* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Una alegría enorme haber podido estar ayer en el Parque una vez más. Se ganó pero sufriendo. Innecesariamente creo yo. Tenemos jugadores muy superiores en calidad a los de el equipo boliviano de ayer. Faltó, como en varios partidos, o en grandes lapsos de los partidos, un funcionamiento y efectividad acorde al plantel que tenemos. Tendríamos que jugar mucho mejor. Generar más jugadas, llegar más y más claramente de lo que lo hacemos. Parte todo de la conformación obviamente y de no tener claro quienes son los titulares a quienes darles la confianza para desarrollar las ideas que tiene el técnico, que a este punto ya no sé cuáles son. Espero que el Chino sí. Luego vienen las variantes lógicas dentro de un partido o de una fecha a otra. Pero no hay un equipo base, que se entrene , se afianze y se perfeccione con el pasar de los partidos. El medio campo es uno de los grandes problemas que tenemos. Para mi gusto, le falta generación y más marca. Por ejemplo, siempre pone a Zabala para arreglar el armado. Y porqué no lo ponés de titular ?, si se cansa, entra otro y listo. En la fase de.grupos nos van a tocar equipos superiores a este Always Ready seguramente. Ojalá podamos mejorar, sea como sea.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 8:24 desde Piriápolis

Bien Santander, como le cerró el culo a Scelza que se reía de él. Estas lacras serviles están condenadas a hacer el ridículo y a arrastrarse eternamente. Grande Nacional !

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 10:00 desde Piriápolis

Mañana nos jugamos un montonazo. Hay mucho futuro con ese partido. Es entrar a la fase de grupo y todo lo que puede venir después. No hagas locuras Chino . "Catenaccio", medio campo con marca para frenarlos, defensa ágil y joven. Arriba Ébere solo que es un fenómeno. Vamo' nosotro' !

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 6:49 desde Piriápolis

Hermoso el Parque ayer. Fui con mi hija a la Scarone y como siempre, nos volvimos para Piriápolis con una sonrisa. Mejoramos en el segundo tiempo y liquidamos cuando entraron Carneiro y Ebere que son titulares. Para la altura, armaría un equipo principalmente con gente ágil y joven. La defensa por ejemplo, Antoni, Izquierdo, Chagas y Báez. Un medio con Pereyra, Sanabria, Oliva, Alexis Castro y Helguera, y arriba sólo Ebere. Priorizar no tanto atacar, sinó más bien frenar los ataques de ellos. A medida que nos cansemos, hacer los cambios. Y a la vuelta sí, con todo para poder clasificar.

y lo dijo el Jueves 29 de Febrero a las 7:40 desde Piriápolis

Tengo un presentimiento que esta noche clasifica Sporting Cristal. Y mañana vamo' nosotro' !!!

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 11:00 desde Piriápolis

Lo que metió Ebere ayer fue descomunal. Por lejos el mejor. Marcó, pasó, corrió, hizo el gol, hasta que terminó acalambrado. Un ejemplo el nigeriano de compromiso por la causa.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 16:52 desde Piriápolis

Por los silbidos de la gente y por Polenta el var no se animó a robarnos de nuevo. Por lo demás, por los jugadores que tenemos, estamos jugando poquito y nada. El Chino no le está encontrando la vuelta. Plantel tiene de sobra, A esperar con el correr de los partidos se le vayan aclarando las ideas.

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 7:41 desde Piriápolis

La tramoya que tenían preparada los jueces para el clásico ( con la orden de ya sabemos quién) está muy clara. Le dijeron al cara de simio: " vos penales para Nacional , no cobres y no eches a nadie de penadoy ( los del 13 ya sabían ésto, sinó no hacían 3 penales y metían codazos en la cara de los jugadores de Nacional). " Nosotros desde el var , no te llamamos y listo y queda como que vos arbitraste bien. ;" La sanción que le dieron a Chita y los del var es para la gilada, audef es alibabá u los 40 ladrones. Ya nos van a poner a fedorzuk y cía en el Uruguayo. Se viene bravísima para nosotros. Hay que hacerlos caer, me parece que es lo más apropiado y totalmente justificado.

y lo dijo el Martes 30 de Enero a las 16:12 desde Piriápolis

Después de escuchar los audios del var, no tienen que ir todos presos? Son delincuentes comunes y están metidos en el fútbol. Sino lo cortamos ahora, éste monstruo va a seguir creciendo.

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 16:03 desde Piriápolis

Este año sí los dirigentes mostraron ambición para ganar algo importante, que fué lo que les faltó el año pasado antes de jugar contra Boca ( como por ejemplo retener a Rochet hasta fines de 2023). Chino, tenés una Ferrari en tus manos, llevala a buen puerto. Yo te tengo fé.

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 12:12 desde Piriápolis

Se viene el Bolso Campeón Bolso Campeón Bolso Campeón... qué lindo es ser de Nacional. Un punterito zurdo y estamos. Los demás que la mamen, que la sigan mamando. 2024 Tricolor !

y lo dijo el Lunes 15 de Enero a las 11:54 desde Piriápolis

Ayer los mejorcitos en el primer tiempo fueron Pereyra, Ginella y Velázquez. En el segumdo tiempo los pibes entraron a chivear y divertirse. Vamos a andar bien este año. Igual faltan um par de incorporaciones más que estoy seguro van a llegar.

y lo dijo el Domingo 14 de Enero a las 15:31 desde Piriápolis

Lo dicho, esa cancha se hizo encima de un cementerio Indio. Pero no den bola, son pavadas. Espero que esto no sea piedra libre para seguir haciendo cagadas un año más y finalmente tomarnos las cosas en serio. Feliz 2024 Tricolor!

y lo dijo el Sabado 16 de Diciembre a las 22:03 desde Piriápolis

Salud a los Campeones del Mundo 1988, hoy se cumplen 35 años. Una demostración que cuando realmente se quiere, sr puede llegar a lo más alto.

y lo dijo el Lunes 11 de Diciembre a las 8:29 desde Piriápolis

En la "Maldición del Siglo" antes de que empiece el partido, el capitán de Racing se acerca al Tránfuga de turno y le pregunta: A nosotros también nos van a afanar hoy? Respuesta del delincuente: Por supuesto, son órdenes del Supremo. Más de 30 años de tiranía que se están por terminar no les va a salir gratis. Jugador : pero somos un equipo humilde y nos jugamos el continuar en el club partido tras partido. Respuesta del rapiñero : eso a nosotros no nos importa. Ya perdimos la dignidad y el respeto del público futbolero. Estamos jugados y el cuadro del Todopoderoso debe ganar cueste lo que cueste, como tantas veces lo hizo. Jugador:: pero y el juego limpio, la deportividad y la transparencia del fútbol uruguayo? Sátrapa diafrazado de árbitro: mire, avísele a su técnico que Ud. está expulsado antes de empezar por hacer cuestionamientos inapropiados, arrancan con 10. La carroña saca un celular de su bolsillo y llama : Jefecito, ya le estoy haciendo el mandado, el rival empieza con uno menos, ni bien la pelota les pique en el área, cobro penal para nosotros y echo al primero que me proteste. Voz del otro lado: siga con su trabajo y no me moleste que estoy lavando. Inmundicia con silbato: lavando ropa? Silencio y corte abrupto de la llamada.

y lo dijo el Jueves 30 de Noviembre a las 12:43 desde Piriápolis

Antidoping contra éstos. Dirigentes, empiecen a pedirlo ya.

y lo dijo el Martes 7 de Noviembre a las 7:26 desde Piriápolis

Me acabo de enterar que el Cachorro Burián compró casa acá en Piriápolis, le vence el contrato en Argentina ahora a fin de año y quiere quedarse acá a jugar en Uruguay. En una situación directriz normal, ya tendrían que iniciar contactos para ver qué aspiraciones tiene, digo yo.

y lo dijo el Viernes 27 de Octubre a las 18:55 desde Piriápolis

Crisis deportiva como la que estamos atravesando, tengo en la memoria la de 1985( yo era muy pibe pero me quedó grabada) que ni a la liguilla clasificamos( iban los 6 primeros). Nos llegó a dirigir el Negro Cubilla ese año entre otros. El año anterior( 1984) habiamos llegado a la semifinal de la Libertadores que nos afanaron contra Independiente( qué raro no?) Nos hicieron un gol con la mano acá. Jugaban el Niño Sosa de arquero, Carrasco, Aguilera, Berrueta, Washington González, Moreira, Luzardo, etc. Para el año siguiente se fueron todos. No pudieron o no quisieron retener a nadie. Del 85 (año nefasto deportivamente) para el 86 ( que vino Garbarino de Presidente) quedó sólo el Chango Pintos Saldanha, los demás volaron todos. Trajimos a Ostolaza, Cardaccio, Lemos, y se iba armando lo del 88 que mañana se cumple fecha. El problema que queda un año más de ésta directiva. Y las revoluciones generalmente se dan cuando viene alguien que de verdad tiene ganas de cambiar. Toda la suerte para el Chino en los partidos que quedan y que podamos clasificar al menos al repechaje de la Libertadores. A prender velas desde ahora...

y lo dijo el Miércoles 25 de Octubre a las 17:46 desde Piriápolis

4 cosas muy lindas que se vieron hoy: la vuelta al Parque con triunfo, el reencuentro con el gol de Gigliotti, el homenaje al Guti y las curvas de las kinesiólogas de cerro.

y lo dijo el Domingo 15 de Octubre a las 20:54 desde Piriápolis

Recordando todos los afanes de los jueces ( los mandaron a que nos afanaran) en la Libertadores de este año y de años anteriores, me parece que a un par de finales hubiésemos llegado( este año pudo haber sido una de ellas, con la complicidad de falta de ambición de los dirigentes de llegar más lejos), y por lo menos una, hubiésemos ganado. Y en las otras podríamos haber llegado a instancias más avanzadas. Muy otra seria la situación económica de Nacional hoy en dia. Vamo' el bolso igual.

y lo dijo el Jueves 14 de Setiembre a las 12:45 desde Piriápolis




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta