* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SaltoRadio dijo:

Siempre criticamos al manya JC, pero ayer dijo algo q yo vengo viendo hace varios partidos no solo ayer. Nuestros volantes no sienten el jugar x izquierda, todos juegan de el medio tirando a la derecha. Ayer en el segundo tiempo Giordano se dió cuenta y lo mando a Martínez a quedarse en la izquierda, más posicional, y parecía q tenía las piernas atadas. Es raro q en un plantel con tantos volantes ninguno juegue x izquierda, tenemos un hueco ahí. García juega de el medio para atrás, Carballo decididamente juega solo x derecha, Martínez juega del medio para atrás y a la derecha, Neves igual y Trasante desorden total. Es como si jugar amos con 4 volantes pero sin el de la izquierda xq lo echaron, se entiende?. Le sumamos q Pablo García tampoco va x izquierda es más bien enganche y nos quedamos con la izquierda totalmente vacía. Además en ataque x derecha tenemos a Ocampo q desborda, a Méndez de lateral q también sube, al punto tal q a veces Ocampo baja xq se molestan. Y ayer ponemos a Trezza otro q sube x la derecha y Méndez sin poder subir. Lo positivo fue q al quedar estático Méndez no tuvimos un hueco a sus espaldas.

y lo dijo el Domingo 28 de Febrero a las 11:33 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Se jugó bien. Fénix empato con un gol de otro partido, y para mí ninguno fue penal, ahí está el jugador q extraña la mugre Canobio el piscinero se tira se tira se tira, increíble q aún hoy los jueces le compren. Bien Ocampo, cada vez mejor, q x favor Neves no tire más los córners. Además alguien lleva la cuenta? Creo q Ocampo ha pegado al menos una en el palo en los últimos 3 o 4 partidos q cambiarían varios resultados. A corregir Méndez, debe ser más estático, se va mucho y no vuelve termina retrocediendo hasta Bergessio pero no el. Más vale q se quede en el puesto, tenemos un hueco enorme ahí

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 21:33 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Defiendo a Ocampo, te tira mil fintas en un partido, recupera pelotas en el área contraria y se liga todos los retos. En Brasil jugadores como el son titulares siempre y vendidos como Ocampinho al Real etc etc y si fuera manya la prensa de acá lo inflaria como un globo, no es acaso más o menos igual q la súper mega estrella de todo el universo Torres? Veo equivocado el procedimiento de Giordano, para papá, así no se le da para adelante, así solo logras q se ofusque, hasta sus compañeros se dan cuenta.. es q hasta lo sacaste y le seguías gritando para un poco. X otro lado no entiendo precisamente xq no juega x el otro lado, Ocampo es x Izquierda para enganchar para su pierna y tener remate NO centro, de esa manera se transforma en una opción más de gol y no es solo Bergessio la única opción, xq si ponemos 3 delanteros pero el derecho x derecha este más q un delantero será un levantador de centros, lo q significa q solo hay q marcar a uno, al 9. Vamos arriba, lo demás todo bien, me gustó la idea de poner menos marca y agregar a Trezza x la banda y Pablo de enganche, así si. Creo q controlamos el partido hasta al menos los últimos 20 dónde nos dominaron

y lo dijo el Viernes 19 de Febrero a las 0:35 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Gonzalitobolso, yo también estaba mirando los goles del Morro y note exactamente eso. 3 delanteros o más. Morro, Cuate, Porta todos 9, Viudez, Cabrera y más hasta Fornaroli q alternaba. Hoy especiado poner 3 delanteros. Hace tiempo q me aburro de ver solo a Bergessio arriba. Al menos ahora no deja q Ocampo baje, es un adelanto, pero lo pone muy tirado a la derecha, sin ninguna posibilidad de juntarse con el 9. El otro q se intentó juntar con el 9 fue Pablo García el otro día pero salieron muy sucias las jugadas y detrás de ellos había 30 metros antes de encontrar a otro bolso, y x la izquierda no había nadie. Hay q plantear un poquito mejor y se soluciona algo.

y lo dijo el Lunes 15 de Febrero a las 0:27 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Hay gente, hoy con el cambio de laterales y con García de enganche nos quedamos sin nada x izquierda. Repito, para mí gusto Ocampo pasa demasiado tiempo en la derecha, siendo q x izquierda puede ganar remate, q tanto nos falta, al menos q alterne. Y hay errores de concepto gente. Tocar para el costado sirve para avanzar en bloque, pero siempre y cuando el q de el pase arriesgado sea un mediocampista o un delantero, nosotros intentamos arriesgar con los defensas, y si les sale mal (q es lo más probable xq son buenos para defender no para atacar xq sino serían delanteros) la perdemos y quedamos expuestos con todos arriba sin posibilidad de volver ya. Y las pelotas quietas, otro tema, no tenemos rematador, solo centreador, y cuando nos la rechazan tenemos a nadie para el rebote, y las contra q nos meten son fatales. Cada pelota a quieta a favor es casi un gol en contra. Y cuando se busca al 9 en largo tiene q haber gente cerca x el rebote, el más cercano estuvo siempre a 30 metros. Hay errores de concepto para lo q se intenta. Esperemos q los otros sigan tropezando, creí q hoy nos encaminabamos a liquidar el campeonato

y lo dijo el Domingo 14 de Febrero a las 0:24 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Bien el bolso, y bien Torque, la verdad q si no fuera x Orihuela estaba brava. Solo tengo una duda, xq Ocampo no va más x izquierda? Lo mejor q hace es enganchar y tener remate. Si x derecha va dando 2 asistencias de gol, pero podría rotar de vez en cuando no?

y lo dijo el Jueves 11 de Febrero a las 1:00 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Cómo comenta uno, con VAR Garcano se iba expulsado, y hay un penal, chiquito pero penal sobre Ocampo, de esos q el VAR los cobra. Uno no se queja tanto xq el partido fue tan tan q nada iba a cambiar el 0 a 0. No sé xq no cambian más seguido de punta Ocampo y García. Así como están perfilados es para tirar centros al 9, que anda en mal momento. La mejor chance q tuvimos fue con Ocampo x izquierda, ahí, dónde amaga y tiene tiro. Hay q dejarlo patear, errarle y volver a intentar xq hoy x hoy es la única esperanza en ataque. Ahora sí lo tenemos solo para q desborde y tire centros de nada sirve si el 9 no está en racha. La otra buena chance q tuvimos, una jugada espectacular con 10 toques o más q mereció terminar en gol, fue con García casi de enganche, juntandose con Ocampo. El otro q está irreconocible al igual q el 9 es Neves, muy bajo está, ni siquiera corre. Martínez se los opaco a todos

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 1:10 desde Salto

SaltoRadio dijo:

A Giordano le gustó demasiado eliminar a Independiente del valle desde ahí juega solo a limitar el rival y no ataca nunca. Hay q avisarle q acá es x puntos y q x empate te dan 1, no hay penales para poder ganar.. cuántos puntos perdidos llevamos ya con Giordano?? Recuerdan cuántos puntos perdió Domínguez cuando lo sacaron? Ojo, no lo estoy pidiendo, lo q pido es q x favor se mida de la misma manera

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 22:11 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Disculpen pero me tengo q reír de los q dicen q con Amaral jugábamos mal. No. Xq no lo ponían. Estaba pero no lo usaban. Con el en cancha perdimos solo contra Racing. Los demás los jugamos y desplegamos nuestro mejor fútbol. Después vinieron los caprichos del dt de turno q lo percho. No me digan q con el jugamos mal, con el Chory puede ser xq el Chory siempre tuvo minutos pero Amaral no. Y ese es el debe de nuestros dt. Un jugador q bien podría ser nuestro 10 x una década. Cuando jugó, se jugó bien siempre. No podes culparlo x lo de Independiente, ni River, ni Danubio, ni el clásico xq No jugó.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 13:50 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Se van a enojar, yo no pido al Chory. Pido q x favor vayan a buscar a Amaral. Si al gordito, el único q para mira la pisa y pasa a un compañero. El único q siempre nos solucionó todos los problemas de ataque. Recuerden teníamos un equipo corredor pero q no generaba, el dt se fue y vino el Guti, paro casi los mismos jugadores pero puso a Amaral de enganche, problemas resueltos x arte de Magia. Teníamos un cuadro corredor q no le ganaba a nadie, el de Munua. Llegó Giordano y en sus primeros partidos puso a Amaral. Magia, problemas de generación resueltos. Lastimosamente, nos dimos cuenta q no lo puso xq le gustaba su estilo, sino q lo puso xq los otros estaban todos lesionados. Cuando tuvo plantel completo lo percho, lo borro sin razón y los resultados están a la vista. Y todavía se da el lujo de no querer tenerlo ni en el banco. Vamos q a García le queda enorme la 10 y no hay otro. Hoy el único q intento algo fue Ocampo, algunas le salieron otras no, pero Ocampo en este cuadro es Neymar. A y Méndez es Dany Álvez, no está nunca. X favor el dt no le podía decir antes q no subiera y q se quedará en su puesto? Si total arriba no aporta nada, una manga de atropellados. Y Vi q a pedido de varios acá cambiaron el ejecutante de faltas y tiros libres, les damos las gracias x eso? Acaso no vieron q Ocampo tiro los mejores córners en años el partido pasado? Lo dejo solo al 9, 2 veces y este falló. Hoy pusieron a Nevez q nunca tiro uno bien y a García q no tiene fuerza

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 21:50 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Bueno gente, viendo las armas q usaron las fugueras del 13. Q lindo estaría usarla también no? Vamos jugamos estos 2 partidos y antes del clásico presentamos 5 Covid positivos jaja. Así los dejamos sin jugar y q lo corran pa delante jaja. Así cuando saquen la foto están lejos de las copas. Vamos gente hay q devolverse la. No vamos a ser tan Giles de dejarlos hacer esto. Otra vez descansados.. aunque hay un lado positivo, jugarían sin arquero jaja

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 23:54 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Gente, yo soy de los q más critican los cambios radicales q se han hecho. Pero debo admitir q ayer se jugó bien, en el primer tiempo merecemos más goles pero los 9 nuestros no la embocaron. La preocupación x la generación se va dicipando cuando vez q tenés x ejemplo a García y Ocampo. Si, García debe agarrar fútbol, y Ocampo minutos, xq jugó a un nivel extraordinario, pase gol incluído, x 30 minutos luego se fundió, junto con todo el equipo. Si es cierto quizá x culpa de la final larga. Y hasta casi perdemos al final. Pero los problemas de generación, sobretodo con ellos y algún pase del 9 se van aclarando. La preocupación es q no hay un suplente para esos puestos, si estos se cansan o se lesionan cosa q ha pasado seguido, nos quedamos sin nada, esa es la preocupación. La queremos pelear con los pibes, está bien lo acepto, pero debemos tener alguna alternativa para cuando se cansen, aunque sean jóvenes siguen siendo humanos. Este partido me dió un poco de optimismo. Si tendría q pedir algún retoque, sería q se mejore Vecino o poner a Ramírez q es más corredor junto a Bergessio. Así de paso ganas un cambio para cuando se cansa el 9, x Villar

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 15:07 desde Salto

SaltoRadio dijo:

La Conmebol se pasa, como es q retroceden en sus publicaciones? Al menos hagan público el xq. Q acá ya lo sabemos la mafia actuando. Les duele Nacional les duele, y se lo recordaré x los siglos de los siglos ya q el propio Damiani lo admitió con un bonito video sobre nosotros y posteriores declaraciones, dónde nos reconoce como su único enemigo. Q se meten en la discusión si ellos no son Decanos, ni siquiera tienen los años q creen, ni recuerdan q se fugaron de la AUF. Igual me hubiera gustado más q la Conmebol resaltará más el 160 q lo de Decano. Quizá no lo saben, no se dieron cuenta o q? Lo triste es q nos moriremos todos y sus mentiras en un futuro quedarán tan instaladas q las creerán ciertas, odio a ese equipo mafioso, no hay otro peor en Uruguay, todos tienen una historia destacable o al menos digna, menos estos lacras. Un poco más y fundaron el club antes q el fútbol en Inglaterra.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 17:23 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Claro q lo festejó es q perder hubiera Sido terrible, y no perdimos xq ellos eran malos en ataque, xq aún no comprendo cómo es q nos regalamos tanto en el fondo cuando tenemos pelota quieta a favor. Todas las contras de ellos fueron así, era casi un calco del clásico. Pero a mí no me gustó nuestra propuesta para nada, así vamos a jugar? No le pudimos hacer 1 gol a Wanderers. No tenemos idea ni peso en ataque. Me van a decir q Trezza, Villar o Lores aportan más q los 3 creativos q se fueron? Si, se q estos tienen contrato y los otros no. Pero es q hoy no teníamos ni variantes en el banco, acaso debemos esperar a Dalesandro? Necesitamos al menos 1 creativo x este clausura. Si me ilusiona como cada enero Ocampo, debe tener más minutos, hasta el intrascendente de Lores ha tenido más oportunidades. Cómo lo dije ayer, jugadores como Ocampo en el Santos son arropados y re contra titulares, xq apuestan x el q la pierde x querer tirar un caño y no el q la pierde x burro. Ocampo intenta, a veces sale otras no, pero con la chatita de nuestro ataque Ocampo es Messi para nosotros. Me ilusiona verlo junto a García el otro habilidoso del plantel. Destaco y mucho a Orihuela, a Martínez q demuestra q puede jugar solito de 5, y se q a muchos no les gustará pero tiene mucho de Valverde, piernas largas y elegancia en el juego. El resto salvó el capitán más o menos. Lo de Villar no me gustó es un pibe y es más duro q Bergessio, Ramírez si, demostró muchas ganas y remato 2 veces en un rato. Salud

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 2:19 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Vieron el partido de hoy? Feliz me dejó, xq me dió la razón. Un equipo puso a los talentosos, sean petisos, feos, gordos lo q sea pero talentosos. Y el otro equipo puso los utilitarios, los q corren y ocupan espacios, pero magia nada, y de sacarse un rival de encima ni hablar, además se guardo a los talentosos en el banco (pucha a quien me hace acordar?). Y saben quién ganó no? Si el q apostó al talento, el Santos, ese Santos en el q si hay un Ocampo q no le sale una pero q siempre intenta escapar de su defensor es titular siempre, ese q tiene un 10, q engancha y hace pasar a todos de largo. Y bueno acá no apostamos x el talento, eso está claro. Intentaremos ganar todos los partidos corriendo más q el rival, espero q no encontremos uno q sea inteligente. A lo q voy es q jugar con gurises o con hombres como Boca hoy no te garantiza nada, si no tenes alguno diferente. En Brasil siguen apostando a ese tipo de jugadores y x eso es tan lindo verlos jugar. No como el Palmeiras ayer jaja. Pero no está mal algo para llenar el ojo. Se q con trabajo mucho trabajo se puede hacer q funcione al menos para coronar el uruguayo, así q siempre espero cada partido del bolso con optimismo. Solo es q a veces me da rabia pensar q teniendo jugadores similares nos quedamos x el camino casi sin jugar y robados x supuesto. Vamos mañana!!

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 21:54 desde Salto

SaltoRadio dijo:

No sé ustedes, pero yo festejé q el VAR hiciera justicia contra River y le anulará el penal mal dado x el ostojich. Hasta los impresentables árbitros uruguayos se dieron cuenta q no fue penal, lo q me da más rabia, xq a nosotros nos cobraron penales inexistentes en la ida, y obviamente nos condicionaron la vuelta. Del VAR le terminaban diciendo, si, si querés cobra, prácticamente. Me viene ese recuerdo y me re caliento. Xq pese a lo feo q planteamos y todo los líos posteriores, si no era con ese penal, o el anterior q ataja Rochet no, no abrían el partido. Y la cuento así, xq hasta ahí estábamos en partido, luego de la cocinada marchamos

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 23:54 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Me voy a meter en la conversación, y si, voy a defender a Amaral. No x su cabecita ni su estado, sino x su capacidad. Y no x defender el jugador o la persona, sino a mi cuadro. Si, Nacional es más grande q cualquier jugador, pero a veces se cometen errores, y es normal. El tema es q a Amaral lo hemos visto perchado totalmente, a él y a algún otro, siendo q en determinados momentos los necesitamos a muerte y ni asi los USARON siquiera. Quien es el q no piensa en el club? Quien es q cree q es mejor perder partidos con tal de seguir con su tozudez? Perdimos a pero al gordo no lo puse, quien festeja algo así? Hablo x el y hasta quizá x Suárez te diría q en algún momento necesitamos y tampoco lo usaron siendo q tenía contrato vigente. Eso es perchar, es capricho. Es más a los q preguntan, q ganó Amaral? Pues fíjate, q llega el Guti y su cambio radical comienza con defensa sólida ah y arriba como solucionamos? Q juegue el 10. Y punto, con solo su presencia solucionó todos los problemas de creación, sin correr, pero dando algún pase magistral a un compañero, rematando o tirando sombreros en el cds. Giordano agarra, y q fue lo primero q hizo, eso q hizo y nos convenció a todos? Puso al 10 y solucionó todos los problemas de creación q tenía Munua. Si, gordo y todo. Luego lo saco y nos quedamos sin fútbol, quien no ve esto? Fue más q claro, decadencia total. Viene Dalesandro y lo podrá suplir, si ojala la rompa. Pero en este clausura no está ninguno. A y ojalá no lo suframos en contra

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 9:57 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Juan, pero mira la antítesis, el Atlético de Madrid primero en la liga, puso suplentes contra un cuadro de tercera y quedó eliminado. Y eso q esos suplentes son hiper titulares en cualquier otro cuadro. Depende del rival y del partido, podés mezclar y tener algún titular en el banco x las dudas. Pero este nuevo Nacional no tiene ese tipo de variantes. No tiene un tipo q te pueda cambiar un partido, no está Amaral, no está el Chory, ni Santiago q no me agradaba mucho pero a veces podía cambiar el partido, está el Chino pero no como jugador jeje. Tenemos muchos jugadores similares, más bien de marca y posición, ninguno con profundidad ni creatividad, delanteros de área y algún puntero, ninguno con Dribling. El único q puede cambiar algo si está inspirado es Pablo García. Así q x lo demás el cuerpo técnico tendrá q apostar a programar una máquina y q no falle, todos deben hacer un futbol casi de memoria q es lo q podrán aprender y hacer. De los que quedaron a ninguno le nace Magia. Así q no hay q arriesgar en ningún partido. Nosotros no podemos darnos el lujo, no tanto xq no debemos sino xq no tenemos

y lo dijo el Domingo 10 de Enero a las 1:11 desde Salto

SaltoRadio dijo:

No le renuevan a Amaral y al Chory?? Ta mañana, debacle total, cualquier parecido con la nefasta decisión del Barcelona es pura casualidad, no aprendemos ni de los errores ajenos. Amaral tiene culpa? Si lo percharon? Siendo q cualquiera con el se hace dt xq es ponerlo en cancha y te soluciona todos todos los problemas de ataque.. acaso se puede jugar peor de lo q lo hicimos? Ta ya ni quiero escribir más de calentura

y lo dijo el Martes 22 de Diciembre a las 21:35 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Yo concuerdo total, pero totalmente con Carlos88 sus palabras son casi las mías, safe de ternera q escribir, el lo hizo bien. Lo peor es q hoy leo una noticia sobre posibles dt, y leo un Guti, pero el Guti no es del paladar del hincha.. jaja eso dice la nota, es increíble. Luego de lo q vimos x la copa y el primer tiempo del clásico te aseguro q lo q no es del paladar del hincha es Giordano.

y lo dijo el Martes 22 de Diciembre a las 1:10 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta