* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

En una entrevista (creo que fue al Guti) le preguntaron qué significaba para un jugador que lo cedieran en préstamo, y él dijo "lo matás!"... Espero que Joaquín Sosa no se lo tome así, en realidad solo jugó un partido y tiene 19 años, tiene a varios por delante en el plantel, casi no va a jugar, quizás pelear un puesto en River sea mejor para él que seguir en las inferiores de Nacional... Por su parte Nacional ha dado ejemplo de que los juveniles que se van a préstamo, luego vuelven, es el caso de Méndez, Agustín González, ahora May, eso le puede dar confianza. En el caso de Gregorio no es tan juvenil, tiene 22, me da un poco de lástima, parece que es bueno pero no puedo opinar porque nunca lo vi jugar, su mejora va a ser tener contrato con Nacional y además jugar en primera, reconozco también que hay varios en su puesto. Villar me hubiera gustado verlo un poco más, tiene potencia y unas ganas bárbaras, no tuvo suerte en dos o tres definiciones que le taparon, eso le impidió trascender y lo dejaran al márgen... Espero que no pase ahora, pero en Nacional ya hemos prestado jugadores y luego resulta que los que llegaron no son mejores que los que se fueron.

y lo dijo el Lunes 12 de Abril a las 17:49 desde Salto

¿Cappuccio tendrá márgen para elegir algún jugador más o se conformará con lo que la directiva ya le eligió? Porque según lo que se lee de algunos directivos el plantel prácticamente ya está pronto... Sería extraño que el DT no pidiera a nadie... Como hacen siempre los DT, ¿Cappuccio se traerá algún jugador del club donde estaba dirigiendo, jugadores que conozca bien?, ¿Traerá algún lateral que es el déficit que tenemos? ¿Traerá a Abero por ejemplo? ... ¿Traerá también a Gonzalo Vega como volante de creación?... Tengo mucha curiosidad... El plantel de Rentistas que ganó el Apertura tenía muchos extricolores que habían sido dejados afuera por Nacional, ellos llevaron a la gloria a Cappuccio y eso terminó en que Cappuccio entrara en Nacional... ¿Será que ahora Cappuccio hace entrar por otra puerta, a extricolores que habían sido descartados anteriormente por el club?... No digo que sea así ni estoy atacando a nadie, solo digo que las posibilidades son curiosas.

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 13:07 desde Salto

Es Cappuccio el técnico, vamos a apoyarlo. En lo personal no me genera particular entusiasmo pero bueno, entre los DT del medio nadie hace la diferencia. En el hincha juega mucho lo psicológico y eso hace subir o bajar la apreciación de un DT, hoy todos querían al Guti, pero el Guti recibió palos hasta en sus mejores momentos, iba muy bien en el campeonato y se decía que era defensivo y que para lo internacional había que traer a otro. Las valoraciones van cambiando, si Liverpool le hubiera ganado a Rentistas era candidato para ganar el Uruguayo, y el nombre de Marcelo Mendez estaría muy valorado, hubiera sido quizás opción y Cappuccio no existiría. ¡Y lo que cambió esa apreciación fue la suerte de una definición por penales!... Ligüera fue inteligente, su nombre queda latente para el futuro y evitó exponerse y quedarse sin trabajo ante cualquier momento malo en primera, leyó bien el antecedente de Luis González, del Cacique, que trabajaban muy bien en inferiores y por probar quedaron afuera del club. El Cacique sufrió unas finales sucias, con goles en offside, más manija de la prensa manyina y el hincha le perdió el cariño, se quedó sin nada. Miren ahora el trabajo del Cacique como DT en Talleres, el tipo era valioso. Otra opción que pudo dar resultados era poner a uno del plantel que deja de jugar, por el contacto que ya trae con el plantel y el club, pero Nacional se desvinculó de los últimos referentes de forma bastante cortante y esa posibilidad quedó cerrada.

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 12:20 desde Salto

Yo sacaría a Rochet y a Bergessio, pondría a Centurión y Vecino. Así la formación final sería 100% de la cantera. Todo un símbolo.

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 16:05 desde Salto

Hoy veo final de campeonato, ayer hice calentamiento de garganta gritando el gol de Borges... qué gozo! casi minuto 95! Dicen que Ruglio va a contratar a Borges con muy buen salario, solo para que se vaya para la casa y no juegue. Ayer vi a Schiappacase, ese muchacho no va a andar en ese cuadro, es superfrío, no vibra nunca, seguro lo van a querer crucificar al poco tiempo. Le mando un mensaje a la Directiva respecto a Gonzalo Bueno, un clava gallinas certificado... está otra vez libre... miren videos de cuando asistía a Bergessio... es un jugador que abre la cancha y asiste muy bien, mete centros precisos y no pelotazos, si Ocampo sigue subiendo su nivel tendríamos dos desbordes por las puntas como hace tiempo no tenemos y que es lo que necesita Bergessio para llegar a los mil goles... Dejen de joder con Britos, por más que le habló el Manager Deportivo que solo se ocupa del marketing (les gustó esa?). Nacional volvió a la estructura deportiva de hace cien años, ya no usamos más DT, los planteles y contrataciones las hacen los directivos y el del marketing. Para lo técnico hay asistentes como el Chino, Romay y el Cacho Blanco... No digo que esté mal, se ajusta a la realidad, los DT perdieron importancia, no pueden elegir lo que quieren sino que se arreglan con lo que le traen, no pueden hacer procesos largos porque los echan antes, con alguno interino e intercambiable ya alcanza, si el plantel que eligieron otros no funciona, se cambia el DT y todos se tranquilizan.

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 9:17 desde Salto

No entiendo ni me entisiasma lo de Almeida, un defensa central cuando eso es lo que tenemos de sobra. Miro su ficha técnica y mide 1.70 m de altura... Yo me quedo con los flacos altos que tenemos como Laborda, Corujo Orihuela y Oliveros, y además ya viene pidiendo lugar esta otra camada con Marichal y Sosa. Las urgencias en este plantel están en otros lados, repito que no entiendo lo de Almeida, viene a encimarse.

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 19:56 desde Salto

Nacional está a punto de ganar otra vez el uruguayo por haber llegado a disputar finales como campeón de la anual, un campeón inventado por la asociación de manyina+Casal+deudores de Casal para posibilitar un cuarto campeonato de la gallina para llegar a un quinquenio. Por suerte este invento ha beneficiado, sin querer, a Nacional más de una vez, pero preferiría que el campeonato se depurara en su forma de disputa y se definiera si se le va a dar importancia a los dos torneos cortos Apertura y Clausura o si se los va a eliminar del todo, porque la idea inicial de dos torneos cortos independientes fue devorada por la mentalidad y la tradición de tener un campeón anual. El Apertura y Clausura, así como están, no tienen ningún valor.

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 16:34 desde Salto

Según se lee, Almeida es defensa central que da una mano jugando de lateral. Supongo que de llegar se le dirá que es para cubrir específicamente el lateral porque si algo ya tiene muy bien cubierta la cantera inagotable son los puestos centrales... Corujo, Laborda, Orihuela, Marichal, está también Oliveros...

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 12:56 desde Salto

Quiero ganar este campeonato! Porque va a pasar a la historia por todas las cosas insólitas que pasaron. Resulta que jugamos la final con el que terminó último en el Clausura (sacando a los que descendieron, claro). Liverpool que era el que nos comía crudos en las finales, que tenía el goleador máximo, que tenía el presidente más vivo e inteligente, se quedó por el camino. Las manyinas cacareantes que parecía que tocaban el cielo por haber ganado un clásico del intermedio, quedaron en nada, ahora se quedaron también sin Libertadores. Los siempre complicadores Defensor (¿Dónde andará nuestro querido Jablonka?) y Danubio, se fueron para la B. El club Atlético Cerro, que no olvido la vez que nos llevó a jugar con lluvia a un pantano con barro y aserrín, también se fue a la B. El Torque, el nuevo Barcelona uruguayo quedó por ahí... y el viejo tricolor, desarmado, con poco fútbol, jugando con la cantera y algo más, sin el apoyo de sus hinchas en la tribuna, con líos y minas en el hotel, con enfermos de Covid, cambiando tres veces de técnico, con un manager polémico que nadie entiende cuál es su rol, y un presidente que le fue bien jugándose la ropa al nivel irregular y la mala suerte de los rivales, tiene la oportunidad de meter el campeonato uruguayo más largo que se ha jugado en la historia.. No van a ser fáciles estas finales, nada es fácil para este Nacional, ¡Pero a ganar esta copa que por más que ya tenga nombre la vamos a recordar siempre como la copa del Morro García!!

y lo dijo el Sabado 3 de Abril a las 11:53 desde Salto

¿Alguien vio en Fútbol uy la foto de Estoyanof con Amaral? ¿¿Vieron lo flaco que está Amaral?? Es un palo de flaco! ... Uno no sabe qué pensar... Se la vio fea y se terminaron los cuentos de los problemas metabólicos, genéticos, endocrinos y no sé qué drama más... Adelgazó y se puso en forma atlética!! Por decisión propia. Salvo que hayan hecho un Photoshop esto quiere decir que nos estaba tomando el pelo.

y lo dijo el Viernes 2 de Abril a las 15:46 desde Salto

Algunos buscan argumentos para defender la idea de que si no se hubiera hecho el debilitamiento del plantel para empezar el Clausura, el resultado no hubiera sido distinto, se dice que en el Apertura no habíamos hecho tantos puntos más e igual habíamos tenido problemas de funcionamiento. Este razonamiento parte de ideas erradas, ya los sabemos, Nacional no viene de un rendimiento ideal de hace años... En la primera mitad del Apertura no éramos el gran equipo, no le pudimos ganar a Rentistas en una final ni tampoco a Liverpool, teníamos problemas. El tema es que en ese panorama de mal funcionamiento se resolvió restar aún más jugadores al plantel, entre los que estaban Santiago Rodríguez, el Chory y Amaral de suplente, los mejores armadores de fútbol en el plantel, y NO SE BUSCÓ SUSTITUTOS. Si veníamos con problemas, esos problemas se agravaron aún más. Ese fue un error futbolístico que no se puede relativizar ni buscarle la vuelta para minimizarlo, fue un enorme error. Luego jugó la suerte de que la manyina fue un desastre, Defensor y Danubio también (aunque perdimos puntos con todos ellos). Si no se hubiera debilitado el plantel estoy recontra archi seguro que este Clausura lo ganábamos (lo perdimos por muy poquito), luego teníamos las finales con Rentistas y una copa en el bolsillo. Ahora vamos a ir de punto contra Liverpool, con posibilidades dudosas... ese es el error directriz, innegable y enorme error, que es indefendible. Despreciamos un campeonato uruguayo.

y lo dijo el Martes 30 de Marzo a las 12:39 desde Salto

ANDRES, pedías a Liguera y ya lo criticás en el primer partido... Liguera recontra conoce a los gurises de inferiores, si no los pone por algo es. Seguro hay muchos jugadores buenos en formativas pero no estarán prontos para jugar en primera, todo lleva su tiempo y tampoco es cuestión de quemarlos, vos viste a Ramírez por ejemplo, es gran delantero en inferiores pero al jugar en el primero se desaparece... No es por sea malo, es porque son gurises que no están prontos, ni físicamente ni psicológicamente. Si sacó a Martínez por alguna razón será, nosotros no lo sabemos porque no estamos dentro de los entrenamientos ni de la sanidad, Liguera sí está junto a ellos.

y lo dijo el Domingo 28 de Marzo a las 19:54 desde Salto

Hubo una jugada en el partido contra Boston, en la que Ocampo enfrenta a su marcador, hace una pausa, luego toca la pelota rápido contra el pie de apoyo y pica, se le escapa muy ajustado usando el cuerpo y velocidad, mete inmediatamente el centro rastrero que Vecino no llega definir bien. Encaró, escapó y asistió, la vieja jugada del puntero. No se dió vuelta para pasarla a un defensa que estuviera veinte metros más atrás, no la perdió intentando hacer un lujito demás, no se le fue la pelota por la línea del fondo, no se demoró en meter el centro, y no fue un pelotazo sin sentido que termina contra el banderín del corner del otro lado de la cancha. Quebró línea y la metió al corazón del área, para el nueve que entraba ¡Esa es la que tenés que hacer Brian! Si hacés cinco o seis de esas por partido pasás a ser otro jugador.

y lo dijo el Domingo 28 de Marzo a las 18:30 desde Salto

Se dice que el fútbol es un estado de ánimo. Si el ánimo se viene al piso, invade la sensación de no poder, de no sentirse con la capacidad de meter un buen pase, un buen tiro, de hacer una pausa, de correr, de tocar con precisión, de generar una idea, te dominan los nervios por no obtener un buen resultado... Para peor, mirás a tus compañeros y ves que están en el mismo pozo anímico que vos y si sos un jugador jóven eso se contagia muy rápidamente... Eso le pasa a este plantel, se fueron los que sostenían a Nacional generando fútbol, Santiago, el Chory, Amaral, etc, antes se había ido Zunino, y no vino ningún sustituto, nadie. Un plantel que ya tenía dificultades tuvo que ir a la guerra con un escarbadientes y con todas las responsabilidades encima... Recuerdo el entusiasmo que generaban estos mismos jugadores a comienzo de Libertadores el año pasado, eran muy dinámicos y tenían mucho entusiasmo, cada juvenil que aparecía jugaba más que el anterior. Luego la debilidad se empezó a notar, el estado de ánimo y la confianza se desplomó y el fútbol desapareció. Esos mismos jugadores ahora rinden un tercio de su nivel normal. Lección de cuánto hay que cuidar el buen nivel deportivo, porque si se lo deja caer luego cuesta muchísimo levantarlo. Ahora no quedará otra que invertir en formar un buen plantel, y eso seguro va a salir mucho más caro que todo lo que se ahorró por jugar con un plantel juvenil, desequilibrado, diezmado y abandonado a su suerte.

y lo dijo el Jueves 25 de Marzo a las 21:13 desde Salto

Bueno... parece que no era tanto Giordano el problema, ni ningún DT... Tampoco era que el plantel estuviera de punta con Giordano por el lío del hotel ni ninguna pavada de esas... Tampoco se puede culpar a los jugadores si no tienen nivel para dar más de lo que pueden dar. Este plantel es eso nomás, estamos jugando con los que eran suplentes a fines del año pasado... Hasta Ocampo se volvió titular! Quizás se terminen de dar cuenta que este campeonato lo regalamos cuando debilitamos el plantel hasta no dejar nada...Los miedos de ese momento no eran infundados, eran bien ciertos, pero claro, los genios la tenían clara! Ideas muy de avanzada. Los culpables del debilitamiento de Nacional no entienden absolutamente nada de fútbol... No saben ni dónde están parados... y no me vengan con que la esperanza está en el campeonato siguiente, regalamos uno casi ganado para reservar recursos para el campeonato que viene que hay que empezar de cero... Locura total, y, la esperanza es un jugador de 40 años y un nueve desconocido, eterno suplente en el Inter. Por favor! y yo los voté! Que vengan las elecciones rápido y la gente que entienda de fútbol, esto es un calvario.

y lo dijo el Miércoles 24 de Marzo a las 23:36 desde Salto

El padre de Sebastián Lentinelli, el arquero de Liverpool, en entrevista en la TV de Salto, comenta que toda la familia es hincha de Nacional. Lo curiosos es que en etapas de juvenil, Sebastián Lentinelli jugaba en el Nacional de Salto pero de 9.

y lo dijo el Martes 23 de Marzo a las 20:23 desde Salto

Aunque tengo las mismas dudas que ANDRES, para mí Nacional ya está en LIbertadores. En la tabla anual el único que nos puede pasar es Liverpool pero no nos quita el puesto en Libertadores porque ya participó como Uruguay 4. A la manyina y al Torque no les da los puntos para alcanzarnos.Si Rentistas se manda un campañón y le gana a Liverpool en la semifinal y luego gana la final del Uruguayo, va a Libertadores junto a Nacional. Si Rentistas le gana a Liverpool y luego no gana la final del uruguayo, queda afuera de la conversación. La pelea está entre la manyina y Torque, el que termine más arriba va directo a la Libertadores (siempre que Rentistas no se mande ese campañón). La gran metida de pata ha sido la de Liverpool por aceptar ser Uruguay 4, sino ahora podía ir directo a fase de grupos de Libertadores y dejar a la manyina y a Torque afuera.

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 14:42 desde Salto

Pongámonos de acuerdo, ¿Cuál es la causa de que Nacional juegue tan poquito? ¿Es el técnico? Muy fácil entonces, lo cambiamos hoy y listo, el equipo juega bien y sale campeón. Lamentablemente el problema no es tan sencillo, la causa de que Nacional juegue tan poquito es porque el plantel cuando empezó esta directiva, tiró para afuera 12 jugadores, muchos que venían siendo titulares, y antes de empezar el Clausura se sacó seis o siete más, donte también había titulares, Y NO SE REPUSO. Tenemos un equipo juvenil de tercera división y un técnico a los que estamos mandando a la hoguera. La causa está en las decisiones de directiva. Es muy fácil putear jugadores o querer colgar al técnico, pero eso no arregla nada. Puteamos y sacamos a Lasarte, ahora es técnico de la selección de Chile, puteamos y sacamos a Medina, ya lo vieron ayer contra Boca, dijimos que el Guti no era para jugar internacionalmente y lo descartamos. Es folkclore del hincha pedir la cabeza del técnico, pero eso no es la base del problema. Si no damos en el centro del problema vamos a seguir en los mismos errores. Seamos razonables, estoy seguro que para al Apertura el técnico será otro, podrá irse Giordano ahora, o en cualquier momento, pero eso no es el centro del problema, eso no arregla nada. La gallineta cambió tres veces de técnico y quiere el cuarto cambio, y con eso no cambió los errores de directiva.

y lo dijo el Lunes 22 de Marzo a las 10:07 desde Salto

Yo sostuve toda la semana que era negocio dejar esos puntos contra Liverpool y no retiro lo dicho, ni digo que estaba errado, también dije que el domingo de mañana íbamos saber lo que teníamos que hacer. El resultado de ayer despejó el panorama, al volar plumerío amarillento para todos lados ahora sabemos a qué apuntar, y nuestro técnico se libera de posibles acusaciones por los puntos con Liverpool, así que a ganar esta noche en busca del Clausura. Me impresionó Plaza por su planteo tan ordenado cubriendo la cancha de forma impecable, así se marca en equipo! Eso a nosotros nos falta todavía. El brasilero Diogo metiéndose entre los defensas manyinas para meter ese golazo fue una mezcla de Dely Valdez y el Morro, cuando más veo la repetición más me imagino al Morro. Piriz no solo jugó muy bien sino que además metió un gol, es uno de los jugadores de la cantera que no me explico por qué no regresaron del exterior directo a Nacional, siendo que a nosotros nos falta ese tipo de jugadores, como Bueno en Liverpool que es otro que dejamos aterrizar en cualquier lado.

y lo dijo el Domingo 21 de Marzo a las 9:31 desde Salto

Bien las palabras de nuestro DT sobre la postura a tener frente a Liverpool, estoy de acuerdo, era lo que tenía que decir. ... Pero lo tomo como una declaración hecha frente a un micrófono encendido. No podía decir otra cosa. El domingo de mañana tendremos más claro qué es lo que Nacional debe buscar.

y lo dijo el Viernes 19 de Marzo a las 17:43 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta