* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Ayer el Chino casi nos deja afuera de la Libertadores. Muy mal manejado los cambios y el planteamiento. Cuando ellos empezaron a salir del fondo, por los 30 del primer tiempo, seguimos jugando como en el minuto 0. Jugamos hiper estirados, dando ventajas de todo tipo. Para los 20 minutos debimos ir ganando 2 o 3 a 0 pero nos empecinamos por entrar por el medio, un error poco perdonable cuando ellos pusieron 3 centrales. Inentendible. Aún así tuvimos nuestras chances. Luego, el descalabro. El segundo tiempo fue paupérrimo, casi no tuvimos chances. Y los cambios que hizo delató que admitió que a futbol no lo iba a ganar. Si lo haces faltando 15 minutos, te apoyo. si lo haces faltando 35 minutos..... Y se concentró todo por la derecha....y Baez subía y no tenía con quien descargar o hacer una pared....para mi es inentendible. El Chino tiene que aprender que para ganar hay que defender y atacar.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 10:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Fuerza Renzo!!!!! que mala liga chiquilín!!!! Pero con toda la fe que antes de fin de año estás jugando otra vez!!!!

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 10:41 desde Montevideo

El pablo dijo:

Raúl Zagardúa, estimado, voy a hablar por mi y no por el resto. Como soy de los críticos de Polenta, paso a contestarle: una cosa es ver a Polenta en la tele y otra verlo en el estadio donde se juegue. Polenta es un jugador muy inteligente y muy bueno con la pelota para ser central. Son muy pocas las veces que se equivoca. El gran tema, es que muchas veces no está donde tiene que estar, no porque no sepa ubicarse sino porque no llega. Tampoco saca pelotas de cabeza en saltos con un rival. No se trata de pegar por pegar. Si pretendemos jugadores rápidos para el futbol moderno, Polenta no lo es. No es nada personal. lamentablemente tiene un físico que no lo ayuda. Tiene 31 y parece de 38 (incluyendo la gran carpeta que tiene). Te propongo que lo veas por TV y también en la cancha y ahi me decis. Solo se trata de analizar.

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 17:49 desde Montevideo

El pablo dijo:

Duele los ojos ver qué salimos a presionar al borde del área rival con 3 jugadores más un volante por detrás y que cuando no se recupera, la pelota recorre 40-50 metros por el medio sin camisetas blancas porque la defensa está parada 15 metros atrás de la media cancha. Y eso lo hacemos estando con 1 jugador menos..... Eso no es fútbol, es jugar a la pelota

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 9:10 desde Montevideo

El pablo dijo:

Cómo te extraño Repetto.......

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 9:05 desde Montevideo

El pablo dijo:

Los estudios de mercado sobre derechos de TV ya existen y son 2. Uno dice que nuestro fútbol vale 3.5 veces más de lo que se paga hoy y el otro 4.5 veces más de lo que se paga hoy. Aún con cláusula de igualación, se van a pagar 4 veces más que hoy. Y además, después de ese contrato ya no habrá cláusula de igualación Si pasa a producir auf TV, será similar todo ganancia Pero en estos 2 años.....feres será apenas un botón de la muestra

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 17:18 desde Montevideo

El pablo dijo:

Gente, el contrato con tenfield termina el 31/12/2025. Nos quedan 2 años de despojos y de búsqueda de desestabilizarnos. Hay que aguantar el temporal y tener bien presente que no podemos dar pasos en falso. Ojalá ganemos el uruguayo 2024. No va a ser fácil. Imaginen que el socio de la t perdió el 2022 por paliza y el 2023 dando pena. Van a ir por todo y sin medir los medios para lograrlo. Tenemos que ser conscientes de esta realidad. Espalda con espalda con jugadores y dirigentes. Hay una guerra declarada. Si logramos llegar a 2025 para una licitación, vamos a poder duplicar el presupuesto en el plantel principal. Es un tema de presente versus futuro.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 11:38 desde Montevideo

El pablo dijo:

De los audios del Var, queda claro que las opiniones de todos los jueces van en dirección de negar alguna resolución a favor de Nacional. Uno no escucha que se analiza la jugada en si misma, sino que se busca todo el tiempo alguna cosa para que no sea penal. Se entiende? Si se analiza bien la jugada hasta podemos ver cosas distintas. Pero no hay analisis, solo hay búsqueda de algo que justifique no cobrar para Nacional.

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 18:30 desde Montevideo

El pablo dijo:

La línea de 3 para un equipo grande como Nacional es ideal te permite posicionar muchos jugadores en ataque, abriendo mucho la cancha y con cierta cobertura en el fondo porque al menos 3 jugadores quedan. Ahora bien, como todo esquema, requiere jugadores adecuados. De los 3 centrales precisas al menos 2 altos y/o buenos saltadores y el otro muy, muy rápido. Los 3 tienen que ser rápidos pero 1 tiene que ser muy rápido. Además, lo bueno del sistema son los 2 carroñeros que tienen que saber cuándo jugar de laterales, cuando de volantes y cuando de punteros. La idea es soltar a los carrileros al ataque. El tema es que no tenemos ni los carrileros ni los centrales para jugar con este esquema. Cómo centrales, Antoni e izquierdo pueden.Y como carrileros, solo Freddy Martínez. Báez capaz lo puede hacer por tener carpeta. Y del otro lado, capaz que Chagas. Para jugar con línea de 3 hay que hacer otro periodo de pases. Yo no seguiría este camino con Polenta, romero y Velázquez. Ahh y delante de la línea de 3 va un 5 tapón. No el invento del clásico de Gianella y Mauricio Pereyra.

y lo dijo el Lunes 22 de Enero a las 17:43 desde Montevideo

El pablo dijo:

ELTONY, la solución es poner 1 o 2 juvenil3s 3n el equipo titular. Para que invertía 2 millones de dólares por año en formativas? Para que cobre Liverpool o Racing (Mouriño)?

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 7:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Las Sad tienen algo que nuestras organizaciones sin fines de lucro no tienen: gente responsable. En las Sad viene un inversionista o grupo de inversionistas, pone guita y espera tener ciertos rendimientos en cierto tiempo. En nuestro Nacional se gasta esperando que el que viene atrás pague las cuentas y siguiendo ese caminito, llegamos a 38 millones de pasivo. A modo de ejemplo, el Club Social iba a costar entre 4 y 5 millones de dólares y terminó costando 9. Lo que se iba a repagar en 4-5 años, pasó a 7. Responsables? nadie.

y lo dijo el Lunes 8 de Enero a las 15:09 desde Montevideo

El pablo dijo:

Nacional tiene la obligación de poner entre 3 y 5 juveniles en el equipo titular. Eso debe ser política de Estado. Esa debe ser la premisa en el armado del plantel. Ni más, ni menos.

y lo dijo el Domingo 31 de Diciembre a las 12:08 desde Montevideo

El pablo dijo:

Para seguir con esta política de contrataciones, lo mejor es cerrar las formativas. Así nos ahorramos 2 millones de dólares que volcamos al equipo principal.

y lo dijo el Sabado 30 de Diciembre a las 15:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Algún día en Nacional vamos a comprar un disco duro para empezar a anotar ciertos comportamientos de jugadores. De los jugadores que no respetan a Nacional. Pongo en esa bolsa a Corujo, Laborda y ahora sumo a Lodeiro. Si bien no nos tuvo hasta último momento, no podés salir a decir hace 1 año que solo firmarías en Nacional y ahora esto. 34 casi 35. te mantenés muy bien pero para un jugador de 34 años, no comparado con uno de veinte y tantos. Tampoco me olvido d ela jugarreta de elegir el Ajax sacrificando tu porcentaje que después nos hiciste juicio. Nacional por encima de todo. y lo mas importante: hay que empezar a sentar precedentes.Si te vas mal, no volvés. Las puertas se cierran. Siempre habrá otro. Chino y Lucho hay solo contados con los dedos de una mano. Agrego a Mauricio que dijo quiero ir y vino, sin grandilocuencias. Los grandes de verdad son gente sencilla, así como me lo enseñaron mis viejos.

y lo dijo el Jueves 28 de Diciembre a las 16:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso de la Cuna. 100% de acuerdo. Parece que tenemos miedo de jugar con nuestros juveniles. Ls bajamos el autoestima y los postramos en tercera, abriéndole la puerta para que se vayan gratis. Yo, si fuera presidente de Nacional, a la hora de elegir DT le pido un equipo titular ideal al DT. Si no hay 3-4 juveniles adentro, no me sirve. Hay que tener DTs que engan bien clarito que acá se juega con juveniles. Pero está claro que esto no es 100% cancha y pelotita. Si no sacamos y ponemos 10-15 jugadores por temporada, parece que no vale.....Cuánto será cancha y pelotita? 50%? 60%?....

y lo dijo el Viernes 22 de Diciembre a las 10:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me hace gracia que hay una (o varias) dicotomías planteadas. Hoy me voy a dedicar a una sola de ellas. La dicotomía es la siguiente: con juveniles no ganamos campeonatos, no tienen el nivel para ganar campeonatos y/o partidos importantes. Por el contrario, si nos llenamos de mediopelazos, vamos a llegar lejos. Lamento contrariarlos pero las cifras son las cifras.....los últimos campeonatos perdidos 2023, 2021 y 2018 fueron con planteles de "hombres", no de juveniles. Miren bien cada plantel y quienes eran titulares y verán que casi no existían los juveniles. Es hora de sacarse los prejuicios de la cabeza. Nos quejamos de que nos falta correr y festejamos las contrataciones de jugadores de 34 años o mas. Yo pienso: si no puedo traer un fenómeno, pongo un juvenil. Prque para tapar a un juvenil, tengo que traer un fenómeno. Tapar un juvenil con mediopelos es el peor error que podemos cometer (y lo hacemos todos los años y lo reiteramos y lo reiteramos y lo reiteramos).

y lo dijo el Miércoles 20 de Diciembre a las 14:22 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso de la Cuna 9:16, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Parece que acá hay una carrera para ver quien la tiene mas grande (con la mugre) para ver quien contrata mas y mas caro para que la prensa diga que tal o cuál grande "contrató bien". Los campeonatos se ganan en los mercados de pases. FALSO!!!! Los campeonatos se ganan armando equipos y trabajando. Nos lo demostró Bava y Liverpool. O acaso Liverpool le "ganó" a la mugre en el mercado de pases??? Parece que no aprendemos nada. Y mientras nos matamos contratando futuros fracasos, nuestra deuda escala y escala, pagando cada vez mas intereses y teniendo menos dinero para lo que pretendemos. Tenemos que vender mejor!!! y que quieren? que venga el City a pagar 30 millones por un jugador de tercera o cuarta que no debutó en primera?? En serio el Chino quiere un equipo intenso y pide la renovación de Polenta?? Que futbol ven??? Nuestra zaga es: Romero, Velazquez, Antoni y Ramos. Chau, no hay lugar para mas nadie. Salvo que caiga un Coates.

y lo dijo el Martes 19 de Diciembre a las 10:35 desde Montevideo

El pablo dijo:

Esto de Liverpool demostró que en fútbol el juego colectivo mata juntadero de "estrellas". Ojalá el Chino logré armar un equipo. Eso es mucho más importante que si contratamos a fulano o a mengano.

y lo dijo el Domingo 17 de Diciembre a las 10:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno...Chino DT y Eguren manager. Sobre Eguren ni opino porque no tengo ni idea. Sobre el Chni, me gustó lo que vi en cuánto a intenciones. El 4-3-3 e ir a presionar arriba es de cuadro grande. Obviamente que no vimos un equipo aceitado y funcional básicamente por dos motivos: a) no tuvo tiempo de trabajo y b) no tuvo los jugadores adecuados. primera alta mauricio Pereyra, 33 años. No me gusta seguir con jugadores de esa edad. hubiera prefirido contratar solo a Lodeiro que para mi gusto es mas jugador. Seguramente Nico también firme. Pero ya serían 2 jugadores veteranos como primeras altas. Ahora bien, esperemos que las siguientes altas y bajas vayan en dirección de que los nuevos futbolistas vuelen, que no haya mas veteranos y que se apunte al futbol que se debe jugar. y ese futbol, nos guste o no, prescinde de veteranos. En los 10 jugadores de campo no puede haber mas de 2 jugadores mayores de 30 años.

y lo dijo el Martes 12 de Diciembre a las 10:35 desde Montevideo

El pablo dijo:

Nacional 2024. No renovar ningún contrato de los que vencen. Capaz solo Yona. Jugadores: un central (ir por Coates que termina en junio su contrato y se va del Sporting). En el medio Lodeiro y arriba Carneiro. Esa debe ser la columna vertebral. Darle saluda a varios jugadores que no han rendido y subir juveniles todo lo que se pueda. Así, bajar considerablemente el promedio de edad. Me olvidaba: un muy buen golero (Muslera?). 2024 es el año de Renzo, de de león, de Chagas, de Antoni, etc, etc

y lo dijo el Sabado 9 de Diciembre a las 10:06 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta