* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Matías Rodriguez no sirve. O POr lo menos, no sirve de lateral. Si tenes a Bergessio y a D'alessandro en el equipo de 11, no pudes seguir sumando jugadores por encima de 30. Ahora, con la cantera y los veteranos que tenemos, hay que apostar a jugadores ente 25 y 30 años. Que nos den buen estado físico y mas aplomo que un juvenil. Por eso lo de Gabrielli me parece buena incorporación. Hay que apuntar a reforzar el equipo con ese segmento etario de jugadores.

y lo dijo el Viernes 26 de Febrero a las 10:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Alguien sabe quienes son los 2 jugadores a punto de cerrar con Nacional?

y lo dijo el Jueves 25 de Febrero a las 12:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lateral izquierdo: Oliveros es el titutlar. No se si ven lo mismo que yo, pero Oliveros no tiene el estado físico para ser el lateral. Asumo que su historial deportivo no es el mismo de nuestros juveniles. Como que no aguanta el ritmo. Habría que probar a Velazquez que es zurdo y nos daría mas salida y desborde. Puede ser una buena variante para darle ms aire y salida al equipo. Por el lateral derecho, no tenemos uno bueno? Armando cuando llega a marcar al hombre es muy bueno, pero muchas veces no llega y deja una estancia. Me da la sensación que no entiende el juego.

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 12:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer ligamos mal. Así como otras veces ligamos bien, ayer ligamos mal. En el primer tiempo jugamos como quería Fenix. Terminamos ganando. En el segundo tiempo controlamos todo el partido. Tuvimos no menos de 3 claras para liquidarlo. El ingreso del Rafa nos dio consistencia atrás. Estaba todo bien hasta que el delantero hizo el gol de su vida. Reitero, ayer jugamos bastante bien y no ligamos una. El golero de ellos muy bueno (a prestarle atención. es alto y muy bueno y además, primo del Rafa). Sacó un par imposibles. No ligamos nada con el tiro de Ocampo y el cabezazo del capi. Con un poco mas de asuerte, cerrábamos el partido 3-1. Pero esto es futbol. Seguimos arriba en la anual y arriba de la manyina en el clausura. Es decir, dependemos de nosotros mismos. Lo bueno es que levantó Ocampo y eso se siente. La vuelta de Corujo es fundamental. Necesitamos algo mas del banco. A entrenar bien esta semana y ganar los 2 próximos partidos que con eso nos posicionamos bien en ambas tablas.

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 11:02 desde Montevideo

El pablo dijo:

El estilo de juego de Giordano es lo más parecido que hay al Guti. O se olvidan como ganamos los partidos importantes? Se acuerdan de la atajada de Mejia la última vez en el Paladino?

y lo dijo el Viernes 19 de Febrero a las 11:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Giodano hace jugar a Nacional como Palmeiras. Con la diferencia que Palmeiras marca bastante mal. tenemos el equipo que tenemos. Potencialmente es un equipazo. Si Neves jugara en su potencial, si Ocampo, si pablo garcía....hay mucho margen para ganar por ahí. Lores nos va a aportar mucho con la pierna zurda. Yo creo que a pesar de todo, vamos a salir campeones. Jugamos contra todos los que están arriba. Ganamos 1 y empatamos con el resto. No fuimos superados en ningún partido (salvo algún momento). No es fácil para el DT tirar al equipo adelante. A este equipo le hace falta ganar 2 partidos seguidos y va a volar. Falta que los 3 de arriba conviertan y agarren confianza. No estamos lejos. Veremos si lo podemos lograr el próximo partido. Cuando el capi se saque la mufa, no nos para nadie. Vamos a tener un poco de fe. Obvio que yo ayer quería que hicieran 6 goles, pero tenemos un plantel joven. Potencialmente es el mejor de Uruguay, pero nos falta para llegar a ese potencial. Vamos a apoyar. reitero: 2 partidos tenemos que ganar.

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 10:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Es evidente que nos está faltando juego para ser mas ofensivos. Nos está pasando que los volantes no llegan a manejar la pelota cerca del área y hacer buenas combinaciones con los delanteros. Tanto pablo garcía como Ocampo cuando reciben salen disparados hacia adelante y además, cometen el error que juegan muy abiertos. Si Ocampo desborda y tira un centro, está solo Bergessio porque Pablo García está en el vértice del área. No llega a definir. Para mi, un cambio ofensivo es pasar a jugar 4-1-3-2. Pondría a rafa garcía de volante tapón. eso generaría un triángulo final: Corujo-Orihuela-García. En tanto Neves-Carballo y Emiliano pueden jugar mas adelante y hacer presión mas alta a los rivales. Arriba jugaría con Bergessio y Ocampo o Bergessio y Lores (porque no tenemos volantes zurdos). Con este armado tendríamos mucho mas juego y Bergessio estaría mas acompañado. Además, con ese triángulo final tenemos mas posibilidad de soltar a los laterales, que es lo que nos está faltando. Yo veo que los juveniles están mejorando. lentamente, pero mejoran. Creo que la distancia en la anual nos permite llegar a la final en un nivel muy superior al actual. El campeonato está a pedir de boca para Nacional. Cortados en la anual, ahora la mugre tiene 11 partidos por delante: 7 de visitante y solo 4 de local. Tiene que jugar contra todos los que están arriba. Nosotros ya jugamos contra todos menos Torque. Hay que seguir mejorando y soltando jugadores. Este plantel potencialmente es muy bueno.

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 10:35 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Este clásico es claramente un desafíos de técnicos. Ellos tienen bastante mas que nosotros en ofensiva. Bastante menos que nosotros en el medio y menos que nosotros en defensa. Es un partido táctico. Físicamente ellos están hechos mierda. Tenemos que darle mucha dinámica al partido. Pero ojo!!! no tenemos que caer en la boludez de la ingenuidad. La prensa pone que ellos son los favoritos y que nosotros tenemos que salir a demostrar. Las 00!!!! Nosotros vamos 8 arriba en la anual y ellos tienen la obligación de ganar. Un empate no es mal resultado. para nada. Nosotros tenemos que esperarlos y no darles espacio porue ellos tienen jugadores muy rápidos arriba. El equipo: Rochet: Mendez, Corujo, Laborda y Oliveros. Rafa, Emi Martinez y Neves. Carballo de enganche y arriba Ocampo libre y Bergessio. Hay que darle mucha dinámica. mantener el 0-0 y lo ganamos en los últimos 15 minutos que ellos están destrozados físicamente. Pero a no regalarse y darle espacio a los 3 que juegan arriba. Copar el medio, anular a gargano y listo.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 10:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Algunos apuntes al final de la fecha 2. A penadoy le dicen cordero de expotación porque está muerto, congelado y con una marca violeta en el culo!! Bueno, pasando a lo deportivo...en las primeras 4 fechas, nosotros jugamos contra nuestros inmediatos perseguidores. En dos fechas ampliamos ventaja sin ganar, salvo con Cerro Largo. Nos queda Wanderers y la gallineta. Fundamental ganar al bohemio: FUNDAMENTAL!!! Por que?. Porque si ganamos, llegamos al clásico sin presión de ganar. La presión la tienen ellos porque se les va el último tren para descontar directamente. A la gallineta hay que jugarle de contra golpe. Ayer vimos que son un flan atrás. Tenemos que pararnos entre la mitad de la cancha y nuestra medialuna. Esperar y contragolpear. Es mas, para el primer tiempo no pongo a Bergessio. Pongo a Thiago y dos rápidos. para el segundo, entra el capi. Están lentos y con los veteranos cansados. tenemos un medio dinámico, mucho mas rápido y aguantador. Tenemos que ponerle ritmo. Sumen a eso que será su tercer partido al hilo y para nosotros el segundo y además, con un día mas de descanso. Esperarlos y contragoleparlos. Hacerlos correr con pelotazos largos de Emiliano y Neves hacia los punteros. Giordano: escuchá bien: esperarlos (no muy atrás) y contragolpear. No darle espacio al único que tienen denivelante. Por otro lado, volviendo a la tabla anual. Al fin de la cuarta fecha podemos sentenciarla porque habremos jugado con nuestros perseguidores y ellos tienen que jugar entre sí

y lo dijo el Jueves 28 de Enero a las 10:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, queda claro que hay una campaña orquestada para desestabilizarnos. Los diarios con mayor tiraje tienen hoy sendos artículos para generar problemas en Nacional. El Observador publica un informe que quien lo lea debe pensar que Nacional está peleando el descenso o que prácticamente no calificaríamos como Uruguay 8 a la Sudamericana.....Vamos primeros en la anual y a pesar de no ganar, los seguidores no nos decuentan puntos. Por otro plantea un escenario catastrófico si llegamos a perder el clásico, sin decir ni una sola palabra que el anterior fue un despojo absoluto del juez y que si no hubiera sido por eso, ganábamos un clásico de visitante, dando vuelta un 0-2. Por otro lado, El País tiene un artículo abierto a todo público en el que pone en duda que el capi siga en Nacional...Ya ahí está metiendo zizaña. Pero eso no es todo....hay otro artículo, mas abajo, perdido, que es solo para suscriptores cuyo título es algo así como "vuelve el Morro y te contamos que otro ex Nacional puede volver". O sea que la posibilidad de que Bergessio se vaya es mas importante, aunque abierto y la posibilidad que venga el Morro y Godín es un tema menor, solo para suscriptores. las notas para suscriptores son las mas imoprtantes, en donde los diarios hacen valer su nivel. pero acá es al revés. esto es manejo de la prensa y por supuesto, la mano de Ruglio estilo cataldi está detrás de todo esto. Nosotros ya sabemos como funciona esto. Si entramos es de giles que somos.

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 10:45 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El Talud es para un estudio sociológico del futbol. Lo digo de verdad... Algunos son mas hinchas de los dirigentes que del Club Otros son mas hinchas de jugadores que del Club. Otros son mas hinchas de los jugadores que no están que del Club... Y finalmente, todos somos mas hinchas de nosotros mismos que de cualquier otra cosa. A veces hay que pensar si el fanatismo extremo no nos lleva al fundamentalismo en el que los dirigentes, los jugadores y los hinchas deben hacer lo que YO digo para que YO considere que están haciendo las cosas bien. Veremos que pasa al fin del torneo....si perdemos el uruguayo, seguramente la culpa recaerá sobre los directivos. Si lo ganamos, los directivos serán unos fenómenos y van a desterrar definitivamente la idea de que los juveniles no ganan campeonatos. A ver...uno puede tener una idea. Pero por una razón de humildad, debería esperar los resultados para criticar con razón o que la reculada no sea tan furibunda.

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 10:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Juan, 16:41. Excelente mensaje!

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 17:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En estos momentos que hay tantas críticas, voy a citar un aspecto que ha pasado desapercibido por completo en el análisis de la hinchada (me inlcuyo). Nacional juega con línea de 4 típica, con un lateral derecho algo disperso para defender a veces y un lateral izquierdo relativamente lento para el puesto. Ninguno de los dos es una maravilla subiendo. Uno (oliveros) sube con las criterio y menos veces, mientras que el otro va muchas mas veces sin tanto criterio (Armario). Nuestros volantes se caracterizan por el buen trato de pelota. No son picapedreros marcando ni son negados con la pelota. Ahora bien, tiro el tema: ustedes pudieron ver que no somos un flan atrás? Somos un equipo al que le crean poquísimas chances de gol. Wanderers casi no existió, Rentistas un par y Cerro Largo un par también. es decir, el equipo defiende bien. Jugamos contra Wanderers, Rentistas y Cerro Largo, recibiendo 1 solo gol que fue de chiripa en el que ligamos muy mal 2 veces en la misma jugada. Tenemos al goleador....estamos a un par de ajustes en ofensiva para mejorar los resultados.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 10:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Peti, te faltó un item en tu razonamiento. Una cosa es la fiesta y otra la actitud de los fiesteros a posteriori. Ahí está el punto. Esta dirigencia fue algo flexible. Les dijo: ok, se mandaron la cagada y ahora? Bueno, muchos de ellos no aceptaron que se trató de una cagada ni una falta de respeto a compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas. Te lo aseguro: el problema no fue la fiesta sino las actitudes posteriores. La directiva fue flexcible con la fiesta, pero no con las actitudes posteriores. Uno puede hacer lo que quiera, pero siempre haciendose responsable de lo que hace y dice. Seguramente algún forer que sepa bien lo que pasó podrá corroborar lo que digo.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 16:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Nicobolso, muy de acuerdo con tu comentario. También es hora que los hinchas defendamos este plantel y que no le pongamos mas presión a los gurises diciendo que falta tal o cuál. Ahora tenemos que cerrar filas. En diciembre cada uno vota lo que quiere. Pero ahora, a cerrar filas con el mejor plantel del mundo que es mi plantel. Ojalá se ilumine Giordano y se aprovechen estos días. Con el apoyo de Cacho y el Chino creo que nos viene muy bien este parate. Son 10 días...mas que la mini pretemporada.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 14:48 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Después de ver la organización de esta movida organizada en la sede el próximo sábado a las 18.00 para protestar, no nos quejemos mas de la prensa, eh! Calavera no chilla. Por favor no hablemos mas de la prensa después de dervirles un banquete de lujo....

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 13:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo de ayer fue muy parecido a los que nos pasó siempre que fuimos a jugar a Melo. Cancha fea, pasto largo y el rival que propone un juego muy físico, de mucho contacto. El gran problema fue el planteo táctico. Ellos hicieron lo que el 95% de los cuadros chicos hace (incluyo a la gallina, por las dudas): pararse en el borde de su área grande y tirar pelotasos a las puntas para tipos rápidos, que saben meter el cuerpo. Ante esto, que era mas que previsible y sino, se vio en los primeros 5 minutos de partido, que hace Nacional? Bueno, hicimos todo, absolutamente todo para facilitarles el partido! Nos tiramos arriba y queríamos entrarles tocando por abajo en una cancha lenta y pesada. Todo mal el planteamiento táctico. Acá falló el DT. Era para tirarse atrás, esperar y contragolpear. No tirarse atrás hasta nuestro área, sino tirarse atrás entre el área grande y el círculo central y dejarlos venir. Y nunca lo hicimos! Por eso lo mejor que tenemos (el mediocampo) nunca funcionó, porque las pelotas pasaban por arriba. Para jugar así sería bueno contratar al Chengue Morales que seguro estaba libre al 31 de octubre!! Reitero, ayer se equivocó el técnico. Quiso jugar en el Ubilla como si el piso fuera el Parque. Craso error. Mención aparte para algunos jugadores: en un equipo grande como Nacional se puede jugar bien, regular o mal. Lo que nunca se puede hacer es jugar con pocas ganas. Ayer hubo un par que no mostraron ganas. Lo peor es que los necesitamos demasiado: García y Ocampo

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 10:10 desde Montevideo

El Pablo dijo:

ELMASCAPO, ojalá!! Estos pibes agarran un poco de confianza y Bergessio seca la pólvora y no nos gana nadie.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 17:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, se corren las fechas. Los manyinas lograron una bocanada de aire pero creo que a nosotros nos viene bien, mucho mejor que a ellos. Jugamos hoy y volvemos a jugar en 10 días. Tiempo suficiente para mejorar algunos aspectos. Por otro lado, vamos a jugar 3 días antes del clásico un partido, pero la gallineta antes del clásico va a jugar 2 partidos previos. Con el cuadro de viejos que tienen, el clásico será el tercer partido en una semana y para nosotros será el segundo. Bastante bien salió si todo transcurre así. A ganar hoy!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 17:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Penadoy pidió no jugar ahora sus dos partidos? genial. Nosotros jugamos estos 2 partidos, hoy y el fin de semana. Penadoy juega a mitad de la semana que viene y el fin de semana y a mediados de la otra semana jugamos el clásico. Ningún problema. Los esperamos. Esto es lo que debería imponer Nacional. Esto no es un problema. Es una oportunidad para descansar mas que ellos antes del clásico. Eso sí, no seamos giles.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 10:09 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta