* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sayabolso dijo:

La verdad que muy emocionante lo de hoy y triste a la vez, se nos fue un hijo, un hermano. Ese olé ole, Morro, Morro no lo queríamos cantar así, no merecía cantarse así aunque caló hondo en el "cuore". MORRO, el jugador del pueblo tricolor. // Párrafo aparte para el tradicional rival, una cosa es el respeto, otra cosa es el "faranduleo" que no deja de ser una falta de respeto también y la prensa que obviamente se hace eco y no respeta ni la muerte ni el dolor para dejar de hacer marketing de los "doble moralistas".

y lo dijo el Martes 9 de Febrero a las 20:58 desde El jugador del pueblo tricolor

Sayabolso dijo:

Desde cuándo hay una competencia por el homenaje más emotivo? Por favor!!!! vos podés llorarlo en silencio, podés rezar por él si sos creyente, otro puede querer ir a llevarle una ofrenda. Hay gente que le gusta ver la tele para emocionarse y esperaba un homenaje elaborado y pensado, yo preferí ver el partido empezado porque no puedo ver más nada. Miles fuimos por la sede, en cada ofrenda,en cada gesto hay amor y sentimiento, hubo gente que vino en bondi de muy lejos para llorar cinco minutos por el MORRO, vi gente muy humilde que se vino caminando kilómetros...pero la imagen es un hincha del rival que pasó con el auto y bajó a saludarlo, lindo gesto sí pero como tantos otros. No se queden con la imagen, si un jugador del rival le dedicó el gol me parece genial pero varios lo hicieron incluyendo los nuestros, me emocionó Herrera también, fue su compañero y lo siente, el Rafa García estaba destrozado y se fue llorando al vestuario y no eligió ir hasta el palco, o fue antes o después sin las cámaras...no hay imagen entonces no emociona. No se queden con la imagen, quédense con el sentimiento. El morrito está en el corazón del pueblo tricolor, lo sabemos todos, y más allá de qué tanto se vea, lo fundamental es que SE SIENTE, lo sentimos nosotros y lo siente el morrito dondequiera que esté.

y lo dijo el Lunes 8 de Febrero a las 10:46 desde La imagen no es nada

sayabolso dijo:

qué hiciste negrito? cuando jugabas en "La Planta" en las canchas del Libertad Washington ya se veía tu guapeza y tu calidad, te vi debutar con 17 años y hacer un gol en esa final contra Defensor, vinieron más goles, de todos colores, en todos los partidos, clava gallinas...entraste en un clásico, no tocaste la pelota, te hicieron penal, te echaron en el festejo, no tocaste la pelota y nos diste la victoria, nos diste el campeonato definiendo aquella patriada de Coates en ese clásico. Te quisieron patotear, les pegaste y sacaste corriendo a cuanta gallina se te cruzara. Te saludé en unas llamadas, cuando las comparsas te veían paraban para tocar para vos. Fuiste guapo, buena gente, amigo, te quiso todo el que te conoció, tambor, vino y fútbol...qué pasó por esa cabeza morrito querido? por qué? Un pueblo te llora, gracias por todo negro, SOS NACIONAL

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 13:17 desde la banda de Abdón

sayabolso dijo:

qué es "bancar"? aplaudir todas las decisiones que se tomen así sean un desastre? evidentemente no. Justificarlas? tampoco. Esta decisión de la directiva y su proceder fue lo más triste y lamentable que viví en lo que va de este siglo, solo comparable a la vez que aceptamos jugar una final con gallinol porque habían perdido los puntos con Huracán Buceo o cuando los dirigentes dejaron en manos de técnico y jugadores la decisión final de aquel partido contra desertor que ganarlo nos sacó de una final para ponernos en una semifinal. Todas decisiones basadas en supuestos valores que están por encima de lo deportivo (tal cual lo dijo Decurnex), cuando sabemos que Nacional es ganar y todos esos supuestos "valores" poco o nada tienen que ver con el fútbol y más con éste fútbol donde fue, es y será contra todos (encima la sanción en este caso dependía si tenías contrato vigente o no). Vamos a hacer un mal Clausura porque apostamos a eso al desarmar el equipo, la esperanza es que la gallina sea peor que nosotros. Ya viví campañas malas y banqué de la única manera que existe para mí: ALENTAR, pero esta campaña a diferencia de otras fue un suicidio deportivo y eso es lo que me calienta. No puedo ir a la cancha, ni entrar acá y no hablar de lo que hizo esta directiva, tampoco puedo decir cosas que sé porque nos harían mal. Me retiro de este querido espacio hasta que termine este campeonato ojalá campeones. Viva Nacional y gracias decano.com

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 14:57 desde hasta la vuelta (olímpica esperemos)

sayabolso dijo:

cuando se vendió a Santi Rodríguez se anunció OFICIALMENTE que quedaba hasta el fin del uruguayo y que cuando se abriera el período de pases iría a jugar a Torque el Apertura 2021. Aparentemente el grupo City cambió de opinión y se lo llevó a Torque para que entrenara sin jugar. En serio no pudimos negociar para que cumplieran su palabra y jugara el Clausura? Me cuesta muchísimo creer que un supuesto gran negociador como Decurnex no haya podido concretar esa negociación con un grupo con el que hay una excelente relación (somos el único equipo del país que le vende jugadores). En su momento Juan Pablo Romero (el periodista que conoce toda la interna de Nacional) dijo que no nos interesaba que continuara. No sé, lo que sí sé es que le pusimos más ganas y pilas a la llegada de D Alessandro para el campeoanto que viene, que a la continuidad de Santi Rodríguez que hoy acá, era Gardel, Lepera y todos los guitarristas.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 10:01 desde que te han hecho Nacional?

Sayabolso dijo:

Traigan al Chory, hablen con el grupo city (les regalamos a Orihuela, nos deben una) y traigan a Santi que está sin jugar. REACCIONEN POR FAVOR !!!!!!! ESTO ES NACIONAL

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 21:19 desde Por favor, háganlo por el pueblo

Sayabolso dijo:

No entiendo a los hinchas que hablan de la tabla anual, en este momento me chupa un huevo. Hay que ganar el Clausura, si lo hacemos somos prácticamente campeones porque iríamos a dos finales contra Rentistas, recién le daría bola a la tabla anual en el caso (espero que no) de que no tengamos chance de ganar el Clausura y necesitaramos meternos en una final casi seguro con la gallina. Hoy hay que ganar y picar en punta, tenemos que sacarle 2 puntos de arranque a los plumíferos. Vamos decano! // Dalebols, a mí también me encantan esos equipos que se recitan de memoria pero justo este campeonato jugamos cada 3 días y lo veo difícil.

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 15:22 desde El Clausura es todo

Sayabolso dijo:

Dalebols, no seas peleador!!! Si este plantel no es corto, y sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, el que empezó este uruguayo con Chory, Santi, Amaral, papelito y Gedoz era XXL , extra large, hiper mega largo!! Se va a extrañar Lores y más jugando cada 3 días y con el covid rondando. Se le achican las opciones al entrenador para armar el equipo y para rotar, eso es indiscutible. // Bolso de Piria tiene más razón que yo, fue un tema de gerencia y Munua// Bolso Viejo, ommmmmmm....

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 0:24 desde Es hoy!!!

Sayabolso dijo:

No vamos a tener a Lores por medio campeonato, una baja importante para un plantel corto y sin muchas opciones de mitad de cancha hacia adelante. Mañana no se nos pueden escapar los 3 puntos, hay que aprovechar el traspié de los emplumados. Vamos decano!! // Kruger, después de que termine el campeonato te explico si querés, ahora estoy en modo "cero discusión", ni siquiera contesto cuando dicen que esta directiva apostó a Emi Martínez pese a traer a Yacob por un sueldo alto en el plantel, que encima como no andaba hubo que volver a traer al Rafa y pagar 2 sueldos todo el año para que Emi tuviera 2 suplentes (hechos, no opiniones) Ommmmmmmmmm........

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 19:41 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Loco el 13! Si te contesto tu pregunta de qué parten no entienden? No terminamos más porque hay sobrados argumentos para discutir lo que considero la peor decisión de una directiva en lo que va del siglo. Si vas a pedir que no se hable más del tema, NO LO HAGAS VOS!!!!!!! Y eso va para todos. Cortenla!

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 15:37 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Ayer Javier Moreira dijo que para esta directiva el tema del Chory está laudado y que el rumor que lo van a reveer en la directiva del lunes lo tiraron operadores manshas para que siguiera "vivo" el tema y generar molestias en Nacional. Le creo a él// Lo que dice Chipo sobre la localia sería gravísimo ya que la gallina debería jugar de visitante con cerro largo, danubio, progreso, river. Esperemos que Nacional no lo permita.// Dalebols, repito, opiné de las bajas sin hablar si fue culpa de la directiva o no.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 11:24 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Daniel Barrios, cómo andás? En ese mensaje analicé las bajas que tenemos respecto a la primera etapa del campeonato, no hablé si era culpa de la directiva o no. Abrazo

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 2:25 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Ganamos el intermedio, a las 12 de la noche ruglio y sus gallinas se pusieron desesperados a llamar a Paraguay para que bajaran un tuit, a la cuenta oficial del club se le ocurrió "de la nada" recordar sus copas ganadas (con un 160 enterrado en el orto),ni bien terminó el partido mario sara legui tuiteó pidiendo que pongan una placa (sí, una placa!!) en el inllenable recordando que nos ganó a nosotros UN partido de local, con los jueces a favor y por el intermedio que justamente ganamos...loa tenemos TRAUMADOS o me parece a mí?

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 23:26 desde El país de Nacional

Sayabolso dijo:

Fernando, quién trajo a Yacob? Yo? Mejor no hablemos de esta directiva hasta salir campeones,dale? Saludos // Mercedario me hizo acordar... qué importante es Corujo! Chocar contra el "espartano" es chocar contra una pared. Zaguero de los imprescindibles.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 21:03 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Apuntes de la final: 1) gallina chupapija importante el londinsky "wanderers riega el césped del Viera pero acá no lo regaron", "los alcanza pelotas los puso Nacional", "Carreño protesta que fue outball", "Carreño protesta que fue mano", bua, bua, bua...qué gallina llorona!!; 2) Ocampo tiene condiciones para ser Mbappe pero tiene que mostrar regularidad, lo podremos ver de puntero derecho en algún momento?; 3) el penal que le atajó Centurión a nacho González fue épico; 4) es clarísimo que Nacional tiene que jugar con doble 9, el "chiqui" Villar me gusta cómo se mueve aunque erró un gol increíble lo banco igual; 5) cuando se jugaba la liguilla (campeonato clasificatorio de 6 equipos) me aburrí de escuchar a los periomanshas decir "putarol es el Rey de la liguilla" porque tenía estadísticas favorables, hoy parece que ganar este campeonato no sirve; 6) nadie ganó más...alcanzame gallina!!!

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 20:11 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

ni tan calvo ni con dos pelucas. Los "pibes" que ganaron ayer son los mismos que estaban el año pasado subidos por Jorge Giordano (por eso lo banco al "peluquero") porque Orihuela, Emi Martínez, Trezza y demás eran suplentes o ni eso con Munúa, y en su puesto "los que saben" habían traído a Yacob, Jaquet y Vinicius entre otros. Futbolísticamente, vi lo que esperaba. Que el plantel se desarmó es innegable a menos que consideres que "los que saben" habían armado un plantel con 14 contratos al pedo. Dónde nos desarmamos más? en los laterales, en el golero suplente y sobre todo en la delantera. En la delantera ayer se notaba la ausencia de gente que "pensara" y que desbordara, jugamos 120 minutos contra un wanderers que es poquita cosa y no pudimos hacer un gol, los laterales bien aunque Cougo nos daba más llegada que Oliveros, en el arco estuvo el héroe de la final aunque siendo sincero, no me transmitió la seguridad de Mejía, quizás por eso "los que saben" le hicieron una oferta a Jorge Bava que terminó rechazando, igual entiendo que no es fácil para un pibe de 19 años debutar en una final y no tomar goles es importante para él y ya el próximo partido va a entrar con mayor confianza. Me gustó la parte física, el equipo corrió, generó alguna chance clara que se erró, desde el banco apareció Brian Ocampo (gracias BolsoMercedario je) y sobre todo la solidez defensiva. Es un plantel corto y con carencias, y nuestro "enemigo" mayor es la seguidilla de partidos y el covid.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 14:14 desde dale campeón!!

sayabolso dijo:

campeonato Intermedio Nestor "tito" Goncalvez en casa

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 23:00 desde nadie ganó más

Sayabolso dijo:

NACIONAL nomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Jugamos mal y nos falta? Sí y ya lo sabíamos, pero las finales se ganan. 160 y nadie ganó más....alcanzame 6allina!!!!!

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 22:40 desde Nadie ganó más

sayabolso dijo:

está parejo y lo vamos a ganar, el juez no está con ganas de sacarles tarjetas a los de wanderers (ya perdonó una roja). Tengo confianza en que entre "aquel" Ocampo y desnivele el partido. Vamos decano!!

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 20:48 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

si sabremos los bolsos que las finales no hay que jugarlas sino hay que ganarlas. Me tengo toda la fe, una pena enorme no poder estar en el Centenario ahora con lo lindo que es ir a ver al bolso en verano y encima jugando una final. Vamos decano!!!! // Artime, suscribo cada palabra y no digo absolutamente nada contrario a eso...es más, ese mensaje lo tengo tatuado. PROFESIONALISMO de jugadores, técnicos, gerentes deportivos, dirigentes y sanciones ACORDES en caso de que cualquiera de ellos (no solo los jugadores) lo incumpla. Hablamos cuando quieras, pero ahora hay una final. Nacional Nacional

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 18:20 desde Nacional Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta