fondo en todo el partido. A Laborda por izquierda le complica bastante, Sosa la saca más redonda, tratando de pasar entre lineas aunque ayer con suerte variada. Me parece que necesitamos un central izquierdo de nivel. Ayer jugamos mucho por derecha, donde jugaba Trezza y poco por izquierda en donde el tándem Cándido Castro si logran coordinar puede ser buena arma. El tema es que Laborda la rifaba o se la devolvía a Risso por no tener pierna izquierda. El colombiano no hizo mucho, en general arriesgo poco pero jugaron muy poco con él, se nota que es rapidito y liviano, con buen 1 x 1, pero hay que aprovecharlo más. Ayer se notó también como muchos querían hacer la personal buscando el arco cuando había otras opciones mejores. Necesitamos un mediocampista de nivel, y si no se queda Ocampo alguien por afuera. En fin, va a estar complicado el clásico. Veremos como sigue la novela, y si podemos qrrimas a 2 o 3 más de nivel que lo necesitamos. Abrazo

y lo dijo el Martes 18 de Enero a las 12:46 desde Montevideo

Buenas, que ansiedad y me incluyo. Es lógico, y también es lógico que haya muchos histéricos. También están los contras de siempre que aprovechan la volada. Obviamente que no es lo ideal pero jugadores van a venir y ahí y con el tiempo veremos que nos dio este periodo de pases. Obviamente que si tardan bastante en venir va a conspirar contra estos clásicos de verano y sobre todo el comienzo del apertura. El tema es que no hay otra, los grandes mercados tienen el periodo de pases abierto hasta fin de enero y eso hace que nada se concreta, le pasa a todos los equipos. Yo te ofrezco 30 mil x mes y blah blah, pero el contratista dice espera que hay que ver que otra opciones hay, mercados más atractivos desde lo deportivo y y casi seguro que afuera alguien le va a pagar más. No me gustaría para nada estar en esos negociados cuando tenés todo para perder. Lo único cierto es que han manejado todo con bastante hermetismo y han trascendido pocos jugadores ya que asumo que se están negociando muchos jugadores. Estoy seguro que van a venir no menos de 6 jugadores pero lo ideal sería que algunos buenos lleguen en los próximos días. Sea como sea la prioridad es armar un buen plantel y jugar al fútbol que hace año damos vergüenza. Hay que recordar el caso Lavandina, la novela por Sand fue larga y termino llegando el Cordobés bastante avanzado enero, que era el plan B o C y no había grandes expectativas. Buenos jugadores se aceptan hasta el día previo al campeonato!

y lo dijo el Miércoles 5 de Enero a las 18:25 desde Montevideo

Sigo. Con estas ideas más la de los otros dos argentinos nos queda casi todo el presupuesto liberado para traer jugadores. Esperemos entonces que puedan jugarsela con algún jugador de más alto perfil pero que esté en plenitud. Lodeiro no pudo ser, Gastón Pereiro podría ser una buena para que agarre rodaje. Otro aspecto relevante es que no tenemos jugadores con valor de venta, y eso va a ser un problema. Hay que hacer algunas apuestas e invertir en algún jugador, solo préstamos no nos sirve. El nivel del fútbol uruguayo es lamentable, por eso los tres extranjeros tienen que hacer la diferencia, es como el básquet que el éxito se da en las 3 fichas extranjeras. Repeto tiene mucha experiencia en el mercado Ecuatoriano y supongo que podrá traer a alguien de allí, es bastante jugado por las diferencias de juego, me imagino a algún morocho que sea rápido para jugar por afuera. Al final va a depender de la plata claro. No tengo claro si a un ecuatoriano le pueda interesar este medio. Un zaguero de nivel, al menos un buen lateral, un volante de presencia y aceptable manejo, dos jugadores por afuera picantes y dos puntas con diferentes características, por ahí apostaría. Los jugadores que están para mi solo para completar el plantel. Títular el Chino los demás... Aquellos creyentes hagan sus oraciones y los demás prendan velas y crucen los dedos. Nacional viene navegando en la mediocridad con retoques no íbamos a dar un paso adelante así que yo apoyo la apuesta.

y lo dijo el Sabado 18 de Diciembre a las 15:23 desde Montevideo

Buenas, venía a dar mi punto de vista sobre las bajas pesadas que se acaban de anunciar. Es una jugada bastante fuerte y arriesgada. Lavandina marco una época,hace años que somos el cordobés y 10 más. Polenta lo extrañamos horrores pero su vuelta fue un fiasco. un estado físico inaceptable para un deportista de élite. Rafa y Piriz es menos traumático. Me da lastima especialmente por Piriz porque en el clausura no pudo demostrar nada ni haber jugado un poco al final como para mostrar que se le podía renovar. Yo entiendo está decisión y hasta la comparto en los 4 casos. Bergessio cobra buena plata y es natural su declive físico. El clausura en donde nos jugábamos el tri estuvo marcado por un bajón enorme suyo con solo 2 goles y bajísimo nivel. Polenta fue clave en los goles que nos quitaron el campeonato. Con DeporMal el perdió la marca del que hace el gol y con Liverpool el llega tarde al gol de papelito. Nos da salida y carácter si pero lo primero y central no lo puede cumplir con ese físico. Repetto evidentemente quiere un equipo rápido y dinámico y claramente les bajo el pulgar. Ahora tenemos un papel en blanco y veremos que equipo podemos armar. Es muy riesgoso claramente, perdimos referentes y carácter pero a no confundirse hemos sido un desastre los últimos años, todos los equipos nos juegan de tu a tu, y corren más, y en Copas fuimos light. Yo creo que necesitamos 8,9 jugadores titulares. Prendan velas!!!

y lo dijo el Sabado 18 de Diciembre a las 15:05 desde Montevideo

Sigo. Evidentemente se va contratando lo que está a la mano, y como no hay plata son jugadores del medio sin prospecto de emigrar o jugadores que están devuelta. Y de todo eso salen 2 bien de cada 20. No critico a la dirigencia por eso, pero si por poner la vara muy baja. Por ejemplo, si queremos traer un media punta, tiene que ser alguien con gol, rápido, picante, y que tenga alguna habilidad especial ya sea una contra uno, disparo, velocidad. Obvio que buenos jugadores no son fáciles de conseguir, pero no traigamos nada antes de gente lenta y que no desnivelan en lo más mínimo. Otro capítulo son los jugadores de la cantera, es preocupante, hace mucho tiempo que no nos dan un salto de calidad, y la sub 19 por ejemplo estuvo flojisima, así que lo veo preocupante para los próximos años. Dale10 fue una apuesta que no salió nada bien, y venimos de varias de esas porque alguna vez salió bien, cuando lo normal es que no funcione. El chino tenía una pegada de otro planeta, Dale no Lavandina hay que ver si sigue pero yo apostaría a reperfilar el plantel, un equipo más atlético, con mejores físicos (atender el juego aéreo) y con 2 o 3 arriba que sean desnivelantes y complementarios, hoy estamos flacos de todos los aspectos. Ocampo es un capítulo aparte, no sé qué va a pasar pero lo único que a mí me importaría es sacar algún peso por una venta. Hace años que está sea en primera y mucho ruido y pocas nueces. No podemos apostar a él. Es complejo el panorama.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 14:53 desde Montevideo

Se nos fue un campeonato que merecimos perder por una pobrisima actuación pero increíblemente estuvimos cerca de ganar. Faltó convencimiento y actitud de final contra Liverpool, pero ya no tiene sentido lamentarnos. Hay que aprender de los errores, que como pocas veces estuvieron a la vista. Nacional en lo deportivo navega en la más absoluta mediocridad. Hay que leventar la mira a la hora de elegir técnicos y jugadores. Vivimos de apuestas en apuestas y a nivel de jugadores se viven contratando jugadores sin nivel físico que es condición necesaria hoy en el fútbol moderno. Es como un jugador de básquet que no sabe picar la pelota. Damos ventajas continuamente en lo físico, a nivel aeróbico y a nivel físico, por priorizar jugadores con un poco más de técnica que los rivales del medio, pero que no hacen la diferencia en lo absoluto. Creo que hay un desorden grande de para donde apuntar. Lo físico es evidente pero tan preocupante como eso fue lo futbolístico, practicamos un fútbol rústico, sin un patrón de juego definido, sin circulación de juego, y sin juego por bandas. Los técnicos son responsables claro, pero creo que está muy determinado por la materia prima. Armando y Ocampo nunca se asociaron, y Zunino mismo, por el otro lado los laterales no tenían con quién asociar. Hace 3 años que necesitamos un volante, m día punta por izquierda y no vino ni uno y a cambio teníamos 6 volantes centrales. Teníamos que traer un nueve distinto a Lavandina hace 2 años

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 14:30 desde Montevideo

Fue una semana complicada pero que sacamos adelante razonablemente bien, lástima que los manyas siguen ganando sin mucho stress y se van acortando las opciones. El tren lo dejamos pasar, era el clásico pero dimos lo que pudimos y no nos dió la nafta para más. Veremos que pasa en el tramo final, esperemos que se pinchen pero yo no cuento con eso, así que al menos espero que tengamos un buen remate para terminar el año con buena cara si no se nos da. Comentario sobre Trezza, ...hay gente que evientemente nunca jugó al futbol. Es un muchacho que deja todo en la cancha, da su 100 porciento, y tiene una virtud que es la velocidad, pero futbolìsticamente le falta técnica y eso es evidente. No es un niño ya tiene sus años, seguramente va a seguir evolucionando con la experiencia pero la técnica y la precisiòn son muy dificiles de adquirir. Me he cansado de escuchar que cuando se tranquilice para definir..., no es un tema de tranquilidad es de precisión. Es un tema que veo de nuestras inferiores, es muy dificil conseguir jugadores que sean atletas, o que sean extraordinarios, lo que yo espero es que tengan los conceptos básicos del futbol moderno y más aún lo espero de Nacional. Tienen que saber asociarse, jugar de primera o a dos toques, saber triangular, y saber pegarle a la pelota al menos muy bien con un pié. Ocampo nunca triangula, nunca, Trezza igual, a los dos les cuestan los controles de balón, los mismo Vecino. Estamos a años luz del futbol moderno.

y lo dijo el Lunes 8 de Noviembre a las 18:16 desde Montevideo

(2/2) En el segundo tiempo fue increible, salimos en largo como en todo el partido (nunca intentamos salir jugando a la mínimo presión salimos largo) y a los 5 segundos arrancaba uno de ellos con pelota dominada, la primera pelota la peleamos y la segundo al perdimos siempre. La dupla Carballo-Rodriguez ayer no anduvo nada, pero ellos eran 3 por el medio así que perdimos de continuo, los contuvimos bien por afuera que es donde más daño hacen ellos pero a costa de desprotejer el medio. Carballo quedó condicionado por la amarilla demasiado rápido y el torito hizo lo que pudo. Y ahora qué?, tratar de sobrevivir mientras se pueda. Ya está mas que comprometido el campeonato y sería un milagro que podamos ganar todos los partidos con el nivel que tenemos y que además se caigan los manyas que se sacaron el peso de arriba. Los dos puntitos reclamados contra Cerro Largo pueden ser una salvación pero así y todo sería medio milagroso si llegamos al tri. Para el año que viene hay que replantearse bastante la estructura del equipo, en todas las líneas.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 10:35 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta