* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

DANIEL BARRIOS - Gracias por tus augurios, vamos con la Gringa hoy y el domingo con mi hijo y nieto el que iba a la misma escuela del tuyo en Boynton creo. Ya tiene 16 años. Abrazos …

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 17:15 desde Pocitos Montevideo

ALVARO TOWING . Abrazos Bolso te agradezco el mensaje, te recuerdo de Oviedo y cerca. Si volves me gustaría conocerte. Saludos Tricolores y gritaré por todos los que no pueden. Vamos el Bolso

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 21:00 desde LAKE MARY FL USA

Leo que Nacional va a tener un paseo por el Parque contando la historia de nuestro querido Club. Me gustaría hacerlo en mi estadía pero no se cuando comienzan. En mi visita mi Señora tuvo problemas de entender la razón que los trofeos no están en perfectas condiciones algo que representa a muchos que supieron ganarlas como jugadores y dirigentes. Solo una mención de un hincha con orgullo tricolor y uruguayo. Vamos el Bolso el jueves aunque llueva, nos mojamos por vos.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 16:24 desde LAKE MARY FL USA

Tengo Delgado para el jueves. Vamos Bolso.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 15:20 desde Pocitos

Tengo FUBO hace ya un tiempo y veo fútbol de todo el mundo. Si pierdo algo es muy poco, pago 30 y algo pero puede haber mejores opciones. Tengo grabado a Uruguay y Nacional como 100 partidos.

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 17:38 desde LAKE MARY FL USA

EN TODO, carajo.

y lo dijo el Martes 5 de Marzo a las 23:54 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

Viendo el partido de ayer, escuché un comentario sobre ABEIJON que nos decían que estaba caliente porque su sistema de comunicación no funcionaban y nos dijeron que era con el PALCO …. pedí desde hace mucho que alguien viera los partidos desde la altura donde mejora la visión de toda la cancha yE informará al Técnico. Lo pedí al Chino cuando era Asistente del Técnico en la cancha, que subiera. Abeijon lo vivió cuando lo echaron contra penadoy y le gustó, parecería que lo está usando y me alegra mucho. Vamos Bolso …

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 12:35 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

En pocas semanas los jugadores estan logrando una movilidad con velocidad y marca en la cancha que no teniamos y que es la idea del Tecnico. No creo que debamos decir que jugamos contra un MAL EQUIPO, la historia nos recuerda que perdimos con equipos peores y debemos entender que el Nacional ACTUAL hace que ese equipo sea malo. Como Liverpool nos hizo a nosotros entender que no somos TAN BUENOS. Lo mas importante es que cambiamos los equipos y la produccion no baja o mejora, importante cuando sabemos la cantidad de partidos que tenemos que jugar. Ver jugar a JEREMIA RECOBA es reconocer al Tecnico, quien en su posicion de PADRE lo mantuvo quizas un tiempo mas largo de lo que necesitaba para DEBUTAR EN PRIMERA. Para mi es TITULAR en Nacional y sus condiciones de jugar tienen el SELLO DEL PADRE y no lo comparo, pero cuando tenes TECNICA, metes, usas tu cuerpo y obtenes buenos resultados tu futuro es inmenso y ahora sabemos que el PADRE LO AGUANTO. Contento por lo que veo que fue algo que VI antes y lo voy confirmando en cada partido, JUVENILES por todos lados y con la confianza del ROOKIE. Vamos bolso

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 11:46 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

TRICOLOCO - Saludos Tricolores - Con tu comentarios me trajistes memorias cuando andaba por el barrio bohemio en Nueva York y me quedaba viendo partidos en la Sexta Avenida donde se armaban partidazos. Para conseguir jugadores hay que saber CAPTAR el nivel que puede hacer la diferencia en Uruguay y no lograrlo en los Estados Unidos. El jugador americano es más individualista y con buenos físicos. Creo que el europeo se adaptaría mejor a un juego de equipo en Uruguay. Supe ver en el Buceo en mis viajes a muchos morenos altos paseando los bares. Capaz que crees que estoy loco pero la mejor zona sería AFRICA donde existen contratistas buscando sacar jugadores para la NBA y no todos salen. Creo también que lo que se puede PAGAR en Uruguay no despierta mucho entusiasmo je. Sería inteligente buscar con las formativas sacar jugadores, conseguirle ir a los Estados Unidos y hacer un par de años en los Liceos de aquí. La historia es que Uruguay es fútbol , BATISTA con tremendo lomo empezó Basketball porque no conseguia sobresalir en Fútbol y ya tenía unos cuantos años.

y lo dijo el Sabado 2 de Marzo a las 1:14 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

De BOTIJA iba al Parque a ver las practicas, lugar donde podes sacar una idea mejor de como actua un Tecnico un Preparador Tecnico etc y ver la realidad de lo que pasa. Como nos cuenta BOLSOGUS en el Uruguay la famosa viveza criolla tuvo supremacia, por muchos anos, hasta que llego el 1958 y nosotros los genios nos quedamos con la boca abierta de que Uruguay no iba al MUNDIAL despues de ser lideres por 50 anos. Los tiempos pasan y todo cambia, 1899, yo y muchos mas viviamos muy limitados de lo que pasaba en Uruguay, ahora sabes todo lo que quieras saber. Lo mismo pasa con el Futbol, vemos lo mejor del mundo y lo que queremos en muchas formas, la diferencia es de quienes QUIEREN APRENDER y los que se consideran completos y la saben todas. El Futbol es como nos cuenta JOTAEME pienso que el tuvo su EVOLUCION como la tuve yo. YA NO SE PISA la PELOTA porque no da el tiempo, olvidate de pararla pisarla y MIRAR jeje algo que MATA a los jugadores uruguayos es el SEGUNDO TOQUE y los limita especialmente fuera de Uruguay. Me gustaria ver a las FORMATIVAS trabajando, espero que no crean que porque son jovenes no se les pueden ensenar mucho, por el contrario en esas edades SON ESPONJAS y lo que aprendan seguira con ellos por el resto de sus carreras. Creo que lo que no tienen en las FORMATIVAS es COMPETICION y no se que intensa es la ENSENANZA y las repeticiones. Hace unos meses deciamos que no HABIA JUVENILES y ahora tenemos 4 con nivel de titularidad y varios mas de CASI CASI. Por mas

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 13:50 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

BOLSOGUS - Gracias - Yo me perdi mucho de Nacional y mayormente lo historico, me vine aqui en 1969 y mi hermano me escribio "Flaco yo te quiero mucho pero desde que te fuistes Nacional no para de ganar" y yo en Nueva York buscando los miercoles el diario del domingo y escuchando una grabacion de un partido de Futbol que otro uruguayo tenia mientras jugabamos al truco. Me gusta Bentancour pero es muy tranquilo para nueve y Carneiro es muy alto , mientras hagan goles todo bien .Saludos Tricolores

y lo dijo el Jueves 29 de Febrero a las 16:45 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

JEREMIA - Con alegria pudimos ver a un jugador joven con habilidades o intenciones de veteranos, no queda dudas que es un jugador inteligente y con los anos podemos anhelar que su nivel sea de mucha categoria y nivel. Tiene algo muy necesario y que no nos sobra que patea muy bien, esa pegada SECA y RAPIDA cuando obtenga la confianza total que dan los minutos en la cancha, cambiaran partidos. Helguera es otro que ya puede formar parte del equipo titular y lo unico que vamos a ver en el futuro es un aumento de su nivel donde la MARCA forme parte de sus condiciones, con 17 ese cuerpo va a cambiar y esos HOMBROS van a crecer para aguantar a sus rivales con mas anos en el deporte. SANABRIA ya camina la cancha como veterano y tambien su edad nos ilusiona es el mas MIXTO que tenemos en el medio. ANTONI otro joven TITULAR con muy buen ANTICIPO y velocidad. Estos 4 deben continuar como TITULARES y Nacional debe conservarlos por un par de anos y aprovechar su CRECIMIENTO. De a POQUITO el "ROOKIE" esta formando un plantel que va a competir y que no es MUCHO MAS CARO que el del ano ANTERIOR. ME ILUSIONA y pronto estare haciendo CEMENTO en el querido Gran Parque Central con la familia.

y lo dijo el Jueves 29 de Febrero a las 15:59 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

PRIMERO saludos Tricolores para "TATA" y lo mejor para tu Mama, abrazos. Vimos un Nacional que busca salir con rapidez, hacen algo que crecimos escuchando "cortita y al pie" y de a poquito vamos a lograr a base de la REPETICION sacarle el jugo que el Tecnico quiere. Sin Carneiro no somos peligrosos ARRIBA, no tenemos por lo que veo Zagueros que suban y conviertan y los EXTREMOS no juegan como tales y todo se desarrolla en el medio. Otro problema es la formacion del MEDIOCAMPO pareceria que en Uruguay no se logra formar VOLANTES MIXTOS y el Tecnico debe decidir quien acompana a Mauricio Pereyra y Satriano, segun el partido sera un un MARCADOR (Oliva) u otro que pueda pasar la pelota como Mauricio (Helguera) como Recoba trato con GINELLA. BENTACOUR me esta demostrando la razon de que no sale de Uruguay a su edad, no es un 9 nato quienes no esperan la pelota en el pase, van a buscarla, usan su fisico y LEEN a la pelota que le envian. Veo que la idea de Recoba es que todos CORRAN y me alegra mucho porque asi nos acercamos al FUTBOL ACTUAL. ANTONI demostro que es TITULAR y para peor ayer Polenta no jugo su mejor partido, LOZANO tiene mucha entrega pero su nivel para su posicion es limitado y veo la posibilidad que un CENTRO PASADO al segundo palo nos hagan un gol por su falta de ALTURA. Debemos darle chances a CHAGAS o levantar el nivel de HAGLER.

y lo dijo el Jueves 29 de Febrero a las 13:40 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

Vemos un Nacional mejorando el nivel futbolístico en los últimos partidos y SIN DUDAS la mano de RECOBA se nota y principalmente nos muestra el FUTURO que el pretende y creo que tiene jugadores. La mezcla de juveniles en el plantel es importante y nos asegura un mejor futuro, algo que hace 4 meses discutíamos que no había juventud y ahora son titulares o casi. Antoni es TITULAR también Sanabria y casi Martínez, Helguera, Chagas, Sánchez,Recoba. Los nuevos son buenos y con la competencia van a mejorar, Zabala está pagando su lentitud natural pero tiene muchas cualidades y ayudará mucho. El gol que erro RECOBA pasa cuando el jugador tira la espalda hacia atras y la pelota sube, la idea es acurrucarse como boxeador, claro fácil decirlo que hacerlo con segundos de tiempo. Me asombraron dos jugadores RECOBA y EBERE a quien nunca considere muy bueno. Veo futuro

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 17:52 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

ARTIME - Saludos Tricolores gracias por su opinion sobre las mias mayormente, trato de entender las dificultades que existen para elevar el nivel institucional de nuestro querido Nacional. Nada facil en un Uruguay lleno de dificultades con poco dinero. Creo que cuando digo que Recoba esta buscando un plantel es algo que vemos desde su comienzo (hace poco). Su pretemporada fue con oportunidades para todos los juveniles que tenemos con nivel de PRIMERA ejemplo con Martinez que lo puso moviendo al mejor Lateral Izquierdo, Puso a De Leon e Inverso por los extremos a Helguera , Recoba, Petit y varios mas. Helguera se va a ganar el puesto sin dudas, claro es dificil por su falta de marca, PETIT esta practicando dos veces en la semana con la Seleccion Uruguaya U20 con 17 anos y creo que le vendra muy bien, especialmente por su posicion en la cancha donde el pase a los lados no ayuda a disimular errores o falta de juego. GALEANO fue Recoba el que lo puso y lo espero, lo veo como que se cansa o no respira bien y ayer le dio descanso. Tambien penso en el viaje LARGO en avion y los problemas que puede atraer con lesiones. Los cambio que esta haciendo en cada partido usando creo que en casi todos los 5 cambios y dandole oportunidades a 16 jugadores por partido y ahora con lo que hizo contra Liverpool todos tuvieron oportunidades y mayormente tuvieron una participacion correcta me indica que existe la posibilidad de tener un plantel que sobreviva lesiones, tarjetas y doble competicion.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 0:29 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

PUNTOS DE OPINION - Por la situacion monetaria y porque jugamos en Uruguay el partido mas impontante es el que nos lleva a seguir en la Libertadores. Recoba no esta buscando un 11, el esta buscando un plantel y dandole oportunidades a muchos que incluye a JUVENILES. EL RESTO LEAN A DBB QUE LO DICE TODO. Vamos Bolso

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 15:40 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

GANAMOS nada mas importante, estamos viendo a jugadores levantando su nivel y un juego en conjunto que esta mejorando con los partidos. Recordemos que estamos al principio de una temporada y que con mas partidos el nivel aumentara, no jugamos contra un equipo de alta categoria pero siempre es dificil de visitante. Ayer obtuvimos de los Jueces lo que en Uruguay nos niegan, al penal le hubieran buscado EXCUSAS y la ROJA que sacaron hubiese sido LO MISMO, no hubo INTENCION, se tiro para no hacer foul ETC ETC. Seguimos con el problema de los ULTIMOS MINUTOS ayer IZQUIERDO quedo trabajo en el cesped y casi casi nos hacen un gol despues de 90 minutos sin chances. Me gusto la idea de cuando quedaron con DIEZ de poner adelantado a PEREYRA, buena idea del ROOKIE, Gonzales mete como un caballo y es importante y lo mejor es que va a MEJORAR. GALEANO jugo su mejor partido y SANABRIA juega como un VETERANO y OLIVA demostro su condiciones aunque debemos decir que con 10 es mas facil. POLENTA domino su posicion, lo mismo con IZQUIERDO, BAEZ sigue demostrando que es una buena adquisicion (una mas para el Director Deportivo je). Ayer los GOLEADORES no estuvieron en el partido y fueron DOS, no se cuanto hace que no veo un GOL TAN LINDO (epoca SUAREZ quizas). A seguir trabajando y me gustaron LOS CAMBIOS DEL CHINO, ganando 2 a 0 aumento la marca en el mediocampo, le dio descanso a los dos goleadores y oportunidades a Gonzalez, Sanchez y Oliva. Zabala ayer no anduvo como el sabe, juega enojado ?

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 13:52 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

RECOBA - Sigo sin entender la idea del que esta aprendiendo SISTEMAS etc y los hinchas que le mandan CONSEJOS de a quien poner o a quien sacar etc. Lo que El Chino esta aprendiendo es a su plantel algo parecido a todos los Tecnicos que tienen jugadores nuevos en el plantel y con poco tiempo en su trabajo. Hace poco no poner a GINELLA haria que explotara el Talud en criticas pero pareceria que AMBOS el Tecnico y los hinchas entendemos que no esta en su mejor momento. Lo mismo con Zabala y varios otros jugadores que supimos reconocer el valor en la cancha pero que ahora no REPITEN o estan volviendo a lo que fueron. Piensen que NOSOTROS somos hinchas que vemos Futbol hace mucho tiempo y nos consideramos que sabemos de Futbol por lo tanto da para preguntarse COMO PUEDEN DECIR QUE RECOBA NO SABE. Tiene una vida en el Futbol y no solo en Uruguay, tecnicos de gran nivel fracasaron en Nacional y la pregunta es por que, no lo es por falta de experiencia o porque estaban aprendiendo. REPETTO dirigio a Nacional se vio venir los cambios y SE FUE, llego a Mexico como ganador y con experiencia de muchos anos y que paso SU EQUIPO NO GANO y lo ECHARON. Es algo que algunos no entienden y es que con RECOBA tenemos FUTURO mas que con cualquier otro tecnico. DUDEN en los jugadores no en el Chino .... deberia dar verguenza. Sigo intentando MERCEDARIO je SALUDOS.

y lo dijo el Martes 20 de Febrero a las 16:38 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

VIENDO AL ORLANDO CITY en su ultimo partido, vi como Lodeiro y otro le PICABAN la pelota en el AREA a los encargados de hacer goles. Algo que seria notable si se lo hicieran a Carneiro y Bentancour, GOL O PENAL (O QUIZAS NO)

y lo dijo el Lunes 19 de Febrero a las 16:19 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

OCAMPO - Lo sigo desde que llego al CADIZ en ese momento estaba ESPINO y comenzo jugando muy bien hasta que se lesiono. Despues que volvio comenzo jugando unos 20 minutos y les puedo asegurar que no le daban la pelota, el jugaba por izquierda la pelota iba por derecha. Ultimamente jugaba los ultimos 10 minutos y lo mismo y se notaba la calentura. El CADIZ es un equipo que esta peleando el descenso y aveces juega a NADA y peor que NADA. Seria inmenso si pudiera volver por 6 meses a recuperar lo que sabemos que es. Creo que esta situacion fue creada por los Tecnicos del equipo que despues de la lesion no le dieron OPORTUNIDADES. Sigue siendo un diferente pero cuando te caes, cuesta levantarse. Suerte Brian

y lo dijo el Lunes 19 de Febrero a las 16:17 desde LAKE MARY FL USA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta