* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Buitre dijo:

Leí por ahí que Fagúndez era 10 en juveniles. También que Repetto lo ve de delantero pero retrasado. Por lo que se vió ayer es imposible percharlo cuando vuelvan los 2 nueve. Yo pondría a un 9 y dejaría a Fagúndez sacando a Monzeglio. Lo de pasar de 4231 a 442 no es nada traumático. Ayer en defensa eramos 442. Claramente Monzeglio "presionaba" en la primera línea junto a Fagúndez. Hay que trabajar ese 442 con 2 nueve para aceitar cual baja a recibir y etc pero es perfectamente viable.

y lo dijo el Lunes 14 de Marzo a las 11:30 desde Montevideo

Buitre dijo:

Está bueno entender que las situaciones de De Pena, Laxalt y Varela son muy distintas. La FIFA resolvió "lo mismo" para todos los casos, y es la posibilidad de "suspender" el contrato que tienen hasta final de temporada, es decir, mitad de año. Eso implica que pueden jugar en cualquier club como jugadores libres de acá a Agosto. La gran diferencia es que De Pena (y todos los de Ucrania) salieron corriendo de un país invadido en el que se suspendió el fútbol. Laxalt y Varela están en Rusia. El fútbol ahí sigue. Si ellos quieren podría pedir la liberación pero si no quieren siguen jugando como hasta ahora y chau .... y no he visto gran interés de los futbolistas que están en Rusia, en general, de huír de dicho país como lamentablemente tuvieron que hacer los que estaban en Ucrania. Es lógico pensar que Laxalt, o el que sea, va a pedir que cancelen su contrato en un país donde se sigue jugando al fútbol y por ahora no corre ningún peligro para venir a jugar a Uruguay?

y lo dijo el Jueves 10 de Marzo a las 14:56 desde Montevideo

Buitre dijo:

Ojo que a Majic, Enriquez no le duró ni 1 día. Enríquez declaró ayer o anteayer que está muy bien en Danubio y que ahora no está disponible para ir a otro lado. Incluso si se fijan en la nota sobre la candidatura de Majic que sale hoy en Decano ya no lo nombran. Lo tiró para captar votos y tuvo que salir Enriquez x radio a aclarar que nada que ver. A Majic lo ví participar activamente en un par de asambleas hace unos años y me quedó una sensación pésima. Parecía un barravraba. Prepotente, diciendo cualquier cosa, etc. Me quedó esa sensación, es algo personal. Capaz es flor de tipo, flor de arquitecto y terrible candidato. No lo conozco como persona ni mucho menos. Pero en esas 2 asambleas la sensación que me quedó es todo lo contrario a lo que pretendo de un presidente de Nacional. Las propuestas suenan a populismo. La mitad son beneficios para los socios, para ir al parque, para "votar en directiva", etc., etc. .. todas medidas que no mejoran en nada el rendimiento del equipo. Y ta, no le doy mas palo porque no era la idea. Fuentes y Giuria tampoco terminan de convencerme. Como viene la mano votaré por descarte. En mi caso me quedan 2 de 3

y lo dijo el Jueves 11 de Noviembre a las 11:25 desde Montevideo

Buitre dijo:

Comparto lo dicho por todos respecto al basket. No alcanzó pero uno queda con la sensación de que simplemente fuimos peores y en parte por la mala suerte de lesiones, covid, etc. Quisiera destacar en este partido particularmente a Collier. Jugó notoriamente lesionado. Un tipo que dentro de unos días tiene un preolímpico con su país. No lo hizo por hincha obviamente. Tampoco por plata. Lo hizo seguramente por sentido de compromiso y pertenencia con el grupo. Los que no siguen el basket no se si logran verlo y valorarlo. Acá está lleno de historias de extranjeros que se caracterizan por hacer todo lo contrario. Llegan con buen currículum y a cobrar buena plata pero después no están en estado físico, no entrenan bien, no se comprometen con el club, terminan siendo cortador y se van a hacer lo mismo a otra parte del planeta. Aplauso de pie a Collier que en una pata fue practicamente el mejor del equipo en el partido definitorio

y lo dijo el Martes 22 de Junio a las 9:29 desde Montevideo

Buitre dijo:

Viera, Comesaña y otro uruguayo que ahora se me escapa el nombre dijeron que no es conveniente replegarse contra este equipo y que hay que tener un equipo corto pero saliendo a buscarlos. Son gente de experiencia, que vive del fútbol, uruguayos que viven en Colombia y conocen bien al rival. Alguna idea tendrán. Eso que piden algunos de esperar bien paraditos atrás y salir de contra vendría a ser todo lo contrario de lo que recomienda esta gente. Obviamente no salir a lo loco al ataque, pero dejarlos tener la pelota parece suicidio. Además no tenemos una defensa confiable para hacer eso.

y lo dijo el Miércoles 12 de Mayo a las 10:30 desde Montevideo

Buitre dijo:

Están seguros que jugamos con línea de 3? Repasé los goles. En los 2 primeros Cándido está claramente parado de lateral izquierdo, es decir en línea de 4. Los invito a mirar los goles de nuevo, parar la imagen, ver como está parada la defensa y evalura si eso es una línea de 3. Es cierto que la idea es que suba mucho y con eso compensar el equipo en ataque (por derecha tenemos a Ocampo y por Izquierda todos vimos que Fernandez rinde mucho mas en el área que por afuera) pero eso no quiere decir que sea una línea de 3. El tercer gol ni lo analizo porque ya era cualquier cosa, tirados arriba con 1 menos.

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 14:07 desde Montevideo

Buitre dijo:

No me gusta el 3412 para que sea la formación base de Nacional y que salgamos a jugar así normalmente. Nadie dijo que lo vaya a ser ni mucho menos que Capuccio lo este pensando, es un comentario nomás. A los equipos uruguayos tradicionalmente les ha costado mucho jugar con 3 defensas. Los zagueros necesitan aptitudes distintas para cubrir el fondo con 3 y ni hablar los laterales volantes que tienen que ser buenos marcando y subiendo y correr mucho. Además se necesita entrenarla mucho y no hay tiempo ...... por otro lado ..... dicho esto .... me parece perfecto tenerla como plan B .... y para eso está muy bien que la vayan entrenando. Puede servir mucho para el medio local cuando juguemos contra equipos con pocos delanteros y para partidos internacionales que quedamos en desventaja. Es importante para eso tener jugadores que se adapten a ambos planteos y que no necesitemos hacer muchos cambios. Candido x ej puede jugar perfectamente como lateral el línea de 4 y como carrilero en línea de 3. Laborda, Oliveros y Almeida pueden jugar tanto de zagueros (ni hablar si son 3) como de laterales siendo para mi los 2 primeros mas zagueros y Almeida mas lateral. Me está faltando el carrilero derecho. Un buen carrilero. De carrilero hay que marcar y marcar y poner a Ocampo ahí no se si no es matarlo.

y lo dijo el Lunes 26 de Abril a las 10:50 desde Montevideo

Buitre dijo:

Yo quiero que venga el GUTI pero no es cierto que NUNCA le dimos la posibilidad de empezar una temporada de cero y vino siempre de bombero. Estuvo 2 veces. La segunda en el 2019 es cierto que vino de bombero después del mal comienzo con Domínguez. La primera vez vino a terminar el campeonato de Pelusso, por 3 fechas, siendo DT de la tercera (similar a lo de Liguera digamos) y después se quedó para la siguiente. La siguiente temporada la arranca de cero, sale campeón ... no solo de cero si no que tenía 3 partidos y algunas semanas de "experiencia" del remate de la temporada anterior. Por lo tanto la primera vez que vino salvo esos 3 partidos que no vienen al caso, dirigió una temporada completa armando el equipo desde el principio

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 11:23 desde Montevideo

Buitre dijo:

No entiendo a los que dicen que Trezza no es lateral ni volante, que es puntero pero tiene el problemita que no termina una bien. Si no termina una bien que puntero es ese? Es jóven, tiene mucho para aprender, tiene tiempo .... también es cierto que ya está en primera en Nacional y ahí no hay demasiado tiempo para aprender. No me parece mal que le busquen otras posiciones. Capaz es mas fácil que aprenda a marcar y con eso jugar de volante (con tremendo ida y vuelta) o inlcuso de lateral a que aprenda a hacer buenos centros y goles. Si fuera tan fácil aprender a hacer goles no pagarían millones y millones por los que sí lo saben.

y lo dijo el Viernes 26 de Febrero a las 10:03 desde Montevideo

Buitre dijo:

Con el planel diesmado y totalmente desbalanceado que nos dejó la directiva para los próximos 3 meses ..... no se podrá armar un equipo como la gente jugando con dos 9? Tenemos 3, sería lógico que jueguen 2. A esos 2 sumarles a Pablo García, Lores o el que ande mejor. En el medio Santi, Carballo y Neves. No es un cuadro que me guste mucho, le falta creación y desborde ... pero bueno, con lo que hay.

y lo dijo el Sabado 2 de Enero a las 19:39 desde Montevideo

Buitre dijo:

Si me saco la camiseta y trato de ver las cosas objetivamente lo mas razonable es que este domingo se juegue toda la fecha, incluído el clásico, y Peñarol - Danubio quede para después. No tiene sentido demorar toda 1 fecha con los problemas GRAVES de calendario que hay en este campeonato. Ese partiducho que lo jueguen el día de la final del intermedio pero a las 3 de la tarde. Ahora en el reglamento dice que no se puede jugar una fecha si no terminó la anterior. Eso tiene sentido para la última o penúltima ... pero no durante tooodo el campeonato. En todo el mundo, y acá en otros años, pasa que se suspende un partido suelto y se juega después. Si me pongo la camiseta, y para eso estoy en este foro, para opinar de camiseta puesta, no se que ese lo mejor. Le dejaría la decisión a los que están en el club. Es cierto que tenemos un partido muy importante el miércoles, pero si se juega mas adelante vaya uno a saber que pasa. La Conmebol TODAVÍA NO POSTERGÓ los cuartos de final de nuestra "rama". Los que están postergados son los del lado de Boca, pero nosotros no estamos de ese lado ,... nosotros jugamos con River. Si como todos queremos el miércoles ganamos, jugar el clásico entre los 2 partidos con River es mucho peor. Por otro lado Peñarol tiene jugadores sentidos y cuanto mas tiempo tengan mejor para ellos. Los nuestros (Chori, Neves, García) ya están volviendo. Además, sin ser una maravilla, Giovanni está suspendido ... y es el mejorcito de los perros de la defensa.

y lo dijo el Martes 1 de Diciembre a las 8:41 desde Montevideo

Buitre dijo:

Corujo y Santi Rodríguez no están para hoy no? Que les pasó? Que tan lesionados están? Se que Corujo salió sentido el domingo y lo de Santi fue en la práctica del lunes pero la duda es si son desgarros o algo mas suave.

y lo dijo el Miércoles 21 de Octubre a las 14:19 desde Montevideo

Buitre dijo:

Carrasco no por favor. Antes por lo menos sus equipos jugaban bien .... ahora ni eso. Que Carrasco están pidiendo? El de River hace 10 años? Yo quisiera un DT que haga jugar al equipo mas o menos bien, tenga experiencia y no descuide los aspectos motivacionales, etc. Ta, es un ideal ... capaz no se logra o es muy caro. Bajando la mira a cosas mas locales ..... Larriera hasta hace 1 mes era muy buen DT y ahora se fue de Wanderers. Ni idea que pasó en Wanderers pero dudo que haya pasado a ser mal DT de golpe, capaz puede servir. Obviamente no asegura resultados ni mucho menos. Me gustaba Carreño pero justamente acaba de agarrar Wanderers x Larriera.

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 10:27 desde Montevideo

Buitre dijo:

Me parece increíble de que haya dudas de que Gutierrez siga como DT. El argumento en su contra es su tipo de fútbol y que con ese fùtbol no tenemos proyección internacional. Yo coincido en parte con eso pero es muy relativo. Los números a nivel local son excelentes, indiscutibles. Vamos a armar un plantel para ser campeones de América 2020? Porque si hicieramos eso .... todavía ... pero no es el caso, se va a tratar de seguir apretando presupuesto y potenciar juveniles .... y bueno, para eso que mejor que Gutierrez .... ya lo demostró 2 veces !!!! Que no vengan con inventos raros y después en Marzo si no funciona que hacemos? Vamos a buscar al Guti de nuevo? Aparte de excelentes resultados es un tipo que transmite tranquilidad, puertas para adentro todos hablan maravillas. Lo llamaron en el medio de un incendio, le dijeron prioridad 1) ganar el Uruguayo. Cumplido. Si se puede, además 2) Potenciar juveniles. 3) Ganar clásicos. Cumplido !!!! Que mas quieren? Que juegue lindo .... bueno, ya tendremos tiempo de apostar a eso, pero este 2020 no, todavía tenemos que terminar de afirmarnos.

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 12:12 desde Montevideo

Buitre dijo:

Puede llegar a haber 4 clásicos !!!! Si nosotros ganamos los 2 partidos y Pañarol le gana a Cerro Largo, Nacional gana la anual y empatamos en el Clausura. Clasico 1 - Final del Clausura. Centenario. Supongamos gana Nacional. Juegan ganador del Apertura vs Clausura = otro clásico. Centenario Si gana Nacional es campeón por haber ganado la anual. Si gana Peñarol ese segundo pasan a jugarse 2 finales, LOCAL Y VISITANTE.

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 19:52 desde Montevideo

Buitre dijo:

Rentistas jugó el sábado su partido correspondiente a la B. Así como Nacional puso suplentes en la práctica del lunes no sería raro pensar que Rentistas puso suplentes. Digo para no andar sacando conclusiones de entrenemientos que no vimos y que encima ni sabemos contra quien se jugó. Suplentes de un equipo de la B, con todo respeto, no deberían ser parámetro de nada. Ojo, el partido sirve, para que nuestros suplentes se muevan y los técnicos sacarán sus conclusiones .... pero yo sin verlo y sin saber contra quien fue, no sacaría ninguna conclusión

y lo dijo el Martes 13 de Agosto a las 11:15 desde Montevideo

Buitre dijo:

2 temas. 1) Veo en una nota de Decano que dice: García: Si no mejora rápidamente debe salir ya del equipo. Además antes influía en lo anímico al menos pero ya ni eso pudo hoy. Se lo vio fuera de forma además. Debe enfocarse en entrenar y jugar y no en tantas distracciones. Esto es Nacional. Bajó si influencia anímica? Nunca fue una maravilla pero no veo que este mucho peor que antes. Me preocupa la frase de que debe enfocarse y etc. ... será que saben algo mas que la mayoría pero no lo pueden escribir? 2) En este 4231 el problema no es que el delantero sea 1 solo. Se puede jugar muy bien y ser muy ofensivo con 1 delantero solo. El problema es que en la línea de 3 no hay ninguno que desborde. El chory hace buenas jugadas con Viña y nada mas. Zunino llega mucho al área pero no genera juego ni desborda. Además de los defensas Palito no desborda y Cotugno poco y nada Este mismo equipo con Bergessio solo arriba pero con Santi Rodriguez y Amaral en el medio y el Chori haciendo jugar a Viña rendía mucho mejor.

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 10:10 desde Montevideo

Buitre dijo:

luis roman ... tengo entendido que ningún contrato vence ahora. Vencen algunos a fin de 2019: los 2 goleros, Viña, Angeleri, Seba Fernandez, Cotugno. Chori Castro tenemos hasta fines de 2020 y sería el sueldo mas alto del plantel ... o uno de los mas altos.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 11:12 desde Montevideo

Buitre dijo:

Que pasa con Thiago Vecino? Varios se preguntan eso. Pasará algo? Capaz no pasa nada. Está en el plantel. Jugó en tercera. Es tan crack como para pedirlo? El año pasado fui a 2 partidos de la Copa Libertadores sub 20. Es la única referencia directa que tengo. Llevado x comentarios fui a ver y prestar especial atención en Sanabria y Vecino. Me parecieron mas o menos. Los que me gustaron fueron Ocampo y May. No digo que sea malo ni bueno, no se, lo vi 2 veces hace 1 año. Medina lo conoce como nadie y no lo puso 1 minuto. Coito lo tuvo varios meses y no lo llevó al sudamericano llevando otros perros. Domínguez lo vió 1 mes y prefirió otras opciones. Yo que se, alguna explicación futbolística habrá .... no tiene por que pasar nada raro. Ya estuve meses esperando con expectativa a Renzo López, Juan Cruz Mascia, Coelho, etc., etc. Todos grandes goleadores de la tercera. Los grandes goleadores que hemos sacado ultimamente, en general, saltan directo de 4º o pasan rapidito por tercera (salvo Fornaroli que jugó bastante en tercera)

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 11:30 desde Montevideo

Buitre dijo:

Cómo es el tema de los extranjeros. En el Campeonato Uruguayo pueden jugar hasta 3 a la vez. Mejía cuenta? Se que el año pasado se habló del tema pero no me acuerdo si contaba o no contaba. Tenemos a Mejía, Angeleri, el 5, Lorenzetti y Bergessio. Todavía que estamos flojos, espero que no estemos en la pavada de tener que dejar un jugador que rinde afuera porque está lleno el cupo de extranjeros. .... o peor, como el año pasado, tenerlo en el banco y saber que puede entrar solamente sacando a otro extranjero

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 14:40 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta