* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nicobolso dijo:

Se imaginan jugar con Bergessio y Cantera de doble 9??? Son la peor pesadilla que puede tener una zaga, me encanta!!!.... Borges de Cerro Largo me gusta mucho, tiene huevos y es clavagallinas, pero creo que necesitamos un 9 más rápido y menos de choque (el capi y Cantera tienen iguales características), obvio que si fuera el diente tiro fuegos artificiales, pero pensando en do le competencia no estaría mal lo de Borges porque hay que decir que se lo ve muy saludable, juega todos los partidos y no recuerdo lesión....

y lo dijo el Sabado 10 de Abril a las 12:29 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Se confirmó Capuccio como técnico del glorioso, por lo que desde ahora no queda más que felicitarlo por la gran responsabilidad que tendrá y desearle los mejores éxitos y que se ilumine como nunca!!! Ojalá logremos con él un buen futbol, un grupo unido y solidario (donde no vuelvan a pasar las cosas que pasaron, como perder un clásico e irse de fiesta), y por sobre todas las cosas que GANEMOS EL TRI, y tengamos una participación decorosa en copa libertadores. Y al Guti, ya lo vamos a ver en el bolso de nuevo, es cuestión de tiempo, solo espero que no sea más con el bomberito en la mano. VAMOS CAPUCCIO!!!

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 10:48 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Hola ARTIME, como andas? Soy uno de los que piensa que Capuccio grita mucho desde la raya de cal, o acaso lo echaron ayer por invitar al árbitro a comer un asado? Comparado con el Dibu que no grita una palabra, no protesta, y mira que se comió perder con Boston River en el primer partido con un equipo que daba lástima en cancha y ni una palabra, ningún exabrupto.... me quedo con el segundo (estoy cansado de ver técnicos protestando todo). Esa es solo mi opinión, no una verdad revelada. Lo mismo con el GUTI, grita lo justo y necesario, no putea jueces, y nunca lo echaron en ningún partido, eso nunca suma nada, el técnico debe ser el más frío del equipo porque le toca analizar todas las acciones del juego. Ahora si la elección es Capuccio te digo que voy a ser el hincha numero 1 de él, como dije anteriormente es SUPER BOLSO y si logra convencer a los jugadores y jugamos bien y sobre todo GANAMOS, entonces es mi ídolo. Abrazo!!!

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 13:44 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

NUNCA le dimos la oportunidad al GUTI de empezar una temporada, siempre lo llamamos con el bomberito en la mano al pobre hombre. Me parece que tiene que tener el número 1 para volver a Nacional, una vez en la vida desde el principio, desde cero, y no a apagar incendios. Luego veremos si tenemos buen juego y buenos resultados, pero creo que se lo merece por arriesgarse siempre por Nacional cuando otros no querían ni acercarse. NO me gusta Capuccio, pero si es el elegido seré hincha de él. Sabemos que es re bolso, pero no me gustan los técnicos que se la pasan gritando y haciendo pamento en la linea de cal (como Acevedo)

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 11:08 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Carlos88 vi exactamente lo mismo que vos con las medallas y el muchacho de rentistas. Me dio mucha pena, pero muchachos de rentistas si alguno lee esto, frente en alto y erguidos porque lo dieron todo, y han logrado lo que muchos agrandados y patoteros no pudieron. Mis felicitaciones para ustedes

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 22:16 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Cuanto hacia que no nos cobraban un penal?? Ya se que fue al pedo estaba la llave decidida pero solo así y con VAR nos cobran penales.... Espero VAR para todo el campeonato que viene y todos los partidos... PD: Guti di que siiiii por favor!

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 20:27 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Con los pibes en cancha, el bolso campeón!!! Quiero a Bergessio vitalicio en Nacional, de jugador, técnico, gerente deportivo, canchero, presidente, o de lo que sea, pero hasta su último día en Nacional.... Si Decournex afina la puntería con el próximo técnico metemos el tri (ojo que el Dibu no me desagrada para nada, pero no quisiera quemarlo y que termine fuera de Nacional por la crueldad de los resultados)

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 16:53 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

No me gusta el triunfalismo reinante, ya estamos pasando factura de unos a otros defendiendo o criticando tal o cual postura, cuando faltan 90 minutos. La última vez que dimos por sentado que ganabamos un partido y que teníamos que hacer fuerza para perderlo para quitarle chances a la inmundicia fué con Liverpool (yo me adhería a esa tesitura, y hago mea culpa) y nos comimos 4 en el GPC con baile... señores/as aca NO SE GANO NADA. Si se da el triunfo, ahí si todos a festejar como hermanos que somos. Por otra parte, el éxito no es una variable binaria (0 o 1, falso o verdadero, fracaso o éxito), es una variable continua en la que existen infinitos valores intermedios entre 0 y 1, por lo tanto a mi humilde modo de ver, aún ganando y saliendo campeones, eso no significa que somos un 1 (exito absoluto), así como si perdieramos no seremos un 0 (fracaso absoluto). Esto tiene varias tonalidades de grises, y siempre hay cosas para mejorar, de hecho en cualquier organización existen muchos indicadores para evaluar el % de éxito de la misma.... obviamente siendo una institución deportiva el resultado termina siendo un indicador muy importante (quizas el más influyente). Que se te den los resultados te acerca más al éxito, de eso no hay dudas, pero siempre hay formas de acercarse más al 1 y alejarse del 0 aún en el triunfo.... Abrazo de gol y vamos equipo, concentrados y a hacer ese último esfuerzo por ese BI !!!!

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 13:14 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

2 goles de corner, a Mercedario se le explota el corazon!!! Jajaajaja VAMO EL BOLSOOOOO, a liquidar la llave hoy para jugar tranquilos el miércoles!

y lo dijo el Domingo 4 de Abril a las 20:38 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Justo Renzo y el Rafa se enfermaron de COVID y se pierden las 2 finales, con lo limitado del plantel se enferman 2 titulares. No se puede creer....

y lo dijo el Viernes 2 de Abril a las 10:59 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Yo para mi si salimos campeones tiene que volver Munúa.... soy uruguayo y quiero sufriiiiiirrrrrr, jajajajajaj

y lo dijo el Jueves 1 de Abril a las 14:43 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Mercedario si te traen a Capuccio a jugar así te da un ataque de felicidad, no?? Jajaja. Vamo el bolso el domingo por favor a jugar con intensidad que el rival está fundido, tenemos que aprovechar la ventaja una vez en la vida!!!

y lo dijo el Miércoles 31 de Marzo a las 23:27 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Hola SAYABOLSO, como va? En respuesta a la mención que haces sobre mi mensaje y lo que opiné sobre Decournex, quiero explicarte que a lo que me refiero (y no hago política porque no me interesa ni un poquito). Nacional con presupuestos de más de 1 millón de dólares por mes, ganó 1 campeonato de los 3 que se jugaron durante la anterior administración, nos comimos un bicampeonato de la inmundicia, dimos lástima en la libertadores SALVO 1 vez que llegamos con Munúa a cuartos de final con una actuación decorosa. Si sumamos a eso que nos endeudamos con el GPC sin poder entregar los palcos que ya se pagaron, dejaron un equipo carísimo con contratos largos y de nivel medio-bajo, y un club semi fundido e inviable, ese club recibió esta administración. Por eso mi comentario de que si se diera el bi (que sé que está muy dificil), eso haría que este presidente logre un balance impresionante en sus 2 años y algo de administración (repito que no hago política, solo son datos empíricos)... dejando un presupuesto 3 veces menor, un GPC en marcha, el proyecto del club deportivo en marcha, cantidad de juveniles promovidos a primera, un club mucho mejor económicamente y SUSTENTABLE, y encima, si se diera, también un bi-campeonato uruguayo (2 de 2). Por supuesto que en el debe quedará una actuación pobre a nivel internacional (como todos desde hace 10 años), y errores atroces en la parte deportiva (sobre todo en la gerencia deportiva, como la elección de DTs y ofender al Guti y hacerlo ir)

y lo dijo el Lunes 29 de Marzo a las 18:49 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Algunas conclusiones tras finalizar el campeonato: 1.- "Descensor" Sporting y Danubio en la B son un baño de realidad a los parodistas que quieren a toda costa inventar grandes y clásicos por cuadritos que ganaron 3 o 4 campeonatos, que hicieron 1 o 2 buenas libertadores, o que aportan jugadores para la sub-17/20 de la selección. 2.- Le quedaba 1 bala en la recamara a Nacional, y si bien Liverpool perdió, lo que nos hubiera dado la anual aún perdiendo, es reconfortante haber recobrado el espíritu combativo y ganar de visitantes, siento que le volvió un poco el alma a Nacional y por lo menos así podemos tener un mínimo de esperanzas en las finales. 3.- Bajar el presupuesto para el clausura de manera dramática nos dejó con 26 puntos en el clausura, pero el apertura hicimos apenas 30, y si no nos mataban los jueces en este clausura haciamos 30 o más (como el penal contra Danubio no cobrado en la hora), lo que demuestra el pauperrimo nivel de nuestro campeonato uruguayo y con que poco se puede ganar..... Creo que si lograramos jugar mejor al fútbol, manteniendo un técnico con identidad y que nos haga jugar bien, aca nos podemos volver invencibles (no hablo de fulbito como Torque, hablo de jugar al fútbol y meter huevo como lo hacíamos con el Hugo). 4.- A Bergessio se le arma una casita a su gusto en los céspedes y que se quede a vivir ahí de por vida, representa el espíritu combativo y revelde de nuestro Nacional. Si somos bi campeones, a Decournex hay que hacerle un monumento!

y lo dijo el Lunes 29 de Marzo a las 11:34 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

1 bala... y si se gana o se pierde la anual el 60% del plantel pa afuera

y lo dijo el Miércoles 24 de Marzo a las 23:44 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Bueno, parece que la directiva (muy tarde, pero antes de la debacle total) se dió cuenta que si aún tenemos un poco de chance no puede ser con Giordano en la conducción técnica, creo que es algo en lo que todos en el talud vamos a estar de acuerdo. Eso si, a Martín Ligüera que dirija estos 4 partidos, y sea cual sea el resultado de vuelta a la tercera, BASTA de quemar ídolos del club con procesos forzados, que suba a primera cuando realmente esté pronto para hacerlo, con un proyecto y no con el bomberito en las manos. MUCHAS GRACIAS MARTÍN por agarrar este fierro caliente. Alguien sabe si Giordano sigue en el club en su puesto anterior?

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 15:52 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Cuando un grupo humano de cualquier tipo no respeta y no se siente representado por quien lidera dicho grupo, el único desenlace posible es el fracaso, cualquier neofito en psicología sabe eso. Los jugadores, con sus indudables carencias y limitaciones, NO respetan al técnico y no creen en su idea. Uno ve equipos que no van a ganar nada como Torque (para no hablar de Liverpool) y se da cuenta que los jugadores creen en lo que su técnico propone, que puede salir bien, regular o mal, pero creen en que si hacen bien las cosas y siguen su idea, los acercará a la victoria, sin embargo en Nacional, si le preguntamos a solas a todos los jugadores, creo que el 95% dice que no cree que podamos ganar a nada jugando como pide el técnico. Perdón si soy un iluso, pero Neves, Emi Martinez, Carballo, Pablito García, Trezza, no se pueden haber olvidado de jugar al fútbol TODOS al mismo tiempo. Fué un error extender el interinato de Giordano, se debió comenzar el clausura con técnico nuevo. Ahora cambiarlo podría parecer un manotón de ahogado, y dificilmente el técnico que tenga en mente la directiva (sea Almada o cualquiera) acepte dirigir finales ahora sabiendo el peso que tienen y la posibilidad de empezar perdiendo y generarse una presión innecesaria. Dificil momento para la directiva, no quisiera estar en sus zapatos!

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 12:02 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

A Decournex le quedan dos balas, me consta que es muy inteligente y confiaré en el y sus decisiones hasta que termine el campeonato, tengo la esperanza de que salga campeón y traiga de una buena vez a un buen técnico para la temporada que viene...

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 0:29 desde Santa Lucía

Nicobolso dijo:

Saquen a este hombre de nacional ya! Que dirija D'Alessandro y Bergessio!!!

y lo dijo el Domingo 21 de Marzo a las 23:04 desde Santa Lucia

Nicobolso dijo:

Hoy 17 de Marzo cumple 45 años el gran CHINO RECOBA, genio y figura que no hizo más que dar alegrías a todos los bolsos. GRACIAS CHINO POR TANTO!!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Marzo a las 15:08 desde Santa Lucía





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta