* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Contra Cerro no está Oliveros suspendido, no tenes más escusas Jorge, ya todos lo vimos, Armando ahí es un papelón, sacarlo de su puesto para jugar ahi no tiene goyete, y la cosa se pone más ordinaria aún cuando el que pasa a jugar al lateral derecho es Laborda, nos queda una línea de 4 de madera. Por favor te lo pido, mete a Velázquez, tiene que ser muy espantoso para hacer semejante ordinaries en la defensa por tal de no ponerlo, y todos sabemos que no es así, desde los 14 años que viene siendo el lateral izquierdo de la selección Uruguaya , no me rompan más loco, no te pido imposibles, lo único que te pido que de lateral izquierdo pongas un lateral izquierdo, lo tenes en el plantel, no es invisible, está en todas las prácticas, míralo, dale la oportunidad, si hasta Lores hiciste jugar ahí

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 5:44 desde Uruguay

Esta de más decir q todos los partidos son una final, hoy es otra final, los únicos que podemos evitar que los del 13 no ganen el clausura somos nosotros, hay q salir campeón de este torneo. Liverpool no va a ofrecer resistencia, se va a caer, el finde que viene despues de viajar a ecuador debera enfrentar a los plumiferos que se lo van a ganar por cansancio,el clausura está entre Nacional,Peñarol y Torque. Hay q sumar de a 3, no aflojar.

y lo dijo el Domingo 21 de Febrero a las 16:48 desde Uruguay

Salir campeón, vender juveniles, hacer debutar más juveniles, hacerlos jugar copa, quedar entre los 8 de america con juveniles, salir primero del apertura y perder la final por inexperiencia , salir primero de fase del intermedio, jugar la final con juveniles y ganarla, subir más juveniles, renovar contrato, jugar el clásico de igual a igual con juveniles, abrir más ventaja en la anual con juveniles, ir por el Bicampeonato con juveniles, afianzarlos cada vez más, estamos mas cerca del objetivo, salir Bicampeón con juvenes. El año que viene se va a ir por el otro con todos estos juveniles que andan con ganas de levantar trofeos, todo eso con 4 veces menos guita que el tradicional rival. Si No vemos que esto es un proyecto creible estamos todos ciegos.

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 23:41 desde Uruguay

Bueno, no nos animamos a ganarlo, bastante mediocre. Lo positivo, sólo nos queda enfrentar a un rival directo que es Torque, penarol debe ganarle a todos nuestros perseguidores para entrar en la Copa, nos va a dar una mano bárbara para ganar la anual.

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 20:39 desde Uruguay

A Velázquez no le va a pesar nada, no tiene nada que perder,nadie lo va a responsabilizar por nada aunque cometa un error, ingresó contra Wanderers y jugó los 35 minutos más calientes del partido con uno menos, cerro la banda, se ganó el aliento de todos sus compañeros, se fue contento por haber superado el debut con nota, toda la vida jugó en esa posición, paso por todas las selecciones Uruguayas, marco a todas las joyas de Argentina, de Brasil, de Colombia, viene con viento en la camiseta, que les hace pensar que no pueda marcar a los plumiferos, no seamos tan miedosos gente , si el pibe está ahí es para jugar, Oliveros el el zaguero zurdo q cubre las espaldas del lateral izquierdo como nadie en este fútbol, toda una garantía para el Nacho Velázquez haga su trabajo con total tranquilidad y confianza.

y lo dijo el Martes 2 de Febrero a las 8:29 desde Uruguay

Rochet, Méndez, Corujo,Oliveros, Velazquez// Neves,Martínez, Carballo// Pablo García, Bergesio, Ocampo. Con ese cuadro los pasamos por arriba, emparejados en velocidad por afuera, ganamos buen pie en la zaga, le colamos el medio de fútbol y pierna, le ponemos cambio de ritmo con Pablo García y Ocampo, y le damos opciones con laterales q suben, todo armado para que Bergesio les tape la boca a todos.

y lo dijo el Martes 2 de Febrero a las 8:15 desde Uruguay

Ojo con las escaramuzas, es clave terminar con 11 en cancha, lo digo porque van a venir de pesados, tienen gente de experiencia y mala leche y nosotros muchos jóvenes, ahi está el tema de trabajar la cabeza.

y lo dijo el Martes 2 de Febrero a las 8:02 desde Uruguay

Si pasamos a Méndez a la izquierda para poner a Laborda de lateral derecho sería una gran burrada.Méndez por izquierda no sube bien, Laborda por derecha no pasa la mitad de la camcha, y a parte de quedar mano a mano con Torres. A parte tenemos q leer el partido, no tienen un 9 de área, juegan con todos petizos, para que vamos a poner jugadores toscos teniendo laterales que siempre juegan ahí.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 19:47 desde Uruguay

Pidamos audiencia en paralelo a las aves, que nos nos cocinen antes de jugar.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 8:12 desde Uruguay

Se les tironeo Formiliano, el jugador más importante de ellos y por 2 razones, que siempre nos complica en las pelotas paradas y porque marca bien a Bergesio cuando juega de espaldas.En el medio Gargano se fundió jugando 80 minutos, no se recupera ni a palos, la cebolla viene sentido y hecho una vaca. Los jugadores más importantes q le quedan son Torres, Giovani y Terans que se jugaron todos los minutos. La clave de este clásico es ponerle intensidad arriba y en el medio, y jugar con laterales rápidos, sobre todo por la izquierda que es donde cae Torres y Giovani. Por esto último es que Velázquez debe jugar en el lateral, y Oliveros de zaguero por izquierda para cerrar, si Giordano no se da cuenta de esto se nos va a complicar, Laborda por izquierda es un cable pelado. El otro punto a favor de Oliveros en la zaga es el manejo de pelota, empuja al equipo desde atrás, y con el medio campo que tenemos más 2 laterales que se suben podemos jugar más al fútbol. Méndez y Velazquez no serán unos cracks pero por lo menos suben para sumarse al ataque y generar espacios para que jugadores como Pablo García tengan socios. Atendiendo estos aspectos sólo nos queda dejar que Neves, Carballo y Martínez manejen la batuta, cubriendo los espacios y manejando los tiempos con pelota al pie.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 6:12 desde Uruguay

6 amarillas a Danubio, 0 tarjeta a los del 13,el resultado es anecdótico, super flechado el arbitraje, les dio para rotar todo el plantel, gran mandado.

y lo dijo el Domingo 31 de Enero a las 19:07 desde Uruguay

Fredi 5:44, positivo nada no? Hasta pareciera q te dolio el triunfo.

y lo dijo el Domingo 31 de Enero a las 11:36 desde Uruguay

El problema del juego por afuera se le arreglo decantación a Giordano, la expulsión de Orihuela no debe ser tomada como un problema, sino como una opprtunidad.Oliveros a parte de ser zurdo es el mejor zaguero izquierdo del medio, Velázquez debutó muy bien, en el peor momento del partido, es más rápido por lo cual puede aprovechar el buen pie que tenemos en el medio para sumarse al ataque. La defensa para el clásico con Méndez, Corujo, Oliveros y Velázquez, dos laterales que suben, los derechos por la derecha, los zurdos por la zurda. El medio que siga con Martínez, Carballo y Neves. Y arriba sigo Bergesio,Pablo Garcia y Trezza/Ocampo. Los del 13 no se si ganan o pierden en jardines, lo q Si se es que se les funde la cachila.

y lo dijo el Domingo 31 de Enero a las 8:10 desde Uruguay

A 10 de Rentistas, a 10 de Wanderers, a 10 de Cerro Largo, y por ahora a 9 de Torque y 11 de los plumiferos. La tabla anual no sólo dice q somos primeros, desde hoy no sólo somos el equipo con más goles a favor, también somos el equipo con menos goles en contra. Como jugamos?? No se. Quienes faltaron? No se. Aguante la cantera, mañana derrapa la gallina en jardines y Torque en el Cerro, acuérdense, y este clásico los pasamos por arriba, arriba nosotros!! Vamos los guachos!!!

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 23:02 desde Uruguay

Ayer marcho Cerro Largo, ahora está perdiendo Rentistas,mañana Torque tiene q ir a jugar al Cerro a con la lluvia es un chiquito, y las aves a jardines. Ganar hoy es medio campeonato, 1 a 0 y jugando espantoso lo firmó ahora.

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 18:44 desde Uruguay

De conseguir el Bi, lo primero q va a pasar es que vamos a vender un par de jugadores de los que ya se viene hablando. Si se da todo esto que nombre es porque la movida de apostar a los jóvenes salio bien, pero no puede quedar en esa. Hay que seguir invirtiendo, no sólo en instalaciones para formar jóvenes, sino en salir a buscar los mejores valores jóvenes q anden en la vuelta, tanto en el interior como en Montevideo, poner la guita ahí, primerear a todos con la guita en la mano y buen ojo. Que llegue el cabeza te la llevo porque es un super referente futbilistico, pero la dejamos por ahí, le damos confianza a todos los que están más los que firmaron hasta 2023. Tenemos q acostumbrarnos a jugar con jugadores de entre 20 y 26 años, más ulguna excepción. Que los jovenes vean que es confiable venir a las inferiores de Nacional, si en sólo 2 años se bajo tanto el presupuesto, imaginen mantener esta política 6 años, 9 años. Obvio q el resultado siempre va a obligar, y es por eso que este campeonato es importantísimo, porque ganarlo nos daría esa confianza en que vamos por el buen camino, por eso hay q apoyar más que nunca, para que los resultados empiecen a convencer a los que todavía no confían, después corregiremos la forma, el DT o el estilo, pero lo importante es hacia donde apuntamos, y es por eso que este Bicampeonato lo tenemos que ganar todos juntos, cada uno desde su lugar, pagando la cuota y apoyando, y cuando esto termine pasamos raya.Con todo hoy!!

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 12:04 desde Uruguay

Sigan pidiendo renuncias en masa, 8 arriba de las aves, un PUNTAZO nos trajimos de melo, con ese punto le sacamos ventaja a todos, vamos nosotroa carajo!!! Vamos los gauchos, vamos la cantera. Sigan hablando del hotel. PD: al final la vacuna de Chávez era la más efectiva...

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 22:53 desde Uruguay

Danubio y River juegan el jueves a las 10 de la mañana, el partido termina al medio día con un sol q raja la tierra. Pero ahí no hay seres humanos, los seres humanos sólo están en el plantel de peñarol, y por eso todos los programas deportivos pusieron el grito en el cielo.

y lo dijo el Martes 26 de Enero a las 11:41 desde Uruguay

COCOCHO3, la movida de que no se juegue el Clásico a las 17hs es de los periomanyas, no le hagamos el jueguito desde este sitio, saben q juegan con danubio el domingo en jardines a las 5 de la tarde y el Clásico a la misma hora miércoles . La Mutual sólo pide q no se juegue entre las 12 y las 17hs así que la fijación es legítima, o se olvidan q en diciembre nos hicieron jugar a la misma hora el mismo clásico el mismo lugar y con menos descanso? Ya se olvidaron ya? Que poca memoria.Pero como el que venía fundido éramos nosotros nadie pateo, hoy es el tema del día en todas las radios y eso es el sistema de los medios operando en nuestra contra.No coman de la mano, yo ni siquiera lo puedo ver porque laburo, pero me chupa un huevo xq se que nos favorece, mi único interés es que Nacional gane, no si lo puedo ver o no, me escondere para verlo o lo escucho por radio, no me importa. Esta perfecta la fijación, si a la gorda cebolla, a Gargano o a la Lola o a Formiliano o a Berreta no les da el cuerpo es problema de ellos, no seamos tan palomas, la principal ventaja de tener un plantel joven es la resistencia y la intensidad, vamos a hacerlos bosta, que se caigan desgarrados en fila.

y lo dijo el Martes 26 de Enero a las 11:35 desde Uruguay

Anual. Nacional tiene 45 puntos y una diferencia de goles de +16, el segundo tiene +11. Pero les quiero dejar otro dato, Cerro Largo es el el equipo que tiene la valla menos vencida de todo el campeonato, recibió 21 goles, nosotros somos el segundo junto con Rentistas, ambos con 23 goles en contra. Esto deja constancia de que Rentistas y Cerro Largo son los rivales q mejor se defienden. Nos van a dar palo a morir los periodistas para desestabilizar, algunos aca ya se marearon y tienen un estado de derrotismo excesivo. Todos sabemos q no venimos jugando bien, esperemos a ver q pasa, sobre todo en las siguientes 2 fechas, no se enloquescan que nada se esta desbarrancando como dicen los periomanyas. Cuando eso ocurra nos vamos a dar cuenta, pero por ahora se esta dando la lógica, equipo joven, rivales que se defienden muy bien. Esto sigue, no seamos derrotistas que estamos más vivos q nunca.

y lo dijo el Domingo 24 de Enero a las 20:43 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta