* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Si bien tenemos un equipo que es una tercera reforzada, no creo la pésima imagen que está dejando Nacional sea debido a lo futbolístico y a nuestros jugadores hay que defenderlos. Creo que hay una interna muy complicada. No es para menos después de que Giordano como jamás hizo un técnico en Nacional, salió en todos los medios dando clase de moral a nuestros jugadores. No quiere decir esto que los jugadores lo estén tratando de sacar, simplemente demuestra su escaza capacidad de manejo de grupo. Espero nuestros dirigentes que son tremendamente capaces, no cualquiera agarra un fundido y pueden levantarlo como lo levantaron. Pero lamentablemente, tienen la otra cara, la mayoría de las decisiones deportivas son muy malas y también les falta autocritica. Pero teniendo gente de tanta capacidad como lo han demostrado en otras áreas, espero sepan encaminar al Club. Para mí esta perfecto que Gioradano no salga a hablar, porque para decir lo que dijo antes del campeonato mejor que cierre la boca, cuesta entender después de eso como nuestros dirigentes pueden creer que pude liderar un grupo. La fecha 4 se viene el clásico en el 6allinero del BROU (el que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas si es que las pagan), a ponerse las pilas, dentro y fuera de la cancha.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 11:08 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Ayer escuche que algunos decían que los jugadores estaban tirando para atrás para sacar al técnico. No, no están tirando para atrás; el tema es la famosa sinergia que tanto habla nuestro Presidente, el motorcito para que un equipo se retroalimente. Para mí en no es si Giordano tiene jerarquía técnica para dirigir a Nacional o no, lo veo un tipo muy inteligente y estudioso. Pero desde mi punto de vista tiene un pésimo, lamentable manejo de grupo. Nunca se vio en Nacional un técnico que salga a hablar mal del capitán y los jugadores en todas las radios que tanto nos perjudican, como salió Giordano antes del campeonato. Para mi es lamentable y es lamentable que nuestros directivos no se den cuenta de lo negativo que es para el grupo. No va a pasar, pero ojala se aprovechara estos 10 días para sacar a Giordano y le den una oportunidad a Liguera. Con este ambiente nos espera un campeonato muy difícil, preparémonos la vamos a pasar mal.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 11:23 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Hoy nos toca Fedorchup muy preocupante, lo único positivo de esto que no va a poder ser designado para la fecha 4 en el 6allinero del BROU (el que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas, si es que las pagan). No se puede esperar más con el poco peso político que tenemos.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 14:38 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Que campeonato complicado nos espera, pasandole la responsabilidad a gurices, espero que no los quemen. Encima va a tener que lidear contra el Colegio de Arbitros. El miércoles nos toca Fedorchup y a Gimenez le dieron un solo partido después del siniestro arbitraje en el 6allinero del BROU (el que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas, si es que las pagan). Los echos hablan por si solos, me da la sensación que es demasiada responsabilidad que le tiran a gurices que están haciendo sus primeras armas, con todo el peso político en contra.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 7:41 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Por lo que pasó en el 6allinero del BROU en el Clasico pasado (el que se hizo con el dinero de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas, si es que las pagan) ya no se pueden entrar banderas. Ahí se violó mucho más la burbuja y no pasó nada, pagaron justos por pecadores. Nadie les va a quitar a nuestros dirigentes el campeonato moral, mientras del otro lado están mucho más despiertos con el tema arbitral, en la AUF y se dieron el lujo de tener hinchada en el clasico en el 6allinero del BROU. Ojala tuvieran un 10 por ciento, solo un 10 por ciento de firmeza y medidas ejemplarizantes con los ajenos como la que tuvieron nuestros jugadores clásicos expertos clava 6allinas. Va a ser un campeonato muy duro y preparemosnos para lo peor, al futbol se gana con experiencia no con una tercera división (ojala nos los quemen a todos). Que incoherentes para el próximo traen a D´Alesandro y al Morro, este se lo dejamos en bandeja para otro.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 15:24 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

¿Alguien se esperaba otra cosa con jugadores que tienen 4 partidos en Primera?. No por la calidad de los jugadores, que sino los siguen quemando van a ser grandes jugadores. Por la falta de experiencia, la experiencia se necesita en todos los ámbitos de la vida y en el fotbol más. Experiencia que nuestros dirigentes tienen de sobra administrando en Club un 10 para esa gestión los mejores en años por lejos estan despegados, pero en la gestión deportiva un 1, son un desastre. Si no fuese por el Campeonato del Guti, no el Campeonato 2019, el Campeonato del Guti, este año la 6allina iría por el tri campeonato. Voy a estar atento hoy a ver que dirigente tiene la capacidad de aceptar disculpas y valorar el bien grupal aceptando errores propios y ajenos. Como socio que voy a seguir siendo por su puesto, al que vote en contra del no reintegro del Chori Castro, nunca más va a tener mi voto, por más que hagan 3 Gran Parque Central nuevos, estamos regalando el Campeonato, cabeza de Campeon . Pediría que por favor seamos más tolerantes con los jugadores que hace unos meses estaban en la tercera, al futbol se gana con hombres, hay que estar preparados, la vamos a pasar muy mal este campeonato.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 9:00 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Ganamos y empezamos a tapar bocas, para que se dejen de cacarear los periomanshas. Falta mucho y es muy arriesgado jugar con pocos referentes. Todos los cuadros del Mundo tienen referentes, hasta para hablarle a los árbitros, más en este momento que hacen lo que quiere el colegio de árbitros con Nacional. No nos podemos comer que vamos a ser el único cuadro del Mundo capaz de ganar un campeonato con una tercera reforzada. Si bien el Chori no habla mucho, futbolisticamente está despegado y es el Chori para propios y para extraños. Yo creo que no resta sino que suma seguir en la campaña de pedir al Chori por lo menos hasta el lunes que hay directiva. A nuestros dirigentes los campeonatos se ganan con experiencia y más acá que es contra todos. Levanten la mirada, si hubo un castigo por lo que sea ya está, grande también es el que por un bien grupal acepta los errores propios y ajenos.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 9:06 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

A ganar hoy para empezar a tapar bocas, apestan los medios periomanshas. Ayer Boca fue goleado 3 a 0 y pudieron ser hasta más goles. Esto demuestra que así como nosotros fuimos goleados 10 contra 11 contra River, el mejor cuadro de América. Le ha pasado en todo cuadro grande que reciban alguna goleada, Barcelona, Real Madrid, River, Boca, Brasil. Alemania ect ect. Eso sí, ninguno de estos cuadros pierde un Clásico íntegramente en los descuentos; o sea mirás el reloj y a los 90 minutos vas ganando, unos minutitos después ves que la hinchada de enfrente está festejando. ¿Qué frustrarte, que espantoso, que humillante, que se sentirá, como se puede vivir con esa mancha toda la vida?. Nunca lo voy a saber ya que soy hinchas del 6igante Nacional; porque ni el más siniestro árbitro va a poder lograr darnos vuelta el partido. Somos un cuadro copero en América, no como otros que solo ganan con la ayuda del colegio de árbitros como en el último clásico en el 6alinero del BROU de Gimenez (el que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas ¿si es que las pagan?)

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 8:40 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Ayer el arbitraje Uruguayo, quedó totalmente pegado en América. Creo que después el mediocre arbitraje de Ostojich van a pasar muchos años para que un juez Uruguayo vuelva a arbitrar un partido importante y me encanta que hayan quedado escarchados. Está bárbaro que en América se conozca los mediocres que son los árbitros Uruguayos. Como árbitros de la mediocridad de Giménez, que ni me quiero acordar del clásico en el 6allinero del BROU (el que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas si es que las pagan). Espero que nuestros dirigentes defiendan a Nacional y se paren firme ante la AUF y el colegio de árbitros. No sirve de nada tomar medidas ejemplarizantes con jugadores clásicos expertos clava 6allinas y que afuera pierdas todas las batallas. Entiendo y comprendo que no es fácil, tiene muy bien armado todo el sistema, con serviles hipócritas hábiles manijeros en los medios desformado la opinión que responder a Sposors que de una vez por todas deberíamos no consumir más y demostrar quien es Pueblo y mayoría. A ganar el jueves y empezar a tapar bocas.

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 9:15 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

En un día tan especial, agradecer a Decano por tomarse su tiempo y permitir expresarnos, ya que está todo tan contaminado en este País que apestan los supuestamente medios imparciales. Agradecer a nuestros jugadores que vamos primeros en la anual y todos los años somos competitivos en América (una goleada no cambia nada, peguntenle a Barcelona, Brasil, Alemania, el mismo River de Argentina ect, ect). Muy especialmente al Chori Castro por los dos goles en clásico el Intermedio y las dos finales en cuatro días (experto clava 6allinas como el Guti), al Sebita Fernandez por haber particiapado en primer gol de la (humillación y remontada clásica guinness 09/11/2014) que termino con el guante del Chino. Herida que ni idea tengo lo que debe ser vivir el resto de la vida con eso, solo un cuadro pecho frío la puede tener. Al mago Amaral tanta magia otros se llenaran los bolsillos, por supuesto a Manotas y a tantos jugadores que en la cancha están solos contra todos. Ya que nuestros dirigentes nos tienen la misma firmeza que tiene con nuestros jugadores contra el Colegio de Arbitros, contra la AUF, ect ect. Solo dureza y medidas ejemplarizantes con los nuestros ¿que quieren hacer un convento. Parece que en el 2020 se inventaron las fiestas en los planteles de futlbol, ¿quien sabe cuantos Campeonatos estos dirigentes festejaron con jugadores que hicieron lo mismo que ellos ahora condenan? !!!! hay que hacer algo para que el Chori Castro, experto clava 6allinas no se vaya de Nacional!!!

y lo dijo el Jueves 24 de Diciembre a las 8:43 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Así como nuestros directivos tiene tanta dureza con nuestros jugadores campeones referentes que han dejado todo por el Club, en primer lugar el experto clava 6allinas del Chori Castro (grande Chori), como también el Sebita y por último un grave error dejar libre a Amaral (plata regalada, otros se frotan las manos). Es hora que se planten con la misma firmeza y dureza con el Colegio de árbitros, la AUF y los perimanshas. Regalamos el Clausura, ahora que exijan cambios profundos y que no importen las consecuencia, hasta las últimas como hicieron con los jugadores.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 20:22 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

No me intoxico escuchado a los serviles hipócritas hábiles manijeros de los periomanhas, no me había enterado. Así que a la 6allina por incumplir todos los protocolos en el 6allinero del BROU el día del clásico frente a las cámaras de televisión les cobran 4500 dolares y nosotros 16500 dolares por algo que pasó en un hotel, que incoherencia. Con razón Montevideo está en zona roja la pandemia y totalmente descontrolada,el MSP parece que tiene el foco en otro lado.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 18:29 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Es muy difícil que critique alguien de Nacional, pero realmente los directivos que tenemos son unos angelitos. Están hundiendo deportivamente a Nacional, regalandole en campeonato a las 6allinas del 13. Dejando libre a jugadores que no vamos a recibir un peso por ellos, (los demás se frotan las manos), referentes, campeones, que han dejado todo por Nacional.¿Que nunca se equivocaron ellos en la vida?. Apesta la doble moral sobre todo de la hábil manija de la prensa. No vi a estos dirigentes siendo duros cunado el técnico de la 6allina salio cacareando y twiteando contra Nacional, no los vi con mano dura con el Colegio de Árbitros, con la AUF, ect, ect, ect. No, solo mano dura con los que los sacaron campeones, tirando el patrimonio del Club por la ventana. Les tenía mucha confianza, la verdad tengo una profunda decepción, mano dura con los nuestros, con los demás silencio sepulcral, lamentable. Por otro lado tenemos al MSP con el foco en lo que pasó es un hotel, mientras Montevideo leí en un diario que está en zona roja, cuando en el 6allinero del BROU se violaron todos los protocolos y no pasó nada.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 15:59 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Gutiérrez se bajó y me pregunto que técnico se va a animar a venir a una Institución que se está cavando su propia tumba. Sin jugar el nuevo presidente de la 6allina ya nos ganó el campeonato Uruguayo, para los que creíamos que era solo un barra medio pelo. Es mucho más vivo que nuestros dirigentes, ¿Y si esto fue armado? Imaginemos esta situación; un mes los jugadores encerrados, le pasamos el dulce por las narices, tenemos a alguien que documente todo (que puede ser alguien de la carnada), por ultimo lo hacemos publico. Tenemos a las serviles hipócritas hábilisimos manijeros de los perimanshas que van a dar manija a más no poder. Tenemos al MSP que va a hacer presión (por cierto hoy leo en el diario que Montevideo entró en zona roja) ¿Y el MSP está distraído averiguando que pasó en un hotel ? Cuando en 6allinero del BROU se violaron todos los protocolos y les cobraron nos caramelos, estamos en el horno con los encargados con el foco en otro lado. En fin nuestros dirigentes son muy buenos, no habría otro grupo tan bueno para salir de la crisis económica que estamos (porque a nosotros nadie nos regala estadios). Pero en la parte deportiva son un desastre, salimos campeones gracias a un técnico que no quieren y ahora debilitan el plantel. Hay que felicitar al nuevo presidente de la 6allina, con esto ya nos ganó el Campeonato, el futbol es para los vivos y esta claro que de el lado de enfrente nos sacan ventaja en eso.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 7:22 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Subestimamos al nuevo presidente de la 6allina, ya nos ganó el campeonato. Con las decisiones que están tomando nuestros dirigentes de no renovarles a ciertos jugadores estamos cavando nuestra propia tumba. Lamentablemente son excelentes tomando decisiones que no sean deportivas, en eso son un desastre. Cuatro técnicos en el período que están y ahora nos debilitamos no renovando a algunos jugadores. Si fue una estrategia del presidente de la 6allina, le salió perfecta, esta despegado de los nuestros. El futbol es para los vivos, no para los moralistas o los de doble moral, que en los medios periodisticos apestan.

y lo dijo el Martes 22 de Diciembre a las 21:01 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

En el 6allinero del BROU (el que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas ¿si es que las pagan?) el día del clásico se violaron todos los protocolos habidos y por haber. Violados por los dirigentes de la 6allina (que quede bien claro), no por un grupo de jugadores en un hotel. En ese caso el MSP tengo entendido que no pidió reunión ninguna cuando se vio por las cámaras de televisión las violaciones al protocolo, en el momento caótico que esta la pandemia en el País. Ahí no pasó nada, cuando había dirigentes de una Institución involucrada, si por versiones de prensa llaman a Nacional a declarar ¿bastante incoherente no?. Me deja muy preocupado, no por la falta de ecuanimidad, en este País eso es normal. Me deja preocupado que los que tienen que dominar una situación que claramente se esta viendo que no tienen la capacidad. Están mas ocupados en averiguar que paso en un Hotel, que en encargarse la situación de salud que estamos viviendo, quizás sea una de las causas que estamos como estamos, realmente estamos en el horno, que falta de nivel. ¿que meses complicados que vamos a vivir si el foco esta en otro lado?

y lo dijo el Martes 22 de Diciembre a las 17:42 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

¿El MPS cita a Nacional por la nota en un diario, en que País estamos?. Yo no me intoxico nunca escuchando a los serviles hipócritas hábiles manijeros desformadores de opinión de los periomnshas. ¿Pero a las 6allinas del 13 los citaron después que violaron todos los protocolos habidos y por haber en el clásico en el 6allienro del BROU? (el que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y pagan de a cuotitas ¿si es que las pagan?) Por lo que leí ¿no?, la verdad es tremendamente preocupante. Si un Ministerio se ocupa de lo que hace un grupo de jugadores en un hotel, en vez de fijar la atención en la caótica situación que esta viviendo en el País. Realmente estamos en el horno, les tenía confianza hace un tiempo, pero están dejando mucho que desear y claramente están dando muestras de no estar a la altura de la situación grave que estamos viviendo, una falta de capacitad y ecuanimidad total. Se preocupan de lo que pasa en un hotel y en el 6allinero del BROU (el que se hizo con la plata que todos los Uruguayos y que pagan de a cuotitas ¿si es que las pagan?) solo una multa de unos pocos de miles de dolares ¿es un chiste no?. La confianza lleva años ganarsela y se pierde en un nada.

y lo dijo el Martes 22 de Diciembre a las 7:08 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Como nunca y menos en estos casos escucho a los serviles hipócritas hábiles manijeros desformadores de opinión de los perimanshas, esperé para escuchar Pasión Tricolor, por ahora son rumores lo de la indisciplina. No leí la nota, ni la pienso leer en ese diario, pero aparentemente da muchos detalles, lo que la haría creíble. Habrá que esperar, si pasó habrá que barrer para adentro y se arregle dentro de Nacional. No entremos en la manija de los serviles hipócritas hábiles manijeros desformadores de opinión de los perimanshas. Indisciplina hubo, hay y la seguirá habiendo en todos los cuadros más estando un mes encerados, es más grave por la situación del País. Acá lo único importante es salir campeón Uruguayo, se sancionará a los que se tenga que sancionar y lo único importante es salir campeón Uruguayo. Lo único lo demás se arregla adentro con una directiva que le sobra categoría para manejar estas situaciones. Me da asco el falso moralismo de los serviles hipócritas hábiles manijeros desformadores de opinión de los perimanshas y menos ellos hablar de moral que dicen lo que quiere que digan sus Sponsor. Lo importante es salir Campeón y nada más. Y si estaría bueno que se aparece quien es la fuente que dio esa información (supuesta) si es de Nacional, escracharlo y si es socio borrarlo del padrón social, mediocre de sexta.

y lo dijo el Lunes 21 de Diciembre a las 21:15 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Excelente (Lo que nos define), como algunos tienen la capacidad de forma tan clara expresar lo que todos pensamos, totalmente de acuerdo. Estos gurices que el año pasado estaban jugando en tercera, al día de hoy contra los jueces, contra el Sistema están primeros en la tabla, pero no podemos pedirles que salgan campeones de América; se está haciendo la base. Sin duda que con estas bases vamos a ser muy competitivos en América y dejar mejor representado a Uruguay y a Nacional de lo que ya lo venimos haciendo. ¿Quien no se ha comido goleadas? Todos, Barcelona, Brasil, Alemania, Argentina, el mismo River, los del año 13 con Jorge Wilseterman jaja. Pero exceptuando a los del año 13, ni Brasil, ni Alemania, ni Barcelona ect ect ect--- iban ganando un Clásico a los 90 minutos y a los 95 minutos lo habían perdido. Esa mancha, esa humillación, esa frustración solo la tiene la 6allina del 13 (09/11/2014). Agregaría que nos define también, crecer en Obras con el esfuerzo del Pueblo tricolor que no necesitamos regalitos de nadie como otros. caso claro el 6allinero del BROU, que se hizo con la plata de todos los Uruguayos y lo pagan de a cuotitas ¿si es que las pagan?

y lo dijo el Domingo 20 de Diciembre a las 15:55 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Brasil, Barcelona, Argentina, hace poco Alemania contra España, el mismo River; todos absolutamente todos han sido goleados. Es sucede, no está bueno, pero pasa. Lo que si estoy seguro que ninguna de estas selecciones y cuadros, estuvieron festejando un triunfo a los 90 minutos y a los 95 minutos habían pedido el partido y nada menos que un clásico (09/11/2014). Siempre me pregunto que espanto, que dolor, como se pude seguir viviendo con esa herida tan grande ¿que espantoso de ser? . Por suerte un cuadro grande como nosotros jamás va a vivir tal humillación; ningún Colegio de Arbitros va a poder lograr eso. Por otro lado, orgulloso de nuestros jugadores, el año pasado la mayoría estaban jugando en tercera, vamos por buen camino. Otros hace 9 años no pasan la primera fase de la Copa y festejaban anoche como si fuese fin de año ¿Como nos pueden admirar tanto, como pueden ser tan sufridos? En el fondo estuvo bueno que una minoría de los Uruguayos hallan podido disfrutar ayer (frustrados), porque desde el 2011 que compitieron con cuadros que nunca figuraron en América (hay algunos descendidos), se les alinearon los astros, desde ahí nunca pasaron la fase de grupo, están a la altura de un cuadro Boliviano, me dan lastima.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 10:30 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta