* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

"Dalessandro es como el vino, mejora con los años", "qué placer ver jugar a Dalessandro"....frases que leí y escuché de hinchas de Nacional empalagados por el marketing y una visión del "fulbito" y no del fútbol. Lo que más le rescato a Dalessandro fueron las ganas y el compromiso, me encantó verlo meter, pedir la pelota, me quedó claro que no vino a robar la plata como lo han hecho tantos otros. Futbolísticamente, le vi meter un par de pases con calidad, vi que Argentinos le puso un tipo arriba hasta que se quedó sin piernas, y poco más. No lo vi sacarse de arriba a un rival, no le vi ninguna genialidad, pateó un tiro libre inmejorable como si lo hubiese pateado yo (y en el rebote le pegó peor de lo que le pego yo) ....a ver, si era un botija de la cantera estarían diciendo que mostró cosas pero le falta. A mí me queda claro que no está para ser la manija del equipo, y más allá de lo que digan los hinchas me interesa que el técnico lo vea a eso. Nos puede aportar cosas pero hay que saberlo utilizar, no está para los 90 ni para que el fútbol de Nacional gire en torno a él. Tiene 40 años y por algo está acá y no en el Inter.

y lo dijo el Jueves 22 de Abril a las 10:33 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Ligüera cumplió, me da la sensación que puede llegar a ser un gran técnico pero no lo podemos elevar a la categoría de Mourinho, Guti Guardiola o Pelusso porque dirigió 4 partidos. Contra boston river que se jugaba el descenso marchamos, le ganamos al mediocre maldonado que no se jugaba nada, y las finales fueron las más fáciles de la historia contra un equipo que se salvó en la última fecha del descenso y encima venía fundido (festejé aquellos penales de rentistas como loco porque sabía que el "tito" no se nos escapaba, no eran finales). Además con el "detalle" que en esos 3 partidos que ganamos Bergessio hizo 5 goles con una efectividad "Lewandoskyana". Repito, Ligüera hizo lo que tenía que hacer y me gustó lo que vi, pero vamos a "desdiosarlo" porque no vimos nada como para ponerlo en un pedestal de grandes técnicos.

y lo dijo el Miércoles 21 de Abril a las 23:05 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

lo vengo diciendo desde que marcelo de león no era conocido, no es hincha de putarol, es fanático!!! es de los que te babosea por los grupos de whatsapp (ahora se cuidará para no dejar evidencia). Es tremenda gallina mal y no hablo sin saber sino porque lo conozco. La auf no solo se cagó en nuestro pedido de remover a ubriaco y a de león sino que redobló la apuesta y ascendió a una mansha fanático anti Nacional a director de arbitrajes ....qué va a hacer Nacional? vamos a hacer algo? Supongo que no, "trabajaremos" en silencio una vez más y nos seguirán afanando una vez más. Somos el equipo con menos penales a favor de todo el campeonato uruguayo y así seguirá por mucho tiempo más...

y lo dijo el Miércoles 21 de Abril a las 17:17 desde zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

sayabolso dijo:

qué causalidad!! la zaga venía siendo el punto fuerte de Nacional y sin embargo ayer se mostraron imprecisos...tendrá algo que ver con que no jugamos con un 5? Esas son las cosas que no entiendo de los técnicos. Encima pusimos a nuestro mejor volante a cumplir una función defensiva. Capuccio debe armar el equipo de atrás hacia adelante, a mí me dio la sensación de que quiso armar el equipo para que Dalessandro fuera la manija (no está para eso claramente, me parece que está para venir desde el banco) y arriba va a tener que arreglarse con el único puntero que tiene y ver cómo ubicar a Leandro Fernández . No la tiene fácil porque el plantel no da para mucho, pero tiene para armar algo mejor sin dudas, repito....DE ATRÁS HACIA ADELANTE. Un tipo inteligente aprende de los errores y Capu de gil no tiene nada. Tengo toda la confianza de que esto cambie.

y lo dijo el Miércoles 21 de Abril a las 10:59 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

mal resultado, en un grupo parejo perdimos los puntos de visitante más "ganables". Lo que más le critico a Capuccio es el mediocampo, en una libertadores y sabiendo que los uruguayos jugamos "peor" que los argentinos, tenés que meter más marca para desde ahí hacerte fuerte y llegar al arco rival. Es un desperdicio que Felipe Carballo juegue tan retrasado. Los mejores fueron Ocampo y Trasante. Los nuevos? Dale10 tiene calidad pero no para ser la manija y jugar los 90, Leandro Fernández esperaba mucho más pero jugó de puntero y es segundo delantero (espero que mejore porque es el que nos puede dar un salto de calidad, sino la veo complicadísima para el uruguayo), Gabrielli no jugó mejor que Armando Méndez, Cándido fue el mejorcito de los nuevos. Insisto que faltan jugadores de ofensiva, faltan variantes, solo Ocampo encara (y a veces porque tampoco es Neymar), falta un 9 de área para alternativa de Bergessio y acompañarlo en algunos momentos del partido. Nos faltó NEves y Rochet (con él, el primer gol no era). Hay que trabajar en la SOLIDEZ defensiva y del medio, y de ahí buscar llegar al arco rival, hay que construir el equipo DESDE ATRÁS porque no tenemos un Ferrari. Falta mucho y esto recién empieza. Vamos decano!!!

y lo dijo el Martes 20 de Abril a las 22:36 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Bolso de la cuna, me quedo con lo que dice DBB de que tiene "estrella" y eso es innegable, de todas maneras repito que lo vi poco y confío en quienes lo conocen más. // Carlos88, no la desmerezco y si me toca jugar la Sudamericana voy a querer ganarla y apostar a ella sin dudas, pero es incomparable el nivel con la libertadores que es la que estamos jugando, como dicen los brasileros la libertadores actual "e coisa de gente grande"...y vamos por esa!!! //Mercedario, tal cual, si vamos a decir a todo "dejen trabajar que son los que saben" cerramos el talud!!!

y lo dijo el Lunes 19 de Abril a las 22:03 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

hablando del equipo supuesto, a mí Centurión no me dio seguridad lo poco que lo vi pero le doy la derecha a quienes lo conocen mejor y confían en él para jugar un tercio de la fase de grupos. Ahora bien, dado que no contamos con Rochet que es una de nuestras figuras y que hay varios debutantes incluyendo el técnico, esperaba algo más defensivo. Mi equipo sería Laborda, Corujo, Orihuela y Cándido, Emi, Trasante, Felipe, Gabrielli, Bergessio y Leandro Fernández. Pero bueno, el equipo anunciado no es nada malo y es otra tipo de apuesta, supongo que Capuccio lo habrá estudiado bien y será la mejor propuesta. Vamos por esos 3 puntos en la copa que juegan los grandes!!!

y lo dijo el Lunes 19 de Abril a las 17:01 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

iba a escribir exactamente lo mismo que Piria es Bolso....basta de comparar la sudamericana con la libertadores!! Sin ir más lejos, ayer leí que Corinthians va a jugar la sudamericana con un equipo mixto, esas cosas no pasan nunca en una libertadores, además del nivel de equipos de una y otra es abismal. El Sevilla es el actual campeón de la Uefa Europa League, en la Champions el Sevilla ni en pedo saldría campeón, exactamente lo mismo pasa con Defensa y Justicia. Mañana nosotros vamos a jugar la copa que juegan los mejores equipos del continente, el trofeo más importante por lejos, la "copita" es otra cosa, es un consuelo para equipos medio pelo. Exactamente igual que en Europa.

y lo dijo el Lunes 19 de Abril a las 13:17 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Tata y DanielB que va por el mismo camino, no hay dudas de que este período de pases es muy superior al anterior donde vinieron Yacob, Jaquet, el zorrito Suarez, Villar, Lores, Gedoz (te habías "olvidado" nombrar a esos Dalebols je). Por eso hablo de un buen período, como recalca MArtin47, hay más variantes que lo que teníamos. Aun así pienso que está faltando en ofensiva, un 9 de área que alterne con Bergessio y sus 37 años, podía ser alguno de los habla Tata, yo hubiese traído al de depor Maldonado o de última hubiese buscado a un 9 de 1,90 para tener en el banco para algunos partidos. Otra cosa que me llama la atención es la banda izquierda, cuando se trajo a Villar se dijo que podía jugar por afuera y ser una alternativa para el Chory ya que era el único en esa posición. Pues bien, hoy no tenemos a ninguno de los dos y no vino ningún zurdo. Hay plantel como para armar un EQUIPO pero aviso que no sobra nada y que estamos muy parejos con la gallina, ellos tienen más en ofensiva pero nosotros tenemos una mejor defensa, mejor golero, el mejor volante por destrozo del fútbol uruguayo que es Felipe Carballo y dependemos de que Bergessio siga siendo la diferencia pese a su edad. Los laterales nuestros pueden ser clave también y tengo buenas expectativas// Daniel Barrios, ya dije que pese a su regularidad Leandro Fernández es el que genera mayor expectativa, Dale10 con 40 pirulos no espero que dé un salto de calidad sino algún chispazo en los minutos que pueda jugar.

y lo dijo el Domingo 18 de Abril a las 12:43 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Artime, NUNCA dije que no vamos a llegar lejos, pará de ponerme cosas en la boca que no soy estrella porno. // Dalebols, ni en pedo es excepcional y ya expliqué porqué, es un buen período de pases, normal // A veces dudo si se escribe Capucio o Capucio pero Pedro nos ganó a todos con su "Capucho", crack// Bergessio y Giordano nos trajeron al "tito" con una tercera reforzada (y el puntaje conseguido con el "otro" plantel), el capitán arrasó con todos los premios. Recontra merecido// Opino exactamente igual que Rastaman, péguenle un rato a él (hacete cago Bob Marley)

y lo dijo el Sabado 17 de Abril a las 22:09 desde Contreras y 10 más

sayabolso dijo:

Daniel Barrios, estamos de acuerdo, por eso digo que fue un buen período de pases y punto, normal para lo que es Nacional. Pero he leído que ha sido el mejor de este siglo (incluso parece que hasta lo dijo Jorge Seré, al menos lo leí), he visto memes de Decurnex como que estuviera armando un equipo de galácticos...te juro que no entiendo la euforia, por eso hice referencia a otros períodos de pase de este siglo. Son buenos jugadores ( no veo paquetes) después del desarme vino la lógica de reponer jugadores, pero no veo jugadores que "ilusionen". En mi concepto faltan variantes arriba y sobre todo algún jugador que pueda ser desequilibrante, sé que no hay plata pero a veces lográs por buenas negociaciones algún jugador desnivelante. Opino sin el diario del lunes, después se verá en la cancha, recuerdo que cuando vino Ligüera fue a último momento y por insistencia de Lasarte (acá decían que era un "capricho" del técnico), parecía que venía a "aportar" y terminó siendo la figura del campeonato y nos dio un uruguayo. Si me decís qué jugador de rentistas quería, te decía olivera que va a la gallina, porque era la figura y no Vega, no soy careta y lo digo. Ojalá que Gonzalo la rompa y el otro culo roto sea un fracaso pero en lo previo es mejor contratación si nos sacamos la camiseta para opinar. Yo todavía estoy esperanzado que llegue algún jugador que nos dé un salto de calidad, no creo que el período de pases esté cerrado.

y lo dijo el Sabado 17 de Abril a las 20:06 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Dalebols, pila dijeron lo mismo y te la agarrás conmigo? no seas peleador!!!...me vas a decir que este período de pases fue excelente? que tenemos una Ferrari? que fue el mejor período de pases del siglo? Es un período de pases bueno y paro por ahí...qué sería entonces si viniera Christian Olivera (bolso pero que va a la gallina porque lo representa lasalvia)? si viniera Arezzo (otro bolso), si hubiese venido el brasilero de central español, si volviera Polenta, y ni hablemos si viniera el Nico López como vino alguna vez, si volviera Lodeiro. La verdad? el único jugador que me genera cierta expectativa es Leandro Fernández (como dije muy irregular en su carrera pero tuvo momentos muy buenos), pero no hay jugadores que den un salto de calidad el plantel o que generen una ilusión, alguna vez tuvimos al Loco y al Chengue de 9 y los suplentes eran el Cacique y el Lucho Romero, trajimos a Godín cuando ya se veía lo que era, a Lembo, OJ Morales que ya era una maquinita en Cerro, Regueiro, volvió O Neill, volvió Recoba y una vez lo trajimos cuando la descocía en danubio. No seas malo!!! Es un período de pases bueno, normal, donde lo más destacable es que no llegaron clavos tipo Jaquet o Yacob. Mejoramos el plantel pero nada para andar tirando cohetes, hay que armar un equipo y pelear con la gallina el uruguayo y hacer una buena copa soñando con ganarla como siempre. Te repito, no veo lo espectacular de este período de pases, qué querés que te diga.

y lo dijo el Viernes 16 de Abril a las 22:29 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Ayer Ache dijo claramente que intentaron parar el campeonato varias veces. Eso no solo vuelve a demostrar lo cagones que son las gallinetas sino cuánto les importaba este campeonato en particular. Épico uruguayo ganado con una tercera reforzada y el "tito" en casa, Nacional es mágico.

y lo dijo el Viernes 16 de Abril a las 15:19 desde El tito en casa

Sayabolso dijo:

Por ahora va siendo un buen período de pases, no entiendo por qué hay quienes están enloquecidos con las incorporaciones. Si comparamos con el equipo del Clausura obvio que hay una gran diferencia porque ese era el plantel más corto que recuerdo en Nacional, aquello de "apostar por los pibes" fue un slogan porque jugamos todo el Clausura con lo que quedó luego del desarme, y este período de pases es para reponer esas bajas. De todas las contrataciones al momento , el que más puede ser desequilibrante es Leandro Fernández aunque es una incógnita porque su carrera ha sido muy irregular (llegó a jugar en el Comunicaciones de Guatemala), Candido y Gabrielli vienen como titulares a los laterales y los demás a aportar. Buenos jugadores todos, pero la están poniendo como que a Capuccio le están dando un Ferrari y en realidad le están dando un auto competitivo (mucho mejor que el que manejó Giordano) pero no me gusta ese exitismo que veo, me parece exagerado.

y lo dijo el Viernes 16 de Abril a las 10:13 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

comparto que el grupo de libertadores es muy complicado, Atlético Nacional va primero en una liga muy superior a la nuestra. Argentinos juniors es un rival difícil, y la Católica es el tri campeón chileno. Normalmente en los grupos uno visualiza claramente los favoritos para clasificar, acá cualquiera puede salir primero y cualquiera puede quedar último. Tiene pinta de que se va a clasificar con pocos puntos ya que no está ese rival al que le ganan todos. Un empate en Argentina lo veo como muy positivo aunque me tengo fe para los 3 puntos porque somos un equipo que nos agrandamos de visitante. Y hablando de libertadores, uno se ilusiona y considera que podemos pasar de fase y después ir peleando (y disfrutando) con todo cada fase, pero cuando te das cuenta que hoy está cumpliendo 40 años nuestro refuerzo "estrella" te das cuenta que estamos muy lejos de poder decir que somos candidatos a ganarla...

y lo dijo el Jueves 15 de Abril a las 10:24 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Dalebols, mi mensaje anterior lo escribí sin leerte pero casi que fue contestándote. Si hay un puesto que reforzar, cómo no voy a estar de acuerdo??? Para mí el medio con Gregorio ya estaba (finalmente lo dieron a préstamo para traer a Facundo Píriz, o sea que también la gerencia deportiva opinó como yo de que 4 número 5 era un disparate, y no como me justificaban acá que estaba bien por la "doble competencia") , y para mí Almeida viene a una zona que estaba cubierta. Si algo no me preocupa es tener variantes en ofensiva porque fue donde se realizó el mayor desarme, por eso no veo mal lo de Maxi Cantera pese a que no viene para titular...pero cómo no voy a pedir punteros si solo tenemos a Ocampo?? A Leandro Fernández le tengo una fe bárbara pero no es puntero, y en todo el plantel no tenemos un puntero izquierdo. FALTA y lo digo ahora, la diferencia entre vos y yo es que ahora decís que no precisamos pero si mañana traen uno, vas a ser el primero en aplaudir y decir que está perfecto que lo hayan traído. Estás demasiado oficialista Dalebols, no tenés que defender todo lo que hagan.

y lo dijo el Miércoles 14 de Abril a las 18:09 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

el año pasado cuando Cougo no andaba yo defendía su contratación, por qué? Porque se había traído a un jugador joven que acá había andado muy bien y para una posición que se necesitaba. Bueno, con Camilo Cándido pasa lo mismo, no lo tengo mucho y no sé cómo le irá, pero se refuerza una posición en la que no teníamos ni un jugador con el que es considerado el mejor lateral del medio. Como cualquier jugador que llega al club podrá andar o no, pero la contratación es irreprochable. Bienvenido Camilo al decano!! // DAniel Barrios, Maxi Cantera era enfermo del bolso hasta cuando jugaba en las juveniles de la gallina, en su pueblo andaba para todos lados con prendas del bolso // Bolsoisabelino, Corinthians vive una crisis deportivo y financiera, terminaron en el puesto 12 del brasileirao....acá los periodistas nos van a hacer creer que es el Cornithinas de Ronaldo y Roberto Carlos, acordate.

y lo dijo el Miércoles 14 de Abril a las 11:56 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

opino tal cual Molino del Parque, necesitamos sí o sí un puntero izquierdo (yo traería 2 punteros), si no hay plata Gonzalo Bueno es una opción interesante. Y repito, necesitamos PUNTEROS. Se habla mucho de Gonzalo Vega y se dice que vendría, en realidad no me quita el sueño, no es malo pero tampoco nada descollante (yo lo veo como un Lores al que tampoco quería), prefiero traer un jugador de su mismo nivel pero que juegue de puntero. Por eso hoy mi prioridad sería Bueno sobre Vega.

y lo dijo el Martes 13 de Abril a las 19:30 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

hablé con un amigo que es bolso y vive hace años en Argentina donde se hizo hincha del rojo, Leandro Fernández es segundo delantero o hasta media punta, tiene el arco entre ceja y ceja, es goleador y patea muy bien con las dos piernas. Según él, es tremendo jugador "cuando quiere"...esperemos que en Nacional "quiera", ojalá que Dalessandro lo ayude a encauzarse. // Me siguen faltando PUNTEROS (zurdo ni que hablar). Respecto a Arezzo, si es bolso que diga que no quiere ir a la gallina y se viene para acá a jugar LIBERTADORES, me tienen podrido los jugadores "simpatizantes".

y lo dijo el Martes 13 de Abril a las 10:14 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Arranca la dupla Capu-Chino (chiste viejo y malo, ya sé), hay mucho ánimo, hay buen plantel y aunque faltan jugadores por llegar se arrancan los trabajos con la mayoría. Arrancamos tranquilos y en calma, eso es valorable. // ElPablo 11:29, Cantera te da más llegada, juego aéreo y gol, y en ofensiva no me parece mal tener más opciones aunque sea en el banco, después estoy de acuerdo en todo el resto de lo que decís pero no lo digo muy fuerte porque me mandan a callar jaja // El Matraca, es así. No vamos a salir campeones o dejar de hacerlo porque Gregorio vaya a préstamo, eso está claro, pero la verdad que me hubiese encantado de que tuviera esa chance, primero porque me parece que tiene condiciones por lo que lo vi en el Villa, y segundo por el corazón tricolor que tiene y la enorme ilusión que tenía de jugar en el decano. La verdad que lo prefería a él como "tercera opción" antes que a Píriz que me parece buen jugador pero con otras características y con una trayectoria ya hecha, Patricio es para futuro.

y lo dijo el Lunes 12 de Abril a las 17:54 desde Nacional Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta