* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

gaston dijo:

Yo jugaria el primer tiempo con los 5 suplentes que entrarian y dejaria en el banco a los titulares para estar mas fuerte en el segundo tiempo, donde vamos a necesitar meter mas que nunca. Otra observacion que hago es que pondria a la mayoria de los que le pegan bien de media distancia y que le prendan cartucho de donde sea... Por ejemplo jere, sanabria, ebere, zabala y el mismo mauri(aunque se que este ni viajo). Vamos a ver como nos va.. plena confianza en este equipo, todos en nacional saben que este semestre nos jugamos mucho por la posibilidad de llegar a la copa mundial de clubes. asique muchachos a dejarlo todo. a no dar pelota por perdida y a no desesperar sin importar como vaya el paritdo.

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 16:03 desde El pinar

Gaston dijo:

Es importante llegar a la altura con la mayor cantidad de plantel con ritmo.. porque la altura es jodida.. vas con un equipo en mente, subis y derrepente alguno se te siente mal o se marea y tenes que cambiar.. y todos tienen que estar preparados. Mañana veremos que tanta fuerza le hace sporting cristal (que viene derechito con el caute a la cabeza) eso nos va a indicar que tan flojo pueden ser los bolitas en el llano

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 16:57 desde El pinar

Gaston dijo:

Para mi estuvo bien el chino.. tampoco es que roto taaanto, saco a polenta y puso antoni (el mejor, por lejos) primer cambio no se noto... saco a sanabria y le dio minutos a oliva (ahora todos dicen sanabria titular pero lo invento el chino a ese pibe, sino todos ubiesen ido con oliva de 5 titular) segundo cambio.. puso un 5 con experiencia. arriba puso a zabala (muchos lo piden de titular) y sacao a bentancur y puso a ebere... los unicos 2 cambios que se notaron realmente fueron la falta de izquierdos y de lozano. Debimos haber ganado el partido igual. Ademas lo que importa ahora es la copa libertadores, y no me importa que jueguemos contra los venezolanos, en esta copa no se puede dar ni un cms de ventaja a nadie.. hay que hacer todo lo posible para clasificar a la copa del mundo de clubes.. ese es el unico gran objetivo de nacional este año y el chino lo sabe. Ademas otro tema no menor, cuando tenes un plantel como el que tenemos, si o si tenes que darle participacion a muchos jugadores sino se te complica.. y eso esta haciendo, dando la chance a todos de mostrarse y mostrando que todos tienen competencia) Ayer era para haber ganado, merecimos mas.. el segundo tiempo fue todo de Nacional y el chinito erro un par de goles que no se pueden fallar en estos partidos.. lo mismo el argentino que cabeceo totalmente solo.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 16:54 desde El pinar

gaston dijo:

Hoy es un partido lindo de jugar para un uruguayo, para un bolso.. esos partidos que solo tenes para ganar, que tenes todo en contra y eso te genera esa sed de revancha de demotrarla al mundo que aqui estas y solo por eso hoy tenemos chance. Es increible ver como boca,river,inter,flamengo y el resto de los cuadros de la copa han mejorado su palantel (vieron la diferencia del inter que enfrentamos vs el de ayer? rochet,aranguis,valencia son 3 jugadores de seleccion con experiencia y que han demostrado ser muy buenos) sin embargo Nacional perdio a rochet,candido,noguera,pereiro y trajimos a 3 jugadores, 2 se lesionaron y el otro el partido que jugo funciono pero es menos, bastante menos que candido. es decir hemos bajado el nivel.. ni siquiera por un tema estrategico de dinero lo hacemos bien.. hoy lo que te paga la copa por pasar te daba la posibilidad de mejorar el cuadro y ganarle a este pobre boca y asi recuperar bastante lo invertido

y lo dijo el Miércoles 9 de Agosto a las 11:46 desde El pinar

gaston dijo:

Me extraña que mucha gente este molesto con de pena y que cree que el deberia haber pedido para no jugar o jugar mal para hacerle un favor a Nacional. Primero que nada decir que Nacional no necesita la mano de nadie. Segundo preguntar, que pensarian ustedes si fuese al reves? que pensarian si mañana noguera pide para no jugar vs estudiantes? se lo bancarian? el dt se lo bancaria? Yo si soy dt o compañero de un jugador que pide para no jugar o juega para atras lo saco del equipo al toque. El esta jugando y se juega su titularidad en un cuadro de los buenos de brasil. el club le paga el sueldo y el debe rendir en todos los partidos porque sino tenes siempre un reemplazo (y mucho mas en brasil). El futbol seria una porqueria si los jugadores se negaran jugar contra los cuadros que son hinchas! Dejemonos de joder por favor! El tipo cumplio, hizo el gol, no lo festejo respetando a Nacional y a otra cosa! Es tremendo bolso y esto no lo hace menos bolso que antes. cosas de la vida!

y lo dijo el Jueves 4 de Mayo a las 11:53 desde El pinar

gaston dijo:

Que hermoso lo de ayer. Y estuvimos cerca de la eipica y ganarlo! Que partido dificil! creo que lo mejor de todo fue ver que acorde pasaban los minutos Nacional cada vez estaba mejor y crecia animica y futbolisticamente. creo que si el partido se jugaba 10 minutos mas lo ganabamos. De todas formas tranquilos nosotros. ya veo mensajes de gente viendose peleando la copa y creyendo que Noguera es el mejor defensa del mundo. Tranquilo, hay que ir partido a partido. los hinchas debemos aprender de nuestros errores, hace 6 meses creiamos que cohelo era el mejor defensa y ahora eso parece haber cambiado. asique no hagamos lo mismo con Noguera. Es muy bueno para este Nacional y se lo ve ganando en confiaza. Creo que el trabajo de Polenta silencioso lo ayuda mucho (siempre que juega con el patron al lado noguera mejora muuucho). Me gusto ver al Fagundez que conocemos, entro bien. concentrado y mostrando su clase! Me hubiese gustado ver unos minutos mas en cancha a martinez. Pereiro es hora de que coma un poco de banco. hoy en dia monzeglio y fagundez estan mejor. Ojo, creo que pereiro es potencialmente el mejor jugador de Nacional y lo quiero en el banco para recuperarlo, asi como se hizo con Fagundez

y lo dijo el Jueves 4 de Mayo a las 10:21 desde El pinar

Gaston dijo:

Rochet. Candido, polenta, noguera, lozano, yona, torito, martinez,zabala, trezza, colo. Este es mi equipo para hoy. en el segundo tiempo (fagundez por el colo y a jugar de 9)

y lo dijo el Miércoles 3 de Mayo a las 16:55 desde El pinar

Gaston dijo:

Quiero hablar de LA MALDICION DE LOS TIROS LIBRES. Necesito alguien me ayude a confirmar. pero creo que el ultimo gol de tiro libre directo que hizo Nacional fue bergessio vs river? hace aaaaños! y mira que tuvimos grandes pateadores, dalessandro, el lucho, pereiro, etc... recuerdo varios tiros en los palos.. pereiro ya lleva 2 en el palo. Lucho tuvo 1 o 2 en el palo. fagundez, martinez, candido... pero hace mucho tiempo que no hacemos un gol de tiro libre directo! Ojala lo de ayer haya roto el maleficio (creo que lo hicieron los manyas luego del gol del chino jajaj)

y lo dijo el Martes 25 de Abril a las 10:39 desde El pinar

gaston dijo:

Tema pereiro. Estmos todos de acuerdo que debe rendir mucho mas. pero viene mejorando y ayer jugo bien para su funcion. ademas del gol (que mucha gente lo minimiza pero lo es todo! ademas definio muy bien, fuerte, arriba inatajable.) tambien tiro un gran centro en el primer tiempo cuando se fue a jugar por derecha que el colo cabeceo mal. (pero fue un centro muy bien tirado) Y luego hizo labores a los que no esta acostumbrado, lo vi sacando una pelota en el area en el primer tiempo como si fuera lateral.. cubrio muy bien esa zona y en general da bien los pases. ademas algo que nadie destaca es que gana mucho por arriba.. ayer peino un par de pelotas para el colo. Le falta meterse un poco mas en partido, tenerla mas, buscar los espacios y pegarle mas de afuera pero para esto ultimo debe jugar mas arriba.

y lo dijo el Jueves 20 de Abril a las 11:17 desde El pinar

gaston dijo:

Otra cosa muy importante.. otros 300 mil dolares van a la caja por este triunfo! 2 triunfos en la hora que nos dejan bien posicionados! Ahora se vienen 2 partidos muy complejos. si sacamos 1 punto para mi ya es objetivo cumplido y estamos a un paso de 8vos. si sacamos mas de 1 ya clasificamos a 8vos! Vamos Nacional carajo!

y lo dijo el Jueves 20 de Abril a las 10:52 desde El pinar

Gaston dijo:

No estoy de acuerdo con el que dice que fuentes se embreto solo.. Me parece que el unico que ha sido coherente ha sido el. desde el minuto despues a que le cayera la sancion a Nacional por culpa de lo que hicieron los manyas en el clasico el dijo y fue categorico.. en el parque sin publico visitante! Y yo estoy de acuerdo. El ministerio recomienda sin sentido. dice que el estadio es el unico lugar donde puede jugar y siempre ha habido lios. de hecho estamos como estamos porque en el estadio ha pasado de todo! Garrafas, incidentes fuera y dentro de la cancha, asesinatos a metros del estadio, peleas entre las hinchadas y entre cada una de ellas con la policia. asique lo que diga el ministerio el mismo que dijo que el operativo en el parque fue un exito y ahora vemos en videos como fueron comprados y dejaron entrar al parque la gallina y otras cosas que generan violencia. y despues ruglio tambien va para atras y adelante. se hace el que quiere no perder la fiesta y da 400 entradas? es joda? y encima con la hinchada rival a escasos metros en la misma tribuna? si queres fiesta del visitante entonces deja toda la tribuna para el bolso! y chau. Por otro lado ya lo he dicho, el hincha pide, despues hace destrozos y el que paga es el club. o creen que el sabado no van a romper los baños? El parque esta divino se imaginan la scarone con hinchas de penarol? creen que la pantalla gigante no sera bandalizada por ejemplo?

y lo dijo el Martes 28 de Marzo a las 12:07 desde El pinar

Gaston dijo:

Primero voy a escribir sobre las personas que quieren clasicos de visitante. Me parece mal y me parece de muy mal gusto lo que se canto ayer (yo estaba en la atilio y desde esa tribuna muchos chiflaron a ese canto) Entiendo que la barra quiere ir al clasico y no quiere recibir jodas de que le tenemos miedo y boludeces de esas.. el tema es. que pasa si hay lio, quien se hace cargo? quien se hace cargo por las multas que recibe Nacional? la banda del parque va a pagar eso? si la hinchada el sabado rompe los baños del estadio de ellos quien paga? los 2000 hinchas que asistan? vamos muchachos! esta pelea ya esta perdida.. demos prioridad a nuestra gente. que se llene el parque y que sea todo rojo azul y blanco!

y lo dijo el Lunes 27 de Marzo a las 13:46 desde El pinar

Gaston dijo:

El objetivo nunca puede estar puesto en la copa si los procesos de los DTS nos duran tan pocos. Ultimamente todos los dts que salen campeon o que logran que Nacional juegue bien al terminar el año se van. y si a eso le sumamos que a los que le va mal tambien se van entonces nunca logramos esa continuidad en el juego que nos permita mejorar. ejemplos sobran. desde el mismo GUTI que cada vez que fue campeon se fue a Gallardo, Repetto, el Cacique, JR.. Con todos esos Dts Nacional tenia un estilo de juego que todos conociamos, hinchas y jugadores y estos ultimos lo ejecutaban correctamente entonces logramos buenos resultados.. pero claro, llegamos a fin de año, el dt se va y viene otro con otras ideas diferentes (Ademas de que el plantel cambia mucho) y es un empezar de 0. Mientras no podamos lograr tener un DT que nos guste y que el tipo se quede en las buenas y en las malas y que los hinchas lo banquemos si algun año perdemos el uruguayo.. hasta que no pase eso pensar en la copa es imposible... es mas un sueño que si se da se da.. pero en un acto mas de suerte de que se den los resultados y se den cruces que nos favorezcan

y lo dijo el Martes 21 de Marzo a las 10:22 desde El pinar

Gaston dijo:

La verdad por un tema de estilo de juego preferia al cacique (si es que era posible contratarlo). Pero igual tengo mucho respeto por le guti. un ganador desde la cuna. Lo que si me da ilusion es que el guti pueda hacer con pereiro lo que una vez hizo con amaral. y logre explotarlo al maximo. Yo no estoy de acuerdo con que tengamos mal plantel. Tenemos un muy buen 10. Tenemos un muy buen puntero y 2 buenos delanteros. Ademas tenemos los 4 pulmones de trezza. Buen medio. Una defensa que tienen mucho para mejorar y tenemos al golero de la seleccion (aunque ha bajado bastante su rendimiento es estos ultimos partidos)

y lo dijo el Lunes 20 de Marzo a las 16:54 desde El pinar

Gaston dijo:

Claramente el equipo jugando en el parque mejora y mucho (algo tenemos los hinchas que hacemos que el equipo empuje) No podemos tranzar, este año debemos ser locales contra la gallina en el parque y sin publico visitante! Del partido y de Nacional es claro que nos falta muchisimo. veo poca confianza en la mayoria de los jugadores espero eso mejore si conseguimos ganar 3 partidos seguidos. Nos viene bien los cuadros que nos atacan (liverpool y ahora boston fueron por lana y terminaron esquilados) ahora cuando nos esperan somos muuuy pero muuyyy facil de marca, pocos movimientos, todos anunciados y siempre dependemos de una individualidad. Ayer me falto ver mas juego entre fagundez y pereiro... gaston jugando tan atras no es efectivo y menos si adelante de el estamos estaticos. La defensa viene mejorando aunque en pelotas quietas estamos mal aun. Necesitamos que el argentino se la crea y se empiece a comer a los delanteros rivales. con ese lomo deberia tener mas presencia. El colombiano jugo muy bien.. bien en la marca, bien en los pases de salida y muy bien tirando los corners! Cartagema mejoro mucho al equipo pero no solo por el.. tambien porque pereiro se fue arriba y entonces quedamos coon gigliotti, pereiro y fagundez bien arriba y eso hizo que candido y trezza (despues chagas) llegaran con espacio al fondo. Lo que no entiendo es porque salimos a pasarlos por arriba desde que nos empataraon hasta el 2-1. Antes y despues jugamos sin actitud.

y lo dijo el Domingo 12 de Marzo a las 13:20 desde El pinar

Gaston dijo:

Obviamente que me rompe las bolas que un jugador pase de Nacional a penadoy encima luego de ser campeon, yo no se cual fue la diferencia economica del porque no firmo con Nacional.. espero no haya sido un capricho de la dirigencia de no llegar a pagarle lo que el tipo queria.. osea si no era disparatado me parece que el error fue de los dirigentes. ahora si el tipo se descolgo con lo que pedia que se vaya a la mierd... y si penadoy quiere pagarlo que lo haga. se arrepentira muy rapido de la decision que tomo.. sabemos que somos diferentes, una que haga mal el brasuca y los manyamerda lo van a putear de arriba a abajo.

y lo dijo el Martes 27 de Diciembre a las 10:36 desde El pinar

gaston dijo:

No tengo la menor duda que lo mejor en cuanto a dt para Nacional seria conseguir que repetto se quede. Es muy molesto que un tecnico se vaya con solo 1 año cuando fue campeon, nos ha pasado varias veces y no nos hace bien. El tipo tiene una metodologia de juego que saldra mejor o peor segun el partido pero nacional sabe a lo que juega.. y eso con el tiempo tiende a mejorar siempre es por eso que tener una continuidad (a pesar de que muchos jugadores se iran) es importante. si viene otro dt ademas de tener la mochila de mejorar lo que hizo repeto(la veo dificil) va a cambiar la forma de jugar y todo lo entrenado hasta hoy no habra servido para nada. De la unica forma que se podria ver algo distinto es si se contrata a alguien despegado como por ejemplo bielsa (lo nombraron por ahi) o el cacique o el muñeco o el Hugo.. el resto seria volver a empezar. Ojala algun dia una directiva venga y diga por mis 3 años el dt sera este. gane o pierda! y hacerle un contrato por 3 años y bancarlo a morir y si le va bien renovarle mas años

y lo dijo el Jueves 3 de Noviembre a las 14:17 desde El pinar

Gaston dijo:

Bueno, hoy debemos y creo que vamos a ganar el partido facilmente y coronarnos campeones nuevamente. Fue un año raro, con mucha critica a un dt que al final los numeros muestran que no se equivoco o que acerto mas de lo que erro.. No fue facil seguramente porque vino y saco a todos pa afuera (incluidos bergessio y polenta) y se critico mucho eso.. al principio nos costo.. pero es normal, dt nuevo, queriendo hacer muchos cambios, y jugar a algo distinto es muy probable que arranque perdiendo muchos partidos y asi fue.. pero luego de a poco Nacional mostro una forma de jugar, presionando arriba, llegando con los laterales al area, jugando rapido, con triangulaciones, pases de primera y juego asociado... y cuando eso empezo a funcionar fuimos muy superiores al resto en uruguay (y peleamos de tu a tu en lo internacional). Obvio, hubo partido malos, hubo errores grandes.. llego suarez y eso genero mucho ruido en todos lados.. Llegamos al clasico con una fuerte obligacion de ganarlo y lo hicimos en todos los aspectos. Ganamos un partido desde el minuto 0 al 90. Luego de ese partido aflojamos, nos creimos que ya estaba y comenzamos a pensar como festejar y se noto.. bajamos muchisimo el rendimiento. Asi y todo seguimos sumando de a 1 punto y ahora ya casi somos campeones a falta de 1 fecha. Esperemos que el equipo se mentalice en la final con liverpool y logre el nivel que se logro en el clasico, ganando todas las divididas y aplastando futbolisticamente al rival.

y lo dijo el Lunes 17 de Octubre a las 11:50 desde El pinar

gaston dijo:

Yo creo que si se puede ganar la sudamericana.. obvio que con este cuadro asi como esta sera bastante dificil.. pero no hay ningun cuco.. tal vez lo mas parecido a es sao paulo (con el cual nos podriamos enfrentar en semis) pero hemos sacado a brasileros de la libertadores mas de una vez... Lo que tambien creo es que este es el momento para traer a un jugador de verdad desnivelante.. no solo porque hay chances de copa sino porque hoy Nacional esta armado y juega bien entonces sera mucho mas facil para un buen jugador sumarse a lo que ya hay y desde alli sumarle al equipo. Otro cantar es si viene lodeiro o suarez cunado recien se esta armando un cuadro nuevo.. probablemente si pasa eso desaprovecharemos la oportunidad. Sobre amaral creo que ya paso que vino "flaco" y aca engordo... no puedo creeer que en bolivia el tipo se "comporte" mejor en ese aspecto. Igualmente hoy Nacional no puede jugar con jugadores lentos (por eso repetto saco a polenta, bergesio,,etc,etc) Nacional tiene mucha presion, todos corren (hasta giglioti corre bastante) entonces si jugas con un jugador lento lo sentira todo el equipo porque no podremos cubrir todos los espacios. Ojo que me encanta amaral! solo que para este equipo no lo veo

y lo dijo el Miércoles 13 de Julio a las 17:29 desde El pinar

Gaston dijo:

Alejandro la tiene clarisima! lean su mensaje del Sabado 9 de Julio a las 19:24. Es hermoso cuando pasa esto! espero alejandro que te des cuenta que no serias un buen dt. Gol, asistencia, tiro en el palo, otro tiro que la saco el golero.. buenos centros. corrio todas. por lejos el mejor jugador del partido... jajaja alejandro si que sabe de esto jajajaj

y lo dijo el Domingo 10 de Julio a las 1:30 desde El Pinar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta