* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Buenas tardes a todos los integrantes del querido "El Talud". Mi modesta opinión radica en sugerir un "9" (ya que se está buscando) y los dos nombres que se manejan no me merecen mucha confianza. Yo tiraría las piolas para ver que pasa con Enzo Borges (el goleador de Cerro Largo), es un jugador fogueado, guapo y con mucha fe en si mismo. Salvando las distancias, tiene parecidos técnicos a Bergesio y creo que en un equipo grande como Nacional redoblaría su motivación y esfuerzo. Además no debe tener exigencias salariales muy descabelladas. Ojalá llegara esta sugerencia al equipo que analiza las contrataciones. Abrazo Tricolor y Gloria por siempre al Bi Campeón actual¡¡¡

y lo dijo el Sabado 10 de Abril a las 13:12 desde Melo

Toda una pena la lesión de Guzmán (el "Gigante Orión") como me gustaría que le dijeran,...un segundo Hugo De León en potencia, no me caben dudas. Aguante gurí ¡¡... no hay mal que dure 100 años. Hasta la titularidad en la Selección Uruguaya dentro de pocos años no te para nadie. Paciencia...serenidad...confianza...y fe. La fuerza del corazón todo lo puede

y lo dijo el Jueves 10 de Mayo a las 22:42 desde Melo - Cerro Largo

Buenas noches a toda la "Hermandad Nacionalófila" En primer lugar, y dada la disponibilidad de jugadores que tenemos en el presente, estoy totalmente de acuerdo con la formación del equipo que dispuso nuestro Técnico Lasarte. ¡¡Mucha ilusión y esperanza para el partido de mañana ante el Botafogo!! Estoy preocupado por la situación de Kevin Ramírez, un jugador que necesitamos mucho, es impresionante la pérdida de confianza en si mismo de los últimos tiempos. Simplemente por TV se puede apreciar que está apagado, desenchufado, desmotivado, etc. ....hasta por momentos parece asustado. Pregunto...¿ No se dispone de psicólogos deportivos para entrar en su cabecita ?... ¿Con las condiciones que tiene,..que le impide largarse a jugar con todo su potencial ? Hay que hacerle ver que el tren de las oportunidades no pasa muchas veces¡¡ Otro caso: Sebastián Rodríguez.... muchos hermanos bolsos están deslumbrados con su juego.... yo creo que le falta para ser titular en Nacional... capaz que con más tiempo y minutos llegue a ser un jugador importante. Pero por ahora no alcanza el nivel de Carballo (mucho más completo...marca, ubicación, buen pase...y hasta tiro de media distancia. Y tampoco alcanza a Porras (al que no reconozco transitoriamente....lo veo gordito), pero es un jugador probado y con continuidad temporal y conocimiento de grupo y que al igual que Carballo es mucho más dúctil y completo. En fin, creo que hay que darle la derecha al Técnico que está todos los días con el plantel...y que no es ningún burro....y que jamás va a armar un equipo para que le vaya mal a él ni a nadie que sienta profundamente la "Causa del Glorioso C.N.de F."....porque el es tan fanático como nosotros....Abrazo tricolor para toda nuestra comunidad.

y lo dijo el Miércoles 5 de Julio a las 22:10 desde Melo - Cerro Largo

Hola a toda la "Hermandad Bolso". En esta breve intervención solo quiero adherirme totalmente a la contribución que hace "Molino del Parque" a las 18:34 hs. Felicitaciones por su claridad de conceptos con las cuales me identifico totalmente. Recomiendo el análisis de la profundidad de las mismas a todos los forers. Saludos cordiales a todos los Nacionalófilos y...¡Siempre fieles a nuestra causa..."Nacional, siempre fuiste y serás el más GRANDE del Fútbol en Uruguay¡¡¡

y lo dijo el Jueves 1 de Junio a las 22:32 desde Melo - Cerro Largo

Muy Feliz 118 Aniversario de verdad Bolso querido....¡¡ Un abrazo a toda la HERMANDAD nacionalófila de todo el mundo. Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro siempre marcados por la gloria. Nuestros sueños en buenas manos. Gloria y Honor por siempre al primer Club Criollo de América, espejo para tanos países. Salud ¡¡¡

y lo dijo el Domingo 14 de Mayo a las 22:34 desde Melo - Cerro Largo

Hola a todos los Bolsos de este Blog. Hoy quiero referirme a todos los ex deportistas del glorioso Nacional que circunstancialmente están defendiendo a Defensor. Son muchos: De los Santos, "Zorrito" Bueno, Cardaccio, Matías Cabrera, "Ojota" Morales y el propio Eduardo Acevedo (éstos últimos dos en la parte de Dirección Técnica) y quizá me olvido de alguno más. Todos ellos tuvieron un pasado en el más grande del Uruguay, nuestro grandioso Tricolor, con mayor o menor éxito. A algunos los recordamos con mayor o menor cariño, pero con gran respeto. Ni que hablar del lugar que guardan en nuestros corazones "el Bochita" y "el Zorrito". Pero todos ellos tuvieron un presente a veces muy bueno, otras no tanto; pero lo que no pueden negar es que, nosotros los que queremos a Nacional profundamente (los incondicionales hinchas), desearíamos que siguieran junto a nuestra "Causa"... todo el tiempo posible...logrando todos los triunfos y logros. Pero lo que ninguno puede negar es que se les dio una oportunidad enorme, de enorgullecerse y demostrar desde adentro de uno de los más prestigiosos clubes de América y del Mundo; sus condiciones, hambre de gloria, confianza en si mismo, fe, etc. etc. Así que por lo tanto, debemos recordar...ellos tuvieron la oportunidad (algunos la segunda)...de demostrar su valía, su adhesión, su amor, su hambre de Gloria...y no pudieron...no supieron...no les alcanzó la confianza...no se...pero están a tiempo de volver cuando quieran...y de logarlo...Nosotros les daremos nuestro aliento,,, y lo que es más...nuestra confianza y la "fuerza del corazón" del hincha más puro, que es el del Glorioso Club Nacional de Fútbol. Salud a todos hermanos tricolores

y lo dijo el Viernes 12 de Mayo a las 23:02 desde Melo - Cerro Largo

Hola a todos los hermanos de "El Talud". Mi Contribución de este día, a todos aquellos que como yo, estamos un poco anonadados por la derrota ante Defensor; entiendo que debemos mantener calma, fe y esperanza. Esto no termina aquí...¿ y quién sabe que pasa el sábado aún ? Como lo han comentado muchos forers estamos pasando por todo tipo de dificultades como: racha de lesiones, enfermedades, suspensiones, trajín, doble competencia, viajes, "manijas que desestabilizan" tanto de parte de del periodismo, algunos dirigentes con declaraciones "sutiles", etc. etc. y lo que es peor arbitrajes perjudiciales y tendenciosos que no miden con el mismo grado de justicia a los principales aspirantes al título de este semestre.. Pero aún así, pienso que la unidad del grupo y del Cuerpo Técnico nos han mantenido siempre en lugar de privilegio en todo lo que nos estamos jugando...pese a quien le pese. Por lo tanto aunque no da para confiar mucho en la justicia (imparcialidad) de los humanos encargados del leal desempeño de la competencia...sí debemos confiar en la justicia del universo (que es perfecta)...y en la "Ley de Causa y Efecto"....al final del año...veremos quiénes serán los que festejemos. ¡¡ vamo arriba El Bolso nomá !!....hoy más que nunca. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Martes 9 de Mayo a las 21:10 desde Melo - Cerro Largo

Muy Feliz cumpleaños a Decano....a continuar en este camino de hermandad y nobleza hacia nuestro glorioso Club Nacional de Fútbol. Una felicitación especial a Diego Ávalos por el artículo referido a nuestro ejemplar jugador Rafael García, digno representante de la Causa tricolor y de toda la hinchada. Comparto totalmente todo lo expuesto en "Hecho en Nacional" como tituló Ávalos...y que orgullo para "Rafa" que lo hayan colgado hoy...justo en el cumpleaños de Decano. Abrazo tricolor para todos quienes hacen posible tan impresionante y fraterno medio de comunicación.

y lo dijo el Jueves 4 de Mayo a las 21:17 desde Melo - Cerro Largo

....Y de nuevo con la prensa....El canal 10 tuvo el mal gusto de tirar una nota vinculando a los 100 años del tango "La Cumparsita" y a su autor (nuestro fanático hincha Matos Rodríguez) con Diego Forlán....!! por favor ¡¡ ¿ Dónde está nuestro equipo de marcketing...nuestra inversión para desmantelar tanta farsa ? A quien corresponda, no permitan que vendamos el rico patrimonio Bolso al bajo precio de la necesidad (como lo dijo el Inspirador de nuestros colores y esencia, el General José Artigas)...El autor del Tango más laureado, reconocido y escuchado del mundo es nacionáfilo y orgulloso de ello (por eso su saludo preferido era: "¡Hola...aquí llega un tricolor!...Aguante el más grande¡¡ Abrazo Bolso y a nuestra Causa no declinar jamás.

y lo dijo el Miércoles 3 de Mayo a las 23:05 desde Melo - Cerro Largo

En el día de hoy quiero tocar el tema tan comentado por tantos forers y tan sufrido por todos los nacionalófilos desde hace tiempos inmemoriales, la falta de imparcialidad de la inmensa mayoría de los periodistas deportivos. Al otro día de la derrota de Peñarol ante el Palmeiras en Montevideo, me siento a mirar un rato el programa "Sin Límites" (ya sé....¡¡¡..un alto porcentaje del panel son anti bolsos), y se ponen a polemizar sobre la debacle del aurinegro y todo el bochornoso desenlace (como si esto no fuera ya casi Marca Registrada de Peñarol). Yo encuentro que tienen una manera de polemizar que es hasta lastimosa y fastidiosa, pero como hay que oír todas las campanas, como lo dicen muchos compañeros de este foro, de vez en cuando miro este programa. Resulta que ese día participaba también un periodista de apellido Bianchi y en una de sus intervenciones dice que mucho tenía que ver el "Decálogo del Cacique Medina" que había salido a luz a partir del triunfo clásico de Tercera, que esta habría sido la mecha. Yo no lo podía creer¡¡¡ Resulta que este tipo de periodistas si se trata de una "Charla Motivacional" de las que da Manta, el Tola Antúnez, o de frases hirientes de Saralegui (sobre todo ante nuestro Bolso)...aplauden a rabiar...?? Cada vez me siento más impotente...porque hay malos profesionales informando (desinformando) y cuando se trata de éxitos de nuestro glorioso, se habla más de los adversarios en desgracia. No se como saliieron al público los Diez Mandamientos del "Cacique", solo se que son un reflejo de lo que fue él como jugador (y en especial en Nacional), una filosofía muy válida a la hora de competir y luchar por una causa...y en especial una propuesta fortalecedora para los integrantes en formación de la "Cantera Inagotable", ya que por ahí, afuera, en la sociedad...la propuesta es de debilidad, flaqueza, quedarse en el suelo...mirando como muchos se van adelante. Hasta creo, que a muchos jugadores llenos de capacidad, que vienen de otros clubes...deberían revisar este "Decálogo" y tomar apunte de varias de esas convicciones para jugar en Nacional. Abrazo Bolso para todos mis hermanos de la Causa

y lo dijo el Martes 2 de Mayo a las 21:59 desde Melo - Cerro Largo

Hola a todos los integrantes de este apasionante Foro. Soy asiduo lector del mismo, con mucho honor. Leo muchos aportes de los queridos participantes y aprendo mucho de todos. En algunas oportunidades intentaré participar, siempre con respeto, pero sin apartarme nunca de mi pasión por el más grande, más noble, auténtico, orgulloso, forjador y Decano del fútbol uruguayo y ejemplo americano y mundial. Trataré de participar siempre con humildad, haciendo honor al seudónimo que adoptado, para que cada intervención mía sea una verdadera "Contribución a la Causa"....por supuesto a la causa del gran Club Nacional de Fútbol. Muy Feliz día del Trabajador a toda la gran familia Tricolor del Uruguay y del Mundo.

y lo dijo el Lunes 1 de Mayo a las 20:26 desde Melo - Cerro Largo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta